Los adventistas del séptimo día son una comunidad de creyentes modelada por las Sagradas Escrituras en lo relativo a sus convicciones doctrinales y a sus costumbres, al igual que en su relación cotidiana con los demás. La lectura y el estudio de la Biblia, acompañados de la oración, constituyen una disciplina espiritual primordial en la vida de la iglesia. Esta disciplina espiritual debería ser objeto de ejemplo y fomento por parte de los dirigentes de la iglesia, de los maestros, de los pastores y de los ancianos de iglesia del mundo entero. La fe y la praxis de los adventistas del séptimo día se apoyan en las Sagradas Escrituras como autoridad final, lo cual es puesto de manifiesto por el hecho de que una declaración de la Biblia encabeza la declaración oficial que contiene las creencias de la iglesia. Somos el pueblo del Libro en el que Dios ha hablado con la humanidad en términos inteligibles para todos, aunque transmitidos en el marco de nuestro lenguaje y de nuestra experiencia. Las Escrituras revelan un panorama asombroso de vislumbres que aborda cada elemento de lo que el humano precisa conocer. En ese panorama Dios se revela a sí mismo,y revela su carácter,sus propósitos,sus actuaciones en la historia y su voluntad. El Señor presenta los elementos del cosmos, incluidos los orígenes de la humanidad, la redención en Cristo y la promesa de un destino final en su reino. Esta magna cosmovisión se alza sin parangón, inundando nuestro intelecto y nuestras emociones de un significado definitivo. Sin la Palabra de Dios, nuestra comprensión se reduciría a la pura conjetura, basada en un análisis cambiante de nuestro entorno. Dada la manifestación suprema de la Palabra en Jesucristo, en quien , vemos su persona expresada en términos humanos. Pero su forma escrita debe ser -y será- interpretada de nuevo por cada generación.
Oh hermandad :alégrate que ha llegado tu salvación que trae justicia ,paz,amor ,es la luz que te indicará el camino que te llevará a la vida eterna;en estas fechas que celebramos que Jesús viene al mundo a anunciarnos que; "Él es el Príncipe de la vida, vino a este mundo como el bebé de Belén para ofrecerse por nuestros pecados." Debemos orar por los hermanos perseguidos en Siria,Corea del Norte ,Irak,y demas pueblos del mundo donde Dios quiere que llegue la evangelización y la dificultad para que el amor sea alli latente. Ël es el mesias Enmanuel ( Dios con nosotros);por el infinito amor de Dios Padre a la humanidad fue enviado su hijo a rescatarnos de las cadenas de la exclavitud y el pecado; por tanto podemos optan a la vida eterna siempre que cumplamos los mandamientos de la Ley de Dios que Moisés saco en las tablas de la Ley. Jesús en su infinito amor quiere que escuchemos su Santa Palabra y la pongamos en practica como Él la puso sin pecado cuando vivió en nuestro mundo y asemejemos su carácter
"Aunque no sabemos exactamente en qué día nació Jesús, debemos honrar este sagrado acontecimiento. No quiera Dios que haya alguien tan estrecho de mente que pase por alto este acontecimiento porque no tiene seguridad en cuanto a la fecha exacta".
Lo más importante de la fiesta de Navidad no es la fecha del nacimiento de Jesús sino el hecho de que El nació. No es su fecha de cumpleaños sino que es la fecha que se conmemora su encarnación. Siendo Dios se encarnó en un simple humano, sufrió como hombre, pasó hambre y frío y, lo más importante, nos salvó del pecado
Que esta Navidad sea especial para cada uno de ustedes y que transborde la gratitud y la felicidad en sus hogares y familias.
Los Evangelistas o apóstoles no se preocuparon en definir una fecha exacta del nacimiento de Cristo, ya que nunca promovieron tal celebración. Pero a través del relato de la vida de Juan el Bautista y primo de Cristo podemos definir su fecha de nacimiento tan cuestionada.
En primer lugar, si leemos los 4 evangelios hallamos la relacion de 6 meses en las principales acciones de Cristo y Juan el primer Bautista:
-Nació 6 meses antes que Jesús “de Nazareth”.
-Inició 6 meses antes su ministerio.
-Murió 6 meses antes que Cristo.
Nos concentraremos en su nacimiento:
Lucas, el evangelista nos relata como se dan estos eventos (Capítulos 1 y 2).
Zacarías, padre de Juan el Bautista y sacerdote del templo de Jerusalem, estaba ministrando con incienso mientras la gente afuera del templo oraba. Era tan grande la descendecia de Aarón, el primer sacerdote de Israel, que se dividieron los servicios en 24 partes en el año.
Zacarías era de la familia de Abías, y le tocaba en la oc6tava parte o suerte (I Crónicas 24:10; 7-19). La primera división o suerte tocaba el primer mes hebreo de Nisán, al principio de la primavera y según Josefo, cada suerte duraba una semana.
Después de 6 meses este orden era repetitivo para que cada sacerdote pudiera servir 2 veces al año en el templo durante una semana. A excepción de la Fiestas: De los Tabernáculos, Pascua y Pentecostés en que todos los sacerdotes servían en conjunto.
La fecha del servicio de Zacarías era entre Iyar 27 y Sivan 5, o sea el 1 de junio al 8 del mismo mes. Zacarías se quedó otra semana más para servir en la fiesta de Pentecostés y regresó a su casa a mediados de junio y su esposa quedó embarazada según la palabra del ángel Gabriel.
9 meses despues nacio juan el Bautist y Jesus nacio 6 meses despues, o dicho de otro modo: cuando Elizabeth, la madre de Juan el Bautista tenía 6 meses de embarazo, María concibe por la obra del Espíritu Santo y 9 meses nace Jesús.
Sumamos 9 meses más 6 ó 6 meses más 9 y nos da: .
Mediados de Junio + 9 meses del embarazo de Elizabeth = Mediados de Marzo (Fecha del Nacimiento de Juan el Bautista) y se suman 6 meses de la diferencia de edad entre éste y Jesús = Mediados de Septiembre.
Mediados de Junio + 6 meses en que María concibe del Espíritu Santo = Mediados de Diciembre es la fecha en que María concibe a Cristo, no la fecha en que da a luz. Luego si sumamos 9 meses del embarazo de María = Mediados de Septiembre.
Indiscutiblemente Jesús nació a mediados de Septiembre del año 3 ac (Antes de Cristo), por el error en el antiguo calendario Gregoriano, que usamos en Occidente.El 25 de diciembre es la fecha del gran engaño navideño…
* La Navidad siempre es una ocasión para el recuerdo. El
recuerdo, como una vela en la oscuridad, brilla más intensamente en
Navidad. Y por lo tanto, esta celebración también puede serlo para el
perdón y la reconciliación. La Navidad nos desafía a buscar esa unidad
familiar que hemos perdido por la fatiga del tiempo durante el año, por
los desencuentros o por las peleas estériles. Recordar lo mejor,
acogerse a la magia del perdón, dejar lo malo del pasado atrás,
liberarse de toda carga negativa es el mensaje de la Navidad.
Nunca son más pertinentes las palabras del evangelio que en esta
época navideña: “Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros
perdonamos a nuestros deudores” (S. Mateo 6:12). *La Navidad siempre es una ocasión para valorar el presente.
Porque estamos vivos. La vida es un don de Dios. Y en Navidad debemos
agradecer al Creador por ese día más de vida que nos permitió llegar a
fin de año. Este agradecimiento bien puede tomar la forma de la
solidaridad y del altruismo.
“Ojalá pudiésemos meter el espíritu de la Navidad en frascos y abrir
un frasco cada mes del año”, fue el deseo del financista norteamericano
Harlan Miller. La Navidad nos trae el mensaje de que el mejor regalo es
donarnos a nosotros mismos en favor de nuestro prójimo. Nos dice que
“más bienaventurada cosa es dar que recibir” (Hechos 20:35). *La Navidad siempre es una ocasión para la esperanza. En esta
Tierra nació una noche Jesús sin más arma que su inocencia y su
vulnerable belleza. El Niño nació para ser el Hijo del Hombre que vino a
buscar a los simples, y entre los simples, a los niños; y aun aquellos
más simples que los niños lo terminaron recibiendo: el becerro, el asno y
el buey. Animales con historia: Perdido de aquel Dios que lo liberó de
Egipto, el pueblo de Israel obligó a Aarón a que le hiciera un becerro
de oro para que lo adorasen. En Grecia, el buey estaba consagrado a
Ares, a Dionisio, a Apolo Hiperbóreo. La burra de Balaam había salvado
con su palabra al profeta, y el rey de Persia obligó a su pueblo a que
la adoraran. Hasta entonces, reyes y pueblos se habían inclinado ante
los becerros, los bueyes y los asnos. Eran los reyes de la Tierra, cuyos
pueblos no tenían otro horizonte que el que marcaban las bestias. Un
horizonte de muerte.
Profecía ¿Qué le depara el futuro a usted y al mundo?
¡El libro ha sido sorprendentemente acertado antes, por lo que tal vez debemos averiguar lo que la Biblia dice acerca de los acontecimientos futuros! ¡Profecía—las noticias de mañana el día de hoy!
La profecía fue dada por los profetas quienes escribieron lo que Dios les había revelado a ellos.
Muchas de las profecías registradas en la Biblia ya han ocurrido. Muchas más quedan por cumplirse al final de la presente era, antes del regreso de Cristo a la tierra y después. A medida que estudiamos esta parte de la Escritura, necesitamos tener presente en nuestra mente varios principios importantes:
Los profetas de la Biblia escribieron bajo la inspiración de Dios. En otras palabras, ninguna profecía de la Biblia vino por las ideas personales de ningún escritor individual, sino más bien por la inspiración directa de Dios.
La profecía cumplida nos da confianza de que Dios es real y que Él cumplirá lo que Él ha dicho acerca del futuro. Ya que las profecías de imperios mundiales y aun el nombre de un gobernante específico antes de su nacimiento, todas se han cumplido, sabemos que el resto de las profecías de la Biblia se cumplirán de igual modo.
La profecía nos motiva a tener fe en Dios, la cual demostramos al obedecer sus leyes. A la luz de los juicios que vienen sobre pueblos y naciones por motivo de su desobediencia a la ley de Dios, nosotros descubrimos que un entendimiento apropiado de la gracia de Dios nos inspirará a vivir en obediencia a Dios.
Aprenda más leyendo acerca del significado de la profecía; de profetas específicos, tanto verdaderos como falsos (incluyendo a Jesucristo y Nostradamus); del tiempo del fin; del libro de Apocalipsis, incluyendo la marca de la bestia y el misterioso número 666; del Milenio; del Reino de Dios; y de las profecías de naciones y regiones, incluyendo el Oriente Medio, los Estados Unidos, Europa y Rusia.
El Obispo romano Liberio fue quien instituyó oficialmente la
celebración de la Navidad en el año 354 dC. Más tarde, sobre todo en
Occidente, la fecha se fundamento como una tradición religiosa y no
religiosa. Tal vez la pregunta más importante se relaciona con la fecha
de celebración, ya que se dirige al nacimiento de Jesús. Es importante
resaltar que el 25 de diciembre no fue elegido como principio
cronológico, sino como un mero símbolo permeado por motivos cristianos.
La alusión de Cristo simbolizado como el Sol de Justicia (Malaquías 4:
2) y la luz del mundo (Juan 8:12), y las primeras celebraciones de la
fiesta en la colina del Vaticano – donde los paganos tributaban homenaje
a las deidades de Oriente – expresan, la verdad, el sincretismo de las
festividades paganas adoptadas por Constantino y absorbidas por los
cristianos.
Según los historiadores, la razón más plausible para la adopción de
25 de diciembre fue porque la fecha coincidió con el festival pagano de
los romanos dedicado al nacimiento del Sol invicto, el solsticio de
invierno. En el mundo romano, la Saturnalia, que en el pasado se
celebraba el 17 de diciembre, era un momento de alegría y de intercambio
de regalos. Costumbre que hoy ocurre en los periodos relativos a
las fiestas de Navidad. La fecha del 25 de diciembre también se conoce
como el nacimiento del famoso y misterioso dios Mitra, el sol de la
virtud. Desde el punto de vista histórico, la razón de la elección de la
fecha, para celebrar el nacimiento de Jesús, parece misteriosa, pero no
es un misterio en cuanto a los diversos significados paganos alrededor
de este día festivo. En cuanto a las reuniones sociales en el Año Nuevo
Romano, que se celebra el 1 de enero, había la costumbre de decorar las
casas con vegetación y dar regalos a los niños y los pobres. Agregandose
a estas costumbres los ritos de la Navidad germánicas y célticas,
cuando las tribus teutónicas penetraron en Galia, Gran Bretaña y Europa
Central. Pensar en la leña, torta de Navidad, follaje, los pinos,
regalos y saludos conmemoraban diferentes aspectos de esta fiesta.
¿El hecho de que la fiesta de Navidad se mezcla con elementos
paganos convierte en prohibida su celebración por los cristianos? ¿No
podíamos usar la fecha con el fin de acercar a la gente a Jesús?
Una cierta confusión se ha planteado a lo que escribió Elena de White acerca de la Navidad.
Normalmente, sus escritos son buscados erróneamente en un intento de
demostrar una opinión personal y no tanto para percibir lo que ella
quiso aconsejar. Creemos que sería de gran valor una lectura amplia y
completa acerca de cómo debemos comportarnos en esta epoca. HC pg. 434.2 – “Se dice que el 25 de Diciembre es el día en que
nació Jesucristo, y la observancia de ese día se ha hecho costumbre
popular. Sin embargo, no hay seguridad de que estemos guardando el día
preciso en que nació nuestro Salvador. La historia no nos da pruebas
ciertas de ello. La Biblia no señala la fecha exacta. Si el Señor
hubiese considerado tal conocimiento como esencial para nuestra
salvación, habría hablado de ello por sus profetas y apóstoles, a fin de
dejarnos enterados de todo el asunto. Por lo tanto, el silencio de las
Escrituras al respecto nos parece evidencia de que nos fue ocultado con
el más sabio de los propósitos.” Por el mismo motivo Dios ocultó el día
preciso en que nació Cristo, a fin de que ese día no recibiese el honor
que debía darse a Cristo como Redentor del mundo y el único que debía
ser recibido y en quien se debía confiar por ser el único capaz de
salvar hasta lo sumo a todos los que se allegan a él. La adoración del
alma debe tributarse a Jesús como el Hijo de Dios infinito.” (Elena G.
de White, Review and Herald 9 de diciembre de 1884).
Este texto deja perfectamente claro que no es la voluntad de Dios que
el día en si reciba algun honor o diferencia especial; por el
contrario, se pretende claramente desviar la atención al día y
enfocarla en Cristo. Así que nos preguntamos:
¿Quiere esto decir que debemos ignorar por completo la fecha en que
el mundo celebra el nacimiento de Jesús? Aquí está la respuesta:
“En vista de que el 25 de diciembre se observa para conmemorar el
nacimiento de Cristo, y en vista de que por el precepto y por el
ejemplo se ha enseñado a los niños que es en verdad un día de alegría y
regocijo, os resultará difícil pasar por alto esa fecha sin dedicarle
cierta atención. Es posible valerse de ella con un buen propósito. Es
necesario tratar a los jóvenes con mucho cuidado. No se les debe dejar
que en ocasión de Navidad busquen diversión en la vanidad y la búsqueda
de placeres, o en pasatiempos que pudieran perjudicar su espiritualidad.
Los padres pueden controlar esto dirigiendo la atención y las ofrendas
de sus hijos hacia Dios y su causa, y hacia la salvación de las almas.
En vez de ser ahogado y prohibido arbitrariamente, el deseo de
divertirse debe ser controlado y dirigido por esfuerzos esmerados de
parte de los padres. Su deseo de hacer regalos puede ser desviado por
cauces puros y santos a fin de que beneficie a nuestros semejantes al
suplir la tesorería con recursos para la grandiosa obra que Cristo vino a
hacer en este mundo. La abnegación y el sacrificio propio
caracterizaron su conducta, y deben caracterizar también la de los que
profesamos amar a Jesús porque en él se concentra nuestra esperanza de
vida eterna.” (Elena G. de White, Review and Herald 9 de diciembre de
1884). — EL HOGAR CRISTIANO, PÁGINA 435
"Se acerca la época de las fiestas con su intercambio de regalos, y tanto los jóvenes como los adultos consideran atentamente que pueden dar a sus amigos en señal de afectuoso recuerdo. Por insignificantes que sean los regalos, es agradable recibirlos de aquellos a quienes amamos. Constituyen una demostración de que no nos han olvidado, y parecen estrechar un poco más los lazos que nos unen con ellos. . . .
Está bien que nos otorguemos unos a otros pruebas de cariño y aprecio con tal que no olvidemos a Dios, nuestro mejor Amigo. Debemos hacer regalos que sean de verdadero beneficio para quienes los reciban. Yo recomendaría libros que ayuden a comprender la Palabra de Dios o que acrecienten nuestro amor por sus preceptos. Proveamos algo que leer para las largas veladas del invierno. Review and Herald, 26 de diciembre, 1882.
Son muchos los que no tienen libros ni publicaciones relativas a la verdad presente. Representan, sin embargo, un importante renglón en el cual se puede invertir dinero. Son muchos los pequeñuelos a quienes se debieran proveer buenas lecturas. Las series de lecturas y Poesías para el Sábado son libros preciosos que pueden introducirse en todo hogar. Las muchas sumas pequeñas que suelen gastarse en caramelos y juguetes inútiles pueden guardarse para tener con que comprar tales libros. . .
Los que quieran ofrecer regalos valiosos a sus hijos, nietos o sobrinos, pueden proporcionarles...libros...
Sean los regalos que ofrezcáis de tal índole que derramen rayos de luz sobre la senda que conduce al cielo.
Hermanos y hermanas, mientras estáis pensando en los regalos que queréis ofreceros unos a otros, quisiera haceros acordar de nuestro Amigo celestial, no sea que olvidéis lo que él nos pide. ¿No le agradará nuestra demostración de que no le hemos olvidado? Jesús, el Príncipe de vida, lo dio todo para poner la salvación a nuestro alcance.
. . .Hasta sufrió la muerte, para poder darnos la vida eterna.
“[Jesús], por su parte, solía retirarse a lugares solitarios para orar”.
Lucas 5:16, NVI
DALLAS
WILLARD HABLA de experimentos realizados con ratones y anfetamina (una
sustancia que induce un mayor estado de vigilia). Cuando se mantiene
solo a un ratón, hace falta veinte veces más de anfetamina para matarlo
que cuando está en un grupo. De hecho, los investigadores descubrieron
que si ponían a un ratón que no hubiera consumido anfetamina en medio de
un grupo ya sometido a la sustancia, ¡ese pobre ratón libre de la
sustancia moría en menos de diez minutos! Tan enérgico era el errático
comportamiento del grupo de ratones drogados que el ratón sano empezaba a
imitar la frenética disfunción de sus congéneres y acababa cayendo
muerto al tratar simplemente de seguirles el ritmo. ¿Qué quiere decir
Willard? “Nuestra conformidad con el patrón social es apenas menos
notable que la de los ratones, e igual de letal” (Spirit of the
Disciplines, p. 161). Y ahí está la lección que necesita la generación
de Jesús. La hipnótica atracción del patrón social de esta cultura
únicamente puede ser rota si nos apartamos de ella, tal como hacía
Jesús.
¿Por qué
Jesús se retiraba a lugares solitarios a orar? “Ninguna vida estuvo tan
llena de trabajo y responsabilidad como la de Jesús, y, sin embargo,
cuán a menudo se le encontraba en oración. Cuán constante era su
comunión con Dios. […] En una vida completamente dedicada al beneficio
ajeno, el Salvador hallaba necesario retirarse de los caminos muy
transitados y de las muchedumbres que le seguían día tras día. Debía
apartarse de una vida de incesante actividad y contacto con las
necesidades humanas, para buscar retraimiento y comunión directa con su
Padre. Como uno de nosotros, participante de nuestras necesidades y
debilidades, dependía enteramente de Dios, y en el lugar secreto de
oración, buscaba fuerza divina, a fin de salir fortalecido para hacer
frente a los deberes y las pruebas. […] Por medio de la comunión
continua, recibía vida de Dios a fin de impartirla al mundo. Su
experiencia ha de ser la nuestra” (El Deseado de todas las gentes, cap.
38, p. 335; la cursiva es nuestra).
Para una
generación que ora deseando cruzar al otro lado, no hace falta ser un
genio para sugerir que ¡el estado de la civilización de la tierra esa
hora final será como el de los ratones drogados con anfetamina! Por lo
tanto, es absolutamente imprescindible que tú y yo mantengamos y
protejamos nuestra soledad cotidiana con Jesús, pase lo que pase. El
enemigo de todos nosotros sabe que si puede atraernos a la conformidad
con los patrones sociales y la cultura caída de esta sociedad, el
frenesí absoluto de intentar imitarlos nos destruirá. Por el bien de su
alma y de su misión, nuestro Maestro y Ejemplo se apartaba a menudo a
lugares desiertos para orar. Por el bien de nuestra alma y de nuestra
misión, ¿podemos permitirnos el lujo de obrar de forma distinta?
Todos somos hermanos en Cristo. Todos debemos asesorar al hermano que va por un camino que no es del creador.La razón solo esta en la Santa Palabra de Dios Dios
nos dio la Biblia para enseñarnos acerca de Él y Sus caminos, y puesto
que Dios no es un Dios de confusión (1 Corintios 14:33), cualquier y
toda confusión debe proceder de las fuerzas destructivas del mundo, de
la carne, y del diablo. La palabra “mundo” es el impío sistema mundial y
su gente, quienes ni entienden ni les importa la Palabra de Dios; la
“carne” es la persistente naturaleza pecaminosa que tienen los
cristianos y que corrompe su piadoso caminar; y, el “diablo” se refiere a
Satanás y sus demonios que tuercen la Palabra de Dios, y quienes a
menudo se disfrazan como ángeles de luz (2 Corintios 11:14-15). María
la madre terrenal de Jesús, fue descrita por Dios como una mujer “muy
favorecida” (Lucas 01:28) Y entrando el ángel en donde ella estaba,
dijo: !!Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las
mujeres. La frase “muy favorecida” viene de una palabra griega, que
significa esencialmente “mucha gracia”. María recibió la gracia de Dios. La
gracia es un “favor inmerecido”, es decir, algo que recibimos a pesar
de que no nos lo merecemos. María necesitaba la gracia de Dios al igual
que el resto de nosotros. María misma lo declara en Lucas 01:47, “... y
mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador..“. María reconoció que
necesitaba un Salvador. La Biblia nunca dice que María fue nadie más que
un ser humano a quien Dios escogió para usar de una manera
extraordinaria. Sí, María era una mujer justa y favorecida (honrada) por
Dios (Lucas 1: 27-28). Al mismo tiempo, María era un ser humano pecador
que necesitaba a Jesucristo como su Salvador, al igual que todos los
demás: Eclesiastés 7:20 “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.” Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,” 1 Juan 1:8 “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros María no tubo una”inmaculada concepción”, Doctrina de la Iglesia Católica Romana en cuanto a María, la madre de Jesús. Un comunicado oficial de la doctrina dice: “ “…declaramos,
proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima
Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original
en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio
de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador
del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y
constantemente creída por todos los fieles…” (Pío IX, Bula Ineffabilis Deus, 8 de diciembre de 1854) Esencialmente,
la Inmaculada Concepción es la creencia de que María fue protegida del
pecado original, que María no tenía una naturaleza pecaminosa, y fue, de
hecho, sin pecado. El nacimiento de María no fue otra cosa más que
un nacimiento humano normal. María era virgen cuando dio a luz a Jesús , pero la idea de la virginidad perpetua de María no es
bíblica. Mateo 1:25, hablando de José, la biblia declara: “Pero no tuvo
relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz a un hijo.Y se le dio
el nombre de Jesús “. La palabra “hasta” indica claramente que José y
María tuvieron unión sexual después del nacimiento de Jesús. José y
María tuvieron varios hijos juntos después del nacimiento de
Jesús. Jesús tenía cuatro medio hermanos: Santiago, José, Simón y Judas
(Mateo 13:55). Jesús también tenía medias hermanas, a pesar de que no
están etiquetados o numerados (Mateo 13: 55-56). Dios bendijo y honró a
María dándole varios hijos, que en esa cultura era la indicación más
clara de la bendición de Dios sobre la mujer. Por lo tanto hermana la
Palabra de Dios está por encima de escritos patristicos ;y el segundo
mandamiento de la ley de Dios lo dice bien clarito:" No te harás
escultura ni imagen alguna de lo que hay arriba en los cielos ni de lo
que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la
tierra no te postrarás ante ellas ni le darás culto, porque yo soy
tu unico Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los
hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian, y tengo
misericordia por millares con los que me aman y guardan mis
mandamientos" {Biblia Católica de Jerusalen} Es bueno sacar a la luz con los hermanos nuestras creencias y confrontarlas con la Palabra de Dios. Un saludo hermanos
La segunda venida de Cristo es la bendita esperanza de la iglesia, el gran clímax del evangelio.La venida del Salvador será literal,personal,visible y global.Cuando Él regrese, los muertos justos resucitarán ,y junto con los vivos justos serán glorificados y tomados a los cielos,pero los injustos morirán.El casi completo cumplimiento de la mayoría de profecías,junto con la presente condición del mundo,indican que la venida de Cristo es inminente.El momento de ese evento no ha sido revelado, y por lo tanto se nos exhorta a estar preparados en todo momento.
¿SABE COMO OPERAN LOS JESUITAS?
El ataque está dirigido únicamente contra la iglesia adventista del
séptimo día, hace mucho está en el ojo del huracán, los Jesuitas de Roma
saben perfectamente que es la única iglesia que no le rendirá pleitesía
al papado. La Interesante declaración del ex-Jesuita Malachi Martín.
De acuerdo a Malachi Martin, un jesuita muy famoso y un experto del
Vaticano, dice: "Los adventistas se formaron, según él, en un contexto
de rebelión contra la autoridad y el privilegiado poder de enseñanza de
la iglesia romana. Habiendo subido a gatas en el "avance de la caravana
geo-religiosa" de la iglesia papal, el adventismo ha permanecido donde
desembarcó, reteniendo sus profundas objeciones a la autoridad y a la
persona de Juan Pablo.Al echar una mirada a esta rebeldía, él toma la
posición de que el adventismo "contiene algo de toda la revelación de
Dios para su iglesia, la cual puso bajo el cuidado de Pedro. En el día
de recompensa y castigo, que todos estos grupos esperan (incluyendo los
adventistas), cualquiera sea el elemento de la verdadera religión que
cada uno sostiene, sin duda serán integrados en una profesión de
completa fe en Cristo" (M. Martin, The Keys of This Blood [Las llaves de
esta sangre], p. 287). Martín esta diciendo que los adventistas somos rebeldes a la autoridad del papa, esto significa que nos tienen en la mira.
Ellos quieren destruir la iglesia, así que usarán el método de
infiltrarse solapadamente y a hurtadillas, haciendo que la iglesia
promueva lo que ellos aman. La música carismática y las
tradiciones católicas son lo que esta uniendo a muchas iglesias
protestantes con Roma, el ecumenismo no sólo se trata de unión en puntos
comunes de doctrina, también incluye su estilo de adoración ecuménica.
Este plan maestro de ganar afinidad con las iglesias protestantes fue
creado y planeado en el concilio Vaticano II a principios de la década
de los 60 todo con el objetivo de unificar por medio de la música a
todas las iglesias protestantes. Si usted es un buen lector y
buen observador notara que en los últimos años de han infiltrado dentro
de la iglesia adventista la música católica mayormente las baladas pop
rock y muchas tradiciones católicas, esto se debe a la infiltración
jesuita que tenemos, a pesar que la mayoría de iglesias están cayendo en
esta trampa, pero nunca lo olvidemos que Dios siempre tendrá un
remanente fiel. El método de infiltración no es nuevo, esto mismo
paso con la iglesia primitiva, para poder destruir la iglesia e
introducir un falso evangelio, usó la infiltración: «Amados, por
la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común
salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis
ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. Porque
algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían
sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en
libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único
soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.» Judas 1:3-4 RVR1960
“y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que
entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para
reducirnos a esclavitud,” Gálatas 2:4 RVR1960 “Porque
éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como
apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se
disfraza como ángel de luz.” 2 Corintios 11:13-14 RVR1960
¿QUÉ DEBEMOS HACER?
La iglesia primitiva y los apóstoles denunciaron este sistema corrupto,
advirtieron al pueblo, y dieron un mensaje que deberían hacer: 1- Cuidar el rebaño del Señor.
“Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu
Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la
cual él ganó por su propia sangre. Porque yo sé que después de mi
partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán
al rebaño. Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas
perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.” Hechos 20:28-30 RVR1960 2- Desenmascararlos
“Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes
soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y
no lo son, y los has hallado mentirosos;” Apocalipsis 2:2 RVR1960
“Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres
rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino
sinagoga de Satanás.” Apocalipsis 2:9 RVR1960 Elena White también divisó la infiltración de estos falsos apóstoles.
"Habrá, aun entre nosotros, mercenarios y lobos con vestidos de ovejas
que persuadirán al [a algunos del] rebaño de Dios a presentar
sacrificios a otros dioses delante del Señor... Jóvenes que no están
establecidos, arraigados y afirmados en la verdad, serán corrompidos y
arrastrados por ciegos que guían a otros ciegos; y los impíos, los
despreciadores que dudan y perecen, que desprecian la soberanía del
Anciano de días y colocan en el trono un falso dios, un ser de su propia
definición, un ser totalmente semejante a ellos mismos, serán agentes
en las manos de Satanás para corromper la fe de los incautos". – {3MS
454.1} También Elena White nos dice que debemos hacer, y verán que es lo mismo que dice la Biblia. Desenmascararlos.
"Los que poseen la verdad como ha sido revelada por Jesús no deben
aprobar ni aun con su silencio la obra del ministerio de iniquidad. Que
nunca dejen de hacer resonar la nota de alarma. Que la educación y la
instrucción de los miembros de nuestras iglesias sean de tal naturaleza
que los niños y los jóvenes comprendan que no han de hacerse concesiones
a este poder, el hombre de pecado. Enseñadles que aunque vendrá el
tiempo cuando podremos llevar a cabo la lucha únicamente arriesgando
nuestros bienes y nuestra voluntad, sin embargo hay que hacer frente al
conflicto con el espíritu y la humildad de Cristo; hay que mantener y
defender la verdad que ha sido revelada por Jesús. Las riquezas, el
honor, la comodidad y el hogar—y todo lo demás—deben recibir una
consideración secundaria. No hay que ocultar la verdad, no hay que
negarla ni disfrazarla, sino que hay que reconocerla plenamente y
proclamarla con osadía". – {2MS 424.1}
Para algunas personas este es el punto más importante de todo lo que se refiere a la observancia de la Navidad: la época de comprar e intercambiar regalos. Al respecto muchos exclamarán triunfalmente: “¡Para esto sí tenemos autorización bíblica! ¿Acaso Jesucristo al nacer no recibió regalos de los magos?”
Nuevamente la verdad nos ha de sorprender. Primero, veamos el origen histórico de la costumbre de dar aguinaldos para después ver lo que nos dice la Biblia al respecto.
Citamos lo siguiente de la Bibliotheca Sacra, volumen 12, páginas 153-155: “El intercambio de regalos entre amigos es característico tanto de la Navidad como de la Saturnalia y los cristianos seguramente lo tomaron de los paganos, como lo demuestra con claridad la amonestación de Tertuliano”.
La verdad es que la costumbre de intercambiar regalos con amigos y parientes durante la época navideña, ¡no tiene absolutamente nada que ver con el cristianismo! Aunque nos parezca extraño. ¡ello no celebra el nacimiento de Jesucristo ni lo honra a Él! Supongamos que alguna persona que usted estima está celebrando su cumpleaños. ¿La honraría usted comprando cantidades de regalos para todos los demás parientes y amigos; haciendo caso omiso de la persona a quien desea honrar? ¿No le parece absurdo desde este punto de vista?
Sin embargo, esto es precisamente lo que hace la gente en todo el mundo. Observan un día en que Cristo no nació, gastando todo el dinero que logran reunir para obsequiar regalos a sus parientes y amigos. Pero años de experiencia nos enseñan que los cristianos profesos suelen olvidarse de dar algo a Cristo y a su Obra en el mes de diciembre. Este suele ser el mes en que más sufre la Obra de Dios. Aparentemente la gente está tan ocupada intercambiando aguinaldos que no se acuerdan de Cristo ni de su Obra.
Veamos lo que dice la Biblia en Mateo 2.1, 11 respecto a los regalos que llevaron los magos cuando nació Jesucristo. “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?… Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra”.
Espera en la próxima entrega (parte 15) amplación de esta información sobre por que le fueron llevados presentes a Jesús
La hermana Elena nos aconseja:
"Se acerca la época de las fiestas con su intercambio de regalos, y tanto los jóvenes como los adultos consideran atentamente que pueden dar a sus amigos en señal de afectuoso recuerdo. Por insignificantes que sean los regalos, es agradable recibirlos de aquellos a quienes amamos. Constituyen una demostración de que no nos han olvidado, y parecen estrechar un poco más los lazos que nos unen con ellos...
Está bien que nos otorguemos unos a otros pruebas de cariño y aprecio con tal que no olvidemos a Dios, nuestro mejor Amigo. Debemos hacer regalos que sean de verdadero beneficio para quienes los reciban. Yo recomendaría libros que ayuden a comprender la Palabra de Dios o que acrecienten nuestro amor por sus preceptos. Proveamos algo que leer para las largas veladas del invierno.
(Review and Herald, 26 de diciembre, 1882.)
Hermanos y hermanas, mientras estáis pensando en los regalos que queréis ofreceros unos a otros, quisiera haceros acordar de nuestro Amigo celestial, no sea que olvidéis lo que él nos pide. ¿No le agradará nuestra demostración de que no le hemos olvidado? Jesús, el Príncipe de vida, lo dio todo para poner la salvación a nuestro alcance.
...Hasta sufrió la muerte, para poder darnos la vida eterna.
Mediante Cristo es como recibimos toda bendición. . . . ¿No compartirá nuestro Benefactor celestial las pruebas de nuestra gratitud y amor? Venid, hermanos y hermanas, con vuestros hijos, aun con los niños de brazos, y traed vuestras ofrendas a Dios de acuerdo con lo que podáis dar. Hónrenle vuestros corazones con melodías y alabadle con vuestros labios.
El Hogar Cristiano, Capítulo 77: La Navidad
El más grande secreto de todos es que la simiente de Satanás está viva y bien en el planeta tierra. Ellos han mantenido esto escondido de las iglesias de manera que ellos pudieran infiltrarlas y gobernarlas sin conspiración, ni barreras, o sin verdaderas doctrinas bíblicas con las cuales contender.
La mayoría no está consciente de que los miembros de más alto rango de los iluminatis y de las sociedades secretas ocultistas se refieren a sí mismos como “los hijos de Caín”. Su simiente se ha ido traspasando desde Canaán, el hijo maldito de Cam. Sí, Noé y sus hijos tuvieron el perfecto ADN. Siendo “perfecto en sus generaciones” significa que Noé tenía un ADN puro e incontaminado, pero eso no significa que él o sus hijos no pecaron. De hecho, Noé estaba borracho y ahí fue cuando su hijo Cam pecó en contra de Noé, lo que resultó en una maldición lanzada sobre el hijo de Cam, que se llamaría Canaán. (Gén. 9).
Y ¿Cuál fue ese pecado? Algunos interpretan que “…ver la desnudez de su padre” era una expresión idiomática de ‘tener relaciones sexuales con su madre’. Otros creen que Cam tuvo relaciones homosexuales con su padre Noé mientras éste estaba borracho. Y eso es lo que yo creo. Noé supo, cuando se despertó, lo que le habían hecho. ¿Cómo podría él haber sabido instantáneamente, cuando se despertó, que algo le había acontecido a su esposa? Él supo lo que pasó a él porque fue algo que le hicieron personalmente y él supo cuál hijo lo habría hecho…y éste fue Cam.
Fue una perversión sexual la que causó que la descendencia Canaán se volviera maldita. Fueron sus perversiones sexuales las que los llevaron a todo tipo de desviaciones y perversiones y lo que los dirigió a uniones impías con ángeles caídos, creando así razas híbridas nacidas de los Cananeos, tales como los Hititas, Amalecitas, los Kenitas y otras razas antiguas, con las cuales les fue prohibido a Israel entremezclarse y casarse. Esas mismas razas antiguas que instituyeron en sus vidas diarias prácticas paganas, adoración demoníaca, e idolatría. Ellos eran perversos, continuamente malos, y produjeron hijos híbridos gigantes.
Los ateos y agnósticos señalarán hacia las matanzas masivas de manos de los israelitas antiguos como inhumanas cuando Dios ordenaba que cada hombre, mujer y niño fuera matado durante la guerra. La ironía de esto es, que no había absolutamente nada de humano en esas razas. Ellas eran razas híbridas, eran la descendencia de los ángeles caídos, y esa es la razón de por qué el Señor demandó que todos ellos fueran eliminados. Su juicio estaba sobre ellos. Así como Él los había destruido con el diluvio, Él los destruiría a través de las guerras con los Israelitas.
La mayoría de las personas hoy en día simplemente no entienden del antiguo mundo de nuestro pasado. Un tiempo de coexistencia entre razas mitad alienígenas y mitad humanos, monstruosas bestias creadas por medio de manipulaciones y perversiones del ADN, razas y civilizaciones completamente entregadas a la adoración demoníaca, sacrificios humanos, paganismo y perversidades. Antes y después del diluvio.
Y en el medio de todo esto ha habido un pueblo dedicado al único y verdadero Dios, y siempre rodeado de lobos, serpientes y cizaña. Hoy en día no hay mucha diferencia, sólo excepto que lo que una vez fuera una adoración y sacrificios demoníacos abiertos y evidentes, hoy se realizan bajo tierra y fuera de la vista pública, pero todavía están allí y aún dominando la sociedad a través de sus muchas organizaciones, sociedades y grupos ocultistas. Y a esto se le puede seguir el rastro hacia el pasado hasta llegar a Caín, la descendencia del malo. Una verdad escondida de las iglesias desde que Constantino tomó el control en el 325 A.D.
Hay aquellos quienes siguen “el camino de Caín” y hay aquellos quienes provienen del “malo”, tal como lo era Caín mismo, e incluso en más grande escala están todos aquellos quienes han nacido con sangre contaminadahíbrida (Gén. 6:4) porque la mezcla del ADN humano con los ángeles caídos nunca se detuvo. Esto pasó antes y después del diluvio. Hoy ellos son conocidos como niños Estrella (Star children), o niños Índigo y con millones más saliendo sin ser detectados y sin etiqueta alguna. Ellos solo se mezclan con la sociedad humana y difícilmente uno puede notar la diferencia. Dentro de los dos hijos de Adán y Eva, Set y Caín, tenemos dos linajes que finalmente se vinieron a convertir en muchas razas y naciones. El señor los llama el trigo y la cizaña. Los buenos (e l trigo) y los malos (la cizaña) y dice “déjenlos a ambos crecer juntos hasta la cosecha” Mateo 13:30
¿Quién exactamente era Caín? Lo primero que escuchamos acerca de Caín es que era el primer nacido de Adán y Eva, y luego escuchamos sobre el sacrificio inaceptable que él ofreció a Dios y que Dios rechazó, así pues en un arranque de celos él mató a su hermano Abel, cuyo sacrificio fue aceptado por Dios. Caín fue el primer asesino en la tierra. La Biblia dice que Satanás era “un asesino desde el principio”.
El sacrificio ofrecido por Abel fue un sacrificio perfecto y aceptado. Mientras que el de Caín no lo fue.
¿Cuál fue el sacrificio de Abel? Un animal. ¿Por qué? Porque Adán le había enseñado acercase a Dios a través del sacrificio de un animal. Cuando Adán pecó, Dios mató un animal y vistió a Adán y a Eva con la piel. Este fue el derramamiento de sangre que expió la culpa del pecado de Adán y de Eva.
Jehová estaba mostrándole a Adán que el pecado causa muerte, que un inocente sustituto había sido sacrificialmente muerto en orden de expiar la culpa del hombre, y que en lo sucesivo ningún hombre podía acercarse a Dios a menos que su pecado y culpa fueran escondidos a través de la muerte sacrificial de un sustituto inocente. Esto señaló a Yahushua como la simiente prometida y el Salvador del mundo (Gén. 3:15) quien expiaría a la humanidad de su pecado a través del sacrificio perfecto.
Yahushua vino a ser nuestra ofrenda sacrificial y se convirtió en nuestro mediador entre Dios y el hombre. Los sacrificios de animales ya no serían más necesitados cuando el sacrificio perfecto, Yahushua, entregara Su vida como una perfecta ofrenda sacrificial por la humanidad. El hizo expiación por la humanidad, la que podría a través de Él recibir el perdón de los pecados.
El sacrificio de Abel fue perfecto de acuerdo con lo que Yah le había enseñado a Adán. El hizo un sacrificio que sería aceptable a Dios porque él sabía lo que era aceptable. “4Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.” Hebreos 11:4
“12No como Caín, que era (traducido descendencia) del maligno...” I Juan 3:12
Así que, ¿Qué había de malo en el sacrificio de Caín? Caín quiso usar una vía diferente para acercarse a Dios. El quiso sacrificar lo que había sido hecho o producido por sus propias manos, algo que había sido hecho o creado por su propio arduo trabajo, así que el ofreció el producto a Dios. La Biblia dice, en Juan 10:1 “1De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.” La misma Biblia declara que los ladrones y los salteadores no heredarán el reino de Dios.
Esos mismos ladrones y falsos maestros fueron mencionados por Daniel también en relación a los últimos días, “14En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur; y hombresturbulentos(en la versión en inglés dice: ladrones(la autora especifica: falsos maestros, predicadores, profetas) de tu pueblo se levantarán para cumplir la visión, pero ellos caerán.” Daniel 11:4.
En Inglés: "And in those times there shall many stand up against the king of the south: also the robbers (false teachers, preachers, prophets) of thy people shall exalt themselves to establish the vision; but they shall fall" (Daniel 11:14).
Caín sabía cual era el sacrificio aceptable pero eligió no comportarse de acuerdo a lo que era aceptable. Obviamente él no creía que la ofrenda sacrificial de una vida inocente era importante o era la manera de acercarse a Dios. Él estaba en rebelión contra Dios.
Caín buscó establecer su propio acercamiento a Dios. La Biblia dice que Caín era un falso maestro que buscó establecer un falso camino hacia Dios y etiqueta este falso acercamiento a Dios como “el camino de Caín”. Esta dice, 4Porque algunos hombres (falsos maestros) han entrado encubiertamente (silenciosamente, secretamente), los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo. 11¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín... Judas 4:11
El acercamiento de Caín hacia Dios no fue sólo uno de rebelión, sino el nacimiento de una religión… uno fabricado por el hombre para acercarse a Dios.
No hay camino hacia Dios sino a Su manera. Todos los otros intentos son vanos y serán condenados y juzgados como fallidos por Dios mismo. Hoy en día, la única vía hacia Dios es a través de Su mediador, Su Hijo Yahushuah, Jesucristo. No hay otro camino u otra persona que pueda tomar el lugar de Yahushua. La religión es usada como un ladrón entre la humanidad. Todas ellas predican sus propios caminos hacia el cielo o hacia Dios a pesar de que ÉL ya ha dicho cual es el único camino. Ellos interpretan sus propios razonamientos, materiales escritos y engaños demoníacos para definir a Dios y como estar con Él. Y no funcionarán, ellos fallarán y ya han fallado. Ellos no están siendo dirigidos por el Espíritu de Dios, ellos están siendo dirigidos por el falso Ángel de Luz, Satanás mismo.
Hoy en día hay muchas personas siendo engañadas por el Caín del mundo y quieren hacernos creer que las ofrendas de sacrificios no eran del Señor, que nunca fueron requeridas por el Señor, y que eran un anatema para ÉL. He visto a muchos cristianos comenzando a tomar y a promover esta mentira proveniente directamente del infierno. ¿Pueden escuchar el siseo (de la serpiente)? Yo sí puedo. Ellos están tratando de quitar la necesidad de un sacrificio perfecto. Ellos están tratando de quitar la expiación de la cruz. ¿Puedes ver la blasfemia?
Esta es la razón de por qué los israelitas de la antigüedad expiarían sus pecados a través de sus sacerdotes y de las ofrendas sacrificiales. Un sacrificio perfecto expiaría sus pecados. Tal como Yahushua, el perfecto sacrificio hecho por los pecados de la humanidad en la cruz. Su plan para la humanidad es revelado a través de todas las fiestas señaladas por Él, las cuales debemos observar. Las mismas fiestas que las iglesias han reemplazado con los paganos conejos de Pascua y los árboles de Navidad. Ellos declaran que ya no se requiere observar las fiestas del Antiguo Testamento, sin embargo esas eran las mismas fiestas que Jesús y Sus apóstoles celebraron antes y después de la resurrección , y las mismas que nosotros observaremos durante su reino milenial en la tierra, así que ¿Por qué deberían éstas ser abolidas solamente durante la era de la iglesia? Ellas no lo fueron, Yahushuah nunca abolió la observancia de ellas, las iglesias lo hicieron bajo el sabotaje y gobierno de Constantino y los subsiguientes.
Siempre que algo nuevo es introducido, miren qué hace o qué intenta hacer. ¿Cuál doctrina bíblica está tratando de blasfemar, pervertir o destruir? Nunca acepten ciegamente algo enseñado por las iglesias u otros, llévenlo al Señor y búsquenlo sobre esto.
La Mayoría de las personas hoy en día no pueden tragarse el simbolismo de la manzana en el Jardín del Edén para poder ver la verdad de lo que realmente pasó. Es cuando comienzas a descascarar las metáforas y los simbolismos que empiezas a ver lo que realmente aconteció y las piezas del rompecabezas empiezan a encajar y todo comienza a tener sentido. Comienza a tener sentido el mundo en que vivimos y por qué es como es.
Nuestro mundo está repleto de
estafadores, mentirosos y ladrones que buscan engañarnos. Pero la Biblia
nos advierte acerca del embaucador más grande de todos: Satanás, el
diablo. ¿Conoce usted sus tácticas? ¿Está preparado para evitar sus
enredos, o podría caer víctima de sus engaños?
Todos
conocemos historias de vendedores deshonestos que procuran defraudar a
personas de edad avanzada para quitarles sus ahorros de toda la vida.
Sabemos de hombres de negocios corruptos que adulteran la contabilidad
para estafar a los inversionistas y evadir impuestos. Quizás usted haya
sido víctima de ladrones que entraron en su casa y le robaron lo suyo.
¿Pero sabía que hay un ladrón empeñado en quitarle a usted lo más
valioso que puede poseer: la vida eterna y su futuro como hijo de Dios?
Ese ladrón aplica prácticas engañosas, desde la vanidad y el egoísmo
hasta el orgullo y el ocultismo. Es su empeño alejar a las personas de
la verdad y del camino de vida que les traería verdadera felicidad, tal
como Dios dispuso.
La Biblia nos advierte de una gran guerra espiritual que se librará en
el futuro, un futuro muy cercano. Muchos lectores de este artículo
estarán vivos en ese período traumático. Pero tomemos nota de estas
sorprendentes palabras: "Fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente
antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero;
fue arrojado a la Tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él" (Apocalipsis 12:9).
Lea esto atentamente: Satanás, el diablo, ¡engaña al mundo entero! Esto significa todos los pueblos.
Significa usted y yo. Yo he sido engañado. Usted ha sido engañado. Pero
gracias a Dios, Él nos llama a salir del engaño del mundo ¡mediante el
verdadero Jesucristo de la Biblia!
¿Cree usted que por ser persona religiosa no puede caer en el engaño?
Jesús reveló que una de las formas de engaño más sutiles se encuentra
precisamente en prácticas religiosas. Además, la Biblia revela quién
está detrás del engaño religioso. ¿Sabe usted quién? El apóstol Pablo
advirtió a los corintios contra los falsos ministros: "Estos son falsos
apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de
Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como
ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se
disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus
obras" (2 Corintios 11:13-15).
Sí, Satanás tiene muchas estrategias, tretas y maquinaciones para
confundirnos. Algunos, sin saberlo, lo adoran como un "ángel de luz" (2 Corintios 11:14),
mientras que otros acuden a él en sesiones espiritistas, en el tarot y
en la astrología. Millones juegan con el ocultismo y buscan respuestas
en los adivinos y místicos. Estas prácticas oscuras son engañosas y aun
la mayoría de quienes profesan el cristianismo reconocen la influencia
satánica descarada. Sin embargo, Satanás también cuenta con
maquinaciones más sutiles.
El apóstol Pablo, instando a perdonar a un pecador arrepentido, dice:
"Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no
ignoramos sus maquinaciones" (2 Corintios 2:11).
¿Cómo puede distinguir usted entre la verdad y el error? Jesús oró
así por sus discípulos: "Santifícalos en tu verdad; tu Palabra es
verdad" (Juan 17:17).
Sí, la Palabra de Dios, la Biblia, ¡es la verdad! Sin embargo, Satanás
puede embaucar incluso a las personas religiosas. No es raro que se
presente como un "ángel de luz". Se vale de ministros falsos que parecen
genuinos pero que en realidad son timadores fraudulentos.
Como cristianos debemos ser coscientes de las tretas de Satanás. En
este artículo, describiremos brevemente siete de sus engaños más graves
que emplea para destruir a la gente y alejarla de Dios.
Primer engaño: falsas doctrinas
¿Dónde encontramos las doctrinas o enseñanzas de Dios? Jesús dijo: "Conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (Juan 8:32).
La verdad se revela en la Biblia, pero tenemos que practicar la verdad.
En el versículo anterior, Jesús dijo: "Si vosotros permaneciereis en mi
palabra, seréis verdaderamente mis discípulos" (v. 31).
Es triste constatar que la mayoría de las personas se niegan a
practicar la verdad. El apóstol Pablo profetizó que algunas personas
"religiosas" se buscarían maestros que les predicaran lo que ellas
deseaban oír y no la verdad de la Biblia. Al joven evangelista Timoteo,
lo exhortó en estos términos: "Te encarezco… que prediques la palabra;
que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con
toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la
sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros
conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el
oído y se volverán a las fábulas" (2 Timoteo 4:1-4).
¿Está usted dispuesto a dejarse guiar y corregir por la Biblia? ¿O se
dejará desviar hacia las fábulas? Uno de los grandes errores del
cristianismo tradicional ha sido la práctica, por parte de algunos, de
tradiciones paganas. Para más sobre este tema de vital importancia, lea
el artículo de Douglas S. Winnail titulado: Renacimiento del paganismo, en la página 4 de esta revista.
Pocos saben que los conejos y los huevos con que se celebra la Pascua florida
son símbolos paganos de fecundidad. El árbol decorado de la navidad, la
costumbre de intercambiar regalos en esa época y la decoración con
muérdagos; son tradiciones paganas. El 25 de diciembre se celebraba
desde la antigüedad como día del nacimiento de Mitras, el dios Sol; y no
fue la fecha en que nació Jesús. ¿Deben los cristianos observar el día
de los enamorados o de san Valentín? En el año 496 dc el papa Gelasio I
estableció la fiesta de san Valentín el 14 de febrero. Anteriormente,
desde los tiempos de la antigua Roma, los novios guardaban el día 15 de
febrero la Lupercalia, o sea la fiesta de Luperco, dios de la
fecundidad. También en la antigua Grecia, el período a mediados de
febrero se asociaba con el amor y la fecundidad. El mes griego llamado gamelión, que terminaba a mediados de febrero, se asociaba con el matrimonio de los dioses Zeus y Hera.
El historiador Will Durant hizo este análisis: "La cristiandad
no destruyó el paganismo sino que lo adoptó. La mentalidad griega,
agonizante, se perpetuó en la teología y liturgia de la Iglesia; el
idioma griego, que imperó durante siglos sobre la filosofía, se
convirtió en el medio para transmitir la literatura cristiana y sus
rituales ; y los misterios griegos se trasladaron al impresionante
misterio de la misa. Otras culturas paganas dieron su aporte al
sincrético (mezcla) resultado. La cristiandad fue la última gran
creación del antiguo mundo pagano" (The Story of Civilization [La historia de la civilización], Vol. 5, pág. 595, 599).
¿Observa usted tradiciones paganas en el nombre del cristianismo?
Recuerde la advertencia de Jesús a los escribas y fariseos en cuanto a
ciertas costumbres religiosas: "Bien invalidáis el mandamiento de Dios
para guardar vuestra tradición" (Marcos 7:9).
El libro del Apocalipsis revela uno de los engaños más arraigados. El
apóstol Juan, ante la visión de los famosos cuatro jinetes escribió:
"Miré, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba tenía un arco; y
le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer" (Apocalipsis 6:2).
Tal como hemos señalado en artículos anteriores, Apocalipsis significa
revelación; y el verdadero Revelador es Jesucristo. Él revela el
significado de este caballo blanco y su jinete. Jesús explica que el
caballo blanco simboliza la falsa religión, incluidos los que dicen
venir en el nombre de Cristo cuando no es cierto: "Respondiendo Jesús,
les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre,
diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán" (Mateo 24:4-5).
Jesús predijo que muchos se valdrían de su nombre y "a muchos
engañarán". En el versículo 24 advierte: "Se levantarán falsos Cristos, y
falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que
engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos". ¿Estará usted entre
los engañados?
Satanás, el diablo, ha embaucado al mundo entero. À los que engaña los mantiene cautivos, como leemos en 2 Timoteo 2:26:
"Escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él".
Debemos estar atentos ante los embustes del diablo. Debemos, como el
apóstol Pablo, conocer sus maquinaciones.
Segundo engaño: la concupiscencia
La naturaleza humana está llena de vanidad, celos, codicia y
concupiscencias. Satanás puede aprovechar esa propensión y esa flaqueza
de todos nosotros. Envía tentaciones por medio de personas carnales y
codiciosas pero también por los medios de difusión: el cine, la
televisión, las revistas y hasta la ínternet.
El apóstol Pablo advirtió a los casados que no se privaran el uno al
otro de las relaciones sexuales, pues de ese modo Satanás podría
aprovecharse de nuestra naturaleza carnal: "No os neguéis el uno al
otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos
sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os
tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia" (1 Corintios 7:5).
En nuestra era moderna, vivimos rodeados de tentaciones carnales. Por
eso, el apóstol Pablo aconsejó así a quienes podrían carecer de dominio
propio: "A causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y
cada una tenga su propio marido" (1 Corintios 7:2).
Es necesario comprender que la lujuria y la codicia son pecados. El
décimo mandamiento dice: "No codiciarás la casa de tu prójimo, no
codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su
buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo" (Éxodo 20:17).
En vez de codiciar, agradezcamos todas las bendiciones que Dios nos ha dado. Recordemos que en Filipenses 4:19
promete suplir todas nuestras necesidades reales. Pero debemos
comprender también que la codicia es una forma de idolatría. Podemos
desear a una persona, un cargo o un objeto con tanta vehemencia que se
convierte en ídolo para nosotros. Recordemos esta amonestación: "Haced
morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones
desordenadas, malos deseos y avaricia (amor al dinero), que es
idolatría" (Colosenses 3:5).
Necesitamos orar como Jesucristo nos enseñó: "No nos metas en
tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y
la gloria, por todos los siglos. Amén" (Mateo 6:13).
Tercer engaño: orgullo, vanidad y arrogancia
El egoísmo y el egocentrismo constituyen parte integral de la
naturaleza humana. Nos gusta sentirnos importantes, pero esa propensión
nos puede llevar al engaño. El apóstol Pablo instruyó a Timoteo en
cuanto a la ordenación de "obispos" o supervisores, describiendo así
algunas características del candidato: "No un neófito, no sea que
envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario
que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en
descrédito y en lazo del diablo" (1 Timoteo 3:6-7).
¿Permite usted que el orgullo y la vanidad influyan en su mente y sus
acciones? En tal caso, puede estar engañado. Puede caer en el lazo del
diablo. ¿Cómo contrarrestamos el egocentrismo y la vanidad? El apóstol
Santiago dijo: "Humillaos delante del Señor, y Él os exaltará" (Santiago 4:10).
¿Recuerda usted los ejemplos bíblicos de personas que cultivaron la
soberbia y no dieron gloria a Dios? ¡El rey Herodes se dejaba adorar
como un dios! Cultivaba la vanidad y la arrogancia. ¿Y cómo terminó? "Un
día señalado, Herodes, vestido de ropas reales, se sentó en el tribunal
y les arengó. Y el pueblo aclamaba gritando: ¡Voz de Dios, y no de
hombre! Al momento un ángel del Señor le hirió, por cuanto no dio la
gloria a Dios; y expiró comido de gusanos. Pero la palabra del Señor
crecía y se multiplicaba" (Hechos 12:21-24).
Otro rey que tuvo que aprender la lección por las malas fue
Nabucodonosor. Cuando hizo caso omiso del consejo de Daniel de
arrepentirse, Dios le quitó el reino. Además, el Rey quedó reducido a
vivir como un animal siete años, hasta que aprendió la lección. Esto lo
leemos en Daniel 4.
Tenemos que estar atentos contra el orgullo. Cuando Dios nos bendiga,
demos la gloria a Él. En palabras del apóstol Pablo, "El que se gloría,
gloríese en el Señor" (1 Corintios 1:31).
Cuarto engaño: la mentira
En el Nuevo Testamento hay un clásico ejemplo de mentira. Los
miembros de la Iglesia cristiana primitiva donaban propiedades y fondos
para ayudar a sus hermanos en la fe. Pero cierto individuo llamado
Ananías cometió fraude. Dijo que había entregado a la Iglesia todo el
producto de una venta, pero en realidad retuvo parte de los fondos. Le
mintió al apóstol Pedro, como leemos en este pasaje: "Cierto hombre
llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad y sustrajo del
precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo solo una parte, la puso a
los pies de los apóstoles. Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó
Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses
del precio de la heredad? Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y
vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No
has mentido a los hombres, sino a Dios. Al oír Ananías estas palabras,
cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron" (Hechos 5:1-5).
Más tarde llegó Safira. Ella también mintió y sufrió el mismo juicio
que su esposo. ¡Murió al instante! Debemos comprender que Satanás es el
padre de la mentira, como dice en Juan 8:44.
Por tanto, examínese a sí mismo. Vigile sus comunicaciones. ¿Adorna
usted la verdad? ¿O simplemente miente? No permita que Satanás se
aproveche de usted como hizo con Ananías y Safira. Recuerde que el
noveno mandamiento dice: "No hablarás contra tu prójimo falso
testimonio" (Éxodo 20:16).
También debemos comprender el peligro de vivir una mentira. Muchos que
se dicen cristianos ¡lo hacen! Sin embargo, las Escrituras nos
advierten: "El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el
tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1 Juan 2:4).
¡Pídale a Dios que le ayude a decir la verdad y a vivir la verdad!
Quinto engaño: falsos sueños, visiones y "milagros"
¿Cuántas veces me han relatado sueños o visiones que obviamente eran
inspirados por Satanás? Algunos pensaban que habían visto a Jesús.
Supuestamente se les apareció con aquel cabello largo con que nuestra
sociedad suele imaginarlo. Ahora bien, el Jesús de la Biblia no tenía el
cabello largo, pues el apóstol Pablo escribió: "La naturaleza misma ¿no
os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?" (1 Corintios 11:14).
Jesús logró escaparse entre las multitudes en varias ocasiones porque
su aspecto era el de un judío común y corriente de su época. No se deje
engañar por sueños, visiones ni mensajes llamativos. El apóstol Juan
escribió: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus
si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1 Juan 4:1).
Muchas personas se sienten atraídas por el ocultismo. Hay quienes
intentan comunicarse con sus parientes fallecidos valiéndose de un
médium. Los niños leen libros de Harry Potter y se fascinan con el
ocultismo. Abundan también los videojuegos satánicos. Es imprescindible
que instruyamos a nuestros hijos haciéndoles ver el peligro del
ocultismo, las actividades satánicas y otras influencias demoníacas.
Dios Todopoderoso condena la hechicería y la brujería, en estas
palabras: "Es abominación para con el Eterno cualquiera que hace estas
cosas" (Deuteronomio 18:12). Al respecto, no deje de leer también Deuteronomio 18:9-14 y Gálatas 5:20.
Satanás se vale de sueños, visiones y "milagros" para engañar a la
gente. El libro del Apocalipsis describe al gran profeta falso que
pronto surgirá en el escenario mundial. Léalo en la Biblia: "Después vi
otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los
de un cordero, pero hablaba como dragón. Y ejerce toda la autoridad de
la primera bestia en presencia de ella, y hace que la Tierra y los
moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue
sanada. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace
descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a
los moradores de la Tierra con las señales que se le ha permitido hacer
en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la Tierra que le
hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió" (Apocalipsis 13:11–14).
¡No se deje engañar! Habrá líderes religiosos falsos que harán
grandes prodigios y señales. Tenemos que someter a esos líderes a prueba
de acuerdo con la Biblia, que es la Palabra de Dios. Por eso, en la
revista y el programa de radio El Mundo de Mañana decimos: "No
nos crean a nosotros. ¡Créanle a la Biblia!" Como dicen las Escrituras:
"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no
les ha amanecido" (Isaías 8:20).
Todos podemos esperar con anhelo el día en que Satanás sea lanzado al abismo por mil años, como leemos en Apocalipsis 20:1-3. Mientras tanto, tenemos que permanecer atentos y en guardia.
Sexto engaño: amargura
Si no tenemos cuidado de vigilar nuestros sentimientos, podemos caer
en la amargura. Tal vez alguien nos ofenda. Entonces la herida se
convierte en rencor. Se nos ocurren ideas de venganza. Si cultivamos
tales sentimientos y los fomentamos, pueden convertirse en odio.
Entonces el odio se convierte en amargura. El cristiano tiene que
identificar y superar todo sentimiento de odio y amargura. Tomemos nota
de estas instrucciones: "Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la
cual nadie verá al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar
la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y
por ella muchos sean contaminados" (Hebreos 12:14-15).
Semejante amargura puede llevar, incluso al pecado imperdonable.
¿Cómo contrarrestar tales emociones? Simplemente ¡siguiendo las
instrucciones de Jesucristo! Fue Él quien nos enseño así: "Yo os digo:
Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a
los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los Cielos, que hace
salir su Sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e
injustos" (Mateo 5:44-45).
Aun personas que profesan el cristianismo caen a veces en la trampa
de maquinar venganza por alguna ofensa o injusticia. Dios nos advierte
que evitemos tal actitud: "No digas: Yo me vengaré; espera al Eterno, y
Él te salvará" (Proverbios 20:22).
Nuestro Señor y Salvador dio el ejemplo, pues "cuando le maldecían, no
respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba
la causa al que juzga justamente" (1 Pedro 2:23).
Ore pidiendo la intervención deDios: que Él ejecute su juicio
justo.Él ejecutará venganza si es lo indicado divinamente. El cristiano
no debe tomar la venganza en sus propias manos y ceder ante la actitud
satánica del odio. Las Sagradas Escrituras nosamonestan: "Pues conocemos
al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra
vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del
Dios vivo!"(Hebreos 10:30-31).
Los cristianos debemos orar por nuestros enemigos. Bendecir a los que
nos maldicen. ¡Así es el cristiano! Así es como vencemos la actitud
insidiosa y satánica de odio y amargura.
Séptimo engaño: falta de fe
Cuando Satanás atacó a Job, el patriarca se mantuvo fiel a Dios… y
aprendió lecciones espirituales de vital importancia. En un momento
dado, Job dijo: "El temor que me espantaba me ha venido, y me ha
acontecido lo que yo temía" (Job 3:25).
Como cristianos, debemos afrontar nuestros temores con fe y pedir la
protección y la intervención de Dios. Cuando estudiamos la Biblia y
creemos las promesas de Dios, Él nos da fe. Y las Escrituras nos
recuerdan que "la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios" (Romanos 10:17).
La falta de fe nos expone a caer en los engaños de Satanás. El libro
de Hebreos narra la infidelidad de los antiguos israelitas que no tenían
fe ni confiaban en Dios. Nosotros debemos aprender de su dureza de
corazón y evitarlo en nuestra vida: "Mirad, hermanos, que no haya en
ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios
vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se
dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del
pecado" (Hebreos 3:12-13).
Los que carecen de fe en Cristo y persisten en confiar en Satanás
acabarán por destruirse: "Los cobardes e incrédulos, los abominables y
homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los
mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que
es la muerte segunda" (Apocalipsis 21:8).
Felizmente, también hay buenas noticias para quienes tengan fe y eviten
los enredos de Satanás. "El que venciere heredará todas las cosas, y yo
seré su Dios, y él será mi hijo" (v. 7).
Dios desea que usted sea su hijo o hija lleno de fe y de confianza
por medio de Jesucristo. Él le dará su fe si usted se vuelve a Él de
todo corazón. Mientras tanto, ármese de conocimiento espiritual. No se
engañe a sí mismo. Y evite los engaños del mundo. Evite también los
engaños de Satanás. El apóstol Pablo nos recuerda que los cristianos no
ignoramos las maquinaciones satánicas. Como saben los asiduos lectores
de esta revista, la profecía bíblica predice un gran sistema religioso
falso, inspirado por Satanás, que va a influir en miles de millones de
personas por todo el mundo. Al permanecer cerca del Dios verdadero,
usted puede evitar los engaños satánicos. ¡No se deje engañar!