El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

viernes, 13 de enero de 2017

¿Qué dice la Biblia acerca de supersticiones?


Respuesta: La superstición se basa en la fe ignorante en un objeto que tiene poderes mágicos. Otra palabra para la superstición es "idolatría". La Biblia no apoya la idea de las cosas ocurriendo por casualidad; no se hace nada fuera del control soberano de Dios. Él causa o permite todo en consonancia con su plan divino (Hechos 4:28Efesios 1:10).

Hay muchos tipos de supersticiones en el mundo, que van desde los benignos — como no caminar bajo una escalera — a las prácticas ocultistas de astrología, magia negra, adivinación, vudú y brujería. Aquellos que practican la astrología (Deuteronomio 4:19), la magia, adivinación y brujería (2° Reyes 21:6, Isaías 2:6) son condenados por las Escrituras. La idolatría también está prohibida, y nadie que la practica entrará en el Reino de Dios (Apocalipsis 21:27). Estos tipos de prácticas son extremadamente peligrosas porque abren la mente de los practicantes a la influencia del diablo. Primera Pedro 5:8 nos advierte "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar."

Debemos obtener nuestra fe, no de objetos o rituales de origen humano, sino del Dios único y verdadero que da vida eterna. "Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que va de acuerdo con los principios de este mundo y no conforme a Cristo. Toda la plenitud de la divinidad habita en forma corporal en Cristo; y en él, que es la cabeza de todo poder y autoridad, ustedes han recibido esa plenitud."(Colosenses 2:8-10).

No hay comentarios:

Publicar un comentario