El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

martes, 27 de diciembre de 2016

Posible fecha del Nacimiento de Cristo




Los Evangelistas o apóstoles no se preocuparon en definir una fecha exacta del nacimiento de Cristo, ya que nunca promovieron tal celebración. Pero a través del relato de la vida de Juan el Bautista y primo de Cristo podemos definir su fecha de nacimiento tan cuestionada.
En primer lugar, si leemos los 4 evangelios hallamos la relacion de 6 meses en las principales acciones de Cristo y Juan el primer Bautista:
-Nació 6 meses antes que Jesús “de Nazareth”.
-Inició 6 meses antes su ministerio.
-Murió 6 meses antes que Cristo.
Nos concentraremos en su nacimiento:
Lucas, el evangelista nos relata como se dan estos eventos (Capítulos 1 y 2).
Zacarías, padre de Juan el Bautista y sacerdote del templo de Jerusalem, estaba ministrando con incienso mientras la gente afuera del templo oraba. Era tan grande la descendecia de Aarón, el primer sacerdote de Israel, que se dividieron los servicios en 24 partes en el año.
Zacarías era de la familia de Abías, y le tocaba en la oc6tava parte o suerte (I Crónicas 24:10; 7-19). La primera división o suerte tocaba el primer mes hebreo de Nisán, al principio de la primavera y según Josefo, cada suerte duraba una semana.
Después de 6 meses este orden era repetitivo para que cada sacerdote pudiera servir 2 veces al año en el templo durante una semana. A excepción de la Fiestas: De los Tabernáculos, Pascua y Pentecostés en que todos los sacerdotes servían en conjunto.
La fecha del servicio de Zacarías era entre Iyar 27 y Sivan 5, o sea el 1 de junio al 8 del mismo mes. Zacarías se quedó otra semana más para servir en la fiesta de Pentecostés y regresó a su casa a mediados de junio y su esposa quedó embarazada según la palabra del ángel Gabriel.
9 meses despues nacio juan el Bautist y Jesus nacio 6 meses despues, o dicho de otro modo: cuando Elizabeth, la madre de Juan el Bautista tenía 6 meses de embarazo, María concibe por la obra del Espíritu Santo y 9 meses nace Jesús.
Sumamos 9 meses más 6 ó 6 meses más 9 y nos da: .
Mediados de Junio + 9 meses del embarazo de Elizabeth = Mediados de Marzo (Fecha del Nacimiento de Juan el Bautistay se suman 6 meses de la diferencia de edad entre éste y Jesús = Mediados de Septiembre.
Mediados de Junio + 6 meses en que María concibe del Espíritu Santo = Mediados de Diciembre es la fecha en que María concibe a Cristo, no la fecha en que da a luz. Luego si sumamos 9 meses del embarazo de María = Mediados de Septiembre.
Indiscutiblemente Jesús nació a mediados de Septiembre del año 3 ac (Antes de Cristo), por el error en el antiguo calendario Gregoriano, que usamos en Occidente. El 25 de diciembre es la fecha del gran engaño navideño…






No hay comentarios:

Publicar un comentario