El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

martes, 29 de noviembre de 2016

JUICIO DE LAS NACIONES


A la luz de la Palabra de Dios en oración, fe y amor a nuestro Señor Jesucristo; os escribo este fragmento de (Mateo 25: 31,46)

"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: 'Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y acudisteis a mí.Entonces los justos le responderán:Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y acudimos a ti? Y el Rey les dirá: En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis. Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces dirán también éstos: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos? Y él entonces les responderá: En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna.

Hnos: estos versículos nos hacen interrogar a cada uno de nosotros sobre el amor.
Dicho amor es fundamental en la vida del cristiano para poder dar luz y aprendizaje en nuestra vida cotidiana.
La alianza que adquirimos con el bautismo es imprescindible y nos lo demuestra en:
(Lucas 3:21)." Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba , también  Jesús fue bautizado y , mientras oraba , el cielo se abrió."
De este modo, dio inicio a su identificación publica con los pecados a los que había venido a salvar.Jesús cargo sobre si los pecados del mundo (2 de Corintios 5:21)

Desde el punto de vista del evangelio creer y ser bautizado son la misma experiencia, aceptando a Cristo como nuestro salvador y así hermanándonos en bondad,justicia, y humildad; nuestro corazón cambia y seremos reflejo de su carácter llevando una vida cristiana acorde a sus designios; dios lo ve todo y nos bendecirá con su gracia y así seremos verdaderos evangelizadores y nuestras vidas serán un fiel reflejo de nuestro amado Jesucristo





Un saludo y abrazo 

Fraternalmente 
Eliseo Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario