El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

domingo, 19 de abril de 2020

QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE JESUS

Miremos primeramente el plan que Dios Padre y en la encarnación de Jesús su Hijo que vino a este mundo para poder dar una versión de los acontecimientos que surgieron desde el EDEN hasta la muerte de nuestro SEÑOR .

Dios creo al hombre a su imagen y semejanza; por lo que tenemos un parentesco realmente importante con El.
Ahora bien paso que alguien en el cielo se revelo en contra Dios,un ángel bello de la creación  insto a desobedecer las leyes del Eterno y hubo una guerra ,la tercera parte de los ángeles junto con su capitán (Satanás) fue expulsada.
El Padre celestial consulto con El Hijo con respecto a la ejecución inmediata de su propósito de crear al hombre para que habitara la tierra.lo sometería a prueba para verificar su lealtad y si superaba esa prueba , con el tiempo seria igual a los ángeles obedientes. Tendría el favor de Dios, podía conversar con ellos y éstos con él.Dios no creyó conveniente ponerlos fuera del alcance de la desobediencia.

Toda la creación fue hecha ;todo estaba preparado para que Adan y Eva obedecieran a su Creador pero Satanás les engaño  y trajo unas consecuencias desastrosas para la humanidad, la muerte del hombre y toda miseria y enfermedad.
Jesús víno al mundo porque le pidió a su Padre que soportaría el peso de los pecados y sufrimientos del mundo con las crueldades del gran enemigo expulsado de las huestes celestiales, y con ello traería la salvación del hombre.
Ahora ; hagámonos una pregunta.

 ¿Quién mató a Jesús? ¿Fueron los judíos? ¿Fueron los Romanos? ¿Fue la humanidad

"El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla. nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre" (Jn 10, 17)

“Jesús, al aceptar en su corazón humano el amor del Padre hacia los hombres, 'los amó hasta el extremo' (Jn 13, 1) porque 'nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos' (Jn 15, 13). Tanto en el sufrimiento como en la muerte, su humanidad se hizo el instrumento libre y perfecto de su amor divino que quiere la salvación de los hombres (cf. Hb 2, 10, 1718; 4, 15; 5, 7-9). En efecto, aceptó libremente su pasión y su muerte por amor a su Padre y a los hombres que el Padre quiere salvar; de aquí la soberana libertad del Hijo de Dios cuando Él mismo se encamina hacia la muerte (cf. Jn 18, 4-6; Mt 26, 53)”

Pienso que el hombre fué el culpable de la muerte de Jesús ,nuestro orgullo, envidia,celos,afán de riquezas,y muchos defectos que tenemos, son la falta de amor a nuestro Señor y nos separa de ese amor que vino a restaurar Jesucristo. Es la historia de amor más grande que jamás existió. Ojalá podamos poner nuestra mirada allí y entrar en ese romance que no se extingue nunca.  





Un afectuoso saludo
Eliseo Cuesta



No hay comentarios:

Publicar un comentario