Pensamiento Clave:
Jesús enseñó que sus seguidores debían vivir como
un pueblo de compasión y misericordia mientras esperan su regreso.
1. Permite que un voluntario lea Mateo 5:2-16.
a. Comparte con los miembros de tu clase algunas breves reflexiones en
cuanto a la idea fundamental de estos versículos.
b. ¿Qué significa ser misericordioso? ¿De qué manera mostramos misericordia?
c. Aplicación Personal: ¿Cómo te sientes acerca del hecho de que las
personas difamarán tu nombre, hablarán en tu contra y te acusarán
de cosas desagradables debido a tu fe? ¿Cómo podrás defenderte?
Comparte tus reflexiones al respecto.
d. Análisis de caso: Uno de tus familiares te comenta: “Jesús bendijo a
los mansos, humildes y perseguidos, pero esta clase de personas son
a las que el mundo considera perdedores e inútiles y dignos de ridiculizar y abusar. Si intentas ser un pacificador, recibirás como respuesta
abuso verbal y un puñetazo en la nariz. El mundo es un lugar de ira”.
¿Cómo le responderíamos a nuestro pariente?
2. Solicita que un integrante de la clase lea Lucas 10:25-28.
a. Comparte con la clase algunos momentos de reflexión con respecto a
la idea principal expresada en estos versículos bíblicos.
b. ¿Por qué Jesús le preguntó al joven rico cuál creía que era el camino
hacia la vida eterna en lugar de brindarle una respuesta explícita?
c. Aplicación Personal: ¿Alguna vez consideraste si estabas haciendo lo
suficiente o eras lo suficientemente bueno como para ser salvo? Comparte tus pensamientos al respecto.
d. Análisis de caso: Uno de tus amigos te pregunta: "¿Por qué Jesús se
valió de la historia de un buen samaritano extranjero haciendo lo correcto para ayudar al hombre en el camino para ilustrar el pensamiento religioso judío que los había llevado a no ayudar a ese hombre?".
¿Cómo le responderíamos a este amigo?
Recursos Escuela Sabática ©
3. Designa a un integrante de la clase para que lea Lucas 16:19-22.
a. Comparte algunos instantes de reflexión en relación al significado de
estos pasajes de la Biblia
b. ¿Ser pobre es una garantía de que irás al cielo?
c. Aplicación Personal: ¿Cómo podemos cuidarnos de permitir que el dinero o el amor al dinero distorsionen nuestras ideas sobre en qué debemos centrarnos en la vida? Comparte tu opinión al respecto.
d. Análisis de caso: Uno de tus vecinos declara: “¿Hay algo malo en ser
rico o en desear tener cosas buenas? ¿Puede una persona ser un buen
cristiano y aun así ser adinerado, o el cristiano debe deshacerse de
todas las riquezas?”. ¿Cómo le responderíamos a nuestro vecino?
4. Solicita un voluntario para que lea Mateo 25:41-45.
a. Comparte brevemente algunas ideas en relación al significado de estos pasajes de la Biblia
b. ¿Por qué no es esto una ilustración de la salvación por obras?
c. Aplicación Personal: ¿Por qué razón Jesús se comparó con los hambrientos, los desnudos y los encarcelados? ¿Qué obligación nos impone eso? Comparte tus reflexiones al respecto.
d. Análisis de caso: Piensa en alguna persona que necesite escuchar el
mensaje de la lección de esta semana. Cuéntale al resto de tu clase
como harías para compartir esta lección con dicha persona durante
esta semana.
“La verdad que no se practica, que no se comunica, pierde su poder vivificante, su fuerza curativa. Su beneficio no puede conservarse sino compartiéndolo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario