El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

sábado, 23 de mayo de 2020

PODEMOS SABER QUIEN HA CREADO EL CORONAVIRUS Y OTRAS ENFERMEDADES?

¿Podría la Biblia ofrecer esperanzas en tiempo de coronavirus? ¿Hay alguna profecía cuyo cumplimento podamos asociar con la presente crisis? En definitiva, ¿ofrece la Biblia pautas precisas sobre cómo hacer frente a la actual pandemia? En  la Biblia podemos entender lo que estamos viviendo estos meses. Explicar dónde se ubica una tragedia como el coronavirus en la cosmovisión bíblica. Además, descubrir qué tiene que decir la Biblia sobre quién es el causante, qué podemos hacer para detenerlo y cómo podemos mantener la esperanza durante la crisis y más allá de la misma.
El plan de salvación trasciende el aspecto físico de la persona. Por supuesto, Dios quiere que tengamos salud física, pero aún más desea que obtengamos la vida eterna. Dios no es conformista, él quiere que seas feliz en el cielo por toda la eternidad. Este doble deseo de Dios, que tengamos salud y que seamos salvos, se puede entender de las palabras del apóstol Juan dirigidas a Gayo: “Querido hermano, oro para que te vaya bien en todos tus asuntos y goces de buena salud, así como prosperas espiritualmente” (3 Juan 1:2). Aún más, en el caso de aquellos que han muerto a causa de esta pandemia, la Biblia enseña que la muerte en Cristo no es sinónima de fracaso (Filipenses 1:21), es importante que no olvidemos esto en tiempos de coronavírus. Así que cuando los cristianos hablamos de victoria, nos referimos no solo a una victoria temporal, la salud física, sino también a una victoria eterna, la salvación en Jesús.
¿Un enemigo ha hecho esto? .Por supuesto ;es necesario resaltar que Jesús, mientras estuvo entre nosotros, nunca se sintió culpable por las tragedias, el dolor o la muerte, que incluso él mismo sufrió. Nunca pidió perdón por el sufrimiento a su alrededor o achacó a su Padre el origen de las calamidades humanas. Eso es así simplemente porque él sabía que Dios no es el causante de las enfermedades y sufrimiento humano. En la parábola del trigo y la cizaña encontramos una clara referencia sobre el origen del mal. En un momento la parábola cuenta que los siervos, al ver crecer la cizaña que no sembraron, se dirigieron alarmados al “padre de familia” con la siguiente pregunta: “Señor, ¿no sembró usted semilla buena en su campo?, entonces, ¿de dónde salió la mala hierba? (Mateo 13:27).

Sabemos que Satanás siembra el pánico , y el terror entre los humanos y lleva hacer malas acciones a dirigentes y personas que ocupan puestos importantes en la Tierra.
Dios nos aclare nuestra mente en relación a todo lo que esta ocurriendo en el mundo ; y oremos por todos los grandes del mundo para que el Espíritu Santo les ilumine al tomar decisiones que agraden a Dios.
Un abrazo
Eliseo Cuesta






1 comentario: