El destino del Mundo
Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos
jueves, 21 de enero de 2016
Cuarenta razonamientos bíblicos concernientes al primer día de la semana.
Cuarenta razonamientos bíblicos
concernientes al primer día de la semana.
1. La primera cosa registrada en la Biblia, es la obra hecha en el día
Domingo, el primer día de la semana. Gén. 1:1-5. Este fue hecho por
el Creador mismo. Si Dios hizo la tierra en Domingo, ¿puede ser malo
para nosotros trabajar el Domingo?
2. Dios ordenó a los hombres trabajar el primer día de la semana.
Exo. 20:8-11. ¿Es errado obedecer a Dios?
3. Ninguno de los patriarcas guardó jamás este día.
4. Ninguno de los santos profetas guardó jamás este día.
5. Por una expresa orden de Dios su pueblo santo, usó el primer día
de la semana como un día común de trabajo, por lo menos durante
4000 años.
6. Dios mismo lo llamó un “día de trabajo.” Eze. 46:1.
7. Dios no descansó en este día.
8. El nunca lo bendijo.
9. Cristo tampoco reposó en este día.
10. Jesús fue un carpintero (Mar. 6:3) y trabajó en su taller hasta que
tuvo 30 años de edad. El guardó el Reposo y trabajó seis días cada
semana, como todos lo admiten. Por lo tanto, hizo de muchos
Domingos un duro día de trabajo.
11. Los apóstoles también trabajaban durante el mismo tiempo.
12. Los apóstoles nunca descansaban en ese día.
13. Cristo nunca bendijo este día.
14. Este día nunca fue bendecido por ninguna autoridad divina.
15. Este día nunca fue santificado.
CLAMOR Del TERCER ANGEL - UNIENDO Al ULTIMO REMANENTE De DIOS (Isa. 58: 11-14; Apoc. 12: 17; PE 261: 1 úp; 118: 1; EUD 14: 2).
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16. Nunca fue dada una ley para hacer cumplir el descanso en este
día; por lo tanto no es transgresión trabajar en este día. “Pero donde
no hay ley, tampoco hay transgresión.” Rom. 4:15; (1 Juan 3:4).
17. En ninguna parte del Nuevo Testamento se prohíbe hacer algún
trabajo en Domingo.
18. Ninguna penalidad estaba provista por su violación.
19. Ninguna bendición es prometida por su observancia.
20. Ninguna reglamentación es dada sobre cómo debe observarse
este día. ¿Podría esto ser así si el Señor deseara que nosotros lo
guardáramos?
21. Este día nunca es llamado el Reposo Cristiano.
22. Nunca es llamado el día de Reposo en todo.
23. Nunca es llamado el día del Señor.
24. Nunca es mencionado al mismo nivel que un día de Reposo.
25. Ningún título sagrado es aplicado a este día. ¿Entonces por qué
muchos de nosotros lo llamamos santo?
26. Es simplemente llamado “el primer día de la semana.”
27. Jesús nunca mencionó este día de alguna manera -apartó el
nombre de ese día tan lejos de sus labios, como el registro lo
muestra.
28. La palabra Domingo no se encuentra en toda la Biblia.
29. Ninguno, Dios, Cristo ni hombres inspirados, jamás dijeron una
palabra en favor del Domingo como un día santo.
30. El primer día de la semana es mencionado sólo ocho veces en el
Nuevo Testamento. Mat. 28:1; Mar. 16:2, 9; Luc. 24:1; Juan 20:1, 19;
Hech. 20:7; 1 Cor. 16:2.
CLAMOR Del TERCER ANGEL - UNIENDO Al ULTIMO REMANENTE De DIOS (Isa. 58: 11-14; Apoc. 12: 17; PE 261: 1 úp; 118: 1; EUD 14: 2).
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31. Seis de estos textos se refieren al mismo primer día de la
semana.
32. Pablo dirigió a los santos a examinar sus asuntos seculares en
este día. 1 Cor. 16:2.
33. En todo el Nuevo Testamento tenemos el registro de sólo una
reunión religiosa celebrada en aquel día. Hech. 20:5-12.
34. No existe una insinuación de que ellos hayan celebrado alguna
vez una reunión en Domingo, antes o después de aquella.
35. No era su costumbre reunirse en aquel día.
36. No había un requerimiento para partir el pan en aquel día.
37. Tenemos un informe de sólo un caso en que esto fue hecho.
Hech. 20:7.
38. Esto fue hecho en la noche -después de la media noche. Hech.
20:7-11. Jesús celebró esto un jueves en la tarde (Luc. 22), y los
discípulos algunas veces hicieron esto cada día. Hech. 2:42-46.
39. En ninguna parte la Biblia declara que el primer día de la semana
conmemora la resurrección de Cristo. Es una tradición de hombres,
que hacen nula la ley de Dios. Mat. 15:1-9. Es el bautismo el que
conmemora el entierro y la resurrección de Jesús. Rom. 6:3-5.
40. Finalmente el Nuevo Testamento es totalmente silencioso con
respecto a algún cambio del séptimo día como el día de Reposo de
Dios o en cuanto a darle alguna santidad al Domingo -el primer día.
Así que, después de analizar estas 100 claras evidencias
bíblicas sobre este asunto, mostrando concluyentemente que el
séptimo día de la semana o Sábado, es el reposo del Señor, tanto
en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, ¿Cuál será nuestra
responsabilidad hacia este cuarto mandamiento de la ley de
Dios?
“Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de
todas sus obras en el séptimo día....Por lo tanto queda aún un reposo
para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo,
CLAMOR Del TERCER ANGEL - UNIENDO Al ULTIMO REMANENTE De DIOS (Isa. 58: 11-14; Apoc. 12: 17; PE 261: 1 úp; 118: 1; EUD 14: 2).
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también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga
en semejante ejemplo de desobediencia.” Heb. 4:4, 9-11.
“Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus
mandamientos. El que dice yo le conozco, y no guarda sus
mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el
que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se
ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él....En esto
conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios,
y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor de Dios, que
guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son
gravosos.” 1 Juan 2:3-5, 5:2-3.
“Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para tener
derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas de la ciudad
(de Dios). Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los
fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace
mentira.” Apoc. 22:14-15.
“El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus
mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios
traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea
buena o sea mala.” Ecle. 12:13-14.
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