El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

domingo, 29 de diciembre de 2019

COMO EN LOS DIAS DE NOE

La profecía de Armero


Montañistas, científicos, un músico, un alcalde y un congresista anunciaron hace 34 años que Armero estaba en peligro si no se evacuaba. Aún así, el Estado ha sido exonerado de toda responsabilidad en la tragedia.


En Armero no funcionaron las alarmas, no hubo entendimiento entre la Alcaldía y la Gobernación, ni hubo una orden de evacuar sino hasta cuando se detectó la erupción unas pocas horas antes. Ni muchísimo menos una comunicación masiva adecuada para la población. Muchos funcionarios no quisieron oír la advertencia final del Ingeominas ( servicio geológico Colombiano), que en la semana del desastre advirtió que en caso de erupción la avalancha de lodo era inminente.

No obstante, hubo un héroe: el alcalde de Armero, Ramón Rodríguez. Y un político que cumplió a carta cabal con su responsabilidad: el congresista caldense Hernando Arango Monedero.

Ramón Antonio 'Moncho' Rodríguez fue hasta el último instante de su vida un convencido de que había que evacuar la población. Se quejó de que el represamiento de aguas de la vereda El Sierpe era responsabilidad del vecino municipio de El Líbano, pero que Armero iba a poner los muertos. Con ocasión de la pequeña erupción ocurrida en septiembre y de las varias lluvias de arena y ceniza volcánica que cubrieron los techos de Armero en esas semanas, 'Moncho' acosó al gobernador del Tolima, Eduardo García Alzate, para que lo apoyara y diera la orden de evacuación. Según testimonios recogidos por diversos periodistas de la época, el Gobernador terminó por rechazar su perenne letanía de evacuación. La última vez que hablaron, según contó el periodista Germán Santamaría, 'Moncho' le advirtió que Armero iba a desaparecer bajo las aguas de la represa de El Sierpe o por el deshielo provocado por la erupción. García Alzate recibió la frase entre risas y nunca más volvió a atenderlo.

En Bogotá, mientras tanto, el representante a la Cámara Humberto Arango Monedero citó el 24 de septiembre de 1985 a cuatro ministros del gobierno de Belisario Betancur y les advirtió sobre la erupción inminente del volcán Nevado del Ruiz. "No quiero ser profeta de desgracias, pero los fenómenos que vienen sucediendo nos conducirán ya no a presagios sino a la catástrofe misma. Hay amenazados 16 departamentos y tres millones de personas. Que no se diga que no se advirtió al Estado de cumplir con sus funciones a tiempo".

Los ministros, con el gesto inequívoco de quien está perdiendo el tiempo frente a un sujeto que simplemente pretendía ganar vitrina política, contestaron un cuestionario sobre medidas preventivas y aseguraron que "no se incurrirá" en imprevisiones para manejar la situación.

La actitud indiferente y poco consciente del Ministro de Minas, del Gobernador del Tolima, del Ministro de Obras y de la Presidencia frente a la contundencia científica simplemente confirmaba la advertencia del Manual de la ONU sobre que son los políticos el mayor riesgo en caso de erupción.

La noche del 13 de noviembre, luego de una muy difícil reunión de tres horas en Ibagué, los expertos de la Cruz Roja y de las entidades del departamento del Tolima recomendaron dar la orden de evacuación. A las 9:30, los funcionarios de la red de alertas establecida por Ingeominas entre los guardianes y operarios de las antenas de retransmisión ubicadas a 4.000 metros de altura cerca al páramo de Letras reportaron el comienzo de la erupción.

Esa noche, el gobernador García Alzate se negó a pasarle al teléfono al alcalde de Armero. Dicen que estaba jugando billar.

'Moncho' Rodríguez era radioaficionado y estuvo conectado con otros radioaficionados de Ibagué esa noche. A las 11:30 un rugido de 1.000 trenes invadió Armero, junto con la explosión de la central eléctrica. Lo último que dijo 'Moncho' fue: "Un momento. Esto se está inundando".

Pese a toda la evidencia científica, el gobierno no solo no hizo nada por adelantar una evacuación, sino que fue absuelto en tres instancias en casi un millar de demandas que por 80.000 millones de pesos se levantaron en su contra. En 1991, lo absolvió el Tribunal Superior del Tolima; en 1994, el Consejo de Estado, y más recientemente, la Corte Suprema de Justicia. La sentencia de las tres instancias rezaba lo mismo: que los eventos de la naturaleza son imposibles de prevenir y de controlar y que no les cabe fallo en la responsabilidad a los funcionarios por estos hechos.

La tragedia volcánica que arrasó con Armero y parte de Chinchiná fue la segunda en gravedad en el siglo XX luego de la del monte Peleé, en 1904, con 30.000 muertos, y una de las mayores de la historia junto con las erupciones del Krakatoa, en 1893, la del monte Santa Helena y, por supuesto, la del Vesubio. Los indicios permitieron prever la tragedia casi con horas de aproximación. Pero muy pocos quisieron oír la contundencia de los datos científicos e históricos.



Cada explosión volcánica es simplemente un pulso más del planeta Tierra, un latido de un ritmo tan lento que simplemente no alcanzamos a percibir ni media pulsación en el curso de una corta y simple vida. El siguiente pulso está en marcha. 


¿Recuerdan el relato de Noe y el Diluvio Universal; han oido hablar de Lot y sus advertencias de la destrucción de Sodoma y Gomorra?

La seguna venida de Jesús es inminente y la Biblia nos habla con mucha frecuencia ( Mateo 24:44 ,Apocalipsis 22:20 , Mateo 24:42 , Apocalipsis 22:12 ,1 Pedro 4:7! Juan 2:28 ,Juan 14:3  etc ,etc ............)


ATENCION !!





viernes, 27 de diciembre de 2019

Las “curaciones milagrosas”: ¿son un don de Dios?

 Diferencias entre Jesús y los sanadores modernos
A lo largo de los años, muchos profesionales de la salud han investigado los “milagros” de los sanadores. ¿Y qué han encontrado? El diario londinense The Daily Telegraph cita la conclusión a la que llegó cierto médico inglés tras veinte años de investigación: “No existe ni una sola prueba médica que confirme los informes carismáticos de curaciones milagrosas”. A pesar de todo, muchas personas creen sinceramente que han sido curadas gracias a una reliquia, un santuario o un sanador. ¿Qué hay de ellas? ¿Existe la posibilidad de que hayan sido engañadas?
Pues bien, en el conocido Sermón del Monte, Jesús predijo que algunos dirían: “Señor, Señor, ¿no [...] ejecutamos muchas obras poderosas [en tu nombre]?”. Pero su respuesta a estos falsos representantes suyos sería la siguiente: “¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero” (Mateo 7:22, 23). Si el poder de estos practicantes de la maldad no vendría de Jesús, ¿de dónde procedería? El apóstol Pablo reveló que sería fruto de “la operación de Satanás”. Solo así podrían realizar “toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, y [...] todo engaño injusto” (2 Tesalonicenses 2:9, 10).
Además, ninguna curación realizada con reliquias, imágenes religiosas u objetos similares puede proceder de Dios. ¿Por qué? Porque la Palabra de Dios ordena claramente a los cristianos que “huyan de la idolatría” y que ‘se guarden de los ídolos’ (1 Corintios 10:14; 1 Juan 5:21). Es evidente que los llamados milagros de curación no son más que otra de las trampas del Diablo para alejar a la gente de la religión verdadera. No en vano, la Biblia nos advierte que “Satanás mismo sigue transformándose en ángel de luz” (2 Corintios 11:14).
¿Por qué curaban Jesús y los apóstoles?
Las curaciones milagrosas que aparecen en las Escrituras Griegas Cristianas dejaron claro que Jesús y los apóstoles habían sido enviados por Dios (Juan 3:2; Hebreos 2:3, 4). Asimismo, servían para dar peso a su mensaje, pues la Biblia dice que cuando Jesús “recorría toda Galilea, enseñando en sus sinagogas y predicando las buenas nuevas del reino”, también iba “curando toda suerte de dolencia” (Mateo 4:23). Además de curar a las personas, Jesús alimentó a multitudes, controló las fuerzas de la naturaleza y resucitó muertos. Sin duda, todos estos milagros fueron auténticas buenas noticias, pues demostraron lo que él hará por los humanos fieles cuando el Reino de Dios gobierne la Tierra.
Ahora bien, todo indica que esas obras milagrosas —o dones del espíritu— dejaron de realizarse después que murieron Jesús, los apóstoles y las demás personas que habían recibido dichos dones. El apóstol Pablo escribió: “Sea que haya dones de profetizar, serán eliminados; sea que haya [dones de hablar en] lenguas, cesarán; sea que haya conocimiento [revelado por Dios], será eliminado” (1 Corintios 13:8). ¿Por qué serían eliminados? Porque una vez cumplido su objetivo —demostrar que Jesús era el Mesías y que la congregación cristiana contaba con la aprobación divina—, las curaciones y otros dones ya no serían necesarios.
Entonces, ¿nos benefician de algún modo en la actualidad las curaciones que Jesús realizó en el pasado con el poder de Dios? Por supuesto que sí. Nos hacen pensar en el tiempo en que las profecías bíblicas llegarán a cumplirse en sentido físico y espiritual. Si ejercemos fe en Jesús y obedecemos sus enseñanzas sobre el Reino de Dios, veremos el día en que nadie tendrá razones para decir: “Estoy enfermo” (Isaías 33:24; 35:5, 6; Revelación [Apocalipsis] 21:4).



miércoles, 25 de diciembre de 2019

¿QUIEN ESTA DETRAS DE TODO ESTO?

EL PROPÓSITO DE DIOS EN LAS CALAMIDADES:
¿Qué significan las horribles calamidades marinas, barcos arrojados a la eternidad sin un momento de advertencia? ¿Qué significan los accidentes en tierra, incendios que consumen las riquezas que los hombres han atesorado, mucho de lo cual ha sido acumulado oprimiendo al pobre? El Señor no intervendrá para proteger la propiedad de aquellos que transgreden su ley, quebrantan su pacto y pisotean su día de reposo, aceptando en su lugar un día de descanso espurio. Las plagas de Dios ya están cayendo sobre la tierra, arrasando las estructuras más costosas como si fuera mediante un soplo de fuego desde el cielo. ¿No harán estos juicios recapacitar a los profesos cristianos? Dios los permite para que el mundo preste atención, para que los pecadores le teman y tiemblen ante él.—Manuscript Releases 3:311 (1902).
Dios tiene un propósito al permitir que ocurran estas calamidades. Son uno de sus medios para llamar a los hombres y mujeres a la reflexión. Mediante fenómenos insólitos a través de la naturaleza, Dios expresará a los incrédulos agentes humanos aquello que ha revelado claramente en su Palabra.—Manuscript Releases 19:279 (1902).
¡Con cuánta frecuencia oímos hablar de terremotos y ciclones, así como de la destrucción producida por incendios e inundaciones, con gran pérdida de vidas y propiedades! Aparentemente estas calamidades son estallidos caprichosos de las fuerzas desorganizadas y desordenadas de la naturaleza, completamente fuera del dominio humano; pero en todas ellas puede leerse el propósito de Dios. Se cuentan entre los instrumentos por medio de los cuales él procura despertar en hombres y mujeres un sentido del peligro que corren.—La Historia de Profetas y Reyes, 207 (1914).
¿Se puede imaginar que contenido lleva el ya famoso "CAMBIO CLIMATICO"?.
EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS
PÁGINAS 30 - 31

PD:Solo Satanás puede organizar y llevar a cabo todo este tipo de amenazas a la tierra. (Engañando a los poderes políticos y organizaciones religiosas que se unirán en el llamado "NUEVO ORDEN MUNDIAL") ;pues tiene poder de hacer milagros inverosímiles a los ojos humanos con la maldad que le caracteriza.


Un abrazo
Eliseo Cuesta




Pastores dormidos con sus Iglesias


La principal causa de la apostasía es está. Sueño espiritual.
“Los hombres y las mujeres están viviendo en las últimas horas del tiempo de prueba, no obstante lo cual son descuidados e insensatos, y los ministros no tienen poder para despertarlos; porque ellos también están durmiendo. ¡Predicadores dormidos que le predican a congregaciones dormidas! – {2TI 302.3}
“Mi corazón se llena de angustia cuando pienso en los mensajes tibios que dan algunos de nuestros ministros, cuando llevan un mensaje de vida o muerte. Los ministros están dormidos; los miembros laicos también; y el mundo perece en el pecado. Dios ayude a su pueblo a despertarse, a andar y obrar como hombres y mujeres que están en el umbral del mundo eterno”. {3JT 220.2}






“Vi a Uno que estaba en pie con los brazos extendidos en una plataforma elevada. Se volvió y señaló en todas direcciones diciendo: “Hay un mundo que perece en la ignorancia de la santa ley de Dios, y los adventistas del séptimo día están durmiendo”– {Ev 28.4}
“La gran mayoría de los hombres y las mujeres que profesan conocer la verdad, prefieren recibir mensajes delicados. No quieren que se ponga delante de ellos sus pecados y defectos. Prefieren a los pastores acomodadizos, que no convenzan al presentar la verdad. Prefieren también a los hombres que los adulan, y a su vez ellos alaban al pastor por manifestar tan “buen” espíritu, mientras atacan al fiel siervo de Dios… – {CDCD 53.2}
“Dios llama a hombres como Elías, Natán y Juan el Bautista, hombres que darán su mensaje con fidelidad, irrespectivamente de las consecuencias: hombres que dirán la verdad con valor, aun cuando ello exija el sacrificio de todo lo que tienen. La Historia de Profetas y Reyes, 97, 100, 102-104. [*] – {CV 208.7}.
“La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus vidas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos”.—La Educación, 57 (1903). – {CE 57.1}

LA FECHA OCULTA DEL NACIMIENTO DE CRISTO

¿Nació Jesús un 25 de diciembre?



Son muchos los que dan credibilidad a la tradición del nacimiento de Cristo en un 25 de diciembre. Esta fecha es incorrecta. En la Biblia no encontramos la fecha exacta del nacimiento de Jesús, sin embargo encontramos una referencia.
En el Evangelio de Lucas hay una referencia sobre su nacimiento. Antes de nacer el mesías, los pastores velaban mientras sus rebaños pastaban. El problema geográfico, evidente para quien conozca el clima en Palestina, es que los pastores no hacían vigilias en invierno por las bajas temperaturas. Las ovejas y los bueyes eran resguardados durante diciembre y enero.
Entonces, ¿habrá alguna razón para que a través de la historia y de nuestros ancestros no tengamos la información de la fecha exacta del nacimiento de Cristo? ¿Por qué nadie sabe la fecha?
La escritora Ellen White comenta.-
En su sabiduría, el Señor no reveló el lugar donde había sepultado a Moisés. Le enterró, luego le resucitó y lo llevó al cielo. Obró así en secreto para evitar la idolatría. Aquel contra quien se habían rebelado [los israelitas] mientras estaba en servicio activo, aquel a quien provocaron casi más allá de lo que podía soportar un ser humano, fué casi adorado como Dios después que la muerte lo separó de ellos. Por el mismo motivo Dios ocultó el día preciso en que nació Cristo, a fin de que ese día no recibiese el honor que debía darse a Cristo como Redentor del mundo y el único que debía ser recibido y en quien se debía confiar por ser el único capaz de salvar hasta lo sumo a todos los que se allegan a él. La adoración del alma debe tributarse a Jesús como Hijo del Dios infinito.
{Hogar Cristiano, pág 434}
Se dice que el 25 de diciembre es el día en que nació Jesucristo, y la observancia de ese día se ha hecho costumbre popular. Sin embargo, no hay seguridad de que estemos guardando el día preciso en que nació nuestro Salvador. La historia no nos da pruebas ciertas de ello. La Biblia no señala la fecha exacta. Si el Señor hubiese considerado tal conocimiento como esencial para nuestra salvación, habría hablado de ello por sus profetas y apóstoles, a fin de dejarnos enterados de todo el asunto. Por lo tanto, el silencio de las Escrituras al respecto nos parece evidencia de que nos fué ocultado con el más sabio de los propósitos. {Hogar Cristiano, pág. 434}
Entonces, si Jesús no nació el 25 de diciembre, ¿es incorrecto celebrar la Navidad?
Ellen White comenta.-
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo pueden y deben celebrarse en favor de los desamparados. Dios es glorificado cuando damos para ayudar a los que han de sustentar familias numerosas.
{Hogar Cristiano, pág. 438}
Pero existe un problema. Todo lo que es bueno, el enemigo de Dios lo corrompe. El mundo hace mal uso de esta festividad y lo aprovecha en fomentar a las bebidas alcohólicas, comilonas y comercio cuando el centro debería ser Cristo.
Ellen White comenta.-
Las sugerencias de Satanás se llevan a cabo en muchísimas cosas. Nuestros cumpleaños, nuestra Navidad y las fiestas del Día de Acción de Gracias con demasiada frecuencia se dedican a la gratificación egoísta, cuando en cambio la mente debería dirigirse hacia las misericordias y la amante bondad de Dios. A Dios le desagrada que su bondad, su cuidado constante y su amor incesante no sean recordados en estas ocasiones
{CMC 309.2}
Cristo debe ser el objeto supremo; pero en la forma en que se ha estado observando la Navidad, la gloria se desvía de él hacia el hombre mortal, cuyo carácter pecaminoso y defectuoso hizo necesario que el Salvador viniese a nuestro mundo. Jesús, la Majestad del cielo, el Rey del cielo, depuso su realeza, dejó su trono de gloria, su alta investidura, y vino a nuestro mundo para traer auxilio divino al hombre caído, debilitado en su fuerza moral y corrompido por el pecado. ...
{Hogar Cristiano, pág. 437}
El mundo dedica las fiestas a la frivolidad, el despilfarro, la glotonería y la ostentación. ... En ocasión de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo se desperdiciarán miles de dólares en placeres inútiles; pero es privilegio nuestro apartarnos de las costumbres y prácticas de esta época de degeneración; y en vez de gastar recursos simplemente para satisfacer el apetito y comprar inútiles adornos o prendas de vestir, podemos hacer de las próximas fiestas una ocasión de honrar y glorificar a Dios.
{The Review and Herald de 9 de diciembre, 1884}
Sin embargo, nuestro compromiso es mudar esto, es que nosotros hagamos la diferencia y hagamos de esta festividad una bendición.
Ellen White da un par de recomendaciones.-
Se acerca la época de las fiestas con su intercambio de regalos, y tanto los jóvenes como los adultos consideran atentamente qué pueden dar a sus amigos en señal de afectuoso recuerdo. Por insignificantes que sean los regalos, es agradable recibirlos de aquellos a quienes amamos. Constituyen una demostración de que no nos han olvidado, y parecen estrechar un poco más los lazos que nos unen con ellos. ... Está bien que nos otorguemos unos a otros pruebas de cariño y aprecio con tal que no olvidemos a Dios, nuestro mejor Amigo. Debemos hacer regalos que sean de verdadero beneficio para quienes los reciban. Yo recomendaría libros que ayuden a comprender la Palabra de Dios o que acrecienten nuestro amor por sus preceptos. Proveamos algo que leer para las largas veladas del invierno.
{Hogar Cristiano, pág. 435}
Son muchos los que no tienen libros ni publicaciones relativas a la verdad presente. Representan, sin embargo, un importante renglón en el cual se puede invertir dinero. Son muchos los pequeñuelos a quienes se debieran proveer buenas lecturas.
{Hogar cristiano, pág. 436}
Los padres debieran recordar estas cosas a sus hijos e instruirlos, renglón tras renglón, precepto tras precepto, en su obligación para con Dios, no en la que creen tener uno hacia otro, de honrarse y glorificarse mutuamente con regalos.
{Hogar Cristiano, pág. 437}
Podéis enseñar una lección a vuestros hijos al explicarles vuestros motivos por hacer cambios con respecto al valor de sus regalos y decirles que os convencisteis de que solíais considerar su placer antes que la gloria de Dios. Decidles que pensabais más en vuestro propio placer y en la satisfacción de ellos que en el progreso de la causa de Dios, a la cual descuidabais para manteneros en armonía con las costumbres y las tradiciones del mundo, haciendo regalos a quienes no los necesitaban. Como los antiguos magos, podéis ofrecer a Dios vuestros mejores regalos y demostrarle por vuestras ofrendas que apreciáis el don que hizo a un mundo pecaminoso. Encauzad los pensamientos de vuestros hijos en una nueva dirección, que los haga altruístas al incitarlos a presentar ofrendas a Dios por el don de su Hijo unigénito.
{Hogar Cristiano, pág. 438}
Agradaría mucho a Dios que cada iglesia tuviese un árbol de Navidad del cual colgasen ofrendas, grandes y pequeñas, para esas casas de culto. Nos han llegado cartas en las cuales se preguntaba: ¿Tendremos un árbol de Navidad? ¿No seremos en tal caso como el mundo? Contestamos: Podéis obrar como lo hace el mundo, si estáis dispuestos a ello, o actuar en forma tan diferente como sea posible de la seguida por el mundo. El elegir un árbol fragante y colocarlo en nuestras iglesias no entraña pecado, sino que éste estriba en el motivo que hace obrar y en el uso que se dé a los regalos puestos en el árbol.
{Hogar Cristiano, pág. 438}
Conclusión: Celebremos correctamente, no como el mundo, sino de forma adecuado para hacer de esto una bendición.
Que Dios nos ilumine porque la verdad esta en su Santa Palabra
Un saludo
Eliseo Cuesta



lunes, 9 de diciembre de 2019

EL REPOSO DE DIOS



Mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios. Éxodo 20:10.Cuando Dios creó la tierra y colocó a los seres humanos en ella, dividió el tiempo en siete periodos. Nos dio seis para nuestro propio uso, para emplearlos en negocios seculares, y reservó uno para él. Después de reposar en el séptimo día, lo bendijo y lo santificó. De ahí en adelante, el séptimo día habría de ser considerado el día de reposo del Señor, y debía ser observado sagrádamente como el memorial de su obra creadora. No se santificó ni apartó para un uso santo el primero, el segundo, tercero, cuarto, quinto o sexto día; ni tampoco se trataba de una séptima porción del tiempo sin una designación particular: Dios reposó en el séptimo día...
Cuando se dio la Ley en el Sinaí, se colocó el sábado en medio de los preceptos morales, en el seno mismo del Decálogo. Pero, esta no era la primera vez que se había dado a conocer la institución del sábado. El cuarto Mandamiento reconoce su origen en la creación. El día de reposo del Creador fue venerado por Adán en el santo Edén, y por el pueblo de Dios a través de la era patriarcal.
Durante el largo cautiverio de Israel en Egipto, bajo amos que no conocían a Dios, no pudieron guardar el sábado; por lo tanto, el Señor los sacó adonde pudieran recordar su día santo...
Se obró un milagro triple en honor del sábado, incluso antes que la Ley se diera en Sinaí. En el sexto día caía una doble porción de maná, y la porción necesaria para el sábado era preservada dulce y pura, mientras que la que se acumulaba en cualquier otro momento se echaba a perder. Aquí hay una evidencia concluyente de que el sábado fue instituido en la creación, cuando se colocó el fundamento de la tierra, cuando las estrellas de la mañana cantaron juntas y los hijos de Dios clamaron con gozo. Y su condición sagrada permanece sin cambios, y permanecerá así hasta el cierre del tiempo. Desde la creación, la humanidad ha estado obligada a cumplir todo precepto de la Ley divina, y esta
ha sido observada por los que temen al Señor. La doctrina que dice que la Ley de Dios ha sido abolida es una de las artimañas de Satanás para lograr la ruina de la raza... Los oráculos divinos fueron confiados especialmente a los judíos; no ser un israelita significaba no pertenecer al pueblo favorecido de Dios... Ahora,el profeta declara que el extraño que ama y obedece a Dios disfrutará de los privilegios que han pertenecido exclusivamente al pueblo escogido –Signs of the Times, 28 de febrero de 1884.




Un saludo 
Eliseo Cuesta

Peligros que entraña el conocimiento especulativo

Uno de los mayores males que acompañan la búsqueda de conocimientos y las investigaciones de la ciencia, es la disposición a exaltar la razón humana más allá de su verdadero valor y su esfera apropiada. Muchos intentan juzgar al Creador y sus obras con el escaso conocimiento que tienen de la ciencia. Se esfuerzan por determinar la naturaleza, los atributos y prerrogativas de Dios, y se entregan a teorías especulativas respecto del Infinito. Los que se empeñan en este modo de estudiar pisan terreno prohibido. Su investigación no les dará resultados provechosos, y si persisten en ella lo harán con peligro de sus almas. 
Nuestros primeros padres fueron inducidos al pecado por haber codiciado una ciencia que Dios les había vedado. Al procurarla perdieron todo lo que era digno de ser poseído. Si Adán y Eva no hubieran tocado el árbol prohibido, Dios les hubiera comunicado un conocimiento sobre el cual no hubiera recaído la maldición del pecado, sino que les hubiera allegado gozo eterno. Todo lo que obtuvieron al prestar oídos al tentador fué un conocimiento del pecado y sus resultados. Por su desobediencia, la humanidad se apartó de Dios, y la tierra quedó separada del cielo. 
La lección es para nosotros. El campo al cual Satanás condujo a nuestros primeros padres es el mismo al cual atrae a los hombres hoy. Está inundando el mundo de fábulas agradables. Valiéndose de todos los recursos de que dispone, procura inducir a los hombres a entrar en especulaciones respecto de Dios. Así trata de evitar que consigan el conocimiento de Dios que constituye la salvación


“Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios: mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos por siempre.” Deuteronomio 29:29. La revelación que de sí mismo dejó Dios en su Palabra es para nuestro estudio, y podemos procurar entenderla. Pero más allá de ella no debemos penetrar. El hombre más inteligente podrá devanarse los sesos en conjeturas respecto a la naturaleza de Dios, pero semejante esfuerzo será estéril. No nos incumbe resolver este problema. No hay mente humana capaz de comprender a Dios. Nadie debe permitirse entrar en especulaciones respecto a la naturaleza de Dios. Aquí el silencio es elocuencia. El Omnisciente trasciende toda discusión. 
Ni aun los ángeles pudieron participar en los consejos habidos entre el Padre y el Hijo al trazarse el plan de la salvación. Y los seres humanos no deben inmiscuirse en los secretos del Altísimo. Somos respecto de Dios tan ignorantes como niños; pero, como niños también, podemos amarle y obedecerle. En vez de entregarnos a cavilaciones respecto de la naturaleza y las prerrogativas de Dios, prestemos atención a las palabras que él mismo pronunció


No se encuentra la sabiduría escudriñando los secretos de la tierra ni consumiéndose en vanos esfuerzos por penetrar los misterios de la persona de Dios. Se encuentra más bien recibiendo humildemente la revelación que él se dignó darnos, y conformando la vida a su voluntad. 
Los hombres de más alta inteligencia no pueden entender los misterios de Jehová revelados en la naturaleza. La inspiración divina hace muchas preguntas a las cuales los sabios más profundos no pueden responder. Estas preguntas no fueron hechas para que las contestáramos, sino para que llamaran nuestra atención a los profundos misterios de Dios y nos enseñaran que nuestra sabiduría es limitada; que en la esfera en que nos movemos en la vida cotidiana hay muchas cosas que superan a la inteligencia de los seres finitos. 
Los escépticos se niegan a creer en Dios porque no pueden abarcar el infinito poder por medio del cual se revela. Pero hay que reconocer a Dios tanto por lo que él no nos revela acerca de sí mismo como por lo que está al alcance de nuestra limitada comprensión. En la revelación divina y en la naturaleza, Dios ha escondido misterios que nos imponen la fe. Y así debe ser. Bien podemos estar siempre escudriñando, investigando y aprendiendo, y seguir encontrándonos, sin embargo, frente a lo infinito.

Un abrazo

Eliseo Cuesta



EL FIN DE LA PACIENCIA



Y dijo Jehova: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre. Génesis 6:3.
En los días de Noe no toda la gente era idólatra y pagana, en el sentido pleno
de la palabra. El grupo que profesaba un conocimiento de Dios era el que
tenía la mayor influencia y tomaba la delantera en minimizar las palabras que les
eran habladas por Noé. No solo rechazaron ellos el mensaje del fin el pregonero
de justicia, sino que, como su amo el diablo, buscaban todo medio posible para
prevenir que otros creyeran y fueran obedientes a Dios... Mientras Noe hacía sonar la nota de advertencia por la inminente destrucción de aquella generación,era su día de oportunidad y privilegio para ser sabios para salvación. Pero entregaron su mente al control de Satanás en lugar de Dios, y él los engañó tal como engañó a nuestros primeros padres...
El mundo antes del Diluvio razonó que las leyes de la naturaleza se habían mantenido fijas durante siglos. Las estaciones regresaban en su orden. Los ríos y los manantiales nunca habían sobrepasado sus límites, sino que habían llevado sus aguas al imponente mar sin percance. Decretos firmes habían impedido que las aguas rebasaran sus cauces. Pero estas razones no reconocían la Mano que había aquietado las aguas, diciéndoles: “Hasta aquí pueden llegar, y no más”... Razonaban en ese entonces como ahora, como si la naturaleza estuviera por encima del Dios de la naturaleza, y que sus sendas estuviesen fijadas de tal manera que ni siquiera Dios podía cambiarlas; lo que hacía que, en las mentes del mundo los mensajes de advertencia de Dios fueran un delirio, un gran engaño, porque si el mensaje de Noe era correcto, la naturaleza tendría que desviarse de su curso prefijado...
La naturaleza humana en los días de Noe, sin la influencia del Espíritu de Dios, es la misma que en nuestros días. En sus aseveraciones y representaciones,Jesús reconoce el Génesis como palabras inspiradas. Muchos admiten que el Nuevo Testamento es divino, en tanto que no muestran ninguna consideración especial por las Escrituras del Antiguo Testamento; pero estos dos grandes libros no pueden divorciarse. Los apóstoles inspirados que escribieron el Nuevo Testamento continuamente llevan los pensamientos de los estudiosos de las Escrituras al Antiguo Testamento. Cristo lleva la mente de todas las generaciones, presentes y futuras, al Antiguo Testamento. Se refiere a Noe como una persona literal que vivió realmente; se refiere al Diluvio como un hecho histórico; muestra la descripción de aquella generación como característica de esta era. La Verdad y la Vida ha anticipado los interrogantes y las dudas de hombres y mujeres respecto del Antiguo Testamento, y lo pronunció divino –Signs of the Times, 20 de diciembre de 1877.




viernes, 6 de diciembre de 2019

CRECIENDO EN CRISTO


Por su muerte en la cruz Jesús triunfó sobre las fuerzas del mal. Aquél que subyugó los espíritus demoníacos durante su ministerio terrenal ha quebrantado su poder y aseguró su destino final. La victoria de Jesús nos da victoria sobre las fuerzas del mal que aún buscan controlarnos, mientras caminamos con él en paz, gozo y la seguridad de su amor. Ahora el Espíritu Santo mora en nosotros y nos da fortaleza. Continuamente comprometidos con Jesús como nuestro Salvador y Señor, somos liberados de las cargas de nuestros actos pasados. Ya no moramos más en la oscuridad, miedo de los poderes malignos, ignorancia y el sinsentido de nuestra anterior forma de vivir. En esta nueva libertad en Jesús, somos llamados a crecer en la semejanza de su carácter, comunicándonos cada día con Él en oración, alimentándonos de su Palabra, meditando en ella y en su providencia, cantando alabanzas, reuniéndonos para adorar, y participando en la misión de la Iglesia. Mientras nos damos a nosotros mismos en amoroso servicio hacia los que nos rodean y testimoniando acerca de su Salvación, su presencia constante con nosotros a través del Espíritu transforma cada momento y cada tarea en una experiencia espiritual. 












lunes, 25 de noviembre de 2019

Rechacen la especulación


Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo.

2 Timoteo 4:2.

La experiencia del pasado se repetirá. En el futuro, las supersticiones de Satanás asumirán formas nuevas. Los errores serán presentados de una manera agradable y halagadora. Falsas teorías, revestidas en mantos de luz, serán presentadas al pueblo de Dios. Así Satanás intentará engañar, de ser posible, a los mismos escogidos. Se ejercerán las influencias más seductoras; las mentes serán
hipnotizadas.Con el fin de cautivar las mentes se presentarán corrupciones de todo tipo,
similares a las existentes entre los antediluvianos. Para conseguir ciertos fines,Satanás utiliza, como agencias, la exaltación de la naturaleza como Dios, la libertad sin restricciones de la voluntad humana y el consejo de los impíos. Empleará el poder de una mente sobre otra mente para llevar a cabo sus designios. El detalle más triste de todos es que, por causa de su influencia engañosa, los hombres y
las mujeres poseerán una forma de piedad, sin tener una conexión real con Dios.

Como Adán y Eva, quienes comieron del fruto del árbol del conocimiento del bien y el mal, muchos ahora se están alimentando de las migajas del error.
Las agencias satánicas están revistiendo teorías falsas con un ropaje atractivo, al igual que Satanás ocultó su identidad en el Jardín del Edén de nuestros primeros padres, al hablar por medio de la serpiente. Estas agencias están inculcando en las mentes humanas aquello que en realidad es un error mortal.

La influencia hipnótica de Satanás habitará en los que se apartan de la Palabra
llana de Dios, en favor de fábulas halagadoras.
Satanás busca con mayor esfuerzo entrampar a quienes han tenido la mayor luz. Sabe que si los puede engañar, bajo su control se vestirán con ropas de justicia y apartarán a muchos del camino. Les digo a todos: Estén en guardia; porque Satanás camina como ángel de luz en cada asamblea de obreros cristianos y en cada iglesia, e intenta ganar a los miembros para su bando. Tengo la orden de dar al pueblo de Dios la advertencia: “No os engañéis; Dios no puede ser burlado” (Gál. 6:7)...

Caminen firmes y decididos, con los pies calzados con la preparación del evangelio de paz. Pueden confiar en que la religión pura y sin mancha no es una religión sensacionalista. Dios no le ha dado a nadie la carga de incitar un apetito por doctrinas y teorías especulativas. Mis hermanos, mantengan estas cosas fuera de su enseñanza. No permitan que se introduzcan en su experiencia. Que no anchen la obra de su vida


sábado, 23 de noviembre de 2019

JUSTICIA INJUSTA

La justicia de Dios es injusta desde el punto de vista humano.
(Eclesiastes: 12:14)
¿Que es el juicio de Dios?
¿Para que se hace el juicio?. Para aplicar justicia.
¿Que es el juicio de Dios?
¿Como enfrentar el juicio de Dios?
¿Como ver la salvación?
               CUESTIONES
Somos salvos por obras
Somos salvos por fe
Somos salvos por fe mas la transformación que recibimos por el Espíritu Santo en nosotros.

El 90% de las iglesias responde mal  a estas cuestiones.
Yo soy salvo solamente por fe ( Hechos 16:31) " Cree en el Señor Jesucristo y seras salvo".
La gente se transforma en persona fiel que es lo que quiere Dios ; no solo en si es obediente a Ël.
Ejemplo : el joven rico  (Marcos 10:17-30)
 El  joven rico cumplía los mandamientos era obediente a los mandamientos , pero no se entrego a Jesús.

           Hay 2 tipos de Justicia
Fría -Darle a cada uno lo que se merece
Con Amor - Darle a cada uno lo que eligió.
El amor es mas grande que la justicia;la justicia está incluida en el amor.( esa es la justicia de Dios)
Dios no puede darte lo que tú no eliges, Él te respeta.
El juicio es para dar Salvación y para que nosotros elijamos esa salvación en ese juicio.

                 Requisitos para la Salvación 

Cumplir perfectamente la Ley de Dios.
No haber pecado nunca.

El objetivo de la vida cristiana no es pecar sino vivir con Cristo.
Nadie cumple estos dos requisitos ;y al no cumplirlos estamos condenados y perdidos.
El único ser humano que cumplió estos requisitos es (Jesús)

Podemos preguntarnos: ¿como será la salvación de cada persona?
Cuando yo elijo a Jesús; vivo con Él y para El.
Él se ofreció para que todos fuésemos salvos y si yo acepto lo que hizo por mí, estoy aceptando su plan de salvación.
¿Cual es el principal pecado del ser humano?. El orgullo
Aceptar el plan de salvación tal como es en Jesús, es el mejor antídoto contra el orgullo.
Si entendemos el tema de la salvación que nos da Jesús ; no hay lugar para el orgullo.
En las iglesias que hay personas orgullosas  que no han entendido el Plan de Jesús,no están con Jesús.
Hasta que no entendamos estas cuestiones no seremos el pueblo final.
(Romanos 3:21,28)

La justicia es por medio de la fe

21 "Pero ahora, aparte de la Ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la Ley y por los Profetas: 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él, porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, 24 y son justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe. 28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley".

Tenemos que predicar a Cristo no la ley en sí sola que es buena ,pero que crea rebelión entre muchos jóvenes cristianos en la actualidad.
Hay que tener iglesias unidas a través de (predicar a Jesús).
Solo se llega a la salvación por medio de una persona (Jesús) que cumplió los dos requisitos anteriormente expuestos, es el modelo perfecto cristiano.
No pongamos el arrepentimiento como una traba para llegar a Jesús.
Tenemos ejemplos claros en la Biblia del poder perdonador y salvador de Jesús.
Manases, Salomón,el ladrón en la cruz junto a Jesús,la mujer samaritana; todos ellos pecaron pero se entregaron a Dios en momentos culminantes de su vida.
Solo el poder trasformador de Cristo nos hará justicia que el ser humano no acepta en sus códigos de leyes y seremos salvos para una pronta venida de Jesús .
AMEN!!
CON CARIÑO
ELISEO CUESTA




martes, 19 de noviembre de 2019

La fuente de toda verdad


Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Juan 14:6.

Si las iglesias establecidas en nuestro mundo siguieran a Cristo, orarían como Cristo oraba, y se vería el resultado de sus oraciones en la conversión de las almas;porque cuando se abre la comunicación entre las almas y Dios, se derrama una influencia divina sobre el mundo. Cuando los miembros de la iglesia moran en Cristo, entregan un testimonio efectivo en su vida. Cumplen las palabras de Cristo, “me seréis testigos” (Hech. 1:8). Por su influencia cotidiana, por precepto y ejemplo, dicen: “Venid”. “He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29)...

Jesús es la fuente del conocimiento, la tesorería de la verdad, y él anhelaba abrir ante sus discípulos tesoros de valor infi nito para que ellos, a su vez, los pudieran abrir ante otros. Pero por causa de su ceguera, no podía revelarles los misterios del Reino del cielo. Les dijo: “Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar” (Juan 16:12). La mente de los discípulos había sido influenciada en gran medida por las tradiciones y las máximas de los fariseos, quienes colocaban los Mandamientos de Dios al mismo nivel que sus propias invenciones y doctrinas. Los escribas y los fariseos no recibieron o enseñaron las Escrituras en su pureza original, sino que interpretaron el lenguaje de la Biblia de tal manera que expresara opiniones y preceptos que Dios nunca había dado. Daban una interpretación mística a los escritos del Antiguo Testamento, y confundían aquello que el Dios infinito había hecho claro y sencillo.

Estos hombres aprendidos colocaban ante el pueblo sus propias ideas, y responsabilizaban a los patriarcas y los profetas de cosas que ellos nunca expresaron.

Estos maestros falsos enterraban las prendas preciosas de la verdad bajo la escoria de sus propias interpretaciones y máximas, y ocultaban las especificaciones más claras de la profecía acerca de Cristo...
Cuando el Autor de la verdad vino a nuestro mundo y fue el intérprete vivo
de sus propias leyes, las Escrituras se abrieron ante sus oidores como una nueva
revelación; porque enseñaba como quien tenía autoridad, como uno que sabía de qué hablaba. La mente de la gente fue confundida con falsas enseñanzas hasta el punto que no podían captar plenamente el significado de la verdad divina,y aun así se sentían atraídos hacia el gran Maestro y decían: “¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!” (Juan 7:46)

Un saludo mi herman@
¡¡Que DIOS te bendiga!!

Eliseo


viernes, 15 de noviembre de 2019

¡Victoria al fin!


Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente. Apocalipsis 14:1.

Habrá de salir un decreto que dictará que todos los que no reciban la marca
de la bestia no puedan comprar ni vender, y fi nalmente sean matados.
Pero los santos de Dios no recibirán esta marca. El profeta de Patmos contem-
pló a los que habían obtenido la victoria sobre la bestia y sobre su imagen, sobre
su marca y el número de su nombre, de pie sobre el mar de cristal, con las arpas de Dios y cantando el himno de Moisés y del Cordero.
La prueba reveladora vendrá a toda alma: ¿Obedeceré a Dios antes que a los hombres? La hora decisiva está a las puertas. Satanás está ejerciendo un esfuerzo supremo, en la furia de una última lucha desesperada contra Cristo y sus seguidores. Los falsos maestros están empleando todo artificio posible para estimular al pecador empedernido en su rebelde atrevimiento, para confirmar a los inquisitivos, los dudosos, los incrédulos, y si fuere posible, para engañar por medio de tergiversaciones y falsedades a los mismos escogidos. ¿Quiénes están preparados para colocarse
firmemente bajo el estandarte en que está inscrito: “Los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”?

Cristo nunca compró paz y amistad por medio de transigencias con el mal.
Aunque su corazón rebosaba de amor hacia la raza humana, no podía consentir
sus pecados. Debido a que amaba a los hombres y a las mujeres, reprobaba seve-
ramente sus vicios. Su vida de sufrimiento, la humillación a la que fue sometido
por una nación perversa, muestran a sus seguidores que no deben sacrifi carse
los principios. El pueblo probado de Dios debe mantenerse en guardia, con ora-
ción ferviente para que, en sus ansias por prevenir la discordia, no vayan a ren-
dir la verdad y deshonren así al Dios de la verdad. Obtener la paz por medio de
concesiones pequeñas a las agencias de Satanás, es pagar un precio demasiado
caro. La menor renuncia a los principios nos enreda en la trampa del enemigo.
Pablo escribe a los romanos: “Si es posible, en cuanto dependa de vosotros,
estad en paz con todos los hombres” (Rom. 12:18). Pero existe una línea que
no puede cruzarse con la intención de mantener la unión y la armonía, sin sacrificar los principios.

Entonces la separación se convierte en un deber absoluto. Deben respetarse las leyes de las naciones cuando no entran en conflicto con las leyes de Dios. Pero, cuando hay un choque entre ambas, todo discípulo verdadero de Cristo dirá como el apóstol Pedro cuando se le exigió que no hablara más en el nombre de Jesús: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hech. 5:29) –Signs of the Times, 8 de noviembre de 1899.




jueves, 14 de noviembre de 2019

La imagen a la bestia



Mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia
que tiene la herida de espada, y vivió. Apocalipsis 13:14.

El cambio del sábado es una señal, o marca, de la autoridad de la Iglesia Ro-
mana. Quienes aun comprendiendo las aseveraciones del cuarto Manda-
miento escogen observar el falso día de descanso en lugar del verdadero, están
con ello rindiendo homenaje al único poder que lo ordena...
Hay cristianos verdaderos en todas las iglesias, sin exceptuar la comunidad
católica romana. Nadie es condenado hasta que haya tenido la luz y haya vis-
to la obligación del cuarto Mandamiento. Pero, cuando se ponga en vigencia
el decreto que ordena falsificar el sábado, y el fuerte clamor del tercer ángel
amoneste a los hombres contra la adoración de la bestia y su imagen, se trazará
claramente la línea entre lo falso y lo verdadero. Entonces los que continúen
aún en transgresión recibirán la marca de la bestia.

Con pasos rápidos nos aproximamos a este período. Cuando las iglesias
protestantes se unan con el poder secular para sostener una falsa religión, a
la cual se opusieron sus antepasados soportando la más terrible persecución,
entonces el día de descanso papal será hecho obligatorio por la autoridad com-
binada de la Iglesia y el Estado. Habrá una apostasía nacional, que determinará
tan solo la ruina nacional...

Por medio de componendas y concesiones, los protestantes se han metido
con el papado y lo han favorecido; dándole un terreno ventajoso que los mis-
mos papistas ven con sorpresa y no pueden entender. El mundo protestante
necesita despertar, para resistir los avances de este enemigo tan peligroso para
la libertad civil y religiosa.

Cuando el Estado haga cumplir los decretos y sostenga las instituciones de
la Iglesia, entonces la América protestante habrá formado una imagen del pa-
pado. Entonces la verdadera iglesia será atacada por la persecución, como lo
fue el pueblo de Dios en la antigüedad. Casi cada siglo ofrece ejemplos de lo
que los corazones humanos, controlados por la furia y la malicia, pueden hacer
con la excusa de servir a Dios por medio de la protección de los derechos de la
Iglesia y el Estado. Las iglesias protestantes que han seguido los pasos de Roma
al formar alianzas con potencias mundanales han manifestado un deseo similar
de restringir la libertad de conciencia. ¡Cuántos ministros no conformistas han
sufrido bajo el poder de la Iglesia Anglicana! La persecución siempre sigue a la
restricción de la libertad religiosa de parte de los gobiernos seculares –Signs of the
Times, 8 de noviembre de 1899; también se encuentra en El evangelismo, p. 174.