A la luz de la Palabra de Dios en oración, fe y amor a nuestro Señor Jesucristo; os escribo este fragmento de (Mateo 25: 31,46)
"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: 'Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y acudisteis a mí.Entonces los justos le responderán:Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y acudimos a ti? Y el Rey les dirá: En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis. Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces dirán también éstos: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos? Y él entonces les responderá: En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna. Hnos: estos versículos nos hacen interrogar a cada uno de nosotros sobre el amor.
Dicho amor es fundamental en la vida del cristiano para poder dar luz y aprendizaje en nuestra vida cotidiana.
La alianza que adquirimos con el bautismo es imprescindible y nos lo demuestra en:
(Lucas 3:21)." Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba , también Jesús fue bautizado y , mientras oraba , el cielo se abrió."
De este modo, dio inicio a su identificación publica con los pecados a los que había venido a salvar.Jesús cargo sobre si los pecados del mundo (2 de Corintios 5:21)
Desde el punto de vista del evangelio creer y ser bautizado son la misma experiencia, aceptando a Cristo como nuestro salvador y así hermanándonos en bondad,justicia, y humildad; nuestro corazón cambia y seremos reflejo de su carácter llevando una vida cristiana acorde a sus designios; dios lo ve todo y nos bendecirá con su gracia y así seremos verdaderos evangelizadores y nuestras vidas serán un fiel reflejo de nuestro amado Jesucristo
“Satanás
puede evocar ante los hombres la apariencia de sus amigos fallecidos.
La imitación es perfecta; los rasgos familiares, las palabras y el tono,
son reproducidos con una exactitud maravillosa. Muchas personas se
consuelan con la seguridad de que sus seres queridos están gozando de
las delicias del cielo; y sin sospechar ningún peligro, dan oídos a
‘espíritus seductores, y a enseñanzas de demonios’. “Después que Satanás
ha hecho creer a esas personas que los muertos vuelven en realidad a
comunicarse con ellas, hace aparecer a seres humanos que murieron sin
preparación. Estos aseguran que son felices en el cielo y hasta que
ocupan allí elevados puestos, por lo que se difunde el error de que no
se hace diferencia entre los justos y los injustos. Esos supuestos
visitantes del mundo de los espíritus dan a veces avisos y advertencias
que resultan exactos. Luego que se han ganado la confianza, presentan
doctrinas que de hecho destruyen la fe en las Santas Escrituras.
Aparentando profundo interés por el bienestar de sus amigos en la
tierra, insinúan los errores más peligrosos. El hecho de que dicen
algunas verdades y pueden a veces anunciar acontecimientos da a sus
testimonios una apariencia de verosimilitud; y sus falsas enseñanzas son
aceptadas por las multitudes con tanta diligencia y creídas tan a
ciegas, como si se tratara de las verdades más sagradas de la Biblia. Se
rechaza la ley de Dios, se desprecia al Espíritu de gracia y se
considera la sangre de la alianza como cosa profana. Los espíritus
niegan la divinidad de Cristo y hasta ponen al Creador en el mismo nivel
que ellos mismos. Bajo este nuevo disfraz el gran rebelde continua
llevando adelante la guerra que empezó en el cielo y que prosigue en la
tierra desde hace unos seis mil años.…Muchos hombres serán entrampados
por la creencia de que el espiritismo es tan sólo una impostura humana;
pero cuando sean puestos en presencia de manifestaciones cuyo carácter
sobrenatural no pueda negarse, serán seducidos y obligados a aceptarlas
como revelación del poder divino” (El Conflicto de los Siglos, pp.
607-609). Por lo tanto, Satanás, en sus esfuerzos por engañar aun a los
escogidos en estos últimos días, obrará por medio de sus demonios para
imitar a nuestros seres queridos fallecidos en la forma de espíritus de
parientes y personas conocidas: novios y novias, abuelos y abuelas, tíos
y tías, hermanos y hermanas, padres y madres. Y si es capaz de hacer
todo esto, ¿dudaremos de que sea capaz de realizar una magistral obra de
engaño—que un demonio se haga pasar por la madre de Jesucristo? El
mundo ya se encuentra listo y bien dispuesto para aceptar este engaño
que es casi irresistible.
Cristo nunca con sus palabras menoscabó la obligación de presentar dones y ofrendas más si dio todas las indicaciones de la ley acerca de los diezmos y las ofrendas.
Las costumbres y tradiciones tan altamente apreciadas por los rabinos de los primeros años de la vida de Jesús eran de este mundo, no del cielo.
La sustitución de los preceptos de Dios por los preceptos de los hombres de hoy en día no ha cesado.Aun entre los cristianos se encuentran instituciones y costumbres que no tienen mejor fundamento que la tradición de los padres,llegado el momento han suplantado a las de designación divina.Los hombres se aferran a sus tradiciones y reverencian sus costumbres, y alimentan odio contra quienes tratan de mostrarles su error.En esta época, cuando se nos pide que llamemos la atención a los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, vemos la misma enemistad que se manifestó en los días de Cristo.
Jesús dijo: "Toda planta que no plantó mi Padre Celestial , será desarraigada".
En lugar de la autoridad de los así llamados padres de la iglesia. Dios nos invita a aceptar la Palabra del Padre eterno, el Señor de los cielos y la tierra. En ella sola se encuentra la verdad sin mezcla de error.
David dijo: " Más que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación.Más que todos los viejos he entendido,porque he guardado tus mandamientos".
Todos los que aceptan la autoridad humana, las costumbres de la iglesia o las tradiciones de los padres presten atención a la amonestación que encierran las palabras de Cristo:" En vano me honran , enseñando como doctrinas mandamientos de hombres".
El protestantismo apóstata sigue en post de la bestia, ¿de qué manera lo hace?
La gran Babilonia compuesta por la iglesia católica junto con las iglesias protestantes unidas en puntos comunes de doctrina, como la santidad del domingo, la inmortalidad del alma, el rapto secreto y su música carismática pentecostal con el falso don de lenguas.
"La iglesia católica como madre. “La mujer Babilonia de Apocalipsis 17 está descrita como "vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro y piedras preciosas y perlas, teniendo en su mano un cáliz de oro, lleno de abominaciones, es decir, las inmundicias de sus fornicaciones; y en su frente tenía un nombre escrito: Misterio: Babilonia la grande, madre de las rameras." El profeta dice: "Ví a aquella mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús." Se declara además que Babilonia "es aquella gran ciudad, la cual tiene el imperio sobre los reyes de la tierra." (Apocalipsis 17: 4 - 6, 18, V.M.) La potencia que por tantos siglos dominó con despotismo sobre los monarcas de la cristiandad, es Roma. La púrpura y la escarlata, el oro y las piedras preciosas y las perlas describen como a lo vivo la magnificencia y la pompa más que reales de que 433 hacía gala la arrogante sede romana. Y de ninguna otra potencia se podría decir con más propiedad que estaba "embriagada de la sangre de los santos" que de aquella iglesia que ha perseguido tan cruelmente a los discípulos de Cristo. Se acusa además a Babilonia de haber tenido relaciones ilícitas con "los reyes de la tierra." Por su alejamiento del Señor y su alianza con los paganos la iglesia judía se transformó en ramera; Roma se corrompió de igual manera al buscar el apoyo de los poderes mundanos, y por consiguiente recibe la misma condenación.” CS 432, 433
El protestantismo apóstata
Las iglesias protestantes como hijas: “Se dice que Babilonia es "madre de las rameras." Sus hijas deben simbolizar las iglesias que se atienen a sus doctrinas y tradiciones, y siguen su ejemplo sacrificando la verdad y la aprobación de Dios, para formar alianza ilícita con el mundo. El mensaje de Apocalipsis 14, que anuncia la caída de Babilonia, debe aplicarse a comunidades religiosas que un tiempo fueron puras y luego se han corrompido. En vista de que este mensaje sigue al aviso del juicio, debe ser proclamado en los últimos días, y no puede por consiguiente referirse sólo a la iglesia romana, pues dicha iglesia está en condición caída desde hace muchos siglos. Además, en el capítulo 18 del Apocalipsis se exhorta al pueblo de Dios a que salga de Babilonia. Según este pasaje de la Escritura, muchos del pueblo de Dios deben estar aún en Babilonia. ¿Y en qué comunidades religiosas se encuentra actualmente la mayoría de los discípulos de Cristo? Sin duda alguna, en las varias iglesias que profesan la fe protestante. Al nacer, esas iglesias se decidieron noblemente por Dios y la verdad, y la bendición divina las acompañó. . . Pero esas iglesias cayeron víctimas del mismo deseo que causó la maldición y la ruina de Israel: el deseo de imitar las prácticas de los impíos y de buscar su amistad. "Pusiste tu confianza en tu hermosura, y te prostituíste a causa de tu renombre." (Ezequiel 16: 14, 15, V.M.) “Muchas de las iglesias protestantes están siguiendo el ejemplo de Roma, y se unen inicuamente con "los reyes de la tierra." Así obran las iglesias del estado en sus relaciones con los gobiernos seculares, y otras denominaciones en su afán de captarse el favor del mundo. Y la expresión "Babilonia" -confusión- puede aplicarse acertadamente a esas congregaciones que, aunque declaran todas que sus doctrinas derivan de la Biblia, están sin embargo divididas en un sinnúmero de sectas, con credos y teorías muy opuestos.” CS 433, 434.
Todas las congregación que siguen las doctrinas y costumbres del papado, componen Babilonia.
Las iglesias caídas son Babilonia. Babilonia ha estado fomentando doctrinas venenosas, el vino del error. Este vino del error se compone de falsas doctrinas, como la inmortalidad natural del alma, el tormento eterno de los impíos, la negación de la preexistencia de Cristo antes de su nacimiento en Belén, y la defensa y exaltación del primer día de la semana sobre el día santificado por Dios. Estos y otros errores afines son presentados al mundo por las varias iglesias, y así se cumplen las Escrituras que dicen: ‘Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación’. Es un furor producido por las falsas doctrinas, y cuando los reyes y presidentes beben de este vino del furor de su fornicación, son incitados a airarse contra aquellos que no quieran estar en armonía con las herejías falsas y satánicas que exaltan el falso día de reposo, e inducen a los hombres a pisotear el monumento conmemorativo de Dios. – {TM 61.3}
“El vino de Babilonia consiste en la exaltación del falso día de reposo sobre el sábado que el Señor Jehová ha bendecido y santificado para uso del hombre, y también es la creencia en la inmortalidad del alma. Estas herejías emparentadas, y el rechazo de la verdad, convierten la iglesia en Babilonia. Reyes, comerciantes, dirigentes y maestros religiosos están todos en corrompida armonía”. 2MS:77-78.
Perteneces a estas congregaciones apóstatas, es estar bebiendo en vino de Babilonia, por esta razón Dios llama a su pueblo a salir de estos sistemas apóstatas.
«Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.» Apocalipsis 18:4-5 RVR1960
Mientras hay un enemigo listo para destruirte, también hay un Ángel listo para defenderte, porque: "El ángel del Señor acampa en torno a los que le temen; a sulado está para defenderlos." Salmos 34:7. (NVI)
Puedes vivir seguro y descansar tranquilo si decidiste "temer a Dios", temer significa: "amar, reverenciar, respetar" a Dios. Su compañía es constante, y su protección es segura.
Deja tu vida en sus manos, camina en sus sendas, y vivirás feliz y seguro. El "Seguro mas grande de la vida" es que la vida este "segura en las manos de Dios"
Satanás no toca a un hijo de Dios! Buenas noches!
(Imagen no muy apropiada, sin embargo revela esta grande verdad)
En el corazón de todos los seres humanos, sin distinción
de raza o posición social, hay un indecible anhelo de algo
que ahora no poseen. Este anhelo es implantado en la
misma constitución del hombre por un Dios misericordioso,
para que el hombre no se sienta satisfecho con su presente
condición, sea mala o buena. Dios desea que el ser humano
busque lo mejor, y lo halle en el bien eterno de su alma.
En vano procuran los hombres satisfacer este deseo con los
placeres, las riquezas, la comodidad, la fama, o el poder. Los que tratan de hacerlo, descubren
que estas cosas hartan los sentidos, pero dejan el alma tan vacía y desconforme como antes.
Es el designio de Dios que este anhelo del corazón humano guíe hacia el único que es capaz
de satisfacerlo. Es un deseo de ese Ser, capaz de guiar a él, la plenitud y el cumplimiento de ese
deseo. Esa plenitud se halla en Jesucristo, el Hijo del Dios eterno, "Porque plugo al Padre que la
plenitud de todo residiese en él;" "Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad
corporalmente." Y es también verdad que "vosotros estáis completos en él" con respecto a todo
deseo divinamente implantado y normalmente seguido. El profeta Ageo llama con justicia a
Cristo "el Deseado de todas las gentes".
Al condescender a tomar sobre sí la humanidad,
Cristo reveló un carácter opuesto al carácter de
Satanás
. Pero se rebajó aun más en la senda de la
humillación.
"Hallado en la condición como
hombre, se humilló a sí mismo, hecho obediente
hasta la muerte, y muerte de cruz."
(Filipenses 2:
8),
Así como el sumo sacerdote ponía a un lado sus
magníficas ropas pontificias, y oficiaba en la ropa
blanca de lino del sacerdote común, así también
Cristo tomó forma de siervo, y ofreció sacrificio,
siendo él mismo a la vez el sacerdote y la víctima.
"El herido fue por nuestras rebeliones, molido por
nuestros pecados: el castigo de nuestra paz sobre él."
Mientras el pueblo de Dios se acerca a los
peligros de los últimos días, Satanás sostiene diligentes consultas
con sus ángeles acerca del plan más eficaz para destruir su fe. El
ve que las iglesias populares ya están dormidas, arrulladas por su
poder engañador. Mediante sus agradables sofismas y sus milagros
mentirosos puede continuar teniéndolas bajo su dominio. Por lo
tanto, dirige a sus ángeles para que coloquen las trampas especialmente
destinadas a los que esperan la segunda venida de Cristo y se
esfuerzan por guardar todos los mandamientos de Dios.
Dice el gran engañador: “Debemos vigilar a los que están llamando
la atención de la gente al sábado de Jehová. Inducirán a
muchos a comprender los requerimientos de la ley de Dios. Y la
misma luz que revela el verdadero día de reposo, revela también el
ministerio de Cristo en el santuario celestial y pone de manifiesto
que la última obra en favor de la salvación del hombre se está realizando
ahora mismo. Mantened la mente de la gente en tinieblas
hasta que esa obra haya terminado, y nos aseguremos el mundo y la
iglesia también.
“El día de reposo es el gran asunto que ha de decidir el destino de
las almas. Debemos exaltar el día de descanso que nosotros hemos
creado. Hemos logrado que lo acepten tanto los mundanos como los
miembros de la iglesia. Ahora hay que inducir a la iglesia a unirse
al mundo para apoyarlo. Debemos trabajar por medio de señales
y maravillas para cegar sus ojos a la verdad e inducirlos a dejar a
un lado la razón y el temor de Dios y a seguir la costumbre y la
tradición.
“Yo voy a influir sobre los ministros de las iglesias populares
para que desvíen la atención de sus oyentes de los mandamientos de
Dios. Lo que las Escrituras afirman que es la perfecta ley de libertad, debe ser presentado como un yugo de servidumbre. La gente acepta
las explicaciones de las Escrituras de parte de sus pastores, y no investiga por sí misma. Por lo tanto, al actuar por medio de los
ministros, puedo dominar a la gente de acuerdo con mi voluntad.
“Pero nuestra principal preocupación consiste en silenciar a esa
secta guardadora del sábado. Debemos suscitar la indignación popular
contra ella. Llamaremos a nuestro lado a hombres grandes y
sabios, según el mundo, e induciremos a las autoridades a cumplir
nuestros propósitos. Entonces el día de descanso que yo he creado
será puesto en vigor mediante las leyes más severas y exigentes. Los
que no hagan caso de ellas serán expulsados de las ciudades y aldeas
y se les hará pasar hambre y privaciones. Cuando dispongamos del
poder, mostraremos lo que podemos hacer con los que no quieran
abandonar su lealtad a Dios. Indujimos a la Iglesia Romana a castigar
con la prisión, la tortura y la muerte a los que se negaron a
someterse a sus decretos; y ahora que estamos poniendo a las iglesias
protestantes y al mundo en armonía con este brazo derecho de
nuestro poder, dispondremos finalmente de una ley para exterminar
a todos los que no se sujeten a su autoridad. Cuando la pena de
muerte sea el castigo que se aplique por la violación de nuestro día
de reposo, se pasarán a nuestro lado muchos de los que ahora se
encuentran en las filas de los observadores de los mandamientos.
“Pero antes de recurrir a esas medidas extremas, debemos ejercer
toda nuestra sabiduría y sutileza para engañar y entrampar a los
que honran el verdadero día de reposo. Podemos separar a muchos
de Cristo por medio de la mundanalidad, la concupiscencia y el
orgullo. Se considerarán seguros porque creen la verdad, pero la
complacencia del apetito o de las bajas pasiones, que confunde el juicio y anula la capacidad de discernir, los hará caer.
“Id, inducid a los poseedores de tierras y dinero a que se embriaguen
con los cuidados de esta vida. Presentadles el mundo en su
aspecto más atractivo para que depositen aquí su tesoro y pongan sus
afectos en las cosas terrenales. Debemos hacer todo lo posible para
impedir que los que trabajan en la causa de Dios tengan medios que
puedan usar contra nosotros. Mantened el dinero en nuestras propias
filas. Mientras más medios obtengan, más daño causarán a nuestro
reino arrebatándonos nuestros súbditos. Haced que se preocupen
más por el dinero que por la edificación del reino de Cristo y la
difusión de las verdades que nosotros odiamos, y no necesitaremos
temer su influencia; porque sabemos que toda persona egoísta y
Exhortación y amonestación codiciosa caerá bajo nuestro poder, y finalmente será separada del
pueblo de Dios.
“Por medio de los que tienen apariencia de piedad pero no conocen
la eficacia de ella, podemos ganar a muchos que de otra manera
nos harían bastante daño. Los que aman los deleites más que a Dios
serán nuestros colaboradores más eficaces. Los que pertenecen a
esta clase de gente, si son capaces e inteligentes, servirán de cebo
para atraer a otros a nuestras trampas. Muchos no tendrán temor
de su influencia puesto que profesan la misma fe. De esta manera
los induciremos a creer que los requerimientos de Cristo son menos
estrictos de lo que una vez creyeron, y que asemejándose al mundo
podrán ejercer más influencia sobre los mundanos. Así se separarán
de Cristo; entonces no tendrán fuerza para resistir nuestro poder, y
antes de mucho estarán dispuestos a ridiculizar el celo y la devoción
que tenían antes.
“Hasta que demos el golpe decisivo, deben ser incansables nuestros
esfuerzos contra los observadores de los mandamientos. Debemos
estar presentes en todas sus reuniones. Nuestra causa sufrirá
bastante, especialmente en sus grandes reuniones, y debemos ejercer
mucha vigilancia y emplear todas nuestras artes seductoras para impedir que las almas escuchen la verdad y sean impresionadas por
ella.
“Tendré en el terreno, como agentes míos, a hombres que sostengan
falsas doctrinas mezcladas con suficiente cantidad de verdad
como para engañar a las almas. También tendré incrédulos presentes,
que manifestarán dudas con respecto a los mensajes de amonestación
que envía el Señor a su iglesia. Si la gente leyera y creyera
esas palabras de advertencia, tendríamos poca esperanza de vencerla.
Pero si podemos apartar su atención de esas admoniciones, seguirán
ignorantes de nuestro poder y astucia, y por fin los retendremos en
nuestras filas. Dios no permitirá que se desprecien impunemente
sus palabras. Si podemos mantener a las almas engañadas por cierto
tiempo, la misericordia de Dios se apartará de ellas, y él nos las
entregará para que las dominemos completamente.
“Debemos producir distracción y causar división. Debemos destruir
su preocupación por la salvación de sus propias almas, e inducirlos
a criticar, a juzgar, y a acusarse y condenarse mutuamente,
a albergar egoísmo y enemistad. Por esos pecados Dios nos arrojó Testimonios para los Ministros
de su presencia; y todos los que sigan nuestro ejemplo tendrán una
suerte similar”.
Los Adventistas del Séptimo Día deben de tener mucho cuidado, con respecto a imponerle a las profecías eventos seculares que surgen en el mundo actual. No deben dejarse llevar por especulaciones, sin antes conocer las profecías.
Siempre que sucede algún evento de origen político y religioso en los Estados Unidos, muchos se alarman y empiezan a forzar citas para acomodarla a eventos seculares.
La elección del nuevo candidato del partido republicano a la presidencia de los Estados Unidos, ha llevado a muchos a creer que el gobierno de Donald Trump se decretará una ley dominical, estos se basan en una cita de Elena White:
“Cuando el protestantismo extienda la mano a través el abismo para asir la mano del poder romano, cuando se incline por encima del abismo para darse la mano con el espiritismo, cuando, bajo la influencia de esta triple unión, nuestro país repudie todo principio de su Constitución como gobierno protestante y republicano, y haga provisión para la propagación de las mentiras y seducciones papales, entonces sabremos que ha llegado el tiempo en que se verá la asombrosa obra de Satanás, y que el fin está cerca.—Joyas de los Testimonios 2:151 (1885). – {EUD 113.7}
Cuando Elena White dijo gobierno Republicano, no se refería un un partido político, sino a la forma de Gobierno, la misma cita lo aclara. Un gobierno republicano es donde el pueblo gobierna y se mantienen los principios igualitarios para todos los cuídanos en base a su constitución, muy diferente a una monarquia donde el rey domina al pueblo.
El adventismo cree que falta muy poco para que se cumplan los eventos finales y se imponga una ley dominical, que fuerce a los hombres a guardar el domingo por ley, pero tampoco se debe especular respecto a esto.
PASOS PARA DARSE UNA LEY DOMINICAL
Preguntas que necesitamos responder ahora. Para qué suceda una ley dominical primero debe de suceder algo. Se desarrolla sigilosamente y a puntillas.
¿QUE DEBEN HACER PRIMERO LOS ESTADOS UNIDOS PARA APROBAR LA LEY DOMINICAL?
Modificar primero su CONSTITUCION.
• Conflicto de los Siglos pág. 496-497 Los fundadores de la nación procuraron con acierto que la iglesia no pudiera hacer uso del poder civil, con los consabidos e inevitables resultados: la intolerancia y la persecución. La constitución [de los EUA] garantiza que [Se esta citando la primera enmienda] “el congreso no legislará con respecto al establecimiento de una religión ni prohibirá el libre ejercicio de ella,” y que “ninguna manifestación religiosa será jamás requerida como condición de aptitud para ninguna función o cargo público en los Estados Unidos.” Sólo en flagrante violación de estas garantías de la libertad de la nación, es cómo se puede imponer por la autoridad civil la observancia de cualquier deber religioso. Pero la inconsecuencia de tal procedimiento no es mayor que lo representado por el símbolo. Es la bestia con cuernos semejantes a los de un cordero que profesa ser pura, mansa, inofensiva y que habla como un dragón.
¿POR QUÉ HAY QUE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN PRIMERO PARA LUEGO INSTAURAR LA LEY DOMINICAL?
Por que la Constitución de los Estados Unidos de América, se opone explícitamente a que el gobierno emita leyes religiosas, y la “Ley Dominical” es una ley de carácter RELIGIOSO, que no se ha podido implementar por que la Primera Enmienda de la Constitución Americana lo PROHIBE. Entonces para poder poner en vigor la “Ley Dominical” es necesario “MODIFICAR” o “ENMENDAR” la Constitución de los Estados Unidos.
• Conflicto de los Siglos pág. 340-341 En el antiguo documento que nuestros antepasados expidieron como su carta de derechos -la Declaración de Independencia- declaraban lo siguiente: “Sostenemos como evidentes estas verdades, a saber, que todos los hombres han sido creados iguales, que han sido investidos por su Creador con ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.” Y la Constitución garantiza en los términos más explícitos, la inviolabilidad de la conciencia: “No se exigirá examen alguno religioso como calificación para obtener un puesto público de confianza en los Estados Unidos.” “El Congreso no dictará leyes para establecer una religión ni para estorbar el libre ejercicio de ella.”
• Conflicto de los Siglos pág. 341 “Los que formularon la Constitución reconocieron el principio eterno de que la relación del hombre con Dios se halla por sobre toda legislación humana y que los derechos de la conciencia son inalienables… -Congressional Documents (E.U.A.), serie No. 200, documento No. 271. ¿QUE PARTE DE LA CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS, ES LA QUE HA IMPEDIDO LA PROMULGACION DE LA LEY DOMINICAL NACIONAL?
Esa parte de la Constitución de los Estados Unidos que BLOQUEA LA LEY DOMINICAL es la PRIMERA ENMIENDA.
¿QUE DICE LA PRIMERA ENMIENDA DE LA CONSTITUCION DE LOS EUA?
En 1789, se escribió la primera enmienda a la constitución federal; La primera enmienda lee:
“El congreso no hará ninguna ley que respecto al establecimiento de la religión, o prohibiendo el ejercicio libre de esta; o abreviando la libertad del discurso, o de la prensa; o el derecho de la gente reunirse pacíficamente, y de solicitar el gobierno para una compensación de agravios”. ” Esto fue ratificado por los estados de la Unión en 1791.
Esta enmienda estableció lo que se conoce como “LA PARED DE SEPARACION ENTRE LA IGLESIA Y EL ESTADO”. Lo que impide a la Iglesia usar el poder civil para propósitos religiosos, en otras palabras impide que el gobierno pueda legislar sobre asuntos religiosos como por ejemplo aprobar una “Ley Dominical”. Todas las leyes dominicales que han sido aprobadas a nivel local por los diferentes Estados de la Unión Americana, han sido declaradas “INCONSTITUCIONALES” por la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos. ¿QUÉ SUCEDERÍA SI SE LOGRA MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN AMERICANA?
• Podrían aprobarse leyes dominicales
• El congreso podría aprobar una ley que declare los EE.UU. ser una “NACION CATOLICA” o una “Nación Cristiana”, es decir podría emitir leyes de carácter religioso.
¿QUE PROFETIZÓ EGW SOBRE LA CONSTITUCION DE LOS EUA?
Profetizó inspirada por el Espíritu Santo de DIOS que la Constitución de los Estados Unidos sería objeto de una “ENMIENDA RELIGIOSA”, para así dar paso a la LEY DOMINICAL
• “La verdad, la verdad presente, es lo que el pueblo necesita; y si los hermanos en todas las iglesias se diesen cuenta del asombroso significado de los movimientos que se estás llevando a cabo ahora en lo referente a las “ENMIENDAS RELIGIOSAS”; si hubieran percibido en estos movimientos el pleno y directo cumplimiento de la profecía que los llama a despertar y responder a las exigencias de la crisis, no estarían ahora en tan grande estupor y en un sueño semejante al de la muerte”. Testimonios Tomo 5 pág. 672
• “Pero con demasiada frecuencia, el caudillo ha estado vacilando y pareciendo decir: “No nos apresuremos demasiado. Puede haber un error. Debemos tener cuidado de no provocar una falsa alarma”. La misma vacilación e incertidumbre de su parte clama “Paz y seguridad (1 Tes. 5:3). No os excitéis. No os alarméis. Se le da a esta cuestión de la “ENMIENDA RELIGIOSA” más importancia de la que tiene. Esta agitación se apagará” En esta forma se niega virtualmente el mensaje enviado por Dios; y la amonestación que estaba destinada a despertar la Iglesia no realiza su obra. La trompeta del atalaya no emite un toque certero, y el pueblo no se prepara para la batalla. Tenga el centinela cuidado, no sea que por su vacilación y demora, deje que las almas perezcan, y se les haga responsable de ellas. Testimonios Tomo 5 pág. 669. (Citas tomadas de http://www.laicos.org/LEYDOMINICAL.doc).
Como hijos de Dios lo que debemos hacer es estar atentos a las señales, pero nunca especular. Jesús nos ha dado advertencias sobre esto:
“De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.” S. Mateo 24:32-33 RVR1960
Consejos Sobre Diversos Asuntos
Por una u otra razón han aparecido a través de los años varias líneas de consejos de Elena
de White, los cuales han demandado nuestra atención. Estos consejos van desde la luz
recibida sobre unos pocos puntos relativos al cultivo de un huerto hasta el estado de no
pecar y la salvación. Todos parecían apropiados para ser incluidos en un libro de Mensajes
selectos. Tales asuntos llenan esta sección, pero se prestan sólo para un leve toque de
presentación.
Aunque la mayor parte de los asuntos interesarán y serán de servicio para casi todos los
lectores, llamamos especialmente la atención sobre varios de los últimos temas, que
incluyen: "Desacreditando a los pioneros" y "Ataques contra Elena de White y su obra". Si
el espacio lo hubiera permitido, otros temas se habrían incluido.
Los Adventistas del Séptimo Día y los Pleitos o Juicios
Presentando las dificultades de la iglesia a los no creyentes.-
Cuando surgen problemas en la iglesia no debemos buscar la ayuda de abogados que no
pertenecen a nuestra fe. Dios no desea que presentemos las dificultades de la iglesia a los
que no le temen. Él no quiere que dependamos de la ayuda de los que no obedecen sus
mandamientos. Los que confían en tales consejeros muestran que no tienen fe en Dios. Por
su falta de fe, el Señor resulta grandemente deshonrado, y la conducta de esas personas le
produce un gran perjuicio a ellos mismos. Al recurrir a los no creyentes para que arreglen
dificultades que surgen en la iglesia se están mordiendo y devorando unos a otros, para que
"os consumáis unos a otros" (Gál. 5:15).
Estos hombres ponen a un lado el consejo que Dios ha dado, y hacen precisamente las cosas
que Dios les ha dicho que no hagan. Muestran que han escogido al mundo como su juez, y
en el cielo sus nombres están registrados como uno con los incrédulos. Cristo es crucificado
de nuevo, y expuesto a la vergüenza pública. Sepan estos hombres que Dios no escucha
sus oraciones. Insultan su santo nombre, y él los abandonará a las bofetadas de Satanás
hasta que vean su insensatez y busquen al Señor por la confesión de su pecado.
Los asuntos relacionados con la iglesia deben mantenerse dentro de sus propios límites. Si
se comete abuso contra un cristiano, él debe tomarlo pacientemente; si es defraudado, no
debe acudir a las cortes de justicia; antes bien, soporte la pérdida y el perjuicio.
Dios tratará con los miembros de iglesia que son indignos y que defraudan a su hermano o a
la causa de Dios; el cristiano no necesita contender por sus derechos. Dios tratará con el que
viole esos derechos. "Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor" (Rom. 12:19). Se
guarda un registro de todos estos asuntos, y por todo esto el Señor declara que él vengará.
Él traerá toda obra a juicio
Respuesta: La habilidad para trazar los antecedentes de una iglesia hasta “la primera iglesia” a través de la sucesión apostólica, es un argumento usado por un número de diferentes iglesias para asegurar que su iglesia es la “verdadera iglesia” La Iglesia Católica Romana, hace esta afirmación. La Iglesia Griega Ortodoxa, hace esta afirmación. Algunas denominaciones Protestantes hacen esta afirmación. Algunos de los cultos “Cristianos” hacen esta afirmación. ¿Cómo sabemos cuál iglesia está en lo correcto? La respuesta bíblica es que - ¡eso no importa!
La primera iglesia, su crecimiento, doctrina y prácticas, fueron REGISTRADAS para nosotros en el Nuevo Testamento. Jesús, al igual que Sus apóstoles, advirtieron que se levantarían falsos maestros, y ciertamente así parece haber sido, de acuerdo a algunas epístolas del Nuevo Testamento; que estos apóstoles tuvieron que luchar desde el principio contra los falsos maestros. En ninguna parte de la Escritura se menciona que el tener la ascendencia apostólica, o ser capaces de rastrear las raíces de procedencia hasta la “primera iglesia”, sea el método para probar ser la iglesia verdadera. Lo que sí lo es son las repetidas comparaciones entre lo que los falsos maestros enseñan y lo que la primera iglesia creía, tal como se registra en la Escritura. El que una iglesia sea la “verdadera iglesia” o no, se determina comparando sus enseñanzas y prácticas con las de la iglesia del Nuevo Testamento, como se lee en la Escritura.
Por ejemplo, en Hechos 20:17-38, el apóstol Pablo tuvo la oportunidad de hablar a los líderes de la iglesia en la gran ciudad de Efeso, cara a cara y por última vez. En ese pasaje, él les dice que los falsos maestros no solo vendrán entre ellos, sino que vendrán DE ellos. (vv. 29-30). Pablo no declara la enseñanza de que deberán de seguir a la “primera” iglesia organizada como salvaguarda para la verdad. Más bien los encomienda a la salvaguarda de “Dios y a la palabra de Su gracia” (v. 32). Por lo tanto, la verdad debe ser determinada mediante la dependencia de Dios y “la palabra de Su gracia” (p. ej. Escritura, ver Juan 10:35).
Esta dependencia de la Palabra de Dios, más que el seguir a ciertos individuos “fundadores” es visto nuevamente en Gálatas 1:8-9, en donde Pablo declara: “Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.” Por lo tanto, la base para determinar la verdad o el error no descansa aún sobre QUIEN es el que la enseña, “si aun nosotros o un ángel del cielo,” sino de si es el mismo evangelio que ellos ya habían recibido – y este evangelio está REGISTRADO en la Escritura.
Otro ejemplo de esta dependencia de la Palabra de Dios se ENCUENTRA en 2 Pedro. En esta epístola, el apóstol Pedro está luchando contra los falsos maestros. Al hacerlo, Pedro comienza por mencionar que tenemos la “palabra profética más segura” para depender más de ella, que aún del escuchar la voz de Dios desde el cielo, como sucedió en la transfiguración de Jesús (2 Pedro 1:16-21) Esta “palabra más segura” es la Palabra escrita de Dios. Más tarde, Pedro nuevamente les dice que sean cuidadosos “para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles.” (2 Pedro 3:2) Ambas palabras, de los santos profetas y de los mandamientos que Jesús dio a los apóstoles, están registradas en la Escritura.
¿Cómo determinamos si una iglesia está enseñando la doctrina correcta o no? La única norma infalible que la Escritura dice que tenemos, es la Biblia (Isaías 8:20; 2 Timoteo 3:15-17; Mateo 5:18; Juan 10:35; Isaías 40:8; 1 Pedro 1:25; Gálatas 1:6-9). La tradición forma parte de cada iglesia, y esa tradición debe ser comparada con la Palabra de Dios, para que no vaya contra la verdad (Marcos 7:1-13). Mientras que es verdad que los cultos y algunas veces las iglesias ortodoxas tuercen la interpretación de la Escritura para dar soporte a sus prácticas; no obstante, la Escritura, cuando es vista en su contexto y estudiada fielmente, es capaz de guiarnos a la verdad.
La “primera iglesia” es la iglesia que está registrada en el Nuevo Testamento, especialmente en el Libro de Los Hechos y las Epístolas de Pablo. La iglesia del Nuevo Testamento es la “iglesia original” y la “iglesia verdadera”. Podemos saber esto porque está descrito en gran detalle en la Escritura. La iglesia, como está registrado en el Nuevo Testamento, es el modelo y cimiento de Dios para Su iglesia. Sobre estas bases, examinemos la católica romana que asegura ser la “primera iglesia.” En ninguna parte del Nuevo Testamento encontrarás a la “iglesia verdadera” haciendo alguna de las siguientes cosas: orando a María, orando a los santos,VENERANDO a María, sometiéndose a un Papa, teniendo un sacerdocio selecto, bautizando a infantes, observando las ordenanzas del bautismo y la Cena del Señor como sacramentos, o pasando una autoridad apostólica a los sucesores de los apóstoles. Todos estos son elementos centrales de la fe católica romana. Si la mayor parte de los elementos medulares de la Iglesia Católica Romana no fueron practicados por la Iglesia del Nuevo Testamento (la primera iglesia y la iglesia verdadera), ¿cómo entonces puede la Iglesia Católica Romana ser la primera iglesia? Un estudio del Nuevo Testamento, revelará claramente que la Iglesia Católica Romana no es la misma iglesia que la iglesia que está descrita en el Nuevo Testamento.
El Nuevo Testamento registra la historia de la iglesia desde aproximadamente el año 30 al año 90 d.C. Durante los siglos II, III y IV, la historia registra muchas doctrinas y prácticas católicas romanas entre los primeros cristianos. ¿No es lógico que los primeros cristianos comprendieran mejor el mensaje de los apóstoles? Si, es lógico, pero hay un problema. Los cristianos del II, II y IV siglos no fueron los primeros cristianos. Nuevamente, el Nuevo Testamento registra la doctrina y práctica de los primeros cristianos... y, el Nuevo Testamento no enseña el catolicismo romano. ¿Cuál es la explicación del por qué en los siglos II, II y IV, la iglesia comenzó a exhibir signos del catolicismo romano?
La respuesta es simple – durante los siglos II, II y IV (y siguientes), la iglesia no tenía completo el Nuevo Testamento. Las iglesias tenían porciones del Nuevo Testamento, pero el Nuevo Testamento (y la Biblia completa) no estuvieron comúnmente disponibles, hasta después de la invención de la imprenta en el 1440 d.C. La iglesia primitiva hizo lo mejor que pudo para pasar las enseñanzas de los apóstoles a través de la tradición oral, y a través de la extremadamente limitada disponibilidad de la Palabra en su forma escrita. Al mismo tiempo, es fácil ver cómo la falsa doctrina pudo incorporarse a la iglesia que solo tenía acceso al Libro de Gálatas, por ejemplo. Es muy interesante notar que la Reforma Protestante surgió poco después de la invención de la imprenta y la traducción de la Biblia a los lenguajes comunes de la gente. Una vez que la gente comenzó a estudiar la Biblia por ellos mismos, se hizo muy claro cuánto se había apartado la Iglesia Católica Romana de la iglesia que está descrita en el Nuevo Testamento.
La Escritura nunca menciona el usar el “cuál iglesia vino primero” como la base para determinar cuál es la iglesia “verdadera”. Lo que si enseña es que uno debe usar la Escritura como el factor determinante para saber cuál iglesia es la verdadera y si es fiel a la primera iglesia. Es especialmente importante comparar la Escritura con la enseñanza de la iglesia en aquellos puntos centrales, tales como la total deidad y humanidad de Cristo, la expiación por el pecado a través de Su sangre en el Calvario, la salvación del pecado por gracia a través de la fe, y la infalibilidad de las Escrituras. La “primera iglesia” y “la iglesia verdadera” está registrada en al Nuevo Testamento. Esa es la iglesia que todas las iglesias deben seguir, imitar y tomar como modelo a seguir.
El hombre sin Cristo tiene una sola naturaleza, la naturaleza con que nació, y esa naturaleza hace las cosas equivocadas en el momento que quiere.No existe nadie para oponérsele .No existe lucha,no hay conflicto.
Cuando una persona le entrega su vida a Cristo ha experimentado un milagro que se llama conversión y a partir de ese momento se ha creado una nueva naturaleza que ya si se opone a la vieja.
No debemos pensar que la vieja naturaleza ha desaparecido pues es en ese momento cuando ha empezado un verdadero conflicto que seguramente dure toda una vida del converso.
Si conoces la historia del apostol Pablo en la que en un momento de su vida llego al borde de la locura y lo expresa en una carta a los romanos diciendóles:"No entiendo lo que me pasa , pues no hago lo que quiero, y en cambio aquello que odio es precisamente lo que hago...."
Esas dos fuerzas o dos naturalezas que luchaban en el interior de Pablo;¿ pudieran someterle a que no estaba convertido allá en el camino de Damasco?.Claro que estaba convertido es uno de los ejemplos mas claros de la conversión de uno de los cristianos
mas conocidos y una de las luchas mas enrraigadas de las dos naturalezas que no gustan una de la otra.
Dios realizó ese milagro en Pablo ,como lo puede realizar en tu interior ;pero no olvides que la vieja naturaleza siempre quiere tomar el control de tu vida.
En realidad, nuestra victoria y, en consecuencia, nuestra felicidad en la vida cristiana, dependen en cierto modo de aprender a convivir con ambas naturalezas.Imagínense tener dos naturalezas (una como la de un lobo [ carnal] y la otra como la de un cordero [espiritual]).¿Como? Alimentando la naturaleza de Cristo y matando de hambre a la otra.
Pidámosle a Nuestro Señor fuerza en la lucha de matar la naturaleza carnal y alimentar la naturaleza espiritual,por que por nosotros mismos no podemos.
Uno de las dones del Espíritu Santo es el de profecía. Este don es una de las características distintivas de la iglesia remanente y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White. Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad, y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia. También establecen con claridad que la Biblia es la norma por la cual deben ser evaluadas toda enseñanza y toda experiencia:
Joel 2:28-29; Hechos 2:14-21; Hebreos 1:1-3; Apocalipsis 12:17; 19:10