El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

martes, 6 de diciembre de 2016

EL DOMINGO ES LA MARCA DE LA BESTIA Y EL SABADO EL SELLO DE DIOS

EL DOMINGO ES LA MARCA DE LA BESTIA
El protestantismo ecuménico futurista ha hecho una mala interpretación de la literalidad de la marca de la bestia, haciendo creer que esta marca tiene que ver con un micro chif que se pondrá debajo de la piel, ya sea en la frente o en la mano derecha.
Quiero decirles de ante mano que esta interpretación no es propia de los protestantes, la inventaron los jesuitas para desvirtuar la interpretación protestante historicista, en este estudio veremos que la marca de la bestia tiene que ver con obediencia, y no con un chip como dicen los protestantes.
¿DE QUÉ MANERA UN DÍA PUEDE SER LA MARCA DE LA BESTIA?
¿De qué manera un día puede ser la marca de la bestia?
Apocalipsis 13 muestra el conflicto entre el bien y el mal, en este conflicto se disputa la adoración, la bestia quiere que el mundo entero le rinda pleitesía, este fue el origen del gran conflicto, satanas quiere y reclama adoración (Isaías 14:12-16), y lo hace imponiendo una ley por la fuerza. (Apocalipsis 13:15-16), se repetirá la historia de los tres hebreos (Daniel 3), el rey da un decreto de muerte para los disidentes que se oponen a la adoración de su imagen que levanto.
Apocalipsis 13 presenta este conflicto final, repetidas veces se dice que la bestia y el dragón reclama adoración (versos 4,8,12,15,16).
¿COMO SE MUESTRA ADORACIÓN A LA BESTIA?
Existen dos formas, aceptando la marca de la bestia en la frente o en la mano derecha. ¿Que significa eso?: sólo hay doy formas de adorar al dragón, eres engañado de verdad (frente), o le siguen por conveniencia o interés (mano), la frente es símbolo del intelecto (Romanos 7:25), mientras que la mano es símbolo de trabajo (Eclesiastés 9:10). Muchos por temor a perder sus vidas o morir de hambre se someterán al nuevo orden mundial de la bestia (Apocalipsis 13:15,16).m
¿QUE ES LA MARCA DE LA BESTIA?
El contrate que se hace en Apocalipsis 14:9-11 y el verso 12 es revelador, se dice que los que no adoraran a la bestia son identificados como los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus (verso 12). La interpretación correcta sería, adorara a la bestia es obedecer mandamientos creados por la bestia, esto es lo opuesto a los mandamientos de Dios.
¿SERA QUE LA BESTIA POSEE SUS PROPIOS MANDAMIENTOS?
El Daniel 7 se encuentra un poder llamado el cuerno pequeño (Daniel 7:8), este poder trata de cambiar los tiempos y la ley (Daniel 7:25), la mayoría de teólogos y estudiosos de la Biblia concuerdan que este poder es lo mismo que la bestia de Apocalipsis 13, ambos poseen las mismas características.
¿CUALES MANDAMIENTOS CAMBIÓ LA BESTIA?
Si es buen lector sabrá entender perfectamente esto, busque un catecismo católico y busque allí los mandamientos y los compara con los Diez Mandamientos que están en la Biblia, y verá que hacen falta dos, el cuarto que se refiere a la observancia del sábado (Éxodo 20:8-11), que ha cambiado por santificar las fiestas, y el segundo que se refiere a las imágenes y la idolatría ha sido suprimido, y para cuadrar los diez han dividido el décimo en dos, cuando codicia es lo mismo que codicia.
¿CUANDO SUCEDIÓ ESTE CAMBIO?
"La Iglesia Católica por más de mil años antes de la existencia de un protestante, por virtud de su misión divina, cambió el día de Sábado a Domingo.” - The Catholic Mirror, septiembre de 1893, citado por Robert Sessler, To Be God of One World, [‘Let There Be Light’ Ministries, 1992], p. 96.
“Fue la Iglesia Católica la cual, por la autoridad de Jesucristo, ha transferido este reposo [el sábado] a el domingo...Así pues, la observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que ellos rinden, a pesar de ellos mismos, a la autoridad de la Iglesia [Católica]’. - Monseñor Louis Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today (1868), p. 213, citado en Sunday Holiness, [‘Let There Be Light’ Ministries], tratado.
"La Iglesia de Dios [es decir, la Iglesia Católica] en su sabiduría ha ordenado que la celebración del día sábado fuese transferida al 'día del Señor' " (Cathechism of the Council of Trent, traducción de Donovan, Ed. 1829, p. 358). Este catecismo fue escrito por orden del gran Concilio de Trento y publicado bajo los auspicios del Papa Pío V.
“Si [la iglesia católica] no tuviese tal autoridad, no hubiera podido hacer aquello en que todos los autores modernos versados en religión están de acuerdo con ella; no hubiera podido sustituir la observancia del sábado, el séptimo día, por la observancia del domingo, el primer día de la semana, cambio para el cual no hay autoridad bíblica.” - Stephen Keenan, A Doctrinal Catechism [Imprimatur por el Cardenal John McCloskey, Arzobispo de Nueva York], Ed., p. 174 (1876), citado en Las Hermosas Enseñanzas de la Biblia, p. 402.
LA IGLESIA CATÓLICA DICE CUAL ES SU MARCA
La "marca" de la supremacía papal, por su propia admisión, es el culto de dominical: "El Domingo es nuestra “marca” de autoridad . . . ." (The Catholic Record, London, Ontario, September 1, 1923.)
¿CUÁNDO EL DOMINGO SERÁ LA MARCA DE LA BESTIA?
Apocalipsis 13:15,16 se dice cuando se haga por obligación la observancia de este día, una ley impuesta por la fuerza.
“Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; Apocalipsis‬ ‭13:15-16‬ ‭RVR1960‬‬
La unión de iglesia y estado servirá para imponer una ley por obligación , cuyo objetivo es aniquilar a todos aquellos que obedecen los mandamientos de Dios. (Ver Apocalipsis 12:17).
Este conflicto aún no ha llegado, pero pronto vendrá, las citas de Elena White son significativas.
"Mientras la observancia del falso día de reposo (domingo), en acatamiento a la ley del Estado y en oposición al cuarto mandamiento, será una declaración de obediencia a un poder que está en oposición a Dios, la observancia del verdadero día de reposo (sábado), en obediencia a la ley de Dios, será señal evidente de la lealtad al Creador. Mientras que una clase de personas, al aceptar el signo de la sumisión a los poderes del mundo, recibe la marca de la bestia, la otra, por haber escogido el signo de obediencia a la autoridad divina, recibirá el sello de Dios.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 663 (1911). – {EUD 190.7}
La observancia del domingo no es aún la marca de la bestia, y no lo será sino hasta que se promulgue el decreto que obligue a los hombres a santificar este falso día de reposo. Llegará el tiempo cuando este día será la prueba; pero aún no ha venido.—Comentario Bíblico Adventista 7:988 (1899). – {EUD 190.4}
Dios ha dado a los hombres el sábado como una señal entre él y ellos, como una prueba de su lealtad. Aquellos que, después de recibir la luz concerniente a la ley de Dios continúen desobedeciendo y exaltando las leyes humanas por encima de la ley de Dios, en la gran crisis que está delante de nosotros, recibirán la marca de la bestia.—El Evangelismo, 175 (1900). – {EUD 190.5}
Cuando la observancia del domingo sea impuesta por la ley, y el mundo sea ilustrado respecto a la obligación del verdadero día de descanso, entonces el que transgrediere el mandamiento de Dios para obedecer un precepto que no tiene mayor autoridad que la de Roma, honrará con ello al papado por encima de Dios. Rendirá homenaje a Roma y al poder que impone la institución establecida por Roma. Adorará la bestia y su imagen. – {EUD 191.2}

Eliseo Baltasar Cuesta Pardo



No hay comentarios:

Publicar un comentario