El destino del Mundo
Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos
martes, 31 de enero de 2017
La Iglesia que Cristo dió Luz
La Iglesia adventista del séptimo día (comúnmente abreviada Iglesia adventista)es una denominación del tipo cristiano protestante que se caracteriza por su observancia del séptimo día de la semana, el sábado, y por su énfasis en la inminente segunda venida de Jesucristo.
Gran parte de la teología de la Iglesia adventista corresponde a las enseñanzas evangélicas, tales como la de la Deidad (Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo), pero sus doctrinas sobre el estado inconsciente de los muertos y el «juicio investigador» no las comparten la mayoría de las iglesias evangélicas. La iglesia es también conocida por su énfasis en la alimentación, la salud y el vegetarianismo. Consideran que tales doctrinas están basadas en la Biblia. Promueven, además, la libertad religiosa.
Los adventistas del séptimo día aceptan la Biblia como la única fuente de sus creencias, resultado de la convicción protestante de Sola Scriptura “la Biblia como la única norma de fe y práctica de los cristianos”.7
La iglesia mundial se rige de una manera democrática; esto significa que sus miembros escogen delegados cada cinco años para la elección de nuevos líderes, forman la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, con regiones más pequeñas administradas por divisiones, uniones, misiones/asociaciones y distritos. Actualmente cuenta con más de 19 millones de miembros, tiene una presencia misionera en más de 200 países y territorios y se diversifica étnica y culturalmente. La iglesia administra numerosas escuelas, universidades, hospitales, clínicas, institutos y casas editoriales en todo el mundo, así como una destacada organización humanitaria conocida como ADRA, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales.
La Iglesia es la comunidad de creyentes que confiesan a Jesucristo como Señor y Salvador. Nos unimos para adorar, para comunión, para instrucción en la Palabra, para celebrar la Cena del Señor, para el servicio a toda la humanidad y para la proclamación mundial del Evangelio. La Iglesia es la Familia de Dios. La Iglesia es el cuerpo de Cristo. (Gén. 12:3; Hechos 7:38; Mat. 21:43; 16:13-20; Juan 20:21 y 22; Hechos 1:8; Rom. 8:15-17; I Cor. 12:13-27; Efes. 1:15 y 23; 2:12; 3:8-11 y 15; 4:11-15).lunes, 30 de enero de 2017
MATRIMONIO DE ELISEO Y MARIANA
“El matrimonio es ordenado por Dios y nos sentimos muy contentos por llevar a cabo el nuestro.Tal como Dios manda vamos a casarnos para formar juntos un pedacíto de cielo aquí en la tierra y esperamos contar con tu grata compañía".
ENLACE ELISEO & MARIANA
La ceremonia tendrá lugar el proximo 12 de Marzo a las 16:00 horas en la Iglesia Adventista Del Séptimo Día.
PASEO DE ARROYOMOLINOS 30 - 32 POSTERIOR, 28938 , MOSTOLES (MADRID)
OS ESPERAMOS
ROGAMOS CONFIRMACION
Eliseo - Movil - 679423835 Mariana - Movil -617616842
MARZO 2017
EL SEÑOR ES MI PASTOR/ SALMO 23
EL SEÑOR ES MI PASTOR
(1a) Salmo de David.
1 El señor es mi pastor
nada me falta.
2 En verdes praderas me hace descansar,
a las aguas tranquilas me conduce,
3 me da nuevas fuerzas
y me lleva por caminos rectos,
haciendo honor a su nombre.
a las aguas tranquilas me conduce,
3 me da nuevas fuerzas
y me lleva por caminos rectos,
haciendo honor a su nombre.
4 Aunque pase por el más oscuro de los valles,
no temeré peligro alguno,
porque tú, Señor, estás conmigo;
tu vara y tu bastón me inspiran confianza.
no temeré peligro alguno,
porque tú, Señor, estás conmigo;
tu vara y tu bastón me inspiran confianza.
5 Me has preparado un banquete
ante los ojos de mis enemigos;
has vertido perfume en mi cabeza,
y has llenado mi copa a rebosar.
6 Tu bondad y tu amor me acompañan
a lo largo de mis días,
y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.
ante los ojos de mis enemigos;
has vertido perfume en mi cabeza,
y has llenado mi copa a rebosar.
6 Tu bondad y tu amor me acompañan
a lo largo de mis días,
y en tu casa, oh Señor, por siempre viviré.
Dios desde su trono glorioso ve el sufrimiento de los asesinatos de tantos hermanos nuestros muchos torturados y violados solo por ser cristianos.
Por tanto surge una respuesta de solidaridad con los que sufren, Dios cuenta con todos los que le aman y debemos romper con las cadenas de la división para luchar contra los que invaden nuestros derechos.
Solo con la unidad podremos salvar la verdad que Cristo predicó.
En la oración de Jesús por el pueblo santo, pidamos a Dios Padre la unidad que todos seamos uno como tú y yo somos ( UNO).
Actualmente las voces de la Justicia se reclaman por los cuatro puntos cardinales.
Se está suscitando a una sociedad que despierte del alertagamiento provocado por falsos valores y falsas doctrinas .
"Porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas , y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que que engañarán , si es posible ,aun a los escogidos " (Mateo 24:24 )
Hermanos ,luchemos con Cristo en el combate a favor de la vida ,la verdad , la justicia y la paz en unidad con todos los creyentes hacia una vida mas justa como gran familia cristiana que somos con un solo Dios y salvador.
Cuando el hijo del hombre venga de entre las nubes con su esplendor y gloria y los que guardemos sus mandamientos seamos transportados a la Gloria celestial, ahí quedará demostrado que la vida eterna que es para quien siguió aquí en la tierra al cordero inmaculado que es Cristo Jesús,ya no habrá mas lagrimas ni crujir de dientes .
"Alli no habrá mas noche; y no tienen necesidad de luz de lampara ni de luz del sol,porque Dios el Señor los iluminará y reinarán por los siglos de los siglos". (Apocalípsis 22:5 ).
Y viviremos de C O L O R E S CO MO EL AR CO IRIS
Eliseo Cuesta
domingo, 29 de enero de 2017
Devoción Matutina para Adultos 2017 | Las Escrituras, nuestra mejor protección
«¡A la ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esto, es porque no les ha amanecido». Isaías 8: 20
AL PUEBLO DE DIOS se le ha indicado que busque en las Sagradas Escrituras su protección contra las influencias de los falsos maestros y el poder seductor de los espíritus de las tinieblas. Satanás emplea todos los medios a su alcance para impedir que conozcamos la Biblia, cuyo claro lenguaje pone de manifiesto sus engaños. Cada vez que la obra de Dios experimenta un reavivamiento el príncipe del mal redobla sus esfuerzos. En la actualidad está haciendo desesperados intentos, preparándose para la batalla final contra Cristo y sus discípulos. El último gran engaño se desplegará pronto ante nosotros. El Anticristo va a realizar ante nuestros propios ojos señales espectaculares. La falsificación se asemejará tanto a la realidad, que será imposible distinguirlos sin el auxilio de las Santas Escrituras. Ellas son las que deben atestiguar en favor o en contra de toda declaración, de todo milagro.
Se hará oposición y se ridiculizará a los que traten de obedecer todos los mandamientos de Dios. No podrán subsistir sino en el Señor. Para poder soportar la prueba que nos espera hemos de conocer la voluntad de Dios tal cual está revelada en su Palabra, pues no podemos honrarle sino en la medida del conocimiento que tengamos de su carácter, gobierno y propósitos divinos, y en la medida en que obremos conforme a la luz que nos ha sido concedida. Solo si hemos fortalecido nuestro espíritu con las verdades de la Biblia podremos resistir en el último gran conflicto. Toda alma ha de pasar por la prueba decisiva: ¿Obedeceré a Dios antes que a los hombres? La hora decisiva se acerca. ¿Hemos asentado los pies en la roca de la inmutable Palabra de Dios? ¿Estamos preparados para defender firmemente los mandamientos de Dios y la fe de Jesús? […]
La verdad y la gloria de Dios son inseparables, y nos resultará imposible honrar a Dios con opiniones erróneas cuando tenemos la Biblia a nuestro alcance. Muchos sostienen que no importa lo que uno crea, siempre que su conducta sea correcta; pero nuestras creencias moldean nuestra vida. Si teniendo la luz y la verdad a nuestro alcance, no procuramos conocerla, de hecho la estamos rechazando y prefiriendo las tinieblas a la luz. [… ]
Dios nos ha dado su Palabra para que conozcamos sus enseñanzas y sepamos por nosotros mismos lo que él requiere de nosotros. Cuando el doctor de la ley preguntó a Jesús: «¿Haciendo qué cosa, poseeré la vida eterna?» el Señor lo remitió a las Sagradas Escrituras, diciendo: «¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?» (Lucas 10: 25-26, RV60)
sábado, 28 de enero de 2017
Devoción Matutina para Adultos 2017 | Engaños del tiempo del fin
Los reavivamientos populares son provocados demasiado a menudo por apelaciones a la imaginación, que estimulan las emociones y satisfacen la inclinación por lo nuevo y extraordinario. Los conversos ganados de este modo manifiestan poco deseo de escuchar la verdad bíblica, y poco interés en el testimonio de los profetas y apóstoles. El servicio religioso que no posea un carácter un tanto sensacional no tiene atractivo para ellos. Un mensaje que apela a la fría razón no produce efecto alguno en ellos. No tienen en cuenta las claras amonestaciones de la Palabra de Dios que se refieren directamente a su destino eterno.
Para toda alma verdaderamente convertida la relación con Dios y con los asuntos eternos será el gran tema de la vida. ¿Pero dónde se nota, en las iglesias populares de nuestros días, el espíritu de consagración a Dios? […]
En muchos de los reavivamientos religiosos que se han producido durante el último medio siglo, se han dejado sentir, en mayor o menor grado, las mismas influencias que se ejercerán en los movimientos venideros más extensos. Hay una agitación emotiva, mezcla de lo verdadero con lo falso, muy apropiada para extraviar a uno. No obstante, nadie tiene por qué ser seducido. A la luz de la Palabra de Dios no es difícil determinar la naturaleza de estos movimientos. Dondequiera que los seres humanos descuiden el testimonio de la Biblia y se alejen de las claras verdades que sirven para probarnos y que requieren abnegación y desprendimiento del mundo, podemos estar seguros de que Dios no dispensa allí sus bendiciones. Y al aplicar la regla que Cristo mismo dio: «Por sus frutos los conoceréis» (Mat. 7: 16), resulta evidente que estos movimientos no son obra del Espíritu de Dios.
En las verdades de su Palabra, Dios ha dado a la humanidad una revelación de sí mismo, y a todos los que las aceptan les sirven de escudo contra los engaños de Satanás. El descuido en que se tuvieron estas verdades fue lo que abrió la puerta a los males que se están propagando ahora en el mundo religioso. Se ha perdido de vista en sumo grado la naturaleza e importancia de la ley de Dios. Un concepto falso del carácter perpetuo y obligatorio de la ley divina ha hecho incurrir en errores respecto a la conversión y santificación, y como resultado se ha rebajado el nivel de la piedad en la iglesia. En esto reside el secreto de la ausencia del Espíritu y poder de Dios en los reavivamientos religiosos de nuestros tiempos
La iglesia remanente
Consejos para la Iglesia
La visión de Zacarías con referencia a Josué y el ángel se aplica
con fuerza peculiar a la experiencia del pueblo de Dios durante la
terminación del gran día de expiación. La iglesia remanente será
puesta en grave prueba y angustia. Los que guardan los manda-
mientos de Dios y la fe de Jesús sentirán la ira del dragón y de
su hueste. Satanás considera a los habitantes del mundo súbditos
suyos; ha obtenido el dominio de las iglesias apóstatas; pero ahí
está ese pequeño grupo que resiste su supremacía. Si él pudiese
borrarlo de la tierra, su triunfo sería completo. Así como influyó en
las naciones paganas para que destruyesen a Israel, pronto incitará
a las potestades malignas de la tierra a destruir al pueblo de Dios.
Todo lo que se requerirá será que se rinda obediencia a los edictos
humanos en violación de la ley divina. Los que quieran ser fieles a
Dios y al deber serán amenazados, denunciados y proscritos. Serán
traicionados por “padres, y hermanos, y parientes, y amigos”. Lucas
21:16.
La visión de Zacarías con referencia a Josué y el ángel se aplica
con fuerza peculiar a la experiencia del pueblo de Dios durante la
terminación del gran día de expiación. La iglesia remanente será
puesta en grave prueba y angustia. Los que guardan los manda-
mientos de Dios y la fe de Jesús sentirán la ira del dragón y de
su hueste. Satanás considera a los habitantes del mundo súbditos
suyos; ha obtenido el dominio de las iglesias apóstatas; pero ahí
está ese pequeño grupo que resiste su supremacía. Si él pudiese
borrarlo de la tierra, su triunfo sería completo. Así como influyó en
las naciones paganas para que destruyesen a Israel, pronto incitará
a las potestades malignas de la tierra a destruir al pueblo de Dios.
Todo lo que se requerirá será que se rinda obediencia a los edictos
humanos en violación de la ley divina. Los que quieran ser fieles a
Dios y al deber serán amenazados, denunciados y proscritos. Serán
traicionados por “padres, y hermanos, y parientes, y amigos”. Lucas
21:16.
MEDICINA PARA EL PECADO Y EL SUFRIMIENTO
“He aquí que yo les traeré medicina y sanidad.
Yo los sanaré y les revelaré
tiempos de paz y de verdad”.
Jeremías 33:6
¿ POR QUE HAY SUFRIMIENTO?
El más profundo anhelo del ser humano es ser feliz. Sin embargo, la diaria realidad es el sufrimiento, la angustia y el dolor; y todo es causado por el pecado. El mal o pecado se originó en un ser celestial, y luego pasó a la tierra. El pecado es la rebelión contra Dios,consiste en rechazar a Dios y sus requisitos, para hacer la voluntad propia. El pecado siempre
acarrea malas consecuencias, y finalmente la muerte eterna.
El ser humano necesita conocer lo que es el pecado, sus nefastas consecuencias, y lo ofensivo que es para Dios. Sin embargo,en su grande amor, Dios trazó un maravilloso plan para que podamos salvarnos eternamente.
LO TERRIBLE DEL PECADO
“Desde la planta del pie, hasta la cabeza no hay en él cosa ilesa, sino herida y podrida llaga;
no están curadas, ni vendadas, ni
suavizadas con aceite”. (Isaías 1:6). El profeta compara el
pecado con la terrible enfermedad llamada lepra.
Dios aborrece el pecado, pero ama al pecador. Quiere verlo libre de sus espantosas
consecuencias. El pecado siempre causa desgracias y problemas.
“Mientras callé envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día. Porque de día y de noche se agravó sobre
mi tu mano;volviose mi verdor en sequedad de verano”. (Salmo 32: 3,4).
Todo el cielo está interesado en la felicidad del hombre. Nuestro Padre celestial no cierra las avenidas del gozo a
ninguna de sus criaturas. Los requerimientos divinos, nos llaman a rehuir todos los placeres que traen consigo
sufrimiento y contratiempos, que nos cierran la puerta de la felicidad y del cielo. El Redentor del mundo. . . solamente
demanda de nosotros que cumplamos los deberes que guían nuestros pasos a las alturas de la felicidad, a las cuales
los desobedientes nunca pueden llegar. La verdadera vida de gozo del alma es tener a Cristo”.
Devoción Matutina para Adultos 2017 | Fijemos la vista en Cristo
«De cierto os digo que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron». Mateo 13: 17
LAS AMONESTACIONES de la Palabra de Dios respecto a los peligros que rodean a la iglesia cristiana, son para nosotros hoy. Como en los días de los apóstoles, los seres humanos intentan, por medio de tradiciones y filosofías, destruir la fe en las Escrituras. Así hoy, por los conceptos de la «alta crítica», la evolución, el espiritismo, la teosofía y el panteísmo, el enemigo de la justicia está procurando llevar a la humanidad por caminos prohibidos. Para muchos, la Biblia es una lámpara sin aceite, porque han dirigido sus mentes hacia creencias especulativas que traen falsos conceptos y confusión. La obra de la «alta crítica» al criticar, conjeturar y reconstruir, está destruyendo la fe en la Biblia como revelación divina. Está privando a la Palabra de Dios del poder de guiar, elevar y transformar las vidas humanas. Por medio del espiritismo, muchos son inducidos a pensar que el deseo es la ley suprema, que el libertinaje es lo mismo que libertad y que el ser humano es responsable únicamente de sí mismo y ante sí mismo.
El seguidor de Cristo se encontrará con las «palabras persuasivas» contra las cuales el apóstol advirtió a los creyentes de Colosas (Col. 2:4). Se encontrará con interpretaciones espiritualistas de las Escrituras, pero no debe aceptarlas. Los fieles seguidores de Cristo han de afirmar claramente las verdades eternas de las Escrituras. Con la vista fija en Cristo, hemos de avanzar en la senda señalada, descartando todas las ideas que no están en armonía con las Escrituras. Hemos de espaciarnos y meditar en la verdad de Dios. Consideremos la Biblia como la voz de Dios que nos habla directamente. Así hallaremos la sabiduría divina.
El conocimiento de Dios, como está revelado en Cristo, es el conocimiento que deben tener todos los que han sido salvos. Este es el conocimiento que transforma el carácter. Si lo recibimos en nuestras vidas, volverá a crear en el alma la imagen de Cristo. Este es el conocimiento que Dios invita a sus hijos a obtener, pues en comparación con él todo lo demás es vanidad y nada.
En toda generación y en cada país el fundamento de la verdad para la construcción del carácter ha sido el mismo: los principios contenidos en la Palabra de Dios. La única norma segura e infalible es hacer lo que Dios dice. «Los mandamientos de Jehová son rectos», y «el que hace estas cosas, no resbalará jamás» (Sal. 19:8; 15:5). Fue por medio de la Palabra de Dios que los apóstoles hicieron frente a las falsas teorías de sus días.
viernes, 27 de enero de 2017
Devoción Matutina para Adultos 2017 | La ciencia y la Biblia
«¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?». Job 38: 4
PUESTO QUE EL LIBRO de la naturaleza y el de la Revelación llevan el sello de una Mente maestra, no pueden sino estar en armonía. Con diferentes métodos y lenguajes dan testimonio de las mismas grandes verdades. Aunque la ciencia descubre a cada momento nuevas maravillas, en su investigación no obtiene nada que, correctamente comprendido, discrepe de la revelación divina. El libro de la naturaleza y la Palabra escrita se iluminan mutuamente y nos familiarizan con Dios al instruirnos respecto a las leyes por medio de las cuales él actúa.
Sin embargo, algunas deducciones erróneas de fenómenos observados en la naturaleza, han hecho suponer que existe un conflicto entre la ciencia y la Biblia y, en los esfuerzos realizados para restaurar la armonía entre ambas, se han adoptado interpretaciones de las Escrituras que minan y destruyen el poder de la Palabra de Dios. Muchos consideran que la geología contradice la interpretación literal del relato del Génesis de la creación. Afirman que se requirieron millones de años para que la tierra evolucionara a partir del caos, y a fin de acomodar la Biblia a esta supuesta revelación de la ciencia, hay quienes suponen que los días de la creación han sido largos e indefinidos períodos que abarcan miles y hasta millones de años.
Semejante conclusión es completamente innecesaria. El relato bíblico es coherente consigo mismo y con las evidencias que nos ofrece la naturaleza. Del primer día empleado en la obra de la creación se dice: «Y vino la noche, y llegó la mañana: ese fue el primer día» (Gén. 1: 5, NVI). Lo mismo se dice en cada uno de los seis días de la semana de la creación. La Inspiración declara que cada uno de esos períodos fue un día con su anochecer y su amanecer, como cualquier otro día de los transcurridos desde entonces. En cuanto a la obra de la creación, el testimonio divino es: «Porque él dijo, y fue hecho; él mandó, y existió» (Sal. 33: 9). ¿Cuánto tiempo necesitaría para sacar la tierra del caos Aquel que podía llamar de ese modo a la existencia a los mundos innumerables? Para dar razón de sus obras, ¿hemos de violentar su Palabra? […]
Solamente mediante la ayuda de ese Espíritu que en el principio «se movía sobre la faz de las aguas» (Gén. 1: 2); de aquel Verbo por quien «todas las cosas […] fueron hechas»; de aquella «Luz verdadera que alumbra a todo hombre» (Juán 1: 9), puede interpretarse correctamente el testimonio de la ciencia.
miércoles, 25 de enero de 2017
Devoción Matutina para Adultos 2017 | La ciencia de la salvación
«Dios es para nosotros un Dios de salvación». Salmo 68: 20, BA
ESTE ES EL TESORO que se encuentra en las Escrituras. La Biblia es el gran libro de texto de Dios, el Gran Educador. El fundamento de toda ciencia verdadera se halla en la Biblia. Por medio del estudio de la Biblia podemos aprender de todas y cada una de las ramas del conocimiento. Y por si esto fuera poco contiene también la ciencia de todas las ciencias, la ciencia de la salvación. La Biblia es la mina donde se hallan las riquezas inagotables de Cristo.
La verdadera educación superior se obtiene estudiando y obedeciendo la Palabra de Dios. Pero cuando la Biblia se deja de lado en beneficio de libros que no conducen a Dios y al reino de los cielos, la educación que se adquiere es una perversión de ese nombre.
Hay en la naturaleza verdades asombrosas. La tierra, el mar y el cielo están llenos de verdad. Son nuestros maestros. La naturaleza hace oír su voz en lecciones de sabiduría celestial y verdad eterna. Pero la humanidad caída no presta atención a esta voz. El pecado ha nublado la visión del ser humano, y por sí mismo no puede comprender la naturaleza sin colocarla por encima de Dios. Las lecciones que nuestro entorno nos presenta no pueden impresionar la mente de aquellos que rechazan la Palabra de Dios. La enseñanza de la naturaleza se halla tan pervertida por ellos que aparta la mente del Creador.
Muchos enseñan que la sabiduría humana es superior a la del divino Maestro, y se considera al Libro de texto de Dios aburrido, anticuado, obsoleto. Pero quienes han sido transformados por el Espíritu Santo no lo consideran así. Ellos ven el tesoro invaluable de la Palabra, y lo venderían todo para comprar el campo que lo contiene [ver Mat. 13: 44 ]. En vez de los libros que contienen las conjeturas de los autores de renombre, eligen la Palabra de Aquel que es el mayor autor y el mayor maestro que jamás haya conocido; que dio su vida por nosotros, a fin de que por su medio tengamos vida eterna. […]
Cristo es la verdad. Sus palabras son verdad, y tienen un significado más profundo del que aparentan tener en la superficie. Todos los dichos de Cristo tienen un significado que va más allá de su modesta apariencia. Las mentes que han sido transformadas por el Espíritu Santo discernirán el valor de esos dichos. Hallarán las preciosas gemas de verdad, aun cuando sean tesoros escondidos.
martes, 24 de enero de 2017
Devoción Matutina para Adultos 2017 | La Biblia es una influencia positiva
«Los que te temen me verán y se alegrarán, porque en tu palabra he esperado». Salmo 119: 74
CUANDO LAS VERDADES de la Biblia forman parte de la vida práctica, elevan la mente de su degradación y mundanalidad. Si nos familiarizamos con las Escrituras seremos hombres y mujeres de influencia positiva. En la búsqueda de las verdades que el cielo nos ha revelado, el Espíritu de Dios entabla una estrecha conexión con el investigador sincero de las Escrituras. Cuando comprendemos la voluntad revelada por Dios y al poner nuestra mente en contacto con las magníficas verdades de la Biblia nuestra mente se amplia, se expande, se eleva y adquirimos nuevas fuerzas. Si el estudio de las Escrituras es relegado a un segundo plano, ocasionará una enorme pérdida. La Biblia estuvo durante un tiempo excluida de nuestras escuelas, y Satanás aprovechó esta oportunidad y trabajó con una rapidez asombrosa, cosechando resultados a su antojo.
Nuestra mente alcanza el nivel de aquellos temas con los cuales se familiariza. Si todos hiciéramos de la Biblia nuestro objeto de estudio, veríamos a un pueblo más desarrollado, capaz de pensar de un modo más profundo, tendríamos un mayor grado de inteligencia que aquel que se obtiene del estudio sistemático de las ciencias y las historias seculares. La Biblia le confiere al estudiante sincero una disciplina mental superior, y una vez ha tenido una vislumbre de los temas divinos sus facultades se desarrollan en gran medida. El orgullo es subyugado, mientras que Dios y su verdad son exaltados.
La razón por la que exaltamos tanto lo humano y le damos poca honra a Dios es la falta de conocimiento de estas valiosas historias bíblicas. La Biblia contiene la calidad de alimento que el cristiano necesita a fin de crecer y fortalecerse tanto en espíritu como en intelecto. Podemos investigar y estudiar todos los libros de ciencia y filosofía y aun así no obtendremos el beneficio intelectual y moral que se obtiene cuando estudiamos y practicamos la Biblia. A través del estudio de la Biblia tenemos la oportunidad de conversar con los patriarcas y profetas. La verdad se reviste de un lenguaje elevado que apela a la mente; el pensamiento se eleva por encima de las cosas terrenales, y es llevado a contemplar la gloria de la vida inmortal futura. ¿Qué sabiduría humana puede compararse con la grandeza de la revelación de Dios? El ser humano finito, que no conoce a Dios, puede tratar de rebajar el valor de las Escrituras, y puede sepultar la verdad bajo el supuesto conocimiento de la ciencia
lunes, 23 de enero de 2017
ALIMENTOS SALUDABLES
Para saber cuáles son los mejores comestibles tenemos que estudiar el plan original de Dios para la alimentación del hombre. El que creó al hombre y comprende sus necesidades indicó a Adán cuál era su alimento. “He aquí—dijo—que os he dado toda planta que da semilla,... y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer”. Génesis 1:29. Al salir del Edén para ganarse el sustento labrando la tierra bajo el peso de la maldición del pecado, el hombre recibió permiso para comer también “plantas del campo”. Génesis 3:18. Los cereales, las frutas carnosas, las oleaginosas y las legumbres constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Preparados del modo más sencillo y natural posible, son los comestibles más sanos y nutritivos. Comunican una fuerza, una resistencia y un vigor intelectual que no pueden obtenerse de un régimen alimenticio más complejo y estimulante. Para conservar la salud, se necesita una cantidad suficiente de alimento sano y nutritivo.
Dios dio a nuestros primeros padres el alimento que él había establecido que la raza humana debía consumir. Era contrario a su plan que se quitara la vida a ningún ser viviente. No había de haber muerte en el Edén. El fruto de los árboles del huerto constituía el alimento exigido por las necesidades del hombre. Dios no dio al hombre permiso para consumir alimentos animales hasta después del diluvio. Todo aquello a base de lo cual el hombre pudiera subsistir había sido destruido, y por lo tanto el Señor, a causa de la necesidad humana, dio a Noé permiso para comer de los animales limpios que había llevado consigo en el arca. Pero el alimento animal no era el artículo de consumo más saludable para el hombre.
En esta sociedad actual estamos inmersos en dietas y productos de alimentación altamente convenidos por grandes multinacionales;comemos alimentos que caducan en un determinado tiempo por que llevan conservantes,etc, y una baja calidad de nutrición en ellos.
La carne no fue nunca el mejor alimento, pero su uso es hoy día doblemente inconveniente, ya que el número de los casos de enfermedad aumenta cada vez más entre los animales. Los que comen carne y sus derivados muchas veces no saben lo que ingieren,si hubieran visto los animales vivos y conocieran la calidad de su carne, la rechazarían con repugnancia. Continuamente sucede que la gente come carne llena de gérmenes de tuberculosis y cáncer. Así se propagan estas enfermedades y otras también graves. El peligro de contraer una enfermedad aumenta diez veces al comer carne.
NUTRICION: No cabe duda que la adecuada alimentación es fundamental para un buen funcionamiento del cuerpo y de la mente. " Los cereales, las frutas carnosas, las oleaginosas y las legumbres constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador.Preparados del modo más sencillo y natural posible, son los comestibles más sanos y nutritivos. Comunican una fuerza, una resistencia y un vigor intelectual que no pueden obtenerse de un régimen alimenticio más complejo y estimulante.Estudia la dieta del Eden ( Génesis 1:29) y recibirás una nutrición adecuada , pero no olvides la dieta de Jesús "Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra" (Juan 4:34)
LA ELECCION DEL 45 PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LOS EVENTOS QUE NOS LLEGAN
La elección de Donald Trump como el 45˚ presidente de los Estados Unidos de América causó conmoción en todo el mundo. Las bolsas de valores están inestables, las monedas fluctuantes y la perplejidad de las declaraciones hechas por las afirmaciones de él. Al mismo tiempo, la elección hizo que algunos pesimistas extremos creyeran que el fin del mundo llegó ahora.
Considero importante, al calor de la elección norteamericana, presentar algunos puntos que deben servir de orientación para los cristianos. Lejos de cualquier defensa o ataque al nuevo presidente, una de las características imprescindibles al comparar las profecías bíblicas con los eventos que están aconteciendo es la prudencia y no tender a la exageración que lleva inevitablemente al fanatismo. El gobierno de Trump aún no comenzó y debemos esperar con cautela los efectos de su elección como el líder de la nación más rica del mundo.
Donald Trump es autor de frases polémicas, con posiciones contradictorias a muchos paradigmas construidos. Durante su campaña para la Casa Branca, por ejemplo, el magnate afirmó que pretende construir un muro en la frontera con Méjico para contener la inmigración ilegal, lo que debería ser financiado por el gobierno vecino. Posturas como esta son fuentes de especulaciones acerca de lo que se puede esperar de su gobierno. Pero es preciso ver lo que realmente se hará y si todas las promesas hechas se concretaránLa elección de Trump sacudió también las estructuras del sistema político americano cuando el propio partido no lo quería como candidato, pero fue cediendo por la fuerza que él alcanzaba al traer de regreso el “sueño americano” aún con afirmaciones y acusaciones pesadas. Veo también que hay una tendencia global evidente en la elección del nuevo presidente estadounidense. El mundo está volviéndose cada vez más intolerante. Incluso antes de que Trump haga o no las cosas que dijo, una buena parte de sus electores votaron con la perspectiva de castigar a quienes no son iguales. Es un telón de fondo que se está formando. Equilibrio En cuanto a esto, la profecía bíblica continúa siguiendo su camino que, a veces, es complejo y hasta paradójico. Uno de los grandes peligros al cual muchos cristianos están sujetos es usar el clima inestable y lleno de cuestionamientos para crear un pánico espiritual. Cuidado, prudencia y discernimiento son las actitudes que se esperan de los cristianos. Debemos analizar con calma todos los efectos de la elección y no anticipar ningún evento hasta que tengamos la plena certeza y seguridad de lo que está por venir. Evalúe bien las publicaciones que usted hará y no divulgue textos sensacionalistas que no están respaldados por la revelación de la Palabra de Dios.No todos en este mundo tomarán partido por los enemigos de Dios. Existen los que son fieles a Dios. Juan escribió: “[…] los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14:12).Pronto se trabarán en violenta lucha los que sirven a Dios y los que no lo sirven. Todo lo que puede ser sacudido, lo será. Y eso acontecerá para que permanezcan las cosas que no pueden ser sacudidas. No sabemos si será en el gobierno de Trump. Pero en estos momentos vale la pena reflexionar en cómo estamos cuidando de nuestra vida espiritual.Cuestiones como la libertad religiosa, el respeto a los derechos civiles de diferentes grupos, entre otros temas polémicos que involucran a la religión también continuarán siendo debatidos. Cómo será todo eso, todavía no lo sabemos. Vivimos aún en las expectativas, no las certezas.No hay dudas de que grandes pruebas y aflicciones aguardan al pueblo de Dios. El libro de Daniel en el capítulo 12 habla de un período de “angustia, cual nunca fue”. La promesa de Cristo es nuestra mayor seguridad porque Él prometió que estaría con sus hijos en todos los momentos. No tenga miedo del futuro, lo mejor está por venir. Todo está en las manos de aquél que no falla. Con Trump o con cualquier otro, Dios es nuestra protección. Confíe, Dios sabe lo que hace y si permite que las cosas sean como son, hay un propósito para eso.
En las palabras de 2 Crónicas 20:20 eso se confirma: “Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros”.
Devoción Matutina para Adultos 2017 | El ejemplo de los bereanos
EN BEREA PABLO encontró judíos que estaban dispuestos a investigar las verdades que enseñaba. El informe de Lucas declara de ellos: «Estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, para ver si estas cosas eran así. Muchos de ellos creyeron, y de los griegos, mujeres distinguidas y no pocos hombres» (Hech. 17:11-12).
La mente de los bereanos no estaba dominada por el prejuicio. Estaban dispuestos a investigar la verdad de la doctrina presentada por los apóstoles. Estudiaban la Biblia, no por curiosidad, sino para aprender lo que se había escrito concerniente al Mesías prometido. Investigaban diariamente los relatos inspirados; y al comparar escritura con escritura, los ángeles celestiales estaban junto a ellos, iluminando sus mentes e impresionando sus corazones.
Doquiera se proclaman las verdades del evangelio, aquellos que desean sinceramente hacer lo recto, son inducidos a escudriñar diligentemente las Escrituras. Si en las escenas finales de la historia terrenal, aquellos a quienes se proclaman las verdades fundamentales siguieran el ejemplo de los bereanos, escudriñando diariamente las Escrituras, comparando con la Palabra de Dios los mensajes que se les dan, habría un gran número de personas leales a los preceptos de la ley de Dios donde ahora hay comparativamente pocos. Pero cuando las verdades impopulares de la Biblia se presentan, muchos se niegan a hacer esta investigación. Aunque no pueden contradecir las claras enseñanzas de las Escrituras, manifiestan, sin embargo, una gran indisposición a estudiar las evidencias que se les presentan. Algunos arguyen que aunque estas doctrinas sean en verdad ciertas, importa poco que ellos acepten o no la nueva luz; y se aferran a las fábulas que el enemigo usa para extraviar las almas. Así sus mentes son cegadas por el error y ellos se separan del cielo.
Seremos juzgados de acuerdo con la luz que hemos recibido. El Señor envía sus embajadores con un mensaje de salvación, y a aquellos que lo oyen los hará responsables de la manera en que tratan las palabras de sus siervos. Los que buscan sinceramente la verdad investigarán con esmero, a la luz de la Palabra de Dios, las doctrinas que se les presentan.
domingo, 22 de enero de 2017
Devoción Matutina para Adultos 2017 | Conocer la verdad
«Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres». Juan 8: 32
LAS ESCRITURAS no deben leerse a la luz opaca de la tradición o la especulación humana. Usar la especulación o la imaginación humana para explicar las Escrituras es como tratar de alumbrar el sol con una antorcha. La santa Palabra de Dios no necesita de la débil luz de la antorcha terrenal para que su gloria sea visible. Tiene luz propia: la gloria de Dios revelada; y fuera de ella toda otra luz es opaca y débil.
Para comprender la Palabra hemos de realizar un estudio exhaustivo y diligente. Las percepciones claras de la verdad no serán nunca el resultado de la negligencia. Ninguna bendición terrenal puede obtenerse sin esfuerzo ferviente, paciente y perseverante. Quienes quieran tener éxito en los negocios, deben tener la voluntad de obrar, y la fe para esperar los resultados. Y no podemos esperar obtener un conocimiento espiritual sin un estudio diligente. Aquellos que desean encontrar los tesoros de la verdad deben cavar en busca de ellos como el minero cava para hallar el tesoro escondido en la tierra. Ningún estudio frío e indiferente será provechoso. Tanto jóvenes como adultos han de estudiar, y no solo leer superficialmente, la Palabra de Dios con fervor y consagración, orando e investigando para hallar la verdad como tesoro escondido. Quienes hagan esto serán recompensados, pues Cristo aumentará su inteligencia.
Nuestra salvación depende de nuestro conocimiento de la verdad contenida en las Escrituras. Es la voluntad de Dios que nosotros poseamos dicho conocimiento. Investiguen, sí, investiguen la preciosa Biblia con corazones hambrientos. Exploren la Palabra de Dios como el minero explora la tierra para encontrar las vetas de oro. Nunca abandonen el estudio hasta que les haya dado seguridad de su relación con Dios y de su voluntad con respecto a ustedes. Cristo declara: «Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré» (Juan 14:13-14).
Algunos, muy talentosos y piadosos, alcanzan vislumbres de las realidades eternas, pero a menudo no las comprenden porque lo visible eclipsa la gloria de lo invisible. Quien quiera hallar el tesoro escondido debe buscarlo más arriba de este mundo. Sus emociones y todas sus aptitudes deben dedicarse a la investigación. […]
No hemos de adaptar la Biblia para satisfacer nuestros gustos o justificar nuestros prejuicios. Solo aquellos que buscan humildemente un conocimiento de la verdad para obedecerla podrán comprender la Palabra de Dios.
FASES DEL FIN - 1335 DÍAS - DANIEL Capítulo 12
1º Decreto - Ley Dominical en los EE UU
2º Decreto - Ley Dominical Universal
3º Decreto - Decreto de Muerte
Estos tres decretos nos los marca los periodos proféticos de Daniel 12; por eso la mensajera del Señor Elena De White escribió en 1890 exactamente lo mismo que escribió los periodos proféticos que se extienden hasta la víspera de la gran consumación, es decir ( La Segunda Venida de Nuestro Salvador Jesucristo), arrojan un caudal de luz sobre los acontecimientos que deben suceder y ella cita la persecución del pueblo de Dios (El remanente) hasta el fin de los 1290 días proféticos.
El decreto de muerte o tercer decreto que vendrá despues de que los EE UU junto con el Vaticano hayan promulgado las leyes dominicales y se hayan hecho en conjunto con las civiles a nivel mundial, es aqui donde Dios interviene para defender a su pueblo .Habrá mártires mientras se promulguen las leyes dominicales todavia mientras dure el tiempo de gracia.
Los 1335 dias restando los 1290 dias son 45 dias del decreto de muerte antes mencionado.......
2º Decreto - Ley Dominical Universal
3º Decreto - Decreto de Muerte
Estos tres decretos nos los marca los periodos proféticos de Daniel 12; por eso la mensajera del Señor Elena De White escribió en 1890 exactamente lo mismo que escribió los periodos proféticos que se extienden hasta la víspera de la gran consumación, es decir ( La Segunda Venida de Nuestro Salvador Jesucristo), arrojan un caudal de luz sobre los acontecimientos que deben suceder y ella cita la persecución del pueblo de Dios (El remanente) hasta el fin de los 1290 días proféticos.
El decreto de muerte o tercer decreto que vendrá despues de que los EE UU junto con el Vaticano hayan promulgado las leyes dominicales y se hayan hecho en conjunto con las civiles a nivel mundial, es aqui donde Dios interviene para defender a su pueblo .Habrá mártires mientras se promulguen las leyes dominicales todavia mientras dure el tiempo de gracia.
Los 1335 dias restando los 1290 dias son 45 dias del decreto de muerte antes mencionado.......
sábado, 21 de enero de 2017
LAS FIESTAS PAGANAS
Veamos que dice el catecismo católico. Romano cuando guardas los cultos dominicales. .navidad .día de las madres.etc.ellos.dicen que es un mandato de la iglesia católica. Acaso ya los.adventistas son católicos llevados.por sus patrones y no lo.saben guardando esos días paganos??esto dice.el catecismo leanlo
Catecismo católico: "Jesús resucitó de entre los muertos “el primer día de la semana” (Mt 28, 1; Mc 16, 2; Lc 24, 1; Jn 20, 1). En cuanto es el “primer día”, el día de la Resurrección de Cristo recuerda la primera creación. En cuanto es el “octavo día”, que sigue al sábado (cf Mc 16, 1; Mt 28, 1), significa la nueva creación inaugurada con la resurrección de Cristo. Para los cristianos vino a ser el primero de todos los días, la primera de todas las fiestas, el día del Señor : da la Iglesia como fiesta primordial de precepto” (CIC can. 1246, §1).
«Igualmente deben observarse los días de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, Epifanía, Ascensión, Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Santa María Madre de Dios, Inmaculada Concepción y Asunción, San José, Santos Apóstoles Pedro y Pablo y, finalmente, todos los Santos» (CIC can. 1246, §1).
Los cristianos que disponen de tiempo de descanso deben acordarse de sus hermanos que tienen las mismas necesidades y los mismos derechos y no pueden descansar a causa de la pobreza y la miseria. El domingo está tradicionalmente consagrado por la piedad cristiana a obras buenas y a servicios humildes para con los enfermos, débiles y ancianos. Los cristianos deben santificar también el domingo dedicando a su familia el tiempo y los cuidados difíciles de prestar los otros días de la semana. El domingo es un tiempo de reflexión, de silencio, de cultura y de meditación, que favorecen el crecimiento de la vida interior y cristiana.
Santificar los domingos y los días de fiesta exige un esfuerzo común. Cada cristiano debe evitar imponer sin necesidad a otro lo que le impediría guardar el día del Señor. Cuando las costumbres (deportes, restaurantes, etc.) y los compromisos sociales (servicios publicos,etc) requieren de algunos un trabajo dominical cada uno tiene la responsabiliodad de un tiempo suficiente de descanso (...) a pesar de las presiones económicas ,los poderes publicos deben de asegurar a los ciudadanos un tiempo destinado al descanso y al culto divino. Los patrones tienen una obligación análoga respecto a sus empleados.(CCE 2187)
“No seáis, pues, partícipes con ellos Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas” (Efesios 5:7-11).
De hecho nosotros, como discípulos de Cristo, no debemos conducirnos como los otros gentiles, como está escrito: “Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza” (Efesios 4:17-19).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)