El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

lunes, 14 de marzo de 2016

BENEFICIOS DE LEER LA BIBLIA







            1º -  Brinda una vida prospera ( Salmo 1 :1 - 3 )

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.

Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,

Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.


2º - Ayuda a vencer el pecado ( Salmo 119 : 11 )

En mi corazón he guardado tus dichos,
Para no pecar contra ti.

3º - Otorga sabiduría ( Salmo 119 :98 )

Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
Porque siempre están conmigo.

4º - Llena de gozo el corazón ( salmo 119 :111 )

Por heredad he tomado tus testimonios para siempre,
Porque son el gozo de mi corazón.

5º - Alegra la vida   ( Jeremías  15 :16 )

 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.

6º - Desarrolla el amor hacia Dios ( Juan 14 : 21 )

 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

7º - Muestra la salvación ( 2 Timoteo 3 : 14 - 15 )

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

8º - Ofrece felicidad ( Santiago 1 : 25 - 27 )

Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

9º - Aumenta la fe ( Romanos 10 : 17 )

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

10º - Enseña a vencer al enemigo ( Efesios 6 : 16 -17 )

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

11º - Orienta y protege ( Salmo 119 : 105 )

Lámpara es a mis pies tu palabra,
 Y lumbrera a mi camino.

12º - Favorece una vida mejor ( 1 Pedro 1 : 23 -25 , 2 : 1 )

Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
 Porque:
    Toda carne es como hierba,
    Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
    La hierba se seca, y la flor se cae;
 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,























































No hay comentarios:

Publicar un comentario