El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

viernes, 20 de enero de 2017

Mirar al Cielo

Erase una vez un hombre que caminaba por el bosque, encontró un aguilucho, se lo llevó a su casa y lo puso en su corral, donde pronto aprendió a comer la misma comida que los pollos y a conducirse como estos.
Un día un naturalista que pasaba por allí, le pregunto al propietario porque razón un águila, el rey de las aves y los pájaros, tenia que permanecer encerrado en el corral con los pollos.
Como le he dado la misma comida que a los pollos, y le he enseñado a ser como un pollo, nunca ha aprendido a volar, respondió el propietario; se conduce como los pollos y por tanto no es un águila.Sin embargo, insistió el naturalista, tiene corazón de águila, y con toda seguridad se le puede enseñar a volar.Después de discutir un poco más, los dos hombres convinieron en averiguar si era posible que el águila volara. El naturalista le cogió en sus brazos, suavemente y le dijo “ TU PERTENECES AL CIELO NO A LA TIERRA, ABRE LAS ALAS Y VUELA”. El águila sin embargo estaba confuso: no sabia qué era y, al ver a los pollos comiendo, saltó y se reunió con ellos de nuevo.Sin desanimarse, al día siguiente, el naturalista llevó el águila al tejado de la casa y la animó diciéndole: “ERES UNA ÁGUILA ABRE LAS ALAS Y VUELA “; pero el águila tenía miedo de su yo y del mundo desconocido y saltó otra vez en busca de la comida de los pollos.El naturalista se levantó temprano al tercer día, saco el águila del corral y lo llevó a una montaña. Una vez allí, alzó al rey de las aves y lo animó diciéndole “ERES UNA ÁGUILA Y PERTENECES AL CIELO, AHORA ABRE LAS AVES Y VUELA “.El águila miro alrededor, hacía el corral y hacía arriba, al cielo. Pero siguió sin volar. Entonces el naturalista lo levantó directamente hacía el sol; el águila empezó a templar y abrió lentamente las alas y finalmente con un grito triunfante voló alejándose hacia el cielo. Es posible que el águila recuerde todavía a los pollos con nostalgia; hasta es posible que de cuando en cuando vuelva a visitar el corral. Pero nunca vivió mas vida de pollo.Siempre fue un águila, pese a que fue mantenida y domesticada como un pollo.HERMANOS:¡Pensemos unos minutos y contestémonos!  ¿CUALES SON LOS COMPORTAMIENTOS QUE ME IMPIDEN SER AGUILA?

                                                                Esta parabola refleja muy bien la situacion de la humanidad:el pecado ha desdibujado la imagen de Dios. Nos hemos acostumbrado a vivir como esclavos en este mundo miserable, sin darnos cuenta de que hay otra clase de existencia. No fuimos creados para convivir con el dolory el sufrimiento;ni para vivir alejados de Dios.Cuando nos entregamos a Cristo, Dios perdona  nuestros pecados y nos renueva.Por el poder de su Espiritu Santo, somos capacitados para vivir de acuerdo con nuestra verdadera naturaleza; aun cuando , a veces, anhelamos nuestra antigua vida  .Pronto ,Cristo vendrá por nosotros.Pongamos los ojos en él, y miremos las cosa  de arriba, no las de la Tierra,para vivir con él eternamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario