El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

lunes, 4 de diciembre de 2023

La venida Inminente del Señor

  1. Parusía: Este término se refiere a la segunda venida de Cristo, donde se cree que regresará en gloria y poder para juzgar a los vivos y a los muertos.

  2. Juicio final: La escatología involucra la creencia en un juicio final en el que todas las personas serán evaluadas por sus acciones y recibirán recompensas o castigos eternos.

  3. Resurrección de los muertos: Se cree que en la venida del Señor, los muertos resucitarán, y los creyentes recibirán cuerpos glorificados.

  4. Milenio: Hay diferentes interpretaciones sobre el milenio, pero generalmente se relaciona con un período de mil años de paz y justicia que se asocia con la segunda venida de Cristo.

  5. Nueva Jerusalén: En la escatología, se espera la creación de una Nueva Jerusalén o un nuevo cielo y una nueva tierra, donde Dios vivirá con su pueblo de una manera renovada y perfecta.

     

     

     Parusía: Jesús Vuelve

     

     Cuando Venga Jesucristo" (Himno #213)
    "Maranata, El Señor Volverá" (Himno #183)
    "Ven a Jesús" (Himno #416)
    "Gozo Tendrás" (Himno #366)
    "¡Aleluya! ¡Cristo Volverá!" (Himno #213)

     

     Mateo 24:30: "Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán el pecho, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria."

    1 Tesalonicenses 4:16-17: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor."

    Apocalipsis 22:12: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra."

     

     

     

     

     

     

     

     

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario