El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

domingo, 28 de febrero de 2016

EL RETORNO DE CRISTO A LA TIERRA

Todos los cristianos estamos familiarizados con la primera venida de Jesús a la tierra. Humilde y quietamente Jesús entró en nuestro planeta como ser humano, sin imponer su presencia a nadie que no estuviese interesado. Jesús vivió en este mundo solamente unos pocos años y se fue. Antes de irse frecuentemente hablaba de sus planes de hacer un segundo viaje a la tierra. Pero en su Segunda Venida las circunstancias y la situación serán completamente opuestas. Todos estaremos enterados de su aparición y cada uno será afectado en forma directa. Entonces, la historia terminará abruptamente y comenzará la eternidad. Hablando de su Segunda Venida, Jesús expresó, una y otra vez, su preocupación por el acto capital que será el gran engaño de Satanás: cuando el gran engañador tratará de imitar la segunda aparición de Cristo. Jesús nos amonesta muchas veces sobre las terribles consecuencias si nos dejamos engañar. Nos costará la vida eterna. El Salvador previno a su pueblo contra este engaño y predijo claramente cómo será su segundo advenimiento. El Apocalipsis es amplio en esta información. Nos describe los eventos de manera que no seamos engañados. De hecho, este es el propósito principal y el tema de este último libro de la Biblia. Está casi totalmente dedicado para darnos a conocer los eventos y acontecimientos que nos guían y nos envuelven en el estupendo regreso de Cristo a la tierra. Estudiemos y pidámosle a Dios que abra nuestros ojos para ver y entender bien, y así estar preparados.






Las Siete Ultimas Plagas y los Impíos

 (El Gran Tiempo de Angustia, Parte 1) Serán derramadas las copas de la ira de Dios Solemnes eventos ocurrirán en el futuro. Sonará una trompeta tras otra; una copa tras otra serán volcadas en forma sucesiva sobre los habitantes de la tierra. El mundo pronto ha de ser abandonado por, el ángel de la misericordia, y las últimas siete plagas han de ser derramadas... Los rayos de la ira de Dios pronto han de caer, y cuando él comience a castigar a los transgresores, no habrá tregua hasta el fin. Las naciones en conflicto Cuatro ángeles poderosos retienen los poderes  de esta tierra hasta que los siervos de Dios sean sellados en sus frentes. Las naciones del mundo están ávidas por combatir; pero son contenidas por los ángeles. Cuando se quite ese poder restrictivo, vendrá un tiempo de dificultades y angustia. Se intentarán mortíferos instrumentos bélicos. Barcos serán sepultados en la gran profundidad con su cargamento viviente. Todos los que no tienen el espíritu de la verdad se unirán bajo el liderazgo de agentes satánicos; pero serán retenidos hasta que llegue el tiempo de la gran batalla del Armagedón. El mundo entero será envuelto en ruinas Los ángeles están ahora sujetando los vientos de la lucha para que no soplen hasta que el mundo sea advertido de su cercana condenación; pero se está preparando una tormenta, lista para estallar sobre la tierra; y cuando Dios ordene a sus ángeles que suelten los vientos, habrá una escena tal de lucha, que ninguna pluma podrá describirla. La profecía del Salvador referente al juicio que iba a caer sobre Jerusalén va a tener otro 3 cumplimiento, y la terrible desolación del primero no fue más que un pálido reflejo de lo que será el segundo. En lo que acaeció a la ciudad escogida, podemos ver anunciada la condenación de un mundo que rechazó la misericordia de Dios y pisoteó su ley. Satanás... sumirá entonces a los habitantes de la tierra en una gran tribulación final. Como los ángeles de Dios dejen ya de contener los vientos violentos de las pasiones humanas todos los elementos de contención se desencadenarán. El mundo entero será envuelto en una ruina más espantosa que la que cayó antiguamente sobre Jerusalén.











sábado, 27 de febrero de 2016

La Siete Ultimas Plagas y los Justos




El gran tiempo de angustia comienza después que termine el tiempo de gracia Cuando Cristo acabe su obra mediadora en favor del hombre, entonces empezará ese tiempo de aflicción. Entonces la suerte de cada alma habrá sido decidida, y ya no habrá sangre expiatorio para limpiarnos del pecado. Cuando Cristo deje su posición de intercesor ante Dios, se anunciará solemnemente: "El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es sucio, ensúciese todavía; y el que es justo, sea todavía justificado; y el santo sea santificado todavía". Entonces el Espíritu que reprime el mal se retirará de la tierra.























viernes, 26 de febrero de 2016

EL ULTIMO TIEMPO DE GRACIA

En (Mt 24:4-14) Jesús da las señales que caracterizan todo el curso histórico de los últimos días y que se intensificaran a medida que se acerca el fin.
1]- Aumentaran los falsos profetas y los transigentes religiosos dentro de la iglesia visible, y engañarán a muchos (actualmente) (vv4-5,11)
2]- El aumento de las guerras, el hambre y los terremotos (vv6-7); serán principio de dolores (v8)
3]- Al acercarse el fin, la persecución del pueblo de Dios será más severa (v9), y muchos abandonaran su lealtad a Cristo (vv9-10)
4]- Aumentaran rápidamente el desacato a la voluntad de Dios, la violencia y el crimen, y disminuirán el amor natural y el afecto familiar (v12) (Mr 13:12) (2Ti 3:3)
5]- A pesar de esa intensificación de los problemas, se predicara el evangelio en todo el mundo (v14)
6]- Se salvaran los que permanezcan firmes en su fe a través de toda la aflicción del tiempo del fin (v13)
7]- Los fieles, al ver la intensificación de esas señales, sabrán que se acerca el día del retorno del Señor por ellos (arrebatamiento) (Heb 10:25) (Jn 14:3)
Las palabras de Jesús en el discurso en el Monte de los Olivos están dirigidas a sus discípulos y a todo el fiel pueblo de Dios hasta el fin de la época y su retorno triunfante para reinar en la Tierra
1]- En cuanto a los creyentes que vivan antes del periodo de la tribulación, Cristo les dice que no pueden calcular, ni siquiera aproximadamente, el tiempo en que volverá por ellos (vv42-44). Por eso tienen que estar preparados en cualquier momento, porque Él volverá para llevarlos al cielo, “a la casa de su Padre” (Jn 14:2-3), a una hora en que no lo esperan (Mt 24:P44)
2]- Los que se conviertan a Cristo durante la gran tribulación pueden conocer el tiempo de la venida de Cristo por ellos con bastante certidumbre, porque Él les da las señales por las cuales esperar y conocer que su regreso está muy cerca (vv15-29). Cuando vean esas señales, sabrán “que está cerca, a las puertas” (v33). 


















EL SELLO DE DIOS Y LA MARCA DE LA BESTIA




La "marca de la Bestia" y el "sello de Dios" son directamente opuestos. Al final, cada ser humano tendrá el uno o el otro.

Aquellos que escojan el sello de Dios, estarán con Jesús en su reino maravilloso - ese esplendoroso paraíso de belleza sin igual. Esta es una tierra donde reinan el amor y la bondad, la paz y la alegría. Aquellos que elijan la marca de la bestia serán arrojados al lago de fuego.

Si hay algo que no queremos - ¡es la marca de la bestia!

Ahora estamos listos para descubrir el mayor de todos los engaños, la falsificación que engañará al mundo y lo hundirá en una desesperación. Veamos lo que Dios dice acerca de esta terrible marca.

"Y el tercer ángel los siguió diciendo en alta voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y toma la señal en su frente, o en su mano, este también beberá del vino de la ira de Dios, el cual está echado puro en el caliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero." Apocalipsis 14:9-10.

Hay dos maneras fáciles para saber en qué consiste la marca de la bestia. Primero: pregúntele a la bestia cuál es la marca de su autoridad. Ella le dirá francamente. Segundo: encuentre cuál es el "sello de Dios" y verá que la "marca de la bestia" es justamente lo opuesto.

La razón por la cual se da tal advertencia en contra de la aceptación de la marca de la bestia, es porque al recibirla se comete un gran pecado contra Dios. Este es el por qué quienes la reciben, se perderán. Aquellos que elijan el sello de Dios estarán mostrando su amor y lealtad a él en lugar de la bestia, ¡aun cuando tengan que enfrentar la muerte! ¡Oh, si! La Biblia revela que se aplicará presión (el método favorito de la bestia). Aquellos que lo rechazen serán perseguidos, boicoteados, no se les permitirá comprar o vender, y serán finalmente sentenciados a muerte!

Demos un vistazo a estas palabras asombrosas. Note que esta vez será la "imágen de la bestia" quien pondrá en vigor el decreto de muerte.

"Y le fue dado que diese espíritu a la imágen de la bestia, para que la imágen de la bestia hable; y hará que cualesquiera que no adoraren la imágen de la bestia sean muertos... Y que ninguno pudiese comprar o vender sino el que tuviera la señal, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre " Apocalipsis 13:15,17.

No importa de qué lado usted mire esto, hay una crisis que se está aproximando a nuestro mundo. Hay quienes ya pueden verla y saben que no tardará.

Aquellos que aman a Dios de todo corazón no cederán con la presión, venga lo que venga. Ellos permanecen firmes haciéndole frentea la muerte, y reciben el sello del Dios viviente en sus frentes. ¿Es esta la elección de usted? Esto no es una cosa trivial, es un asunto de vida eterna, o lo opuesto.

Veamos lo que la Biblila dice con respecto al sello de Dios:

"Y vi a otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a los cuales era dado hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tiera, ni al mar, ni a los árboles, hasta que señalemos a los siervos de nuestro Dios en sus frentes." Apocalipsis 7:2-3

"Vientos" en profecía simbolizan contiendas y guerras. Una guerra mundial se aproxima, como pronto lo veremos. Pero aquí, los ángeles la están reteniendo hasta que los siervos de Dios puedan tener una oportunidad de recibir su sello. Esto ya podía haber sucedido, pero Dios en su gran amor y misericordia lo está reteniendo - solo por un poquito más de tiempo. Han habido "cortinas de humo." Las "superpotencias" y otras naciones han tenido un buen número de "diálogos de paz." Las naciones han estado hablando de paz mientras se preparan para una guerra de "alta tecnología." Se proclama "paz, paz" - cuando la paz no existe.

No es ningún accidente el que "la marca de la bestia" no haya sido puesta en vigor todavía. ¡Pero pronto los ángeles soltarán los vientos! Ya sea por televisión, por radio, o al ver en las cortes la persecución de otros que tengan el sello de Dios, la gente conocerá la differencia entre el "sello" y la "marca" y tomará su posición. ¡Tal vez este mismo libro sea un método que Dios haya escogido para que usted averigüe esos hechos fantásticos! No es un mera coincidencia el que usted se encuentre leyéndolo ahora. Dios está esperando que los sinceros y humildes hijos de Jesús conozcan los grandes sucesos involucrados, y que sean capaces de recibir su sello, el cual Satanás ha tratado de alejar de ellos.

¡Cuando todos comprendan estas verdades, y tomen su decisión final, será el tiempo del fin! Será entonces cuando termine el tiempo de gracia para los humanos, cuando las siete últimas plagas caigan, la última gran batalla en la tierra acontezca, (veremos estos temas en breve). ¿Dónde estará usted entonces? ¿En qué grupo? ¡Eso depende de la elección que ahora haga¡










martes, 23 de febrero de 2016

EL FUERTE CLAMOR


Dios tiene joyas en todas las iglesias, y no nos corresponde lanzar arrolladoras acusaciones contra el llamado mundo religioso.
El Señor tiene sus representantes en todas las iglesias. No se les han presentado a estas personas las verdades especiales, que son la piedra de toque para estos últimos días, en circunstancias que despierten convicción en su corazón y en su mente; por lo tanto, al rechazar la luz, no han cortado su relación con Dios.—Testimonies for the Church 6:70-71 (1900). {EUD 169.2}
Entre los católicos hay muchos que son cristianos muy concienzudos y que caminan en toda la luz que brilla sobre ellos, y Dios obrará en su favor.—Testimonies for the Church 9:243 (1909). {EUD 169.3}
En el capítulo 18 del Apocalipsis se exhorta al pueblo de Dios a que salga de Babilonia. Según este pasaje de la Escritura, muchos del pueblo de Dios deben estar aún en Babilonia. ¿Y en qué comunidades religiosas se encuentra actualmente la mayoría de los discípulos de Cristo? Sin duda alguna, en las varias iglesias que profesan la fe protestante.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 433 (1911). {EUD 169.4}























LA LLUVIA TARDIA

La obra del Espíritu se asemeja a la lluvia:

"Y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía". En el Oriente la lluvia temprana cae en el tiempo de la siembra. Es necesaria para que la semilla germine. Gracias a la influencia de estas lluvias fertilizantes, aparecen los tiernos brotes. La lluvia tardía, que cae hacia el fin de la temporada, madura el grano y lo prepara para la siega. El Señor emplea estos fenómenos naturales para ilustrar la obra del Espíritu Santo.*
Así como el rocío y la lluvia caen al principio para que la semilla germine, y luego para que la cosecha madure, se da el Espíritu Santo para que lleve a cabo a través de sus etapas el proceso del crecimiento espiritual. La maduración del grano representa la terminación de la obra de la gracia de Dios en el alma. Mediante el póder del Espíritu Santo se ha de perfeccionar en el carácter la imagen moral de Dios. Debemos ser totalmente transformados a la semejanza de Cristo.

La lluvia tardía que madura la cosecha de la tierra representa la gracia espiritual que prepara a la iglesia para la venida del Hijo del hombre. Pero a menos que haya caído la lluvia temprana, no habrá vida; la hoja verde no aparecerá. A menos que los primeros aguaceros hayan hecho su obra, la lluvia tardía no podrá perfeccionar ninguna semilla.-TM 506 (189 7).












domingo, 21 de febrero de 2016

EL ZARANDEO


Lucas 22-31
Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;

En la iglesia ocurrián divisiones. Se formarán dos grupos. El trigo y la cizaña crecerán juntos hasta el momento de la cosecha. 2MS130 (1896).

Habrá un zarandeo del cedazo. A su tiempo la paja debe ser separada del trigo. Debido a que la iniquidad abunda, el amor de muchos se ha enfriado. Es precisamente el tiempo cuando lo genuino será lo más fuerte. Carta 46, 1887. 

El Testimonio directo produce un Zarandeo: "Pregunté cuál era el significado del zarandeo que yo había visto, y se me mostró que lo motivaría el directo testimonio que exige el consejo del Testigo Fiel a la iglesia de Laodicea. Tendrá este consejo efecto en el corazón de quien lo reciba y le inducirá a ensalzar la norma y expresar claramente la verdad. Algunos no soportarán este Testimonio directo, sino que se levantarán contra él. Esto es lo que causará un zarandeo en el pueblo de Dios. 1JT61(1857) 

Estamos en el tiempo del zarandeo, en el tiempo en que todo lo que puede ser sacudido será sacudido. El Señor no disculpará a los que conocen la verdad y no obedecen a sus órdenes en palabras y accciones.2JT 547-548 (1900) 









LOS ENGAÑOS SATANICOS DE LOS ULTIMOS DIAS

Bajo el manto del cristianismo Nos acercamos al fin de la historia de esta tierra y Satanás está trabajando como nunca antes. Procura actuar como director del mundo cristiano. Trabaja con una intensidad asombrosa mediante sus milagros mentirosos. Se representa a Satanás como un león rugiente que anda rondando, en busca de quién devorar. Desea abarcar a todo el mundo en su confederación. Ocultando su deformidad bajo el manto del cristianismo, se arroga los atributos de un cristiano y pretende ser Cristo mismo.—Manuscript Releases 8:346 (1901). La Palabra de Dios declara que cuando convenga al propósito del enemigo, este, a través de sus agentes, manifestará un poder tan grande bajo una apariencia de cristianismo que engañará, “si fuere posible, aun a los escogidos”. Mateo 24:24.—Manuscrito 125, 1901. [134] Como los espíritus profesarán creer en la Biblia y manifestarán respeto por las instituciones de la iglesia, su obra será aceptada como manifestación del poder divino.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 645-646 (1911). La fortaleza más poderosa del vicio en nuestro mundo no es la vida inicua del pecador abandonado, o del paria degradado; es la vida que parece virtuosa, honorable, noble, pero en la cual se fomenta un pecado, se abriga un vicio [...]. El genio, el talento, la simpatía, hasta las acciones generosas y bondadosas, pueden llegar a ser así lazos de Satanás para atraer a las almas al precipicio de la ruina.—La Educación, 145 (1903).






sábado, 20 de febrero de 2016

EL PEQUEÑO TIEMPO DE ANGUSTIA




Un tiempo de angustia antes que termine el tiempo de prueba

 

En la página 33 [de Primeros escritos] se lee lo siguiente: “…Al comenzar el tiempo de angustia, fuimos henchidos del Espíritu Santo cuando salimos a proclamar más plenamente el sábado”. {EUD92 147.1}

Esta visión fue dada en 1847 cuando eran muy pocos los hermanos adventistas que observaban el sábado, y de éstos eran aun menos los que suponían que su observancia era de suficiente importancia para trazar una separación entre el pueblo de Dios y los incrédulos. Ahora se comienza a ver el cumplimiento de esa visión. El comienzo “del tiempo de angustia” mencionado entonces no se refiere al tiempo cuando comenzarán a ser derramadas las plagas, sino a un corto período precisamente antes que caigan, mientras Cristo está en el santuario. En ese tiempo, cuando se esté terminando la obra de la salvación, vendrá aflicción sobre la tierra, y las naciones se airarán, aunque serán mantenidas en jaque para que no impidan la realización de la obra del tercer ángel.—Primeros Escritos, 85 (1854){EUD92 147.2}

 

El fin de la libertad religiosa en los Estados Unidos

 

La ley de Dios ha de ser invalidada por los instrumentos de Satanás. En nuestro país que se jacta de la libertad, se acabará la libertad religiosa. Se definirá el conflicto sobre la cuestión del sábado, y esto conmoverá a todo el mundo.—El Evangelismo, 175-176 (1875){EUD92 148.1}

Una gran crisis aguarda al pueblo de Dios. Muy pronto nuestra nación intentará imponer sobre todos la observancia del primer día de la semana como un día sagrado. Al hacerlo no tendrán escrúpulos de obligar a los hombres, contra la voz de su propia conciencia, a observar el día que la nación declara como día de reposo.—RH Extra, 11 de diciembre de 1888. {EUD92 148.2}

Los adventistas del séptimo día pelearán la batalla por el día de reposo del séptimo día. Las autoridades en los Estados Unidos y en otros países se levantarán en su orgullo y poder y promulgarán leyes para restringir la libertad religiosa.—Manuscrito 78, 1897{EUD92 148.3}

Los protestantes de los Estados Unidos serán los primeros en tender las manos a través de un doble abismo al espiritismo y al poder romano; y bajo la influencia de esta triple alianza ese país marchará en las huellas de Roma, pisoteando los derechos de la conciencia.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 645 (1911).{EUD92 148.4}

 

La iglesia y el estado se oponen al pueblo de Dios

 

Todos los que no se sometan a los decretos de los concilios nacionales y obedezcan las leyes nacionales que ordenan exaltar el día de reposo instituido por el hombre de pecado, por encima del día santo de Dios, sentirán, no solamente el poder opresivo del papado, sino también el del mundo protestante que es la imagen de la bestia.—Mensajes Selectos 2:436 (1886).{EUD92 148.5}

Aquellos cuerpos religiosos que rehúsen oír los mensajes de advertencia de Dios, estarán dominados por fuertes engaños y se unirán con el poder civil para perseguir a los santos. Las iglesias protestantes se unirán con el poder papal para perseguir al pueblo de Dios que guarda los mandamientos… {EUD92 149.1}

Esta potencia semejante a un cordero se unirá al dragón para guerrear contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.—Manuscript Releases 14:162 (1899){EUD92 149.2}

La iglesia apelará al brazo poderoso de la autoridad civil y en esta obra los papistas y los protestantes irán unidos.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 665 (1911){EUD92 149.3}

 

Ante los tribunales

 

Aquellos que vivan durante los últimos días de la historia de esta tierra, sabrán lo que significa ser perseguidos por causa de la verdad. La injusticia prevalecerá en los tribunales. Los jueces se negarán a escuchar las razones de los que son leales a los mandamientos de Dios, porque saben que los argumentos en favor del cuarto mandamiento son irrefutables. Dirán: “Tenemos una ley, y por nuestra ley debe morir”. Para ellos la ley de Dios no significa nada. “Nuestra ley” es suprema para ellos. Aquellos que respeten esta ley humana serán favorecidos, pero no se les mostrará ningún favor a los que no se inclinen ante el ídolo del [falso] día de reposo.—ST Mayo 26, 1898. {EUD92 149.4}

Cuando seamos llevados ante los tribunales, tendremos que renunciar a nuestros derechos, a menos que esto nos ponga en conflicto con Dios. No estamos pidiendo que se reconozcan nuestros derechos, sino que se reconozca el derecho de Dios de recibir nuestro servicio.—Manuscript Releases 5:69 (1895){EUD92 150.1}










viernes, 19 de febrero de 2016

LAS LEYES DOMINICALES

Satanás desafía la autoridad de Dios
Dios acusa a Babilonia "porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación"...
Dios hizo el mundo en seis días y descansó en el séptimo. Así santificó ese día y lo puso aparte de todos los otros como santo para él, para ser observado por su pueblo a través de todas sus generaciones. Pero el hombre de pecado, ensalzándose por encima de Dios, sentándose en el templo de Dios y haciéndose pasar por Dios, pensó en cambiar tiempos y leyes. Este poder, pensando demostrar que no sólo era igual a Dios, sino superior a Dios, cambió el día de reposo colocando el primer día de la semana donde debiera estar el séptimo. El mundo protestante ha tomado a este hijo del papado para que se lo considere como sagrado. En la Palabra de Dios esto es llamado la fornicación de la mujer.
Durante la dispensación cristiana, el gran enemigo se la felicidad del hombre hizo al sábado del cuarto mandamiento objeto de ataques especiales. Satanás dice: "Obraré en forma contraria a los propósitos de Dios. Daré a mis secuaces poder para desechar el monumento de Dios, el séptimo día, como día de reposo. Así demostraré al mundo que el día santificado y bendecido por Dios fue cambiado. Ese día no vivirá en la mente del pueblo. Borraré su recuerdo. Pondré en su lugar un día que no lleva las credenciales de Dios, un día que no puede ser una señal entre Dios y su pueblo. Induciré a los que acepten este día a que lo revistan de la santidad que Dios dio al séptimo día".







jueves, 18 de febrero de 2016

LAS CIUDADES

                                               Las ciudades


 

Los constructores de la ciudad original

 

Al recibir la maldición de Dios, Caín se había retirado de la familia de sus padres. Había escogido primeramente el oficio de labrador, y luego fundó una ciudad, a la cual dio el nombre de su hijo mayor. Génesis 4:17. Se había retirado de la presencia del Señor, desechando la promesa del Edén restaurado, para buscar riquezas y placer en la tierra maldita por el pecado, y así se había destacado como caudillo de la gran multitud que adora al dios de este mundo.—Historia de los Patriarcas y Profetas, 67 (1890){EUD92 112.1}

Durante algún tiempo, los descendientes de Noé continuaron habitando en las montañas donde el arca se había detenido. A medida que se multiplicaron, la apostasía no tardó en causar división entre ellos. Los que deseaban olvidar a su Creador y desechar las restricciones de su ley, tenían por constante molestia las enseñanzas y el ejemplo de sus piadosos compañeros; y después de un tiempo decidieron separarse de los que adoraban a Dios. Para lograr su fin, emigraron a la llanura de Sinar, que estaba a orillas del río Eufrates… {EUD92 112.2}

Decidieron construir allí una ciudad, y en ella una torre de tan estupenda altura que fuera la maravilla del mundo.Génesis 11:2-4.—Historia de los Patriarcas y Profetas, 111-112 (1890){EUD92 112.3}

 

Las ciudades son semilleros de vicio

 

La persecución de los placeres y las diversiones se centraliza en las ciudades. Muchos padres que se establecen en la ciudad con sus hijos, pensando darles mayores ventajas, se desilusionan, y demasiado tarde se arrepienten de su terrible error. Las ciudades de nuestros días se están volviendo rápidamente como Sodoma y Gomorra. Los muchos días feriados estimulan la holgazanería. Los deportes excitantes—el asistir a los teatros,* las carreras de caballos, los juegos de azar, el beber licores y las jaranas—estimulan todas las pasiones a una actividad intensa. La juventud es arrastrada por la corriente popular.—Palabras de Vida del Gran Maestro, 35 (1900){EUD92 113.1}

Me ha sido mostrado que las ciudades se llenarán de confusión y crímenes; y que todas estas cosas aumentarán hasta el fin de la historia del mundo.—Joyas de los Testimonios 3:115 (1902){EUD92 113.2}

En el mundo entero, las ciudades se vuelven semilleros del vicio. Por doquiera se ve y oye el mal. En todas partes se encuentran incentivos a la sensualidad y a la disipación.—El Ministerio de Curación, 281 (1905){EUD92 113.3}








martes, 16 de febrero de 2016

LA VIDA EN EL CAMPO

La vida en las ciudades no cumple el propósito de Dios "En el mundo entero, las ciudades se vuelven semilleros del vicio. Por doquiera se ve y se oye el mal. En todas partes se encuentran incentivos a la sensualidad y a la disipación. La marea de la corrupción y del crimen sube de continuo. Cada día se registran actos de violencia: robos, asesinatos, suicidios y crímenes indecibles. 'La vida en las ciudades es falsa y artificial. La intensa pasión por el dinero, el torbellino y el afán de los placeres, la fiebre de ostentación, el lujo y la prodigalidad son otras tantas fuerzas que impiden a la mayoría de la humanidad que cumpla el verdadero fin de la vida. Abren la puerta a una infinidad de males y ejercen sobre la juventud un poder casi irresistible. "Una de las tentaciones más sutiles y peligrosas que asaltan a los niños y a los jóvenes en las ciudades es el afán de placeres. Muchos son los días de fiesta; los juegos y las carreras de caballos arrastran a miles, y el torbellino de las excitaciones y del placer los distraen de los austeros deberes de la vida. El dinero que debiera ahorrarse para mejores fines se desperdicia en diversiones.







Estilo de Vida y Actividades del Remanente

Un espíritu de servicio y de sacrificio propio Largo tiempo ha esperado Dios que el espíritu de servicio se posesione de la iglesia entera, de suerte que cada miembro trabaje por él según su capacidad. Cuando los miembros de la iglesia de Dios efectúen su labor señalada en los campos menesterosos de su país y del extranjero, en cumplimiento de la comisión evangélica, pronto será amonestado el mundo entero, y el Señor Jesús volverá a la tierra con poder y grande gloria. En todas partes hay tendencia a reemplazar el esfuerzo individual por la obra de las organizaciones. La sabiduría humana tiende a la consolidación, a la centralización, a crear grandes iglesias e instituciones. Muchos dejan a las instituciones y organizaciones la tarea de practicar la beneficencia; se eximen del contacto con el mundo, y sus corazones se enfrían. Se absorben en sí mismos y se incapacitan para recibir impresiones. El amor a Dios y a los hombres desaparece de su alma. Cristo encomienda a sus discípulos una obra individual, que no se puede delegar. La atención a los enfermos y a los pobres y la predicación del Evangelio a los perdidos, no deben dejarse al cuidado de juntas u organizaciones de caridad. El Evangelio exige responsabilidad y esfuerzo individuales, sacrificio personal.




lunes, 15 de febrero de 2016

LA VIDA DEVOCIONAL DEL REMANENTE

                                                      Una Vida Doble


En esta época, precisamente antes de la segunda venida de Cristo en las nubes del cielo, debe hacerse una obra como la de Juan [el Bautista]. Dios necesita a hombres que preparen a un pueblo que se mantenga firme en el gran día del Señor... A fin de dar un mensaje como el que dio Juan, debemos tener una experiencia espiritual como la suya. La misma obra debe efectuarse en nosotros. Debemos contemplar a Dios y, al contemplarlo, perderemos de vista el yo. La comunión con Dios ennoblecerá el carácter y la vida. Los hombres verán que hemos estado con Jesús como lo notaron en los primeros discípulos. Esto comunicará al obrero un poder que ninguna otra cosa puede dar. No debe permitir que cosa  alguna le prive de este poder. Hemos de vivir una vida doble: una vida de pensamiento y de acción, de silenciosa oración y fervoroso trabajo. Oración y esfuerzo, esfuerzo y oración, serán la tarea de vuestra vida. Debéis orar como si la eficiencia y la alabanza se debieran completamente a Dios, y trabajar como si el deber fuera todo vuestro. Nadie que no ore puede estar seguro un solo día o una sola hora. El que no hace nada más que orar, pronto dejará de hacerlo.