El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

lunes, 23 de enero de 2017

ALIMENTOS SALUDABLES



Para saber cuáles son los mejores comestibles tenemos que estudiar el plan original de Dios para la alimentación del hombre. El que creó al hombre y comprende sus necesidades indicó a Adán cuál era su alimento. “He aquí—dijo—que os he dado toda planta que da semilla,... y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer”. Génesis 1:29. Al salir del Edén para ganarse el sustento labrando la tierra bajo el peso de la maldición del pecado, el hombre recibió permiso para comer también “plantas del campo”. Génesis 3:18. Los cereales, las frutas carnosas, las oleaginosas y las legumbres constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Preparados del modo más sencillo y natural posible, son los comestibles más sanos y nutritivos. Comunican una fuerza, una resistencia y un vigor intelectual que no pueden obtenerse de un régimen alimenticio más complejo y estimulante. Para conservar la salud, se necesita una cantidad suficiente de alimento sano y nutritivo. 

Dios dio a nuestros primeros padres el alimento que él había establecido que la raza humana debía consumir. Era contrario a su plan que se quitara la vida a ningún ser viviente. No había de haber muerte en el Edén. El fruto de los árboles del huerto constituía el alimento exigido por las necesidades del hombre. Dios no dio al hombre permiso para consumir alimentos animales hasta después del diluvio. Todo aquello a base de lo cual el hombre pudiera subsistir había sido destruido, y por lo tanto el Señor, a causa de la necesidad humana, dio a Noé permiso para comer de los animales limpios que había llevado consigo en el arca. Pero el alimento animal no era el artículo de consumo más saludable para el hombre.

En esta sociedad actual estamos inmersos en dietas y productos de alimentación altamente convenidos por grandes multinacionales;comemos alimentos que caducan en un determinado tiempo por que llevan conservantes,etc, y una baja calidad de nutrición en ellos.

La carne no fue nunca el mejor alimento, pero su uso es hoy día doblemente inconveniente, ya que el número de los casos de enfermedad aumenta cada vez más entre los animales. Los que comen carne y sus derivados muchas veces no saben lo que ingieren,si hubieran visto los animales vivos y conocieran la calidad de su carne, la rechazarían con repugnancia. Continuamente sucede que la gente come carne llena de gérmenes de tuberculosis y cáncer. Así se propagan estas enfermedades y otras también graves. El peligro de contraer una enfermedad aumenta diez veces al comer carne.

NUTRICION: No cabe duda que la adecuada alimentación es fundamental para un buen funcionamiento del cuerpo y de la mente. " Los cereales, las frutas carnosas, las oleaginosas y las legumbres constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador.Preparados del modo más sencillo y natural posible, son los comestibles más sanos y nutritivos. Comunican una fuerza, una resistencia y un vigor intelectual que no pueden obtenerse de un régimen alimenticio más complejo y estimulante.Estudia la dieta del Eden ( Génesis 1:29) y recibirás una nutrición adecuada , pero no olvides la dieta de Jesús "Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra" (Juan 4:34)




No hay comentarios:

Publicar un comentario