El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

jueves, 31 de marzo de 2016

LA ORDENACION DE LOS DOCE


"Fue llamando a los que el quiso y los hizo sus discípulos" (Mc 3: 13-15).
Jesús después subió al monte, y llamo a los que el quiso;y vinieron a él. Y estableció a doce, para que estuviesen con él y para enviarlos a predicar, y que tuviesen autoridad para sanar enfermedades y para echar fuera demonios: a Simón a quien puso por sobrenombre Pedro; a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan hermano de Jacobo, a quienes apellido Beanerges, esto es Hijos del trueno; a Andres, Felipe, Bartolome; Mateo, Tomas, Jacobo hijo de al feo, Tadeo, Simón el cananeo y Judas Iscariotes, el que lo entrego. 

Hay mucho que decir del llamado de Jesucristo y lo podemos explicar de la siguiente manera, compartiendo algunas reflexiones:
1.- "Llamo a los que el quiso" El compromiso que tenemos con Cristo y su evangelio solo él lo conoce y tiene su origen en el mismo Señor. Esto solo se puede explicar el porque, tú y yo somos creyentes: "Que es el mismo Señor quien nos llamó", con todas nuestras imperfecciones a realizar la misión evangelica; dar a conocer la palabra. El Profeta Isaias: dice que fue lllamado desde el Seno de su madre. (Isaias 49). y asi con distintos personajes del evangelio. El apóstol Pablo también relata su llamado, cuando fue interceptado por el Señor Jesucristo camino a damasco. Esto nos emociona el ser personas elegidas; te ha mirado a los ojos y ha dicho tu nombre. Y no te queda mas que confiar en él, el una vez realizado el lamado no suelta su mano y nunca te va a dejar atrás; al menos que tu renuncies al amor de Cristo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario