El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

viernes, 14 de octubre de 2016

LAS IGLESIAS Y EL SABADO

Prácticamente todos los preceptos de la religión Católica Romana contradicen repetidamente a la Biblia. La Biblia es la palabra de Dios. En este artículo, vamos a examinar algunas doctrinas de Roma y compararlas con la Biblia. La iglesia Católica Romana es el culto más grande del mundo y la mayoría de los predicadores no lo dicen abiertamente porque ella es tan grande. Para los Católicos que leen esto, por favor recuerden esto: la persona que realmente te quiere, es la que te dice la verdad. Si solamente creerás las escrituras santa y nada mas, puedes estar librado desde engaño hoy--solamente mira a las escrituras santas y compáralas a los preceptos de Roma. No vas a ser el primero leer claramente las escrituras y entonces ser salvado por ARREPENTIENDOTE de tus pecados y CREYENDO en el muerte, enterrado, y resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesús Cristo quien derramó su sangre para pagar para nuestros pecados que nos hemos cometido. ¿Quieres servir el Señor Jesús Cristo según su santa palabra, la Biblia? Entonces puedes estar salvado hoy-- ARREPIENTETE de tus pecados y CREE en el Señor Jesús Cristo. Solamente Cristo puede salvarte. Tú no irás al cielo por siguiendo una organización imaginado ser religioso--la institución Católica Romana--fundado en herejías y blasfemias.
Para darte una idea de las atrocidades cometidas por la religión Católica Romana, investiga sobre "The Antichrist Slideshow," (La Exhibición Diapositiva Anticristo) la Inquisición o las Cruzadas. Durante la Inquisición, la religión Católica mató a millones. ¿Porqué? Principalmente para suprimir cualquier oposición hacia sus herejias. Esto traía "beneficios" adicionales como tomar los bienes materiales de sus víctimas y mostrar el poder del papa. Los Inquisidores Católicos torturaron, mutilaron, quemaron y encarcelaron a millones de personas. ¿Qué sucedió con amar a tus enemigos? (ref. Mateo 5:44)
Antes de llegar a problemas específicos sobre la doctrina Católica, vamos a revisar cómo esta organización sedienta de sangre trató a un hombre que simplemente quería hacer llegar la Biblia a la gente común. En los 1300s John Wycliff, un inglés, tradujo las escrituras del Latín vulgar. Unos cuarenta y tantos años después de su muerte, la religión Católica desenterró sus huesos y los quemó, llamándolo archiherético. En los 1500s, William Tyndale buscó traducir la Biblia al lenguaje de la gente común: el Inglés. No pudo ganar la aprobación de la religión Católica, así que trabajó como un forajido en Europa, traduciendo la Biblia. Finalmente fue capturado, condenado y ejecutado en 1536. Es por gente como éstos hombres, Tyndale y Wycliff, que tenemos las escrituras en la lengua inglesa. Si la religión Católica se hubiera salido con la suya, todavía estaríamos en ignorancia acerca de la Biblia y esclavizados al papa. Falto tiempo para hablar de otros mártires como John Hus, John Rogers, etc., quienes fueron muertos por gente papista. Un hombre se llama Guy Fawkes y otra gente papista tratado matar King James VI & I (el rey inglés quien comandó la traddución de la Autorizada Versión de las escrituras publicado en 1611) y el entero parlamento de Gran Bretaña en el "Gunpowder Plot" (una conspiración católica) en 1605. King James identificado Roma como el asiento del anticristo en su, "Prevención a Todos Los Más Poderosos Monarcas" (estuvo escrito en inglés--"Premonition to All Most Mightie Monarches").
Voy a enlistar la tradición Católica primero, y después lo que la Biblia tiene que decir a cerca del asunto.
[Este artículo estuvo traduccido desde el artículo inglés, "Alert!!! The Roman Catholic "Church" is Not Christian" y desde la Biblia inglés, la Autorizada Versión (the Authorized Version) de 1611 (también conocido como la Autorizada Rey Jacobo Versión, (the Authorized King James Version)). Soy inglés hablante. Mi español no es perfecto pero creo que puedes entender estas traducciónes. Todas Biblias no son iguales--hoy
 El sábado y el domingo según algunas iglesias
Jesucristo dijo de los fariseos: "En vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres, porque, dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres… Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición" (Marcos 7:7-9). Veamos lo que otras iglesias reconocen acerca de la observancia del domingo en lugar del sábado:
IGLESIA CATÓLICA
Stephen Keenan, A Doctrinal Catechism (Catecismo doctrinal), pág. 174:
"Pregunta: ¿Hay alguna otra forma de demostrar que la Iglesia tiene potestad para instituir fiestas de precepto?
Respuesta: Si no tuviera tal potestad, no hubiera hecho aquello en que todos los religiosos modernos están de acuerdo con ella; no hubiera podido cambiar la observancia del sábado, séptimo día de la semana, por la observancia del domingo, primer día de la semana; un cambio para el cual no existe ninguna autoridad bíblica…
Pregunta: Cuando los protestantes realizan labores profanas en el día sábado… ¿están siguiendo acaso las Escrituras como única regla de fe…? Respuesta: Por el contrario, tienen únicamente la autoridad de la tradición para esta práctica. Al profanar el sábado, infringen uno de los mandamientos de Dios, que Él claramente nunca ha abolido, ‘Acuérdate del sábado para santificarlo’".
The Convert’s Catechism of Catholic Doctrine (Catecismo de la doctrina católica para conversos), 3a. edic., pág. 50:
"Pregunta: ¿Cuál es el día de reposo?
Respuesta: El sábado es el día de reposo.
Pregunta: ¿Por qué observamos el domingo en lugar del sábado?
Respuesta: Observamos el domingo en lugar del sábado, porque la Iglesia Católica, en el concilio de Laodicea [c.363] transfirió la solemnidad del sábado al domingo".
Catholic Press (Prensa católica), 25 de agosto de 1900:
"El domingo es una institución católica, y… solo puede defenderse con principios católicos… de principio a fin en las Escrituras no hay ni un solo pasaje que autorice la transferencia del culto semanal público del último día de la semana al primero".
IGLESIA METODISTA
Charles Buck, A Theological Dictionary, "Sabbath" (Diccionario teológico: "Sábado"):
"En el idioma hebreo sábado significa reposo, y es el séptimo día de la semana… y hay que confesar que no hay ley en el Nuevo Testamento con respecto al primer día".
Clodoveo Chappell, Ten Rules for Living (Diez reglas de vida), pág. 61:
"La razón por la cual observamos el primer día en lugar del séptimo, no se basa en ningún mandamiento real. En vano buscaremos en las Escrituras la autorización para cambiar el día séptimo por el primero".
IGLESIA PRESBITERIANA
The Christian at Work (El cristiano en el trabajo), 19 de abril de 1883 y enero de 1884:
"Algunos han tratado de basar la observancia del domingo en una orden apostólica, pero los apóstoles no dieron ningún mandamiento al respecto… La verdad es que cuando apelamos al texto literal de la Biblia, los sabatarios tienen el mejor argumento".
IGLESIA ANGLICANA
Isaac William D. D., Plain Sermons on the Catechism (Sermones claros sobre el catecismo), vol. 1:
"¿Dónde se nos dice en las Escrituras que debemos guardar el primer día? Se nos ordena guardar el séptimo; en ninguna parte se nos ordena guardar el primero… la razón por la cual santificamos el primer día de la semana en lugar del séptimo, es la misma por la cual observamos muchas otras cosas, no porque lo diga la Biblia, sino porque la Iglesia lo ha ordenado".
IGLESIA EPISCOPAL
Philip Carrington, Toronto Daily Star, 26 de octubre de 1949:
"El mandamiento bíblico dice: en el séptimo día descansarás. Se trata del sábado. En ninguna parte de la Biblia se establece que el culto se haga el día domingo".
IGLESIA BAUTISTA
Harold Lindsell (editor), Christianity Today, 5 de noviembre de 1976:
"No hay nada en las Escrituras que nos ordene guardar el domingo como día santo en lugar del sábado".
Los verdaderos cristianos OBEDECEN
el cuarto mandamiento
Dios muestra en toda la Biblia que sus verdaderos seguidores guardan sus mandamientos. En Apocalipsis 12, describe a la Iglesia verdadera, la pequeña manada que tuvo que huir delyugo del Imperio Romano durante la Edad Media (v. 6). Luego predice que lo mismo va a suceder en nuestros días (v. 14). Finalmente, Dios describe la IRA de Satanás contra la Iglesia: "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (v. 17).
En Apocalipsis 14:12, Dios describe el carácter de sus "santos" [sus seguidores]: "Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". Observemos que los santos no guardan solamente los "nuevos" mandamientos de Jesús, sino los mandamientos de Dios mediante la fe DE Jesucristo. Es decir que, mediante el Espíritu Santo, Jesucristo vive su vida en ellos (Gálatas2:20), dándoles poder para vencerse a sí mismos, al mundo y a Satanás; y así estar en capacidad de OBEDECER la ley espiritual de Dios.
Apocalipsis 22:14 describe a los que han de vivir con Dios Padre y Jesucristo por toda la eternidad en la Nueva Jerusalén: "Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad" (RV, 1909).
En la profecía del monte de los Olivos de Mateo 24, Jesús habla de la época cuando los verdaderos cristianos tendrán que HUIR nuevamente para salvar su vida. Esto sucederá dentro de pocos años, pues la profecía se refiere a los momentos PREVIOS a la gran tribulación, cuando TODA la humanidad sería exterminada si no fuera por la intervención de Dios. Advirtiendo a los suyos de lo que deben hacer cuando se acerque la tribulación, Jesús dijo: "Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en SÁBADO" (v. 20). ¡Obviamente, Jesús sabía que en el tiempo del fin sus verdaderos discípulos estarían GUARDANDO el sábado!
En otra profecía sobre el TIEMPO DEL FIN, vemos a los siervos de Dios santificando el sábado aun durante el reinado de 1.000 años de Cristo aquí en la Tierra: "Como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice el ETERNO, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dice el ETERNO" (Isaías 66:22-23). Por tanto, obedecer el cuarto mandamiento no está "pasado de moda", sino que es ¡la "onda" del futuro"! TODA LA HUMANIDAD aprenderá a obedecer los mandamientos de Dios—y a guardar los días que Dios santificó—en el mundo de mañana, cuando el Reino de Dios se haya establecido en la Tierra.
Quienes estamos dispuestos a escuchar y OBEDECER a nuestro Creador ahora, mediante la vida de Jesucristo en nosotros, recibiremos la increíble oportunidad de servir en su Reino, gobernando las ciudadesy naciones del mundo. Somos los verdaderos pioneros que estamos preparándonos para ese mundo de mañana. Estamos venciendo, luchando contra las fuerzas y las tendencias que prevalecen en esta sociedad materialista influida por Satanás. Jesús dijo: "Al vencedor que guarde mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones; las regirá con vara de hierro y serán quebradas como un vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre" (Apocalipsis 2:26-27).
Aun hoy, en medio de esta sociedad carnal, no estamos completamente solos. Hay millones de personas, entre ellas judíos ortodoxos, adventistas del séptimo día, bautistas del séptimo día y miembros de las iglesias de Dios, que guardan el día sábado. Han descubierto—y usted también descubrirá—que SÍ es posible guardar este mandamiento de "prueba" y recibir bendiciones y prosperar de muchas maneras. En nuestra sociedad tan diversa quizás encontremos personas que admiren nuestro valor y dedicación, aunque tal vez Dios no las esté "ll


No hay comentarios:

Publicar un comentario