El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

viernes, 16 de diciembre de 2016

MARIA COMO FUNDAMENTO E INSTRUMENTO DE DIOS

Todos somos hermanos en Cristo.
Todos debemos asesorar  al hermano que va por un camino que no es del creador.La razón solo esta en la Santa Palabra de Dios
Dios nos dio la Biblia para enseñarnos acerca de Él y Sus caminos, y puesto que Dios no es un Dios de confusión (1 Corintios 14:33), cualquier y toda confusión debe proceder de las fuerzas destructivas del mundo, de la carne, y del diablo. La palabra “mundo” es el impío sistema mundial y su gente, quienes ni entienden ni les importa la Palabra de Dios; la “carne” es la persistente naturaleza pecaminosa que tienen los cristianos y que corrompe su piadoso caminar; y, el “diablo” se refiere a Satanás y sus demonios que tuercen la Palabra de Dios, y quienes a menudo se disfrazan como ángeles de luz (2 Corintios 11:14-15).
María la madre terrenal de Jesús, fue descrita por Dios como una mujer “muy favorecida” (Lucas 01:28) Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. La frase “muy favorecida” viene de una palabra griega, que significa esencialmente “mucha gracia”. María recibió la gracia de Dios.
La gracia es un “favor inmerecido”, es decir, algo que recibimos a pesar de que no nos lo merecemos. María necesitaba la gracia de Dios al igual que el resto de nosotros. María misma lo declara en Lucas 01:47, “... y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador..“.
María reconoció que necesitaba un Salvador. La Biblia nunca dice que María fue nadie más que un ser humano a quien Dios escogió para usar de una manera extraordinaria. Sí, María era una mujer justa y favorecida (honrada) por Dios (Lucas 1: 27-28). Al mismo tiempo, María era un ser humano pecador que necesitaba a Jesucristo como su Salvador, al igual que todos los demás:
Eclesiastés 7:20 “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.”
 Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,”
1 Juan 1:8 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros
María no tubo una”inmaculada concepción”, Doctrina de la Iglesia Católica Romana en cuanto a María, la madre de Jesús.
Un comunicado oficial de la doctrina dice: “
“…declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles…”
(Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854)
Esencialmente, la Inmaculada Concepción es la creencia de que María fue protegida del pecado original, que María no tenía una naturaleza pecaminosa, y fue, de hecho, sin pecado.
El nacimiento de María no fue otra cosa más que un nacimiento humano normal. María era virgen cuando dio a luz a Jesús , pero la idea de la virginidad perpetua de María no es bíblica. Mateo 1:25, hablando de José, la biblia declara: “Pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz a un hijo.Y se le dio el nombre de Jesús “.
La palabra “hasta” indica claramente que José y María tuvieron unión sexual después del nacimiento de Jesús. José y María tuvieron varios hijos juntos después del nacimiento de Jesús. Jesús tenía cuatro medio hermanos: Santiago, José, Simón y Judas (Mateo 13:55). Jesús también tenía medias hermanas, a pesar de que no están etiquetados o numerados (Mateo 13: 55-56). Dios bendijo y honró a María dándole varios hijos, que en esa cultura era la indicación más clara de la bendición de Dios sobre la mujer.
Por lo tanto hermana la Palabra de Dios está por encima de escritos patristicos ;y el segundo mandamiento de la ley de Dios lo dice bien clarito:" No te harás escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en los cielos ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra no te postrarás ante ellas ni le darás culto, porque yo soy tu unico Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos"
{Biblia Católica de Jerusalen}
Es bueno sacar a la luz con los hermanos nuestras creencias y confrontarlas con la Palabra de Dios.
Un saludo hermanos


No hay comentarios:

Publicar un comentario