El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

jueves, 21 de enero de 2016

Cuarenta razonamientos bíblicos concernientes al primer día de la semana.

Cuarenta razonamientos bíblicos concernientes al primer día de la semana. 1. La primera cosa registrada en la Biblia, es la obra hecha en el día Domingo, el primer día de la semana. Gén. 1:1-5. Este fue hecho por el Creador mismo. Si Dios hizo la tierra en Domingo, ¿puede ser malo para nosotros trabajar el Domingo? 2. Dios ordenó a los hombres trabajar el primer día de la semana. Exo. 20:8-11. ¿Es errado obedecer a Dios? 3. Ninguno de los patriarcas guardó jamás este día. 4. Ninguno de los santos profetas guardó jamás este día. 5. Por una expresa orden de Dios su pueblo santo, usó el primer día de la semana como un día común de trabajo, por lo menos durante 4000 años. 6. Dios mismo lo llamó un “día de trabajo.” Eze. 46:1. 7. Dios no descansó en este día. 8. El nunca lo bendijo. 9. Cristo tampoco reposó en este día. 10. Jesús fue un carpintero (Mar. 6:3) y trabajó en su taller hasta que tuvo 30 años de edad. El guardó el Reposo y trabajó seis días cada semana, como todos lo admiten. Por lo tanto, hizo de muchos Domingos un duro día de trabajo. 11. Los apóstoles también trabajaban durante el mismo tiempo. 12. Los apóstoles nunca descansaban en ese día. 13. Cristo nunca bendijo este día. 14. Este día nunca fue bendecido por ninguna autoridad divina. 15. Este día nunca fue santificado. CLAMOR Del TERCER ANGEL - UNIENDO Al ULTIMO REMANENTE De DIOS (Isa. 58: 11-14; Apoc. 12: 17; PE 261: 1 úp; 118: 1; EUD 14: 2). 8 16. Nunca fue dada una ley para hacer cumplir el descanso en este día; por lo tanto no es transgresión trabajar en este día. “Pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.” Rom. 4:15; (1 Juan 3:4). 17. En ninguna parte del Nuevo Testamento se prohíbe hacer algún trabajo en Domingo. 18. Ninguna penalidad estaba provista por su violación. 19. Ninguna bendición es prometida por su observancia. 20. Ninguna reglamentación es dada sobre cómo debe observarse este día. ¿Podría esto ser así si el Señor deseara que nosotros lo guardáramos? 21. Este día nunca es llamado el Reposo Cristiano. 22. Nunca es llamado el día de Reposo en todo. 23. Nunca es llamado el día del Señor. 24. Nunca es mencionado al mismo nivel que un día de Reposo. 25. Ningún título sagrado es aplicado a este día. ¿Entonces por qué muchos de nosotros lo llamamos santo? 26. Es simplemente llamado “el primer día de la semana.” 27. Jesús nunca mencionó este día de alguna manera -apartó el nombre de ese día tan lejos de sus labios, como el registro lo muestra. 28. La palabra Domingo no se encuentra en toda la Biblia. 29. Ninguno, Dios, Cristo ni hombres inspirados, jamás dijeron una palabra en favor del Domingo como un día santo. 30. El primer día de la semana es mencionado sólo ocho veces en el Nuevo Testamento. Mat. 28:1; Mar. 16:2, 9; Luc. 24:1; Juan 20:1, 19; Hech. 20:7; 1 Cor. 16:2. CLAMOR Del TERCER ANGEL - UNIENDO Al ULTIMO REMANENTE De DIOS (Isa. 58: 11-14; Apoc. 12: 17; PE 261: 1 úp; 118: 1; EUD 14: 2). 9 31. Seis de estos textos se refieren al mismo primer día de la semana. 32. Pablo dirigió a los santos a examinar sus asuntos seculares en este día. 1 Cor. 16:2. 33. En todo el Nuevo Testamento tenemos el registro de sólo una reunión religiosa celebrada en aquel día. Hech. 20:5-12. 34. No existe una insinuación de que ellos hayan celebrado alguna vez una reunión en Domingo, antes o después de aquella. 35. No era su costumbre reunirse en aquel día. 36. No había un requerimiento para partir el pan en aquel día. 37. Tenemos un informe de sólo un caso en que esto fue hecho. Hech. 20:7. 38. Esto fue hecho en la noche -después de la media noche. Hech. 20:7-11. Jesús celebró esto un jueves en la tarde (Luc. 22), y los discípulos algunas veces hicieron esto cada día. Hech. 2:42-46. 39. En ninguna parte la Biblia declara que el primer día de la semana conmemora la resurrección de Cristo. Es una tradición de hombres, que hacen nula la ley de Dios. Mat. 15:1-9. Es el bautismo el que conmemora el entierro y la resurrección de Jesús. Rom. 6:3-5. 40. Finalmente el Nuevo Testamento es totalmente silencioso con respecto a algún cambio del séptimo día como el día de Reposo de Dios o en cuanto a darle alguna santidad al Domingo -el primer día. Así que, después de analizar estas 100 claras evidencias bíblicas sobre este asunto, mostrando concluyentemente que el séptimo día de la semana o Sábado, es el reposo del Señor, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, ¿Cuál será nuestra responsabilidad hacia este cuarto mandamiento de la ley de Dios? “Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día....Por lo tanto queda aún un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, CLAMOR Del TERCER ANGEL - UNIENDO Al ULTIMO REMANENTE De DIOS (Isa. 58: 11-14; Apoc. 12: 17; PE 261: 1 úp; 118: 1; EUD 14: 2). 10 también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.” Heb. 4:4, 9-11. “Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él....En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos. Pues este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.” 1 Juan 2:3-5, 5:2-3. “Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas de la ciudad (de Dios). Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.” Apoc. 22:14-15. “El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.” Ecle. 12:13-14.















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