El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

martes, 31 de enero de 2017

La Iglesia que Cristo dió Luz


La Iglesia adventista del séptimo día (comúnmente abreviada Iglesia adventista)es una denominación del tipo cristiano protestante que se caracteriza por su observancia del séptimo día de la semana, el sábado, y por su énfasis en la inminente segunda venida de Jesucristo.
Gran parte de la teología de la Iglesia adventista corresponde a las enseñanzas evangélicas, tales como la de la Deidad (Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo), pero sus doctrinas sobre el estado inconsciente de los muertos y el «juicio investigador» no las comparten la mayoría de las iglesias evangélicas. La iglesia es también conocida por su énfasis en la alimentación, la salud y el vegetarianismo. Consideran que tales doctrinas están basadas en la Biblia. Promueven, además, la libertad religiosa.
Los adventistas del séptimo día aceptan la Biblia como la única fuente de sus creencias, resultado de la convicción protestante de Sola Scriptura “la Biblia como la única norma de fe y práctica de los cristianos”.7
La iglesia mundial se rige de una manera democrática; esto significa que sus miembros escogen delegados cada cinco años para la elección de nuevos líderes, forman la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, con regiones más pequeñas administradas por divisiones, uniones, misiones/asociaciones y distritos. Actualmente cuenta con más de 19 millones de miembros, tiene una presencia misionera en más de 200 países y territorios y se diversifica étnica y culturalmente. La iglesia administra numerosas escuelas, universidades, hospitales, clínicas, institutos y casas editoriales en todo el mundo, así como una destacada organización humanitaria conocida como ADRA, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales.
La Iglesia es la comunidad de creyentes que confiesan a Jesucristo como Señor y Salvador. Nos unimos para adorar, para comunión, para instrucción en la Palabra, para celebrar la Cena del Señor, para el servicio a toda la humanidad y para la proclamación mundial del Evangelio. La Iglesia es la Familia de Dios. La Iglesia es el cuerpo de Cristo. (Gén. 12:3; Hechos 7:38; Mat. 21:43; 16:13-20; Juan 20:21 y 22; Hechos 1:8; Rom. 8:15-17; I Cor. 12:13-27; Efes. 1:15 y 23; 2:12; 3:8-11 y 15; 4:11-15).








No hay comentarios:

Publicar un comentario