El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

martes, 11 de diciembre de 2018

LA DECISION DE NUESTRO DESTINO

En la parábola del hombre rico y Lázaro, Cristo muestra que los hombres deciden su destino eterno en esta vida. La gracia de Dios se ofrece a cada alma durante este tiempo de prueba. Pero si los hombres malgastan sus oportunidades en la complacencia propia, pierden la vida eterna. No se les concederá ningún tiempo de gracia complementario. Por su propia elección han constituido una gran sima ( profundo hoyo de separación) entre ellos y su Dios. Esta parábola presenta un contraste entre el rico que no ha hecho de Dios su sostén y el pobre que lo ha hecho. Cristo muestra que viene el tiempo en que será invertida la posición de las dos clases. Los que son pobres en los bienes de esta tierra, pero que confían en Dios y son pacientes en su sufrimiento, algún día serán exaltados por encima de los que ahora ocupan los puestos más elevados que puede dar el mundo, pero que no han rendido su vida a Dios.
El rico pretendia ser hijo de Abraham pero no se compadecia del pobre mendigo que estaba a su puerta y solo comia las migajas que caian de la mesa del rico.

Lucas nos describe en ( Lucas 16:19-31) como hay una gran diferencia de pensamiento y acción entre el rico y Lazaro
Tambien Mateo nos describe  en (Mateo 22:36,37,38,39) " Amaras a tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y al prójimo como a ti mismo"; pero el rico no habia seguido sus enseñanzas.
Lazaro era un mendigo que no tenia amigos , hogar ,alimentos ni dinero. Necesitaba todas las carencias de las cuales el rico no carecia ,es mas tenia y le sobraba de todo.Pero la diferencia es que Lazaro habia sufrido y puesto su corazón en Jesús, murió y fue enterrado y no hubo lamentaciones por él; pero mediante su paciencia en los sufrimientos había testificado por Cristo, había soportado la prueba de su fe, y a su muerte se lo representa llevado por los ángeles al seno de Abrahán.
Lázaro representa a los pobres dolientes que creen en Cristo. Cuando suene la trompeta, y todos los que están en la tumba oigan la voz de Cristo y salgan, recibirán su recompensa; pues su fe en Dios no fue una mera teoría, sino una realidad.
“Murió también el rico, y fue sepultado. Y en el infierno alzó sus ojos, estando en los tormentos, y vio a Abrahán de lejos, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abrahán, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque soy atormentado en esta llama”. En la parábola Cristo estaba haciendo frente al público en su propio terreno. La doctrina de un estado de existencia consciente entre la muerte y la resurrección era sostenida por muchos de aquellos que estaban escuchando las palabras de Cristo. El Salvador conocía esas ideas, e ideó su parábola de manera tal que inculcara importantes verdades por medio de esas opiniones preconcebidas. Colocó ante sus oyentes un espejo en el cual se habían de ver a sí mismos en su verdadera relación con Dios. Empleó la opinión prevaleciente para presentar la idea que deseaba destacar en forma especial, es a saber, que ningún hombre es estimado por sus posesiones; pues todo lo que tiene le pertenece en calidad de un préstamo que el Señor le ha hecho. Y un uso incorrecto de estos dones lo colocará por debajo del hombre más pobre y más afligido que ama a Dios y confía en él. Cristo desea que sus oyentes comprendan que es imposible que el hombre obtenga la salvación del alma después de la muerte. “Hijo— se le hace responder a Abrahán—, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males, mas ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Y además de esto, una grande sima está constituida entre nosotros y vosotros, que los que quisieren pasar de aquí a vosotros no pueden, ni de allá pasar acá”. Así Cristo presentó lo irremediable y desesperado que es buscar un segundo tiempo de gracia. Esta vida es el único tiempo que se le ha concedido al hombre para que en él se prepare para la eternidad.







"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo,para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo"
(2 Corintios 5:10)

domingo, 2 de diciembre de 2018

LIBROS DE ELENA G DE WHITE


PRIMEROS ESCRITOS
EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES
HISTORIA DE LOS PATRIARCAS Y PROFETAS
LA HISTORIA DE PROFETAS Y REYES
LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES
SEGURIDAD Y PAZ EN EL CONFLICTO DE LOS SIGLOS
A FIN DE CONOCERLE
ALZA TUS OJOS
CADA DÍA CON DIOS
CONDUCCIÓN DEL NIÑO
CONFLICTO Y VALOR
CONSEJOS SOBRE LA OBRA DE LA ESCUELA SABÁTICA
LA EDUCACIÓN CRISTIANA
CONSEJOS SOBRE MAYORDOMÍA CRISTIANA
CRISTO EN SU SANTUARIO
DIOS NOS CUIDA
EL CAMINO A CRISTO
EL COLPORTOR EVANGÉLICO
EL DISCURSO MAESTRO DE JESUCRISTO
EL EVANGELISMO
EL HOGAR CRISTIANO
EN LUGARES CELESTIALES
EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
EXALTAD A JESÚS
FE Y OBRAS
HIJOS E HIJAS DE DIOS
LA HISTORIA DE LA REDENCIÓN

JOYAS DE LOS TESTIMONIOS
Volumen 1
Volumen 2
Volumen 3
LA EDUCACIÓN
LA FE POR LA CUAL VIVO
LA IGLESIA REMANENTE
LA VOZ: SU EDUCACIÓN Y USO CORRECTO
¡MARANATA: EL SEÑOR VIENE!
LA MARAVILLOSA GRACIA
MENSAJES PARA LOS JÓVENES

MENSAJES SELECTOS
Volumen 1
Volumen 2
Volumen 3
NOTAS BIOGRÁFICAS DE ELENA G. DE WHITE
OBREROS EVANGÉLICOS
PALABRAS DE VIDA DEL GRAN MAESTRO
REAVIVAMIENTOS MODERNOS





sábado, 1 de diciembre de 2018

Medita la Palabra de Dios

El Camino de Dios a la Bendición: Estudia Su Palabra
Fecha: 1 de diciembre de 2018
El texto de hoy:
 “Dios bendice a quienes aman su palabra y alegres la estudian día y noche. Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!”  (Salmo 1:2-3 TLA).
La Biblia es más que solo un libro que pones en tu librería. Es el camino a la bendición de Dios.
Una y otra vez en la palabra de Dios, se nos ha dicho que estudiarla y aplicarla nos conduce a la bendición.
Por ejemplo, la Biblia dice, “Dios bendice a quienes aman su palabra y alegres la estudian día y noche. Son como árboles sembrados junto a los arroyos: llegado el momento, dan mucho fruto y no se marchitan sus hojas. ¡Todo lo que hacen les sale bien!” (Salmos 1:2-3TLA).
¿Qué significa meditar? Algunas personas creen que significa poner tu mente en blanco y contemplar la pelusa en tu ombligo mientras dices “Ommmm”.
¡Pero eso no es meditación!
La meditación es pensar seriamente sobre algo. Meditas en la palabra de Dios cuando lees un versículo, piensas sobre lo que significa, y te preguntas como puedes aplicarlo a tu vida.
Haciendo esto, Salmos 1:2-3 dice, es como un contar con raíces profundas en el suelo. Significa que no serás conmovido cuando lleguen los problemas.
Dios no te bendecirá si no estás estudiando y profundizando en la Biblia.
Quiero que no importa lo que hagas prosperes. Quiero que tu vida sea llena con significado y propósito. Pero para la bendición de Dios, la biblia dice que no solo debes leer la palabra de Dios sino estudiarla.
Quiero que cualquier cosa que hagas prospere en los años venideros. Pero Dios tiene una condición clara. Si quieres su bendición, debes estudiar su palabra.
Santiago 1:25 nos dice como: “Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído, sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla” (NVI).
Si quieres que Dios te bendiga, comprométete a ver cuidadosamente la Palabra, continuando a examinar la Escritura, recordando lo que has leído, y obedeciendo lo que te enseña a hacer.
No es complicado.
Pero eso cambiará tu vida.
Reflexiona sobre esto:
¿Cómo evalúas tu actual hábito de estudio bíblico?
¿Cuál es la diferencia entre leer rápidamente la Biblia de forma regular e intencionalmente estudiarla?
¿Qué puede evitar que tengas en mayor proporción en tu vida el estudio bíblico? ¿Qué puedes hacer para corregir eso?

Saludos

Eliseo Cuesta

lunes, 12 de noviembre de 2018

SEMBRANDO LA VERDAD

Las investigaciones científicas desvían, porque sus descubrimientos se interpretan mal y se pervierten. Se compara  la Palabra de Dios con las supuestas enseñanzas de la ciencia, y se la hace aparecer como errónea e indigna de confianza. Así se siembran en las mentes juveniles semillas de dudas, que brotan en el tiempo de la tentación. Cuando se pierde la fe en la Palabra de Dios, el alma no tiene ninguna guía, ninguna seguridad. La juventud es arrastrada a senderos que alejan de Dios y de la vida eterna. A esta causa debe atribuirse, en sumo grado, la iniquidad generalizada en el mundo moderno. Cuando se descarta la Palabra de Dios, se rechaza su poder de refrenar las pasiones perversas del corazón natural. Los hombres siembran para la carne, y de la carne siegan corrupción. Además, en esto estriba la gran causa de la debilidad y deficiencia mentales. Al apartarse de la Palabra de Dios para alimentarse de los escritos de los hombres no inspirados, la mente llega a empequeñecerse y degradarse. No se pone en contacto con los profundos y amplios principios de la verdad eterna. La inteligencia se adapta a la comprensión de las cosas con las cuales se familiariza, y al dedicarse a las cosas finitas se debilita, su poder decrece, y después de un tiempo llega a ser incapaz de ampliarse.







Los cuidados, las riquezas, los placeres, todos son usados por Satanás en el juego de la vida para conquistar el alma humana. Se nos da la amonestación: “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es
del Padre, mas es del mundo”. Aquel que lee el corazón de los hombres como un libro abierto dice: “Mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez, y de los cuidados de esta vida”. Y el apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, escribe: “Los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden a los hombres en perdición y muerte. Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.







                                              La preparación del terreno 



A través de la parábola del sembrador, Cristo presenta el hecho de que los diferentes resultados dependen del terreno. En todos los casos, el sembrador y la semilla son los mismos. Así él enseña que si la palabra de Dios deja de cumplir su obra en nuestro corazón y en nuestra vida, la razón estriba en nosotros mismos. Pero el resultado no se halla fuera de nuestro dominio. En verdad, nosotros no podemos cambiarnos a nosotros mismos; pero tenemos la facultad de elegir y de determinar qué llegaremos a ser. Los oyentes La siembra de la verdad representados por la vera del camino, el terreno pedregoso y el de espinas, no necesitan permanecer en esa condición. El Espíritu de Dios está siempre tratando de romper el hechizo de la infatuación que mantiene a los hombres absortos en las cosas mundanas, y de despertar el deseo de poseer el tesoro imperecedero. Es resistiendo a! Espíritu como los hombres llegan a desatender y descuidar la  palabra de Dios. Ellos mismos son responsables de la dureza de corazón que impide que la buena simiente eche raíces, y de los malos crecimientos que detienen su desarrollo.

domingo, 4 de noviembre de 2018

Leyes del FEMA; Nos aguarda un futuro muy negro

¿Qué es FEMA?

El nombre en español de FEMA es Agencia Federal para Manejo de Emergencias. FEMA entra en vigor cuando el Presidente de Estados Unidos declara un lugar como zona de desastre. La autoridad de FEMA proviene de la sección 408 de la Ley de Asistencia en Caso de Desastre y Emergencia de Robert T. Stafford, U.S.C. 42 §5174, y Título 44 del Código de Regulaciones Federales (CFR, por sus siglas en inglés).
FEMA provee ayuda financiera y servicios directos a las personas y familias necesitadas luego de sufrir un desastre de gran escala para satisfacer las necesidades esenciales. Esto a través del Programa para Individuos y Familias (IHP, por sus siglas en inglés). No obstante, es NECESARIO que de tener seguro, usted se comunique lo antes possible con dicha compañía, ya que de tener seguro, FEMA no le puede ayudar o le puede ayudar de manera parcial con las cosas que su seguro no cubra.
FEMA también facilita ayuda a través del programa de Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos. Dicho programa provee préstamos con bajos intereses a los dueños de viviendas, inquilinos, negocios y organizaciones privadas no lucrativas que no estén cubiertas completamente por el seguro. 

FEMA ayuda también con los daños causados por inundaciones en un área que ha sido declarada como zona de desastre por el Presidente a través del Programa Nacional de Seguro de Inundaciones (NFIP, por sus siglas en inglés).
FEMA esta controlado por el (NUEVO ORDEN MUNDIAL) hoy llamado #GOBIERNO MUNDIAL#
Todos sabemos vulgarmente que cuando EE UU se resfria ,el mundo coge costipado

                                           




Portadas PhotoshopMi intención con este artículo no es causar miedo y terror a los lectores, aunque sin quererlo lo cause en algunas personas, en ese caso lo siento. Mi intención, más bien es dar un toque de atención a la población y avisarles de lo que se traen entre manos las grandes élites que dominan el mundo, también llamados Illuminati.
Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA). Es la agencia des Gobierno de los EE.UU que da respuesta a huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales.
O al menos eso es lo que pone en Wikipedia, pero aquí queremos hablar de las cosas por su verdadero nombre y acercarnos lo máximo hacia la verdad. La verdad, ese espinoso y lúgubre camino que casi nadie quiere recorrer, prefiriendo así avanzar por un amplio camino de multicolores acolchado con tocinillos de cielo, el cual también es llamado la mentira.
Dejémonos de metáforas y vamos a empezar a indagar en este tema que incumbe a toda la población perteneciente al globo terráqueo en general.
Como he mencionado antes, supuestamente el FEMA se creó como una agencia del Gobierno Federal de los EE.UU de América para la gestión de emergencias y para ayudar a los americanos que se hayan quedado sin hogar ni recursos por ataques terroristas o desastres naturales.
Pero desde su creación han sucedido muchos de éstos desastres y la gente seguía muriendo sin recibir ningún tipo de ayuda.
Sin ir más lejos, el FEMA recibió un aluvión de acusaciones y críticas por no actuar como era debido durante y después del huracán Katrina, aquél que arrasó grandes zonas del golfo de México, en especial Nueva Orleans y que dejó más de 2.000 muertos a su paso.
En otras palabras, el FEMA no hizo nada, y como éste podrían citarse multitud de casos similares.
Pero sigamos con lo que aquí hemos venido a contar al mismo tiempo que usted, el señor/a lector/a ha venido a descubrir.
Existen unos 800 campos de concentración en EE.UU. Listos para comenzar a funcionar y a la espera de prisioneros.
A la pregunta de por qué estos campos de concentración, el Gobierno americano se excusa diciendo, superando con creces el umbral de cinismo, que son zonas residenciales para los ciudadanos americanos afectados por tales desastres naturales.

Pero viendo las imágenes de dichos campos nos viene a la mente un desagradable recuerdo a los campos de concentración de la Alemania nazi de Hitler.
Y es que estos campos están reforzados con una doble valla de seguridad, recalco la palabra doble. Con multitud de torretas y cámaras de vigilancia por todas partes. Agregando una entrada que bien recuerda a la entrada de una cárcel. Donde no hay ni instalaciones sanitarias.
Si únicamente son “zonas residenciales” para los afectados ¿a qué se debe tanta seguridad y vigilancia?
El asunto de los campos del FEMA preocupa mucho a algunos sectores de la ciudadanía americana porque los paquetes de medidas aprobadas, restringiendo derechos civiles o lanzando protocolos para priorizar recursos médicos en casos de grandes emergencias médicas nacionales, recuerdan cada vez más que la Ley Marcial en EE.UU podría estar muy cercana a su implantación final.
El FEMA separó en regiones el territorio estadounidense, para trasladar con mayor efectividad a los detenidos y personas que serán privadas de su libertad.
Algo huele muy mal cuando, desde 2011, el Gobierno de los Estados Unidos ha invertido millones de dólares en éstos campos, y no sólo en las instalaciones sino también en miles y miles de auténticos ataúdes capaces de albergar incluso a dos personas.
¿Por qué estos ataúdes?
Los altos cargos políticos estadounidenses se siguen excusando en que estas “zonas residenciales” son para los afectados. Aunque más bien recuerden a campos de concentración o cárceles.
Un pequeño pero gran detalle es que muchos de los campos construidos en diferentes estados tienen una extraña proximidad con vías ferroviarias.

“…Aunque no tengo duda de que la élite del Nuevo Orden Mundial en la CIA tiene su propia lista de gente para detener y acabar con ella, la actual propietaria detrás de las desgraciadamente famosas listas rojas y azules, no es otra que “las operaciones encubiertas del FEMA”. FEMA no ha sido creado para ayudarte. Bajo un estado de Ley Marcial, FEMA está aquí para enviarte a los campos de detección para decidir quién debe vivir y quién debe morir. Los desafortunados cuyos nombres se encuentran entre los millones de compatriotas americanos que estén en la lista roja/azul del FEMA nunca saldrán vivos de los campos de FEMA, aunque tengan que atravesar el infierno antes de ser definitivamente asesinados. Esos “ofensores” son esencialmente La resistencia del Nuevo Orden Mundial, como los informantes en la CIA y el mando militar me han dicho personalmente. Todos en la CIA saben perfectamente la existencia de los campos de concentración en América y su propósito. Todos sabemos que su propósito es acabar con la Resistencia al Nuevo Orden Mundial bajo la Ley Marcial”

Como menciona en el artículo existen exactamente tres listas. Una roja, una azul y una amarilla. Las cuales voy desarrollar a continuación:
Lista Roja: Esta gente son enemigos del Nuevo Orden Mundial. Son los líderes de los grupos patrióticos, ministros que han sido francos, invitados de los show que han hablado abiertamente, líderes comunitarios y probablemente líderes en la red. Esta gente será asaltada en sus casas a las 4 de la mañana y conducida a los centros de detención del FEMA y asesinada. Esto será aproximadamente dos semanas antes de que la Ley Marcial sea reforzada. (Parece que los miles de ataúdes empiezan a cobrar sentido)
Lista Azul: Éstos también son enemigos del Nuevo Orden Mundial y son seguidores de los que están en la lista roja. Esta gente será detenida después de que se instale la Ley Marcial y será conducida a los centros de detención y reeducada. Varias técnicas de control mental se emplearán. La mayoría no sobrevivirá.
Lista Amarilla: Los ciudadanos que no saben acerca del Nuevo Orden Mundial y no quieren saber. No se les considera una amenaza y será instruida de cómo comportarse y probablemente hagan lo que se les ordene hacer. Desafortunadamente hay demasiados para ser controlados de forma efectiva así que muchos serán asesinados o morirán de hambre dentro del plan de exterminio del 90% de la raza humana. (Los miles de ataúdes cobran mucho más sentido ahora.

Hola,los Cristianos nacidos de nuevo,los que,practicamos las Sagradas Escrituras,no tenemos que temer nada,porque para cuando se instaure el diabólico Novo Ordun Seculorun,o Nuevo Orden Mundial,desde el Estado Económico Europeo,con el anticristo a la cabeza,nosotros los hijos de Dios no estaremos aquí,en lo que el Apóstol San Juan describe en Apocalípsis,como la Gran Tribulación,Nos vamos con Cristo,quien vendrá con millares de ángeles por Sus escogidos,quienes oimos la Palabra de Dios,y la practicamos. Lea la Biblia,el mejor libro de todos por excelencia,ahí están reseñados el presente,pasado,y futuro de la humanidad. Bendiciones,desde España

viernes, 2 de noviembre de 2018

LA EXPERIENCIA DE LA UNIDAD EN LA IGLESIA PRIMITIVA


"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” (Hech. 2:42).



La unidad de la iglesia es el resultado de una experiencia espiritual compartida en Jesús, quien es la verdad: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). Los vínculos sólidos de confraternidad se forjan en una experiencia espiritual común. Los primeros adventistas tuvieron esa experiencia en el movimiento millerita. Su experiencia común en 1844 unió sus corazones mientras buscaban una explicación para su chasco. Esta experiencia dio a luz a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la verdad sobre el Juicio Preadvenimiento y todo lo que esto implica.
La experiencia de los discípulos de Jesús después de su ascensión al cielo es un testimonio del poder de la Palabra de Dios, la oración y la comunión para promover la unidad y la armonía entre creyentes de orígenes muy diferentes. Esa misma experiencia todavía es posible hoy.
“Insisto en que la comunión es un elemento particularmente importante en el culto corporativo. […] No hay nada que sustituya al cristiano para la concreción del vínculo espiritual que lo une con otros creyentes y con el Señor Jesucristo. […] Jesucristo primero atrae a un alma a sí mismo, pero luego siempre une a esa alma con otros creyentes en su cuerpo, la iglesia”.



Resumen: La iglesia primitiva experimentó un rápido crecimiento porque los discípulos de Jesús se prepararon intencionalmente para el derramamiento del Espíritu Santo prometido. Su comunión y su fe común fueron los medios utilizados por el Espíritu Santo con el fin de preparar sus corazones para el Pentecostés. Después del Pentecostés, el Espíritu Santo continuó transformando esta nueva comunidad, como se evidencia en su generosidad entre ellos y en el rápido crecimiento de la iglesia

domingo, 23 de septiembre de 2018

Cómo la tradición anula la Palabra de Dios

        DOCTRINA SIN FUNDAMENTO BIBLICO

El silencio de la Biblia sobre un magisterio infalible, con respecto de Pedro como apóstol infalible es suficiente para desaprobar la especie doctrinal. Sin embargo, ésta es la característica distintiva del papado, y también es el elemento que lo aparta de otras denominaciones religiosas. La función de Pedro, si bien se destaca en el Nuevo Testamento y se reconoce en la iglesia, dista mucho de ser una condición equivalente a la papal. Pedro es el discípulo que negó al señor (Mat. 26: 69-75). Pedro es el discípulo al que Jesús le dijo: "¡Quítate de delante de mí, Satanás!" (Mat. 16:23). Pedro es el violento que corta la oreja de Malco (Juan 18: 10). Pedro es el discípulo al que Pablo reprendió por su conducta segregacionista y separatista que perjudicaba a los gentiles (Gal. 2:11-14). Sin embargo, a Pedro la Iglesia Católica lo considera el primer papa. ¿De dónde surge este reconocimiento? Se fundamenta en la expresión del Señor: "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella" (Mat. 16: 18). La Iglesia Católica interpreta este texto como que Pedro es la roca sobre la que se fundamenta la iglesia. ¿Quién es la roca? Es interesante recordar que el dogma de la infalibilidad papal dice que el pontífice es infalible cuando habla ex-cáthedra. Y habla excáthedra cuando: 1) lo hace en nombre de toda la iglesia, 2) lo hace bajo la dirección del Espíritu Santo, y 3) se pronuncia sobre aspectos de "fe y costumbres". Teniendo ésto elementos en mente, leamos Hechos 4: 8-12. Allí encontramos que Pedro habla: a) en nombre de toda la iglesia (Hech. 4: 1, 7), b) asistido por el Espíritu Santo (Hech. 4: 8), y se expresa públicamente sobre su fe (Hech. 4: 9, 10). Sin embargo, Catolicismo 79 cuando tiene que señalar cuál es el fundamento de la iglesia, cuando tiene que demostrar quién es la roca, dice: "Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual a venido a ser la cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hech. 4:12). Por otra parte, recordaremos ciertos aspectos que se presentan en el Nuevo Testamento que debemos tener en cuenta al considerar el papel de Pedro: Pedro escribió dos cartas universales, pero Pablo escribió trece epístolas. Si bien Pedro desempeñó un papel preponderante en la iglesia primitiva, no hay ningún registro que lo señale como obispo de alguna congregación. Es interesante destacar que cuando Pablo, el teólogo de la iglesia, le escribe a Timoteo y detalla el orden eclesiástico, no se refiere a un superobispo, o a la función papal. En el Concilio de Jerusalén (aprox. 49 DC), el primero de la iglesia cristiana, -registrado en Hechos 15-, Santiago desempeña un papel arbitral destacado. La cabeza de la iglesia en el Nuevo Testamento, es Cristo (Efe. 5:23), y no Pedro. 



viernes, 21 de septiembre de 2018

MENSAJE A LAS 7 IGLESIAS








Localización de las siete Iglesias del Apocalipsis.
Las siete Iglesias del Apocalipsis, también llamadas las siete Iglesias de Asia (en referencia a la provincia romana de Asia), son siete Iglesias principales de la cristiandad temprana, tal como se mencionan en el Libro del Apocalipsis o Libro de la Revelación. Según el Apocalipsis, Jesucristo instruye a su siervo Juan de Patmos, quien se define a sí mismo como «vuestro hermano y compañero de la tribulación y de la paciencia, en Jesús» (Apocalipsis 1, 9). El autor se encontraba en la isla griega de Patmos «por causa de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesús», es decir, se trataba de un período de perturbaciones y persecuciones violentas contra la Iglesia naciente. La mayoría de los investigadores coincide en que se trataría de un período durante el mandato del emperador Domiciano. Los destinatarios del Apocalipsis se especifican a continuación:
"Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea."
Apocalipsis 1,11



Saludos
Eliseo Cuesta
https://www.facebook.com/groups/770335466443972/?ref=br_rs






https://youtu.be/0K2V5Bz9h5Y

viernes, 13 de julio de 2018

EL PENTECOSTES

¿Hoy en día seremos capaces de entregarnos unos a otros en ayuda material y espiritual como hicieron los primeros cristianos?


El Espíritu Santo es el Creador Que se manifiesta en la Creación a través de los Adeptos espirituales Que se han unido con Él y han alcanzado la Autorrealización total (o Realización de Dios) y también a través de Aquellos Que no han entrado todavía en la Morada del Creador, pero han alcanzado la Unión con el Espíritu Santo.
El Espíritu Santo dirige la actividad de otros espíritus que se encuentran en etapas más tempranas de su desarrollo evolutivo. Él también dirige a los practicantes espirituales que están progresando en el Camino dándoles, por ejemplo, la información profética. Jesús dijo sobre esto lo siguiente: «Pero cuando Él, el Espíritu de la Verdad, venga, los guiará a toda la verdad, porque no hablará por Su propia cuenta, sino que dirá lo que oiga (del Padre y de Jesús) (…)» (Juan 16:13).
Mucho antes de que Jesús dijera estas palabras, el Espíritu Santo participó en la preparación de Su venida a la Tierra (Mateo 1:20) dando a las personas las señales milagrosas de Su misión especial (Lucas 2:25-35; 3:21; Mateo 3:16) y después el Mismo Espíritu Santo participó en la organización del trabajo de Jesús en la Tierra (Lucas 4:1).



Hechos 2:41-47 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

La vida de los primeros cristianos

43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.


martes, 10 de julio de 2018

¿DIOS O LOS HOMBRES?






                            DIOS Y SU LEY POR ENCIMA DE LOS HOMBRES

                   ( Catecismo de la iglesia Católica)

EL TERCER MANDAMIENTO “Recuerda el día del sábado para santificarlo. Seis días trabajarás y harás todos tus trabajos, pero el día séptimo es día de descanso para el Señor, tu Dios. No harás ningún trabajo” (Ex 20, 8-10; Cf. Dt 5, 12-15). “El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado. De suerte que el Hijo del hombre también es Señor del sábado” (Mc 2, 27-28). I EL DÍA DEL SÁBADO 2168 El tercer mandamiento del Decálogo proclama la santidad del sábado: “El día séptimo será día de descanso completo, consagrado al Señor” (Ex 31, 15). 2169 La Escritura hace a este propósito memoria de la creación: “Pues en seis días hizo el Señor el cielo y la tierra, el mar y todo cuanto contienen, y el séptimo descansó; por eso bendijo el Señor el día del sábado y lo hizo sagrado” (Ex 20, 11). 2170 La Escritura ve también en el día del Señor un memorial de la liberación de Israel de la esclavitud de Egipto: “Acuérdate de que fuiste esclavo en el país de Egipto y de que el Señor tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso el Señor tu Dios te ha mandado guardar el día del sábado” (Dt 5, 15). 2171 Dios confió a Israel el sábado para que lo guardara como signo de la alianza inquebrantable (Cf. Ex 31, 16). El sábado es para el Señor, santamente reservado a la alabanza de Dios, de su obra de creación y de sus acciones salvíficas en favor de Israel. 2172 La acción de Dios es el modelo de la acción humana. Si Dios “tomó respiro” el día séptimo (Ex 31, 17), también el hombre debe “descansar” y hacer que los demás, sobre todo los pobres, “recobren aliento” (Ex 23, 12). El sábado interrumpe los trabajos cotidianos y concede un respiro. Es un día de protesta contra las servidumbres del trabajo y el culto al dinero (Cf. Ne 13, 15-22; 2 Cro 36, 21). 2173 El Evangelio relata numerosos incidentes en que Jesús fue acusado de quebrantar la ley del sábado. Pero Jesús nunca falta a la santidad de este día (Cf. Mc 1, 21; Jn 9, 16), sino que con autoridad da la interpretación auténtica de esta ley: “El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado” (Mc 2, 27). Con compasión, Cristo proclama que “es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla” (Mc 3, 4). El sábado es el día del Señor de las misericordias y del honor de Dios (Cf. Mt 12, 5; Jn 7, 23). “El Hijo del hombre es Señor del sábado” (Mc 2, 28).




                      LA CONTRADICIÓN DE LOS HOMBRES CON DIOS

                        ( Catecismo de la iglesia Católica)


II EL DÍA DEL SEÑOR ¡Este es el día que ha hecho el Señor, exultemos y gocémonos en él! (Sal 118, 24). El día de la Resurrección: la nueva creación 2174 Jesús resucitó de entre los muertos “el primer día de la semana” (Mt 28, 1; Mc 16, 2; Lc 24, 1; Jn 20, 1). En cuanto es el “primer día”, el día de la Resurrección de Cristo recuerda la primera creación. En cuanto es el “octavo día”, que sigue al sábado (Cf. Mc 16, 1); Mt 28, 1), significa la nueva creación inaugurada con la resurrección de Cristo. Para los cristianos vino a ser el primero de todos los días, la primera de todas las fiestas, el día del Señor (“Hè kyriakè hèmera”, “dies dominica”), el “domingo”: Nos reunimos todos el día del sol porque es el primer día (después del sábado judío, pero también el primer día), en que Dios, sacando la materia de las tinieblas, creó al mundo; ese mismo día, Jesucristo nuestro Salvador resucitó de entre los muertos (S. Justino, Apol. 1,67). El domingo, plenitud del sábado 2175 El domingo se distingue expresamente del sábado, al que sucede cronológicamente cada semana, y cuya prescripción litúrgica reemplaza para los cristianos. Realiza plenamente, en la Pascua de Cristo, la verdad espiritual del sábado judío y anuncia el descanso eterno del hombre en Dios. Porque el culto de la ley preparaba el misterio de Cristo, y lo que se practicaba en ella prefiguraba algún rasgo relativo a Cristo (Cf. 1 o 10, 11): Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor, en el que nuestra vida es bendecida por Él y por su muerte. (S. Ignacio de Antioquía, Magn. 9, 1). 2176 La celebración del domingo cumple la prescripción moral, inscrita en el corazón del hombre, de “dar a Dios un culto exterior, visible, público y regular bajo el signo de su bondad universal hacia los hombres” (S. Tomás de A., s. th. 2-2, 122, 4). El culto dominical realiza el precepto moral de la Antigua Alianza, cuyo ritmo y espíritu recoge celebrando cada semana al Creador y Redentor de su pueblo. La Eucaristía dominical 2177 La celebración dominical del día y de la Eucaristía del Señor tiene un papel principalísimo en la vida de la Iglesia. “El domingo, en el que se celebra el misterio pascual, por tradición apostólica, ha de observarse en toda la Iglesia como fiesta primordial de precepto” (? CIC can. 1246, 1). "Igualmente deben observarse los días de Navidad, Epifanía, Ascensión, Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Santa María Madre de Dios, Inmaculada Concepción y Asunción, San José, Santos Apóstoles Pedro y Pablo y, finalmente, todos los Santos" (? CIC can. 1246, 1). 2178 Esta práctica de la asamblea cristiana se remonta a los comienzos de la edad apostólica (Cf. Hch 2, 42-46; 1 Co 11, 17). La carta a los Hebreos dice: “No abandonéis vuestra asamblea, como algunos acostumbran hacerlo, antes bien, animaos mutuamente” (Hb 10, 25). La tradición conserva el recuerdo de una exhortación siempre actual: “Venir temprano a la iglesia, acercarse al Señor y confesar sus pecados, arrepentirse en la oración... Asistir a la sagrada y divina liturgia, acabar su oración y no marcharse antes de la despedida... Lo hemos dicho con frecuencia: este día os es dado para la oración y el descanso. Es el día que ha hecho el Señor. En él exultamos y nos gozamos. (Autor anónimo, serm. dom.). 2179 “La parroquia es una determinada comunidad de fieles constituida de modo estable en la Iglesia particular, cuya cura pastoral, bajo la autoridad del obispo diocesano, se encomienda a un párroco, como su pastor propio” (? CIC can. 515, 1). Es el lugar donde todos los fieles pueden reunirse para la celebración dominical de la Eucaristía. La parroquia inicia al pueblo cristiano en la expresión ordinaria de la vida litúrgica, le congrega en esta celebración; le enseña la doctrina salvífica de Cristo. Practica la caridad del Señor en obras buenas y fraternas: No puedes orar en casa como en la iglesia, donde son muchos los reunidos, donde el grito de todos se eleva a Dios como desde un solo corazón. Hay en ella algo más: la unión de los espíritus, la armonía de las almas, el vínculo de la caridad, las oraciones de los sacerdotes. (S. Juan Crisóstomo, incomprehens. 3, 6). La obligación del domingo 2180 El mandamiento de la Iglesia determina y precisa la ley del Señor: “El domingo y las demás fiestas de precepto los fieles tienen obligación de participar en la misa” (? CIC can. 1247). “Cumple el precepto de participar en la misa quien asiste a ella, dondequiera que se celebre en un rito católico, tanto el día de la fiesta como el día anterior por la tarde” (? CIC can. 1248, 1). 2181 La Eucaristía del domingo fundamenta y confirma toda la práctica cristiana. Por eso los fieles están obligados a participar en la Eucaristía los días de precepto, a no ser que estén excusados por una razón seria [por ejemplo, enfermedad, el cuidado de niños pequeños] o dispensados por su pastor propio (Cf. ? CIC can. 1245). Los que deliberadamente faltan a esta obligación cometen un pecado grave.”


" Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres" ( Hechos 5:29)

Saquen sus propias conclusiones

Eliseo Cuesta





jueves, 24 de mayo de 2018

EL GRAN ENGAÑO PARA LOS CRISTIANOS QUE SABEN DE LA PALABRA DE DIOS






Los cristianos que esperamos la venida del Señor sabemos muy bien que Satanás se está preparando para engañar a todo el mundo mediante su poder obrador de milagros y que pronto se hará pasar por Cristo mismo. Gracias a la Biblia y a los escritos de Elena White, conocemos cada detalle sobre el gran engaño del enemigo.
"El acto capital que coronará el gran drama del engaño será que el mismo Satanás se dará por el Cristo. Hace mucho que la iglesia profesa esperar el advenimiento del Salvador como consumación de sus esperanzas. Pues bien, el gran engañador simulará que Cristo habrá venido. En varias partes de la tierra, Satanás se manifestará a los hombres como ser majestuoso, de un brillo deslumbrador, parecido a la descripción que del Hijo de Dios da San Juan en el Apocalipsis. La gloria que le rodee superará cuanto hayan visto los ojos de los mortales. El grito de triunfo repercutirá por los aires: “¡Cristo ha venido!” “¡Cristo ha venido!” (EUD 139).
Seamos honestos, los que creemos en la Palabra de Dios  nos sentimos seguros y mejor preparados que los demás para el tiempo del fin. "A mi Satanás no me va a engañar," suele decir el corazón vanidoso. Pero lo que muchos no saben es que Satanás tiene otro gran engaño preparado especialmente para el remanente que guarda los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesús (el espíritu de la profecía), Apocalipsis 12:17; 19:10. La estrategia del diablo para vencernos y engañarnos es más sutil y más cruel de lo que muchos se imaginan: Satanás ataca al profeta de Dios que ayuda a revelar sus secretos y engaños al pueblo de Dios y cuyos escritos nos instan a rendirle a Dios una obediencia más fiel.
Los ataques a un profeta de Dios que desenmascara los planes siniestros del enemigo ya han sucedido antes. En el libro de 2 Reyes capítulo 6:8-14, encontramos una ocasión cuando el profeta Eliseo muestra más de una vez al pueblo de Dios los planes secretos de guerra del enemigo. La Biblia dice que el rey de Siria se turba y piensa que uno de los suyos es "del rey de Israel." Entonces uno de sus siervos le declara al rey la verdad: "No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta" (v 12). El rey inmediatamente envía un gran ejercito para prender al profeta. La ciudad en donde se encontraba Eliseo es sitiada.
Nunca debemos olvidar que el enemigo ataca a los "profetas de Dios". Satanás todavía odia a cualquiera que puede descubrir sus secretos de guerra al pueblo de Dios en el gran conflicto. Los cristianos que escudriñamos las Escrituras somos un pueblo con mucha luz y con grandes privilegios espirituales. A nosotros se nos dio una luz menor que junto con la Biblia ayuda a descubrir los planes secretos de Satanás para el tiempo del fin. Si, los escritos de Elena White son los testimonios del Espíritu de Dios para ayudarnos a salir victoriosos en la lucha contra el mal. ¿Pero que esta pasando hoy con los escritos de Elena White? ¿Cuantos de nosotros los estamos leyendo y obedeciendo? ¿No es verdad que hoy Elena White es atacada por enemigos similares a los que atentaron contra el profeta Eliseo? Tristemente muchos hoy dudan de los escritos de Elena White así como otros dudan de la Biblia. Bien dice la Palabra de Dios que "Satanás se fue hacer guerra contra los otros de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesus (el espíritu de la profecía)," Apoc. 12:17. El enemigo odia al profeta entre nosotros.
¿Y que mal le ha hecho Elena White al diablo para que este la ataque tan cruelmente? Pues nada; ella, como la Biblia, solo nos exhorta a obedecer a Dios y a dejar el pecado en todas sus formas. Elena White nos advierte de peligros que otros desconocen y desenmascara todos los planes de ataque del enemigo. Tan fieles son todos sus escritos a la enseñanza Bíblica que cualquier desvío de lo que ella escribió lleva con el tiempo al rechazo completo de la Biblia: "Es el plan de Satanás debilitar la fe del pueblo de Dios en los Testimonios. Luego sigue el escepticismo respecto a los puntos vitales de nuestra fe, los pilares de nuestra posición, después la duda hacia las Sagradas Escrituras, y luego la marcha descendente hacia la perdición. Cuando se duda y renuncia a los Testimonios, en los cuales una vez se creyó, Satanás sabe que los engañados no se detendrán allí; redobla sus esfuerzos hasta que los lanza en abierta rebelión, la que se torna incurable y termina en destrucción." —Testimonies for the Church 4:211. "Una cosa es cierta: los adventistas del séptimo día que adoptan su posición bajo la bandera de Satanás, primero abandonarán su fe en las advertencias y reproches contenidos en los testimonios del Espíritu de Dios." —Mensajes Selectos 3:93 (1903).
Tengamos mucho cuidado y estemos bien alertas a los ataques del enemigo. El gran engaño de Satanás para los Adventistas hoy no es la falsa venida de Cristo, es la desconfianza en y el descuido de los escritos de Elena White.
"El último engaño de Satanás se hará para que no tenga efecto el testimonio del Espíritu de Dios. “Sin profecía el pueblo será disipado”. Proverbios 29:18. Satanás trabajará hábilmente en diferentes formas y mediante diferentes instrumentos para perturbar la confianza del pueblo remanente de Dios en el testimonio verdadero." —Mensajes Selectos 1:54-55 (1890).
"No menospreciéis las profecías" 1 Tesalonicenses 5:20

(Dios pone y quita reyes y manda profetas al mundo para que conozcan la verdad)

Saludos
Eliseo Cuesta

domingo, 13 de mayo de 2018

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Logo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.svg
Fundador(es)Joseph Smith
Deidad o deidades principalesSantísima Trinidad
TipoCristianismo
Número de seguidores estimado15 634 199 (2016)1
Seguidores conocidos comoSantos de los últimos días, SUD, «mormones».
Escrituras sagradasBiblia (edición SUD),
Libro de Mormón,
Doctrina y Convenios,
Perla de Gran Precio
País o región de origenSalt Lake CityUtahEstados Unidos
País con mayor cantidad de seguidoresFlag of the United States.svg Estados Unidos
Templos1501
[editar datos en Wikidata]
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la principal denominación cristiana perteneciente al Movimiento de los Santos de los Últimos Días. Fue fundada por el estadounidense Joseph Smith el 6 de abril de 1830, en el oeste de Nueva York.2​ Inicialmente Smith pretendió establecer la Nueva Jerusalén en América del Norte, llamada Sion. En 1831, la iglesia se trasladó a Kirtland, Ohio (el límite Este de Sion), y comenzó a establecer un puesto de avanzada en el condado de Jackson, Misuri(“centro de” Sion), donde planeaba eventualmente mover la sede de la iglesia.34
Esta organización también se conoce como iglesia mormona (apodo derivado del Libro de Mormón) o iglesia SUD, si bien dichos nombres no son autorizados por la organización y no recomiendan su uso.5​ Sus miembros son usualmente llamados mormones, si bien ellos prefieren autodenominarse «santos de los últimos días».
Sus libros sagrados distintos de la Biblia, así como algunas de sus doctrinas personales y prácticas, son objeto de duras críticas por parte de diversas denominaciones protestantes y católicas más cercanas al cristianismo tradicional e histórico,6​ algunas de las cuales no reconocen los bautismos practicados por esta Iglesia.7
Tras la muerte de Joseph Smith, fueron surgiendo simultáneamente otras corrientes entre algunos miembros de la Iglesia, como por ejemplo la Comunidad de Cristo, con sus propios presidentes y congregaciones. También surgieron ciertas ramas más fundamentalistas, como la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, consideradas apóstatas, que mantuvieron la práctica de la poligamia,89​ originalmente practicada por Smith.101112
Esta Iglesia actualmente posee más de 15 millones de miembros y 88 mil misioneros, distribuidos en 29 mil congregaciones (denominados barrios y/o ramas) ubicadas en alrededor de 133 países.1​ El 46 % de los miembros reside en Estados Unidos y Canadá, y el 38 % en América Latina.13​ Su centro religioso y espiritual es Salt Lake City, capital del estado de Utah, de manera análoga a Ciudad del Vaticano para los católicos. En dicho estado, donde también se encuentran el Coro del Tabernáculo Mormón y la Universidad Brigham Young, los mormones conforman el 60 % de la población.14

Historia[editar]

Fundación de Joseph Smith[editar]

El Libro de Mormón, publicado por Joseph Smith en 1830, es uno de los libros sagrados de la Iglesia SUD.
Joseph Smith alrededor de 1842.
Esta iglesia fue fundada por el estadounidense Joseph Smith el 6 de abril de 1830 en la región occidental del estado de Nueva York, bajo el nombre de La Iglesia de Jesucristo.15​ Smith pretendía restaurar una Nueva Jerusalén en Nueva York, a la que llamaría Sión.[cita requerida]
Según Smith, en 1820, en la localidad de Palmyraestado de Nueva YorkDios y Jesucristo se contactaron con él para decirle que desaprobara y considerara como falsos todos los credos de las iglesias existentes hasta entonces. A este supuesto suceso actualmente se le conoce como «Primera Visión».1617​ Smith también dijo que el 21 de septiembre de 182318​ recibió una segunda visión, esta vez de un ángel llamado Moroni, el cual le indicó que sobre una colina cercana a Palmyra encontraría enterrados unos manuscritos en planchas de oro, los cuales serían un compendio de profetas pertenecientes a la América antigua. Tales escritos, redactados en una lengua extraña, serían supuestamente traducidos por Smith gracias a unas piedras de vidente denominadas «Urim y Tumim».19​ Este libro, denominado Libro de Mormón y según el cual Jesucristo habría visitado en persona América después de su resurrección, constituye uno de los textos canónicos de la religión.20​ Smith, con la ayuda de Martin HarrisOliver Cowdery y David Whitmer, publicó el libro por primera vez en 1830 en inglés. La primera traducción al castellano y otros idiomas apareció en 1886.21
Entre 1832 y 1842, Smith escribió por lo menos cuatro relatos acerca de la «Primera Visión». Estos relatos son similares en muchos aspectos, pero difieren tanto en sus énfasis como en algunos detalles. El relato de 1838 fue publicado en el libro Perla de Gran Precio, otro de los libros de referencia de la Iglesia.22