El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

viernes, 28 de octubre de 2016

¿CUÁLES SON LOS PLANES DEL PAPA PARA LA IGLESIA ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA?


 La perspectiva de Juan Pablo II, de acuerdo a Malachi Martín, experto del Vaticano con respecto a grupos como los adventistas del séptimo día, es la siguiente: Los adventistas se formaron, según él, en un contexto de rebelión contra la autoridad y el privilegiado poder de enseñanza de la iglesia romana. Habiendo subido a gatas en el “avance de la caravana georreligiosa” de la iglesia papal, el adventismo ha permanecido donde desembarcó, reteniendo sus profundas objeciones a la autoridad y a la persona de Juan Pablo. Al echar una mirada a esta rebeldía, él toma la posición de que el adventismo “contiene algo de toda la revelación de Dios para su iglesia, la cual puso bajo el cuidado de Pedro. En el día de recompensa y castigo, que todos estos grupos esperan (incluyendo los adventistas), cualquiera sea el elemento de la verdadera religión que cada uno sostiene, sin duda serán integrados en una profesión de completa fe en Cristo” (The Keys of This Blood [Las llaves de esta sangre], p. 287). Observando cuidadosamente estas declaraciones desde la perspectiva de la teología católica romana (que definidamente no tiene la misma trama de los eventos del tiempo del fin que nosotros) y la manera en que Martín define los términos internos y contextuales, el Papa Juan Pablo cree que el catolicismo romano absorberá al adventismo del séptimo día. Juan Pablo sostiene que los grupos como el de los adventistas, “están destinados a sufrir una serie de impactos y mutaciones al adaptarse de grado o por la fuerza al nuevo globalismo que emana de otros grupos más poderosos. Es imposible que cualquiera de ellos (los grupos que difieren con Roma) pueda mantenerse con fuerza vibrante y progresiva, a menos que permitan que sus principios se amplíen más allá de los confines tradicionalmente observados. Los individuos entre ellos podrán por un tiempo mantenerse restringidos. Pero inevitablemente, como grupo tendrán que enfrentar alternativas extremas. O se globalizan realmente y por completo y son capaces de colaborar en edificar la estructura geopolítica o, como grupo, permanecen firmes, reducidos en números e influencia y finalmente pierden su identidad como parte operante en el nuevo orden” (Ibíd., p. 291, 292). ¿Qué está diciendo Juan Pablo? El adventismo debe someterse a su nuevo orden mundial o desaparecer. Pero el adventismo bíblico no se someterá ni desaparecerá. En medio de las más encarnizadas persecuciones que jamás se hayan librado, recibirá el poder de la lluvia tardía, dará el fuerte clamor y andará en la gloria que brilla del trono de Dios.









jueves, 27 de octubre de 2016

LOS JESUITAS ENTRE NOSOTROS


                                 LA ESTRATEGIA CON LOS JÓVENES ADVENTISTAS

Los programas de la Sociedad de Jóvenes. Son éstos cada vez más mundanales, y las cosas espirituales son minimizadas, cuando no tomadas a tono de burla. Juegos, diversiones, piezas teatrales, hechos divertidos en pleno templo, sonrisas y bromas permean las sociedades de jóvenes adventistas. Las reuniones sociales se asemejan cada vez más a una reunión mundana común, con billares, metegoles y todo tipo de competencias. En algunas iglesias, hasta se coloca de fondo una música mundana suave que incita al cuerpo al baile. Cualquier manifestación de fidelidad entre los jóvenes es señalada como fanatismo, y como por lo general ningún joven soporta el verse aislado de su grupo, termina adaptándose a los que lo rodean, convirtiéndose en un tibio y mundano, de lo contrario no tendrá aceptación entre el grupo. Algo parecido ocurre con las Escuelas y Colegios adventistas, que son cada vez mejores instrumentos del Nuevo Orden Mundial, para mundanalizar a la juventud y prepararla para el ecumenismo total al cual se dirige con pasos apresurados la Iglesia Adventista del Séptimo Día, cuyo nombre ha perdido bastante el sentido. . .

El Club de Conquistadores. La dirigencia católico-adventista ha prestado mucha atención a la juventud adventista. Saben que ellos son el futuro de la Iglesia, y se han apresurado a hacerles un “lavado de cerebro”. Hace ya muchos años que comenzaron con esta tarea, introduciendo el llamado “Club de Conquistadores”, hermano del Club de “Boys Scouts” de la Iglesia católica. El Vaticano creó a los “Boys Scouts” con la finalidad de disciplinar a sus niños y jóvenes en un sistema militar, para que cuando llegasen a adultos estén acostumbrados a la obediencia a los hombres de la Iglesia, y pudiera disponer de ellos como un ejército de soldados obedientes. Con la misma finalidad, los infiltrados católicos crearon el Club de Conquistadores dentro de la Iglesia Adventista. Se trata mediante el mismo de que los jóvenes adventistas no piensen por sí mismos, sino que se acostumbren a la obediencia pasiva a sus autoridades humanas, al estilo católico. Además, se aprovechan las actividades del Club para destruir en todo lo posible la verdadera espiritualidad, reemplazándola por diversiones y entretenimientos mundanales, reduciendo al mínimo posible la aparición de la Palabra de Dios y a nada el Espíritu de Profecía. Se le da al joven lo que al joven le gusta, con la excusa de que sino “se irán al mundo”. Esta terrible trampa engaña a los padres adventistas, que piensan que mientras sus hijos estén en la Iglesia hay esperanza de salvarlos, mientras que se los está llevando a la perdición con las actividades que la misma Iglesia organiza.



APOCALIPSIS

Lo  que  la Biblia dice:

Apocalípsis es un libro bíblico. Su nombre procede del término griego apokálypsis, que significa “descubrimiento” o “revelación”. Por este motivo también se le llama Revelación. Este título es muy adecuado, pues el libro descubre asuntos que se mantuvieron secretos por siglos y revela acontecimientos que sucederían en el futuro. Y por cierto, muchas de sus profecías están por cumplirse.

Estructura del libro de Apocalipsis

Cinco claves para entender Apocalipsis

  1. Su mensaje es positivo. Quienes sirven a Dios no tienen por qué tenerle miedo. Aunque muchas personas relacionan la palabra apocalipsis con un gran cataclismo, este libro dice —tanto al principio como al final— que quienes lo lean, lo comprendan y actúen en conformidad con él serán felices (Revelación 1:3;22:7).
  2. Hay numerosos pasajes y expresiones que no deben entenderse al pie de la letra porque son “señales” o símbolos (Revelación 1:1).
  3. Muchos de los personajes y aspectos principales de este libro aparecen en otras partes de la Biblia:
  4. Las visiones se cumplen durante “el día del Señor”, el cual empezó en 1914 (Revelación 1:10). En ese año fue establecido el Reino de Dios con Jesús como rey. Por lo tanto, se espera que gran parte de las profecías de Apocalipsis se cumplan en nuestros días.
  5. Para comprender este libro, así como el resto de la Biblia, es imprescindible pedirle sabiduría a Dios y buscar la ayuda de quienes entienden su mensaje (Hechos 8:26-39; Santiago 1:5).







lunes, 24 de octubre de 2016

DIOS CON NOSOTROS

En el corazón de todos los seres humanos, sin distinción de raza o posición social, hay un indecible anhelo de algo que ahora no poseen. Este anhelo es implantado en la misma constitución del hombre por un Dios misericordioso, para que el hombre no se sienta satisfecho con su presente condición, sea mala o buena. Dios desea que el ser humano busque lo mejor, y lo halle en el bien eterno de su alma. En vano procuran los hombres satisfacer este deseo con los placeres, las riquezas, la comodidad, la fama, o el poder. Los que tratan de hacerlo, descubren que estas cosas hartan los sentidos, pero dejan el alma tan vacía y desconforme como antes. Es el designio de Dios que este anhelo del corazón humano guíe hacia el único que es capaz de satisfacerlo. Es un deseo de ese Ser, capaz de guiar a él, la plenitud y el cumplimiento de ese deseo. Esa plenitud se halla en Jesucristo, el Hijo del Dios eterno, "Porque plugó al Padre que la plenitud de todo residiese en él;" "Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente." Y es también verdad que "vosotros estáis completos en él" con respecto a todo deseo divinamente implantado y normalmente seguido. El profeta Ageo llama con justicia a Cristo "el Deseado de todas las gentes". Es el propósito de este libro presentar a Jesucristo como Aquel en quien puede satisfacerse todo anhelo. Se han escrito muchos libros titulados "La vida de Cristo," libros excelentes, grandes acopios de información, elaborados

 PREFACIO

Ensayos sobre cronología, historia, costumbres, y acontecimientos contemporáneos, con abundante enseñanza y muchas vislumbres de la vida multiforme de Jesús de Nazaret. Sin embargo, no se ha dicho de ella ni aun la mitad. No es tampoco el propósito de esta obra exponer una armonía de los evangelios, o presentar en orden estrictamente cronológico los importantes sucesos y las maravillosas lecciones de la vida de Cristo; su propósito es presentar el amor de Dios como ha sido revelado en su Hijo, la divina hermosura de la vida de Cristo, de la cual todos pueden participar, y no simplemente satisfacer los deseos de la mera curiosidad ni las observaciones de los críticos. Pero como por el encanto de su propia belleza de carácter Jesús atrajo a sus discípulos a sí mismo, y por su toque y sentimiento de simpatía en todas sus dolencias y necesidades, y por su constante asociación, transformó sus caracteres de terrenales en celestiales, de egoístas en abnegados, y trocó la mezquina ignorancia y prejuicio en el conocimiento generoso y el amor profundo por las almas de todas las naciones y razas, es el propósito de este libro presentar al bendito Redentor de modo que ayude al lector a acudir a él como a una realidad viviente, con la cual pueda tenerse comunión íntima y vital, y hallar en él, como los discípulos de la antigüedad, al poderoso Jesús, que "salva hasta lo sumo," y transforma de acuerdo con su propia imagen divina a los que acuden a Dios por su intermedio.







sábado, 22 de octubre de 2016

QUERIDO PASTOR MANUEL

Pastor, la iglesia te necesita y te echa de menos:

Pastor, gracias por tu dedicación

Pastor, gracias por tu paciencia,
tu constancia y tu oportuna presencia.


 Pastor, Que Dios te bendiga,
te ayude cada día
y que sea siempre tu guía.

Pastor, sabiduría te de Dios
como la dio a Salomón
y que te cubra con su protección.

Ovejas heridas y sanas
llevas en tu redil,
gracias por estar con todas
y señalarles el camino a seguir.

Gracias Pastor por cada mensaje
que cada sabado nos das,
Dios te ilumina en los pasajes
que necesitamos más.
Te lo desea tu iglesia de Mostoles


EL TEMOR A DIOS ES EL AMOR HACIA EL

 La Biblia tiene mucho que decir acerca del temor. De hecho menciona dos tipos específicos de temor. El primer tipo es beneficioso y debe ser fomentado. El segundo tipo es un detrimento y no sólo debe ser disuadido sino conquistado. El primer tipo de temor es el temor del Señor. Este tipo de temor no es necesariamente miedo que signifique estar temeroso de algo. Más bien es una impresionante reverencia por Dios; una reverencia por Su poder y gloria. Sin embargo, también es un apropiado respeto por Su ira y enojo. En otras palabras, es un reconocimiento de todo lo que es Dios, lo cual viene a través de conocerlo a Él y todos Sus atributos. 

El temor del Señor conlleva muchas bendiciones y beneficios. El Salmo 111:10 dice, “El principio de la sabiduría es el temor de JEHOVÁ; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos. Su loor permanece para siempre.” Y Proverbios 1:7 declara, “El principio de la sabiduría es el temor de JEHOVÁ; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.” Por lo que podemos ver que tanto la sabiduría como el conocimiento comienzan con el temor del Señor. 

Más aún, en Proverbios 19:23 dice, “El temor de JEHOVÁ es para vida, y con él vivirá lleno de reposo el hombre; no será visitado del mal.” Y de nuevo en Proverbios 14:27 dice, “El temor de JEHOVÁ es manantial de vida, para apartarse de los lazos de la muerte.” Y Proverbios 14:26 declara, “En el temor de JEHOVÁ está la fuerte confianza, y esperanza tendrán sus hijos.” En estos versos vemos que el temor del Señor proporciona vida, seguridad para tus hijos, protección del mal, confianza y satisfacción. 

Por todo esto, se puede ver que el temor del Señor debe ser fomentado. Sin embargo, el segundo tipo de temor mencionado en la Biblia no es beneficioso y debe ser no sólo disuadido, sino derrotado. Este es el “espíritu de cobardía” mencionado en 2 Timoteo 1:7 donde dice, “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder de amor y de dominio propio.” Así que podemos ver desde el principio que este “espíritu de temor” no viene de Dios. 

Sin embargo, algunas veces estamos temerosos; algunas veces este “espíritu de temor” nos vence, y para vencer este temor necesitamos confiar en y amar a Dios totalmente. Primera de Juan 4:18 nos dice, “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” Sin embargo, nadie es perfecto, y Dios lo sabe. Así que Él ha esparcido generosamente ánimo contra el temor a través de la Biblia.










sábado, 15 de octubre de 2016

Libro de Apocalípsis de Juan

LO QUE NOS DICE JUAN EN SU LIBRO

Apocalipsis 18
Versículos 1-8
Es un placer comentarte las profecías sobre el futuro de este maravilloso, sufrido, y tan castigado mundo nuestro, que llamamos Tierra. Todos los días escuchamos nuevos informes sobre el deterioro y el desgaste que sufre nuestro planeta. Científicos, investigadores y especialistas alertan y auguran, con estadísticas, cifras y cálculos un mañana difícil para la vida sobre el globo terráqueo, por el mal uso, indiscriminado e irresponsable, que hacemos de sus limitados recursos. Los múltiples intereses creados aceleran el proceso ya irreversible de destrucción de medios y materias primas. La ciencia no podrá suplir, ni frenar, esta carrera hacia los grandes cambios que las próximas generaciones tendrán que enfrentar.

Ésta es sólo una parte de la realidad que debemos enfrentar el género humano. Hay otra realidad que ha sido revelada hace muchos siglos atrás por el Creador de nuestro planeta, Aquel que lo ha puesto en la órbita adecuada para la supervivencia de la vida. Las profecías que Dios reveló a la Humanidad han sido reunidas en las Sagradas Escrituras, la Biblia, en las que el Creador advierte de las consecuencias de nuestras decisiones y acciones. El libro que estudiamos en "La Fuente de la Vida", la Palabra de Dios, es el compendio de los mensajes de Dios, llenos de Amor y compasión por Su Creación, cada vez más alejada e indiferente a Sus mandamientos y leyes. Dios es Amor, pero también es Justicia y Verdad, como nos revela el último libro de La Biblia, el Apocalipsis. Dios reitera, con absoluta fidelidad, Su preocupación por Sus hijos, los que han aceptado a Su Hijo Jesucristo como el único Mediador, y el único Salvador. Los que ya hemos aceptado el regalo del perdón de nuestros pecados, por el sacrificio de Jesucristo en la cruz, sabemos que Él nos guarda, cuida, protege, nos guía y alienta en todo momento.

Al estudiar las revelaciones de Dios sobre los últimos tiempos que este mundo tendrá que enfrentar, hemos visto que Dios quitará, o "arrebatara" de forma sobrenatural a todos los que somos Sus hijos, que formamos la verdadera Iglesia a los ojos de Dios. No pasaremos las calamidades y terrores, ni las plagas apocalípticas que en un futuro este planeta sufrirá. La fecha, Dios no la ha revelado, pero al apóstol Juan, autor de este libro, le fueron dados visiones extraordinarias para que escribiera todo lo que veía y oía, y así registrar el orden cronológico de estos acontecimientos, para que estemos atentos y alertas a los acontecimientos.

Continuamos entonces, con la lectura del capítulo 18 de Apocalipsis. En el capítulo anterior vimos el final de un seudo- cristianismo que llegará a integrarse en un sistema religioso universal en el cual confluirán todas las creencias, religiones y sectas apóstata, representadas en una mal llamada "iglesia" universal, global. Después de tres años y medio, con gloria y un creciente poder, esa "iglesia" será perseguida y destruida por los reyes de la Tierra, bajo el mandato dictatorial del único gobernante mundial que habrá llegado también de forma asombrosa al poder sobre todas las naciones de la Tierra.

En el capítulo 17 se aprecia el poder religioso, al que se le llama "Babilonia" por las implicaciones que tiene su nombre. Babilonia no es sólo una ciudad o un territorio; por su significado en la historia de la Humanidad, también es una filosofía y una manera de ser y actuar. Fue la cuna donde nacieron las religiones más antagónicas y rebeldes a Dios. En la Biblia es la ciudad más nombrada, después de Jerusalén. Babilonia es el símbolo de poder, tanto religioso, como político comercial. El poder religioso de esa anti-iglesia, apóstata e infiel a todos los preceptos de Dios, será destruido en medio de ese período llamado la Tribulación, en el capítulo 17. Creemos que la sede de ese poder religioso podría ser la ciudad de Roma, edificada sobre las famosas siete colinas.

La Babilonia religiosa y la Babilonia política comercial, no serán una misma organización o entidad, ni son una misma ciudad. Cuando la Babilonia religiosa, representada en esa supuesta iglesia universal sea destruida, el centro seudo religioso llegará a ser la ciudad de Jerusalén, porque en ese lugar colocará el Falso Profeta la imagen del Anticristo, para ser venerada y adorada, como el mesías.

Ahora, la Babilonia política comercial será la antigua Babilonia reedificada como la capital comercial del mundo. Desde allí regirá el único gobernante mundial su imperio que abarca a toda la Tierra. Este supuesto "salvador de la Humanidad", que prometerá traer la paz y la justicia al mundo, por el poder que le entregarán los reyes y gobernantes de las naciones, se transformará en un cruel déspota. Es interesante notar que toda la gran zona del Oriente medio concentra un poder inmenso, por sus yacimientos petrolíferos. Ése recurso poderoso se traduce también en una riqueza comercial inmensa que controla los precios de la mayoría de los artículos básicos del mundo. No hace falta mucha imaginación para pensar que Babilonia podría ser reconstruida, para llegar a ser el gran centro comercial de todo el mundo.

En una ocasión, un periodista judío preguntó al ministro de Turismo de esa nación en una rueda de prensa: "¿Cómo es que todos los países que rodean a Israel tienen petróleo, pero Israel no lo tiene?" Y la respuesta fue: "Dios le dio a los árabes el petróleo, y a nosotros, los judíos, la Biblia. ¿Quiere usted cambiarlos? Dios no lo permita. El petróleo se acabará un día, pero la Biblia permanecerá para siempre."

Ha habido cierta diferencia de opinión entre los estudiosos bíblicos sobre si la Babilonia antigua será reedificada. El autor de estos estudios bíblicos, el Dr. J. Vernon McGee opinó: "Por muchos años tomé la postura de que no sería reedificada en el sentido literal. Pero ahora creo que sí lo será. Isaías, capítulo 13, versículos 19 al 22, nos habla del hecho de que la Babilonia antigua será reedificada y destruida, y esa destrucción se menciona en el capítulo 18 de Apocalipsis. No creo, sin embargo, que sea reedificada en el mismo lugar, porque el río Éufrates ha desplazado su cauce unos 20 kilómetros alejados de la antigua ciudad". Hasta aquí el comentario del Dr. McGee.

Comencemos ahora con este capítulo 18 de Apocalipsis. En los primeros 8 versículos, veremos el anuncio de la caída de la Babilonia comercial y política. Leamos el versículo 1:

1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.

Aquí tenemos otra vez esta declaración interesante de Juan: "después de esto". En griego es "meta-tauta". Ya hemos dejado atrás la serie de los diversos grupos de los conjuntos de los "sietes". Hemos estudiado ya en anteriores programas: los 7 sellos, las 7 trompetas, los 7 personajes, y las 7 copas de la ira. Nos estamos acercando al final de los siete años de la gran Tribulación.

Juan continúa siendo un espectador que tiene que registrar lo que ve. Él dice: "Vi a otro ángel". Eso nos hace regresar al capítulo 14, donde se mencionó una serie de 6 ángeles con la sola identificación de "otro ángel". Éste, ahora, es un mensajero celestial, sobrenatural, de Dios, sin rostro y sin nombre, con la única excepción que este ángel tiene gran autoridad. Esto indica que este ángel era superior en rango a los otros ángeles, y él es el portavoz de un mensaje de gran importancia. Se nos dice aquí que "la tierra fue alumbrada con su gloria" que destaca la relevancia y categoría de este ángel. El versículo 2 dice:

2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.

Hubo un anuncio preliminar de la caída de Babilonia en el capítulo 14, versículo 8, pero el ángel que tenemos aquí tiene mayor autoridad que el ángel del primer anuncio. El anuncio es: "Ha caído, ha caído la gran Babilonia." En el idioma griego existe un tiempo que expresa lo que sucederá en el futuro como si ya hubiese sucedido, y ese tiempo se emplea aquí. Cuando Dios dice que algo va a suceder, es como si ya hubiera sucedido, porque así será.

Ésta es la realidad del plan y el calendario de Dios. Es como si ya todo hubiese tenido lugar, porque Él conoce el fin, desde su mismo principio. Babilonia será el gran centro político comercial del mundo, y será destruida. Dice: "Se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda aborrecible."

Esto nos indica que aquí, en este lugar serán encarcelados, aprisionados, los demonios del mundo espiritual y las aves inmundas del mundo físico durante el Milenio, el Reino de los mil años del Señor Jesucristo sobre la Tierra. Los profetas Isaías y Jeremías también confirman este suceso, en Isaías, capítulo 13, versículos 19 y 22; y Jeremías, capítulo 50, versículos 38 al 40.

Estas profecías de Isaías y Jeremías encontrarán cumplimiento final en la destrucción general de Babilonia, en el capítulo 18 de Apocalipsis. Si esto será así, entonces no hay ninguna profecía contraria para que Babilonia llegue a ser reedificada literalmente. Babilonia será la sede de los demonios, como ya fue un lugar de rebelión contra Dios, a través de los siglos. Continuemos con el versículo 3 de este capítulo 18 de Apocalipsis, dice:

3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.

Éste será el juicio de Dios contra los grandes multi mega negocios, que sin escrúpulos, controlan los mercados mundiales, ignorando la ética y la moral, las normas y los códigos de las leyes, todo en beneficio propio. Con sus cálculos y frialdad comercial, ajenos a las necesidades de la gran parte de la Humanidad, la única meta será el enriquecimiento de unos pocos. Este proceder es claramente contrario a las leyes y mandamientos de Dios, que premia, incluso, el ofrecer un vaso de agua, dado con el corazón. Ese poder económico sólo será posible por pactos y alianza vergonzosas con el gobierno de la única autoridad mundial, el Anticristo, ese fascinante personaje que embaucará a todos, pero que se transformará en un peligroso, vengativo y cruel dictador.

La palabra "mercaderes, no es una referencia a los productores o fabricantes, sino aquellos que son los intermediarios, los que buscan un gran beneficio económico, que están involucrados en los negocio para obtener grandes cantidades dinero. Y Dios juzgará al comercialismo degradante, que no acata los parámetros legales y se lucra de los débiles. Ahora, el versículo 4 de este capítulo 18 de Apocalipsis, dice:

4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Este versículo revela que el pueblo de Dios estará en el mundo hasta el mismo final. Aquí no se habla de la Iglesia, que ya ha sido removida, "arrebatada" de este mundo, antes de la Gran Tribulación. Pero Dios contará con fieles creyentes en Jesucristo también en este terrible período. Ellos lograrán sobrevivir a estos años de durísimas pruebas y juicios que caerán sobre la Tierra. Recordemos que en el capítulo 7 de este libro de Apocalipsis, Juan nos describió como fueron sellados los 144.000 judíos, de las 12 tribus, y ellos, todos, "sin faltar ninguno", llegarán al final de la gran Tribulación. Dios es fiel, y no quiere que nadie se pierda, como lo enseñó el Señor Jesucristo en la parábola del pastor que tenía 100 ovejas. Al faltarle una, no se conformó con las 99 restantes. Él salió a buscar aquella oveja que se había perdido, para tener completo su redil.

El que ahora está hablando en este versículo es el Hijo de Dios y Él está llamando a Su pueblo para que salgan de esa ciudad antes del juicio que caerá sobre ella. "Salid de ella, pueblo mío." Esto significa una separación física, como aquella que experimentó Lot, el sobrino de Abraham, cuando fue advertido por los mensajeros de Dios que debía salir de la ciudad Sodoma para escapar del castigo del fuego consumador. De la misma manera ahora, Jesucristo advierte a los fieles creyentes para evitarles el próximo castigo que esa ciudad de Babilonia sufrirá. Reiteradas veces encontramos en las Sagradas Escrituras que Dios tiene misericordia de Su pueblo, y envía mensajes de advertencia y avisos para que se salven a tiempo.

Pero esta es una doble advertencia. Ellos, los creyentes no debían tener ninguna comunión, no debían mezclarse con los pecados de Babilonia; y debían huir de ella, antes que tenga lugar el juicio.

Creemos que este texto tiene una aplicación muy pertinente también para nosotros. Esto debe servirnos de advertencia, no porque Dios no salvará aquellos que Le pertenecen, sino porque Él quiere que nosotros vivamos de acuerdo a Su voluntad, separados, apartados de aquellas cosas que nos pueden apartar de Él. No debemos complacer a nuestra vieja naturaleza, sino que los hijos de Dios debemos andar por el Espíritu, y lleno del mismo. Si los creyentes no enfrentamos y confrontamos el pecado, nuestros pecados en nuestra propia vida, confesándolos al Señor Jesús, y renunciando al mismo, Él los juzgará ahora, o cuando nos tengamos que presentar ante el Tribunal de Cristo. Dios nos da ahora la oportunidad para juzgar, renunciar y confesar nuestro pecado. El apóstol Pablo dice en su Primera Epístola a los Corintios, capítulo 11, versículo 31: "Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados." ¿Cómo podemos juzgar nuestro propio pecado? Bueno, el apóstol Juan en su primera epístola, capítulo 1, versículo 9, dice: "Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad."

Y "confesar", significa ver el pecado desde el punto de vista de Dios. Amigo, amiga oyente, damos tantas excusas por nuestros pecados. Hasta que usted y yo estemos dispuestos a llamarle "pecado", no hemos hecho una confesión sincera. Personalmente, espero tener todas mis cuentas arregladas aquí en la Tierra, porque si Dios no nos disciplina inmediatamente, esto no quiere decir que nos está dejando salir "con la nuestra". Nadie, es un hijo de Dios, si se sale con la suya. Es mejor arrepentirse, sinceramente, de corazón, antes que sufrir el juicio de Dios. Leamos ahora el versículo 5 de este capítulo 18 de Apocalipsis:

5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.

Babilonia tiene una historia muy larga de pecados acumulados. Es una de las ciudades más antiguas en la historia de la Humanidad, y con excepción de Jerusalén, es mencionada más que cualquier otra ciudad en la Biblia. Y en el versículo 6, leemos:

6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.

Ésta es verdadera justicia divina. El juicio de Dios puede demorarse, pero siempre llega. La copa de maldad de Babilonia, de sus muchos pecados, ha llegado a llenarse hasta su borde. Dios es justo y recto en lo que hace, como lo dice el Salmo 137. Ahora, leamos el siguiente versículo 7 de este capítulo 18 de Apocalipsis:

7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;

La asombrosa prosperidad de Babilonia llegará a enceguecer a todos los que en ella habitarán, y no entenderán que han traspasado todos los límites posible. El comercio será muy activo; en el mercado de valores, se comprará y se venderá hasta el mismo momento del juicio. El lujo, la arrogancia, el orgullo, el pecado, y el auto-engaño, caracterizará el espíritu de esta ciudad impía. Creerán que la paz mundial está a la vista, y el optimismo será el espíritu del día. Sólo los profetas habrán presentado una advertencia, pero éstos habrán sido acallados y aislados. En el Antiguo Testamento vimos la historia de Noé, quien clamó y advirtió del casi inminente juicio de Dios quien, en forma de Diluvio, al final castigó a todos los que no se arrepintieron de sus pecados. Y en el versículo 8, leemos:

8 por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

Esto nos indica que Babilonia sufrirá una destrucción repentina, y que será por medio de fuego. Su pena y dolor será tan grande que el llanto será considerado como una plaga más, junto con la muerte y el hambre. La muerte, el llanto y el hambre son tres de los jinetes que pisotearán verdaderamente a Babilonia. La destrucción será total y final. En las Escrituras, ésta es la primera ciudad de importancia, con una larga trayectoria, llena de eventos históricos, pero pecaminosa en extremo, verá su fin por el juicio de Dios que caerá sobre ella.

"Porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga." Dios será quien la destruya, porque Él es el único que puede hacerlo. Y Él lo hará, creemos, para que Cristo regrese en Su Segunda Venida a la Tierra. El profeta Isaías expresó en el capítulo 63, versículos 1 al 4 de su libro, lo siguiente: "¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿Éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar. ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar? He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas, porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado."

En Su Segunda Venida, Cristo será visto como procedente de Edom, con sus vestiduras salpicados de sangre. Creemos que Él pasará primeramente por Babilonia, y ejecutará Su juicio contra esa ciudad impía.La Segunda Venida del Señor Jesucristo se refleja en el capítulo siguiente de Apocalípsis, el capítulo 19. ¿Cuál será la reacción a la destrucción de esa gran ciudad? Bueno, habrá gran angustia en el mundo. Pero también veremos el regocijo que habrá en el Cielo a causa del juicio de Babilonia.

Este es un adelanto muy interesante de estudio sobre el futuro de nuestra Humanidad, y de nuestro planeta Tierra. ¡Que Dios bendiga Su Palabra y a ti amigo!






viernes, 14 de octubre de 2016

LAS IGLESIAS Y EL SABADO

Prácticamente todos los preceptos de la religión Católica Romana contradicen repetidamente a la Biblia. La Biblia es la palabra de Dios. En este artículo, vamos a examinar algunas doctrinas de Roma y compararlas con la Biblia. La iglesia Católica Romana es el culto más grande del mundo y la mayoría de los predicadores no lo dicen abiertamente porque ella es tan grande. Para los Católicos que leen esto, por favor recuerden esto: la persona que realmente te quiere, es la que te dice la verdad. Si solamente creerás las escrituras santa y nada mas, puedes estar librado desde engaño hoy--solamente mira a las escrituras santas y compáralas a los preceptos de Roma. No vas a ser el primero leer claramente las escrituras y entonces ser salvado por ARREPENTIENDOTE de tus pecados y CREYENDO en el muerte, enterrado, y resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesús Cristo quien derramó su sangre para pagar para nuestros pecados que nos hemos cometido. ¿Quieres servir el Señor Jesús Cristo según su santa palabra, la Biblia? Entonces puedes estar salvado hoy-- ARREPIENTETE de tus pecados y CREE en el Señor Jesús Cristo. Solamente Cristo puede salvarte. Tú no irás al cielo por siguiendo una organización imaginado ser religioso--la institución Católica Romana--fundado en herejías y blasfemias.
Para darte una idea de las atrocidades cometidas por la religión Católica Romana, investiga sobre "The Antichrist Slideshow," (La Exhibición Diapositiva Anticristo) la Inquisición o las Cruzadas. Durante la Inquisición, la religión Católica mató a millones. ¿Porqué? Principalmente para suprimir cualquier oposición hacia sus herejias. Esto traía "beneficios" adicionales como tomar los bienes materiales de sus víctimas y mostrar el poder del papa. Los Inquisidores Católicos torturaron, mutilaron, quemaron y encarcelaron a millones de personas. ¿Qué sucedió con amar a tus enemigos? (ref. Mateo 5:44)
Antes de llegar a problemas específicos sobre la doctrina Católica, vamos a revisar cómo esta organización sedienta de sangre trató a un hombre que simplemente quería hacer llegar la Biblia a la gente común. En los 1300s John Wycliff, un inglés, tradujo las escrituras del Latín vulgar. Unos cuarenta y tantos años después de su muerte, la religión Católica desenterró sus huesos y los quemó, llamándolo archiherético. En los 1500s, William Tyndale buscó traducir la Biblia al lenguaje de la gente común: el Inglés. No pudo ganar la aprobación de la religión Católica, así que trabajó como un forajido en Europa, traduciendo la Biblia. Finalmente fue capturado, condenado y ejecutado en 1536. Es por gente como éstos hombres, Tyndale y Wycliff, que tenemos las escrituras en la lengua inglesa. Si la religión Católica se hubiera salido con la suya, todavía estaríamos en ignorancia acerca de la Biblia y esclavizados al papa. Falto tiempo para hablar de otros mártires como John Hus, John Rogers, etc., quienes fueron muertos por gente papista. Un hombre se llama Guy Fawkes y otra gente papista tratado matar King James VI & I (el rey inglés quien comandó la traddución de la Autorizada Versión de las escrituras publicado en 1611) y el entero parlamento de Gran Bretaña en el "Gunpowder Plot" (una conspiración católica) en 1605. King James identificado Roma como el asiento del anticristo en su, "Prevención a Todos Los Más Poderosos Monarcas" (estuvo escrito en inglés--"Premonition to All Most Mightie Monarches").
Voy a enlistar la tradición Católica primero, y después lo que la Biblia tiene que decir a cerca del asunto.
[Este artículo estuvo traduccido desde el artículo inglés, "Alert!!! The Roman Catholic "Church" is Not Christian" y desde la Biblia inglés, la Autorizada Versión (the Authorized Version) de 1611 (también conocido como la Autorizada Rey Jacobo Versión, (the Authorized King James Version)). Soy inglés hablante. Mi español no es perfecto pero creo que puedes entender estas traducciónes. Todas Biblias no son iguales--hoy
 El sábado y el domingo según algunas iglesias
Jesucristo dijo de los fariseos: "En vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres, porque, dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres… Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición" (Marcos 7:7-9). Veamos lo que otras iglesias reconocen acerca de la observancia del domingo en lugar del sábado:
IGLESIA CATÓLICA
Stephen Keenan, A Doctrinal Catechism (Catecismo doctrinal), pág. 174:
"Pregunta: ¿Hay alguna otra forma de demostrar que la Iglesia tiene potestad para instituir fiestas de precepto?
Respuesta: Si no tuviera tal potestad, no hubiera hecho aquello en que todos los religiosos modernos están de acuerdo con ella; no hubiera podido cambiar la observancia del sábado, séptimo día de la semana, por la observancia del domingo, primer día de la semana; un cambio para el cual no existe ninguna autoridad bíblica…
Pregunta: Cuando los protestantes realizan labores profanas en el día sábado… ¿están siguiendo acaso las Escrituras como única regla de fe…? Respuesta: Por el contrario, tienen únicamente la autoridad de la tradición para esta práctica. Al profanar el sábado, infringen uno de los mandamientos de Dios, que Él claramente nunca ha abolido, ‘Acuérdate del sábado para santificarlo’".
The Convert’s Catechism of Catholic Doctrine (Catecismo de la doctrina católica para conversos), 3a. edic., pág. 50:
"Pregunta: ¿Cuál es el día de reposo?
Respuesta: El sábado es el día de reposo.
Pregunta: ¿Por qué observamos el domingo en lugar del sábado?
Respuesta: Observamos el domingo en lugar del sábado, porque la Iglesia Católica, en el concilio de Laodicea [c.363] transfirió la solemnidad del sábado al domingo".
Catholic Press (Prensa católica), 25 de agosto de 1900:
"El domingo es una institución católica, y… solo puede defenderse con principios católicos… de principio a fin en las Escrituras no hay ni un solo pasaje que autorice la transferencia del culto semanal público del último día de la semana al primero".
IGLESIA METODISTA
Charles Buck, A Theological Dictionary, "Sabbath" (Diccionario teológico: "Sábado"):
"En el idioma hebreo sábado significa reposo, y es el séptimo día de la semana… y hay que confesar que no hay ley en el Nuevo Testamento con respecto al primer día".
Clodoveo Chappell, Ten Rules for Living (Diez reglas de vida), pág. 61:
"La razón por la cual observamos el primer día en lugar del séptimo, no se basa en ningún mandamiento real. En vano buscaremos en las Escrituras la autorización para cambiar el día séptimo por el primero".
IGLESIA PRESBITERIANA
The Christian at Work (El cristiano en el trabajo), 19 de abril de 1883 y enero de 1884:
"Algunos han tratado de basar la observancia del domingo en una orden apostólica, pero los apóstoles no dieron ningún mandamiento al respecto… La verdad es que cuando apelamos al texto literal de la Biblia, los sabatarios tienen el mejor argumento".
IGLESIA ANGLICANA
Isaac William D. D., Plain Sermons on the Catechism (Sermones claros sobre el catecismo), vol. 1:
"¿Dónde se nos dice en las Escrituras que debemos guardar el primer día? Se nos ordena guardar el séptimo; en ninguna parte se nos ordena guardar el primero… la razón por la cual santificamos el primer día de la semana en lugar del séptimo, es la misma por la cual observamos muchas otras cosas, no porque lo diga la Biblia, sino porque la Iglesia lo ha ordenado".
IGLESIA EPISCOPAL
Philip Carrington, Toronto Daily Star, 26 de octubre de 1949:
"El mandamiento bíblico dice: en el séptimo día descansarás. Se trata del sábado. En ninguna parte de la Biblia se establece que el culto se haga el día domingo".
IGLESIA BAUTISTA
Harold Lindsell (editor), Christianity Today, 5 de noviembre de 1976:
"No hay nada en las Escrituras que nos ordene guardar el domingo como día santo en lugar del sábado".
Los verdaderos cristianos OBEDECEN
el cuarto mandamiento
Dios muestra en toda la Biblia que sus verdaderos seguidores guardan sus mandamientos. En Apocalipsis 12, describe a la Iglesia verdadera, la pequeña manada que tuvo que huir delyugo del Imperio Romano durante la Edad Media (v. 6). Luego predice que lo mismo va a suceder en nuestros días (v. 14). Finalmente, Dios describe la IRA de Satanás contra la Iglesia: "Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer y se fue a hacer la guerra contra el resto de la descendencia de ella, contra los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" (v. 17).
En Apocalipsis 14:12, Dios describe el carácter de sus "santos" [sus seguidores]: "Aquí está la perseverancia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús". Observemos que los santos no guardan solamente los "nuevos" mandamientos de Jesús, sino los mandamientos de Dios mediante la fe DE Jesucristo. Es decir que, mediante el Espíritu Santo, Jesucristo vive su vida en ellos (Gálatas2:20), dándoles poder para vencerse a sí mismos, al mundo y a Satanás; y así estar en capacidad de OBEDECER la ley espiritual de Dios.
Apocalipsis 22:14 describe a los que han de vivir con Dios Padre y Jesucristo por toda la eternidad en la Nueva Jerusalén: "Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad" (RV, 1909).
En la profecía del monte de los Olivos de Mateo 24, Jesús habla de la época cuando los verdaderos cristianos tendrán que HUIR nuevamente para salvar su vida. Esto sucederá dentro de pocos años, pues la profecía se refiere a los momentos PREVIOS a la gran tribulación, cuando TODA la humanidad sería exterminada si no fuera por la intervención de Dios. Advirtiendo a los suyos de lo que deben hacer cuando se acerque la tribulación, Jesús dijo: "Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en SÁBADO" (v. 20). ¡Obviamente, Jesús sabía que en el tiempo del fin sus verdaderos discípulos estarían GUARDANDO el sábado!
En otra profecía sobre el TIEMPO DEL FIN, vemos a los siervos de Dios santificando el sábado aun durante el reinado de 1.000 años de Cristo aquí en la Tierra: "Como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice el ETERNO, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrán todos a adorar delante de mí, dice el ETERNO" (Isaías 66:22-23). Por tanto, obedecer el cuarto mandamiento no está "pasado de moda", sino que es ¡la "onda" del futuro"! TODA LA HUMANIDAD aprenderá a obedecer los mandamientos de Dios—y a guardar los días que Dios santificó—en el mundo de mañana, cuando el Reino de Dios se haya establecido en la Tierra.
Quienes estamos dispuestos a escuchar y OBEDECER a nuestro Creador ahora, mediante la vida de Jesucristo en nosotros, recibiremos la increíble oportunidad de servir en su Reino, gobernando las ciudadesy naciones del mundo. Somos los verdaderos pioneros que estamos preparándonos para ese mundo de mañana. Estamos venciendo, luchando contra las fuerzas y las tendencias que prevalecen en esta sociedad materialista influida por Satanás. Jesús dijo: "Al vencedor que guarde mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones; las regirá con vara de hierro y serán quebradas como un vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre" (Apocalipsis 2:26-27).
Aun hoy, en medio de esta sociedad carnal, no estamos completamente solos. Hay millones de personas, entre ellas judíos ortodoxos, adventistas del séptimo día, bautistas del séptimo día y miembros de las iglesias de Dios, que guardan el día sábado. Han descubierto—y usted también descubrirá—que SÍ es posible guardar este mandamiento de "prueba" y recibir bendiciones y prosperar de muchas maneras. En nuestra sociedad tan diversa quizás encontremos personas que admiren nuestro valor y dedicación, aunque tal vez Dios no las esté "ll