El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

viernes, 1 de julio de 2016

¿QUE ES EL DON DE PROFECIA?

Los adventistas del séptimo día creen que la tarea que se les designó como iglesia remanente de la profecía es restaurar verdades reveladas en el transcurso de la historia, que se perdieron o se abandonaron. Por ejemplo, el adorar a Dios como Creador-Redentor y procurar restaurar el sábado como el monumento de la Creación. En las Escrituras, el tema del remanente corre del Génesis al Apocalipsis. La referencia más temprana al remanente aparece en el relato del Diluvio. Noé y su familia fueron el remanente en el arca (ver Gén. 7: 23), mientras los impíos afuera perecieron. En el tiempo del rey Acab, Elías pensó que él era el único verdadero creyente que había quedado en Israel, pero Dios le aseguró que había un remanente de siete mil que no habían doblado sus rodillas ante Baal (ver 1 Rey. 19: 18). Amós escribió que Israel llegaría a su fin como nación, pero que Dios podría tener misericordia y dejar un remanente (ver Amós 5: 15). El profeta evangélico Isaías le dio a su hijo el nombre de Sear-jasub, "un remanente volverá" (Isa. 7: 3), prediciendo el regreso de un remanente a Dios (ver 10: 20-22). Y Jeremías profetizó que Dios reuniría su remanente desde los confines del mundo, escribiría su ley en sus corazones y haría un pacto con ellos (Jer. 31: 7, 31-34).









La Carta que el Presidente de la Conferencia Mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, contiene el siguiente mensaje de parte del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama Bidden:
"Envío mis saludos a la 59ª Conferencia General de la Iglesia Adventista del Séptimo día.
A traves de nuestra historia la Fe y las distintas formas de Filosofía han sido importantes en nuestras vidas, nos ayuda a encontrar la visión para ver el mundo y nos da la fuerza para desafiarnos a preguntar sobre nuestro tiempo. Ustedes nos han ayudado a alimentar al hambriento, a confortar al débil, y hacer paz en todas partes, levantando sus banderas en tiempos difíciles, de la manera en que enfrentan los desafíos y las oportunidades en este único momento de la historia, confío en que nos unamos en causa común para ayudar a nuestras comunidades a nuestros hermanos y hermanas, espero que se mantengan en expectativa recordandoles que confiamos en que ustedes se unan a a nosotros para crear un mejor mundo para nosotros y nuestros hijos cuando seguramente Dios obre en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario