El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

lunes, 23 de marzo de 2020

LA RESURRECCION DE JESUS

Entonces Jesús es las primicias de los que resucitan
Ahora al decir que Jesús es el primero, debemos de aclarar a que se refiere, porque Jesús no fue el primero en resucitar de entre los muertos. Dios levanto muertos en el Antiguo Testamento, Jesús mismo resucito a tres muertos durante su ministerio; Entonces el no fue el primero!
Entonces que quiere decir? El es el primero que resucito de otra manera que los otros.
Las otras personas si resucitaron, pero a los años, volvieron a morir, y pasaron a la eternidad.
Jesús fue el primero en resucitar a la eternidad, El no resucito de la tumba y unos años después murió, por lo tanto El es la primicia y vamos a llamarlo de la Resurrección permanente.
Todos los creyentes tendremos una resurreccion aunque no terrenalmente como El, pero si en una manera.
Y cual es esa manera? Vamos a 1 Corintios 15 y vamos al versículo 47
Y dice: El primer hombre es de la tierra, terrenal, el segundo hombre, que es el Señor…, Esta hablando de Jesús claramente...es del cielo.
Cual el terrenal, tales también los terrenales, y cual el celestial, tales también los celestiales,
Y  Así como hemos traído la imagen del terrenal,… hemos vivido nuestros anos aquí en la tierra, conforme a la imagen similar a Adán y Eva, al hombre terrenal, pero dice: traeremos también la imagen del celestial.
Cuando nosotros resucitamos, vamos a resucitar a la imagen del hombre celestial, que es Jesús, que lo acaba de decir en los dos versículos anteriores.
 Ante esa pregunta que a veces nos hacemos, de cómo serán nuestros cuerpos en el cielo aquí esta la respuesta; va a ser similar a lo que fue el cuerpo de Jesús, Cuando el resucito.
El es las primicias de ello, y aquí dice que así como hemos llevado la imagen del terrenal, Terrenalmente llevaremos la imagen del celestial!
Como fue el cuerpo glorificado de Jesús cuando resucito?
Pues para sorpresa de algunos sumamente similar al terrenal, Si, solamente que perfeccionado. Obviamente ese cuerpo no se iba a enfermar, no se iba agotar no se iba a envejecer.
Pero vemos a alguien que si lees con cuidado los evangelios, lo reconocían sus discípulos, los momentos que no, como el camino a Emaús, si les la escritura, dice que luego Jesús quito su ceguera, Dios temporalmente nos los dejo reconocerlo. Pero cuando se sentó a comer con ellos, se les quito eso, y lo identificaron claramente como Jesús.
Si lees con cuidado, en la tumba tal parece que María no lo esta reconociendo, analizando detenidamente, realmente ni lo estaba viendo. Y cuando ya lo ve directamente, cuando piensa que es el jardinero, cuando ya lo ve, y escucha su voz, y lo ve directo dice: Volviendo, viéndolo, lo reconoce!
Así que yo estoy convencido, Que nos vamos a parecer a la esencia de lo que somos ahora, Obviamente perfeccionados.
Pero eso quiere decir, que nos vamos a reconocer, el uno al otro en el cielo. Y reconocer a nuestros seres queridos que se han adelantado allí.
Gracias a que Jesucristo es Primicias de los que durmieron!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario