El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

sábado, 5 de noviembre de 2016

¿ES POSIBLE CONVIVIR CON UN LOBO?

FUERZA PARA CAMBIAR

El hombre sin Cristo tiene una sola naturaleza, la naturaleza con que nació, y esa naturaleza hace las cosas equivocadas en el momento que quiere.No existe nadie para oponérsele .No existe lucha,no hay conflicto.
Cuando una persona le entrega su vida a Cristo ha experimentado un milagro que se llama conversión y a partir de ese momento se ha creado una nueva naturaleza que ya si se opone a la vieja.
No debemos pensar que la vieja naturaleza ha desaparecido pues es en ese momento cuando ha empezado un verdadero conflicto que seguramente dure toda una vida del converso.
Si conoces la historia del apostol Pablo en la que en un momento de su vida llego al borde de la locura y lo expresa en una carta a los romanos diciendóles:"No entiendo lo que me pasa , pues no hago lo que quiero, y en cambio aquello que odio es precisamente lo que hago...."
Esas dos fuerzas o dos naturalezas que luchaban en el interior de Pablo;¿ pudieran someterle a que no estaba convertido allá en el camino de Damasco?.Claro que estaba convertido es uno de los ejemplos mas claros de la conversión de uno de los cristianos
mas conocidos y una de las luchas mas enrraigadas de las dos naturalezas que no gustan una de la otra.
Dios realizó ese milagro en Pablo ,como lo puede realizar en tu interior ;pero no olvides que la vieja naturaleza siempre quiere tomar el control de tu vida.
En realidad, nuestra victoria y, en consecuencia, nuestra felicidad en la vida cristiana, dependen en cierto modo de aprender a convivir con ambas naturalezas.Imagínense tener dos naturalezas (una como la de un lobo [ carnal] y la otra como la de un cordero [espiritual]).¿Como? Alimentando la naturaleza de Cristo y matando de hambre a la otra.
Pidámosle a Nuestro Señor fuerza en la lucha de matar la naturaleza carnal y alimentar la naturaleza espiritual,por que por nosotros mismos no podemos.

AMEN!!

Eliseo Cuesta




No hay comentarios:

Publicar un comentario