Necesitamos ser guiados por el Espíritu de Verdad. Todo discípulo de Cristo debe preguntar seriamente: "¿Señor, qué quieres que haga?" Necesitamos humillarnos ante el Señor, ayunar, orar y meditar mucho en su Palabra, especialmente acerca de las escenas del juicio. Debemos tratar de adquirir actualmente una experiencia profunda y viva en las cosas de Dios, sin perder un solo instante.
En torno nuestro se están cumpliendo acontecimientos de vital importancia; nos encontramos en el terreno encantado de Satanás. "No durmáis, centinelas de Dios, que el enemigo está emboscado, listo para lanzarse sobre vosotros y haceros su presa en cualquier momento en que caigáis en descuido y somnolencia".
Muchos se engañan con respecto a su verdadera condición ante Dios. Se felicitan por los actos reprensibles que no cometen, y se olvidan de enumerar las obras buenas y nobles que Dios requiere, pero que ellos descuidan de hacer. No basta que sean árboles en el huerto del Señor. Deben corresponder a lo que Dios espera de ellos, llevando frutos. Dios los hace responsables de todo el bien que podrían haber realizado, sostenidos por su gracia. En los libros del cielo sus nombres figuran entre los que ocupan inútilmente el suelo.
Sin embargo, aun el caso de tales personas no es del todo desesperado. El Dios de paciencia y amor se empeña en atraer aún a los que han despreciado su gracia y desdeñado su misericordia. "Por lo cual se dice: Despiértate tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo. Mirad, pues, cómo andéis avisadamente; . . . redimiendo el tiempo, porque los días son malos." (Efesios 5: 14-16.).Cuando llegue el tiempo de la prueba, los que hayan seguido la Palabra de Dios como regla de conducta, serán dados a conocer. En verano no hay diferencia notable entre los árboles de hojas perennes y los que las pierden; pero cuando vienen los vientos de invierno los primeros permanecen verdes en tanto que los otros pierden su follaje. Así puede también que no sea dado distinguir actualmente a los falsos creyentes de los verdaderos cristianos, pero pronto llegará el tiempo en que la diferencia saltará a la vista. Dejad que la oposición se levante, que el fanatismo y la intolerancia vuelvan a empuñar el cetro, que el espíritu de persecución se encienda, y entonces los tibios e hipócritas vacilarán y abandonarán la fe; pero el verdadero cristiano permanecerá firme como una roca, con más fe y esperanza que en días de prosperidad.
El salmista dice: "Tus testimonios son mi meditación." "De tus mandamientos he adquirido inteligencia: por tanto he aborrecido todo camino de mentira." (Salmo 119: 99, 104.) "Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría." "Porque él será como el árbol plantado junto a las aguas,que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viniere el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de hacer fruto." (Proverbios 3: 13; Jeremías 17: 8.).
¿Como podemos salir de la confusión y de la cortina de humo a la que Satanás nos tiene cegados?
¿Estamos dispuestos a salir de la terrible condición en que se encuentra el mundo religioso?
Cada vez que las personas rechazan la verdad, habrá más confusión en su mente y más terquedad en su corazón, hasta que se hunda en temeraria incredulidad.
Mis queridos hermanos; hay un mensaje claro y explícito para cada uno de nosotros, llevemos el mensaje de los tres ángeles ( EL EVANGELIO ETERNO) (Apocalipsis 14:6-12) al mundo entero, hay muchas personas que no han tenido jamás la oportunidad de oír las verdades especiales para nuestros tiempos , oremos, la obligación de observar el cuarto mandamiento no les ha sido jamás presentada bajo su verdadera luz.El Señor que lee los corazones no dejará que nadie que desee conocer la verdad sea engañado y tenga la suficiente luz para tomar una resolución consciente. (El primer día de la semana=domingo) falso día de reposo en contraposición al cuarto mandamiento (SÁBADO) verdadero día de reposo será la gran piedra de toque de la lealtad ante nuestro creador.
Un saludo
Eliseo Cuesta
No hay comentarios:
Publicar un comentario