El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

viernes, 17 de abril de 2020

ESCRITO ESTA

Por desgracia en la época en que vivimos cuestionamos todo y cuando digo todo también meto en el saco las Santas Escrituras por las cuales un cristiano debe regirse.

(En Mateo 4:4) “El respondió y dijo: Escrito está: No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios

En estos tiempos la Biblia se ha interpretado desde una óptica filosófica  como negando su autoridad e inspiración, de hecho se entiende como un conjunto de ideas de personas que viviendo en una cultura relativamente primitiva y que difiere del concepto de entendimiento de lo que hoy tiene la persona actual, lo que la hace como una opinión de lo que el hombre tiene de Dios y la aparta del verdadero significado que tiene Dios en sus escritos del hombre y como tiene que entenderla.

Yo describiría  en general al hombre comtemporáneo como un ser que dentro de su inteligencia busca soluciones de su vida actual por sus propios medios y no quiere una recomendación de alguien que está por encima de él.Lo llamaría ( El hombre limitado)

(En 2 Pedro 3: 16) nos dice:"como también en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición".

Las mentes humanas sin la ayuda especial del Espíritu de Dios consideran que muchas cosas de la Biblia son muy difíciles de comprender y en realidad es que les falta esclarecimiento divino,ya que en la Palabra de Dios está plenamenta revelado todo un plan de salvacion que ya mucho antes de el Eden nuestro Padre Celestial ya tenia confecionado.

No debemos de estudiar a fondo las escrituras a menos que estemos listos para escuchar y escudriñar de una manera ferviente poniendo todo incapie en una voz divina hablándonos directamente desde los oráculos vivientes.( cuestiones y preguntas que el propio Dios nos aclara).
No permitamos nunca que un hombre mortal juzgue la Palabra de Dios  o dictamine cuanta de ella es inspirada y cuanta no lo es; porque Dios no nos ha dado esa obra para hacer y nos amonesta para que nos retiremos de ese terreno.

El plan de Dios es: que nos adentremos a fondo de su Palabra y que la corta inteligencia del ser humano irá comprendiendo el amor que Dios nos tiene a traves te toda ella con la ayuda del Espíritu Santo , porque Jesús nos dijo que nos enviaría al paráclito para que no estuviéramos solos, (Juan 14:26).

La Biblia nos llevará a las inequívocas credenciales  de la autoridad divina

Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,



Un abrazo

Eliseo Cuesta


No hay comentarios:

Publicar un comentario