El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

sábado, 5 de marzo de 2016

EL BAUTISMO VERDADERO


I. Por qué un cristiano debe bautizarse? ¿Es que acaso el bautismo es necesario para alcanzar la salvación, o me ayudará en alguna medida a salvarme? La respuesta es terminante: NO. La Biblia dice: “La sangre de Jesucristo (no el agua) nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:7). “Por gracia sois salvos, por medio de la fe (no por medio del agua) ... no por obras (no por hacer lo mejor posible) ...”, Efesios 2:8-9. Es muy importante ver esto desde el punto de vista divino. Dios ha declarado que “el salario del pecado es muerte” (Romanos 6:23). Por tanto, yo soy un ser condenado y no puedo hacer nada para salvarme a mí mismo. Yo debo morir por mis pecados, o algún sustituto sin pecado debe morir por mí. Esta es la única vía de escape, el único camino de salvación, a través del cual Dios puede, de una manera justa, perdonarme. Las buenas noticias del Evangelio son que Cristo murió por mí, y pagó completamente la deuda contraída a causa de mis pecados, en la cruz. Cuando su obra expiatoria fue completada, Él exclamó: “¡Consumado es!” Siendo pues así, Dios ofrece perdón y vida eterna a todo aquel que, arrepentido, recibe a su Hijo Jesucristo, como su Salvador, Señor y Amo. Cuando yo acepto a Cristo de esta forma personal, vengo a ser un hijo de Dios, (Juan 1:12), soy nacido de nuevo (Juan 3:3) y poseo vida eterna y no pereceré jamás. (Juan 10:27-29). Mi unión y relación con Dios nunca cesará. Mi comunión o amistad con Él, sí puede ser interrumpida; pero puede ser restablecida sobre la base de la confesión y apartamiento del pecado. (1 Juan 1:9). El bautismo no me hace cristiano, pero me señala ante el mundo que soy cristiano. El bautismo no es un puente al cielo, pero sí es una señal de que soy discípulo de Cristo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario