El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

sábado, 14 de enero de 2017

¿LAS CASUALIDADES OCURREN,O SON SEÑALES DIFUSAS?


Formamos parte de una sociedad materialista, desencantada del mundo en el que vivimos. Por eso, en general solemos creer que nuestra vida es un accidente regido por la suerte y las coincidencias. Es decir, que no importan nuestras decisiones y nuestras acciones, pues en última instancia las cosas pasan por "casualidad". Esta visión nos convierte en meras marionetas en manos del azar.
En paralelo, muchos individuos nos hemos vuelto "nihilistas". No es que no creamos en nada. Simplemente "negamos cualquier significado o finalidad trascendente de la existencia humana". De ahí que orientemos nuestra vida a saciar nuestro propio interés.


Abraham Lincoln fue electo en 1860 y John F. Kenedy en 1960.Cien años exactos de diferencia.Ambos presidentes estaban preocupados por los asuntos de los derechos civiles.ambos tuvieron esposas que perdieron hijos mientras residian en la Casa blanca.Ambos fueron asesinados un viernes antes de un dia festivo,en presencia de sus esposas, de un disparo por detras de la cabeza mientras estaban sentados junto a otra pareja.Ambas esposas salieron ilesas, pero tuvieron en sus manos las cabezas sangrantes de sus maridos.En ambos casos, un miembro de la comitiva salió herido , aunque no fatalmente. Lincoln fue asesinado en el teatro Ford , Kennedy fue asesinado en un automóvil Lincoln , fabricado por la empresa Ford.

John Wlilkes Booth nació a finales de la década de 1930. Lee Harvey Oswald nació a finales de la década de 1930. Ambos asesinos son conocidos por su primer nombre ,su segundo nombre y su apellido.Tanto Booth como Oswald apoyaban ideas impopulares. El asesino de Lincoln corrió desde el teatro donde le disparó al presidente hasta un almacén o depósito. Oswald corrió desde el depósito donde le disparó al presidente y fue capturado en un teatro. Ambos fueron ejecutados antes de que se les hiciera un juicio.

Los sucesores de ambos presidentes nacieron en el año 08, con cien años de diferencia , habian sido vicepresidentes , su apellido era Johnson ,eran demócratas del sur , habían sido senadores y asumieron la presidencia a mediados de sus cincuenta años. Ninguno de los dos decidió buscar reelección el año 68 , cada uno con un siglo de diferencia. Los nombres Lincoln y Kennedy contienen siete letras cada uno.Los nombres Andrew Johnson y Lyndon Johnson contienen trece letras.Los nombres de John Wlilkes Booth y Lee Harvey Oswald contienen quince letras.

Abram Lincoln murió en 1865 y Andrew Johnson diez años despues, en 1875. John Kennedy murió en 1963 y Lyndon Johnson en 1973, diez años despues.

Y para terminar , un miembro del gabinete de lincoln de apellido Kennedy, aparentemente le aconsejó que no fuera al teatro la noche que fue asesinado. La secretaria de Kennedy que se llamaba Lincoln, le aconsejó que no hiciera el viaje a Dallas.

¡Increible! Una serie de coincidencias realmente asombrosas. Pero cualquiera inmediatamente aceptaría que se  trata simplemente de eso, de meras coincidencias que no tienen ningun significado histórico o espiritual. son solo interesantes, ¿verdad?

Uno puede explicar el parecido entre las historias de Lincoln y de Kennedy como producto de la casualidad, pero en el caso de Jesús y Mateo 24 se presenta un problema. Ciertamente las cosas que él nombra como señales han ocurrido muchas veces en el pasado y ahora están ocurriendo de nuevo. Pero, ¿se trata de simples casualidades? ¿sigue la historia un ciclo circular que pareciera no tener fin? ¿O tienen un significado mayor?

Primero, las señales que Cristo da de su venida tratan más del tipo de cosas que ocurriran que de la cantidad de tiempo que transcurrirá.Tienen que ver más con la cualidad del momento que con la cantidad de tiempo. Por lo tanto , estos presentan cierta naturaleza genérica que hace que puedan repetirse una y otra vez.Ambos acontecimientos involucran falsos profetas , convulsiones politicas y un aumento de la maldad. Estas cosas han ocurrido y continuarán ocurriendo hasta el fin del mundo.
Y segundo , las señales tienen que ver más con un hacia donde vamos que con un cuando llegaremos. Nos mantienen al tanto de que estamos en el camino correcto en vez de señalarnos la distancia que falta para nuestro destino.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario