El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

jueves, 24 de mayo de 2018

EL GRAN ENGAÑO PARA LOS CRISTIANOS QUE SABEN DE LA PALABRA DE DIOS






Los cristianos que esperamos la venida del Señor sabemos muy bien que Satanás se está preparando para engañar a todo el mundo mediante su poder obrador de milagros y que pronto se hará pasar por Cristo mismo. Gracias a la Biblia y a los escritos de Elena White, conocemos cada detalle sobre el gran engaño del enemigo.
"El acto capital que coronará el gran drama del engaño será que el mismo Satanás se dará por el Cristo. Hace mucho que la iglesia profesa esperar el advenimiento del Salvador como consumación de sus esperanzas. Pues bien, el gran engañador simulará que Cristo habrá venido. En varias partes de la tierra, Satanás se manifestará a los hombres como ser majestuoso, de un brillo deslumbrador, parecido a la descripción que del Hijo de Dios da San Juan en el Apocalipsis. La gloria que le rodee superará cuanto hayan visto los ojos de los mortales. El grito de triunfo repercutirá por los aires: “¡Cristo ha venido!” “¡Cristo ha venido!” (EUD 139).
Seamos honestos, los que creemos en la Palabra de Dios  nos sentimos seguros y mejor preparados que los demás para el tiempo del fin. "A mi Satanás no me va a engañar," suele decir el corazón vanidoso. Pero lo que muchos no saben es que Satanás tiene otro gran engaño preparado especialmente para el remanente que guarda los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesús (el espíritu de la profecía), Apocalipsis 12:17; 19:10. La estrategia del diablo para vencernos y engañarnos es más sutil y más cruel de lo que muchos se imaginan: Satanás ataca al profeta de Dios que ayuda a revelar sus secretos y engaños al pueblo de Dios y cuyos escritos nos instan a rendirle a Dios una obediencia más fiel.
Los ataques a un profeta de Dios que desenmascara los planes siniestros del enemigo ya han sucedido antes. En el libro de 2 Reyes capítulo 6:8-14, encontramos una ocasión cuando el profeta Eliseo muestra más de una vez al pueblo de Dios los planes secretos de guerra del enemigo. La Biblia dice que el rey de Siria se turba y piensa que uno de los suyos es "del rey de Israel." Entonces uno de sus siervos le declara al rey la verdad: "No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta" (v 12). El rey inmediatamente envía un gran ejercito para prender al profeta. La ciudad en donde se encontraba Eliseo es sitiada.
Nunca debemos olvidar que el enemigo ataca a los "profetas de Dios". Satanás todavía odia a cualquiera que puede descubrir sus secretos de guerra al pueblo de Dios en el gran conflicto. Los cristianos que escudriñamos las Escrituras somos un pueblo con mucha luz y con grandes privilegios espirituales. A nosotros se nos dio una luz menor que junto con la Biblia ayuda a descubrir los planes secretos de Satanás para el tiempo del fin. Si, los escritos de Elena White son los testimonios del Espíritu de Dios para ayudarnos a salir victoriosos en la lucha contra el mal. ¿Pero que esta pasando hoy con los escritos de Elena White? ¿Cuantos de nosotros los estamos leyendo y obedeciendo? ¿No es verdad que hoy Elena White es atacada por enemigos similares a los que atentaron contra el profeta Eliseo? Tristemente muchos hoy dudan de los escritos de Elena White así como otros dudan de la Biblia. Bien dice la Palabra de Dios que "Satanás se fue hacer guerra contra los otros de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesus (el espíritu de la profecía)," Apoc. 12:17. El enemigo odia al profeta entre nosotros.
¿Y que mal le ha hecho Elena White al diablo para que este la ataque tan cruelmente? Pues nada; ella, como la Biblia, solo nos exhorta a obedecer a Dios y a dejar el pecado en todas sus formas. Elena White nos advierte de peligros que otros desconocen y desenmascara todos los planes de ataque del enemigo. Tan fieles son todos sus escritos a la enseñanza Bíblica que cualquier desvío de lo que ella escribió lleva con el tiempo al rechazo completo de la Biblia: "Es el plan de Satanás debilitar la fe del pueblo de Dios en los Testimonios. Luego sigue el escepticismo respecto a los puntos vitales de nuestra fe, los pilares de nuestra posición, después la duda hacia las Sagradas Escrituras, y luego la marcha descendente hacia la perdición. Cuando se duda y renuncia a los Testimonios, en los cuales una vez se creyó, Satanás sabe que los engañados no se detendrán allí; redobla sus esfuerzos hasta que los lanza en abierta rebelión, la que se torna incurable y termina en destrucción." —Testimonies for the Church 4:211. "Una cosa es cierta: los adventistas del séptimo día que adoptan su posición bajo la bandera de Satanás, primero abandonarán su fe en las advertencias y reproches contenidos en los testimonios del Espíritu de Dios." —Mensajes Selectos 3:93 (1903).
Tengamos mucho cuidado y estemos bien alertas a los ataques del enemigo. El gran engaño de Satanás para los Adventistas hoy no es la falsa venida de Cristo, es la desconfianza en y el descuido de los escritos de Elena White.
"El último engaño de Satanás se hará para que no tenga efecto el testimonio del Espíritu de Dios. “Sin profecía el pueblo será disipado”. Proverbios 29:18. Satanás trabajará hábilmente en diferentes formas y mediante diferentes instrumentos para perturbar la confianza del pueblo remanente de Dios en el testimonio verdadero." —Mensajes Selectos 1:54-55 (1890).
"No menospreciéis las profecías" 1 Tesalonicenses 5:20

(Dios pone y quita reyes y manda profetas al mundo para que conozcan la verdad)

Saludos
Eliseo Cuesta

domingo, 13 de mayo de 2018

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Logo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.svg
Fundador(es)Joseph Smith
Deidad o deidades principalesSantísima Trinidad
TipoCristianismo
Número de seguidores estimado15 634 199 (2016)1
Seguidores conocidos comoSantos de los últimos días, SUD, «mormones».
Escrituras sagradasBiblia (edición SUD),
Libro de Mormón,
Doctrina y Convenios,
Perla de Gran Precio
País o región de origenSalt Lake CityUtahEstados Unidos
País con mayor cantidad de seguidoresFlag of the United States.svg Estados Unidos
Templos1501
[editar datos en Wikidata]
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la principal denominación cristiana perteneciente al Movimiento de los Santos de los Últimos Días. Fue fundada por el estadounidense Joseph Smith el 6 de abril de 1830, en el oeste de Nueva York.2​ Inicialmente Smith pretendió establecer la Nueva Jerusalén en América del Norte, llamada Sion. En 1831, la iglesia se trasladó a Kirtland, Ohio (el límite Este de Sion), y comenzó a establecer un puesto de avanzada en el condado de Jackson, Misuri(“centro de” Sion), donde planeaba eventualmente mover la sede de la iglesia.34
Esta organización también se conoce como iglesia mormona (apodo derivado del Libro de Mormón) o iglesia SUD, si bien dichos nombres no son autorizados por la organización y no recomiendan su uso.5​ Sus miembros son usualmente llamados mormones, si bien ellos prefieren autodenominarse «santos de los últimos días».
Sus libros sagrados distintos de la Biblia, así como algunas de sus doctrinas personales y prácticas, son objeto de duras críticas por parte de diversas denominaciones protestantes y católicas más cercanas al cristianismo tradicional e histórico,6​ algunas de las cuales no reconocen los bautismos practicados por esta Iglesia.7
Tras la muerte de Joseph Smith, fueron surgiendo simultáneamente otras corrientes entre algunos miembros de la Iglesia, como por ejemplo la Comunidad de Cristo, con sus propios presidentes y congregaciones. También surgieron ciertas ramas más fundamentalistas, como la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, consideradas apóstatas, que mantuvieron la práctica de la poligamia,89​ originalmente practicada por Smith.101112
Esta Iglesia actualmente posee más de 15 millones de miembros y 88 mil misioneros, distribuidos en 29 mil congregaciones (denominados barrios y/o ramas) ubicadas en alrededor de 133 países.1​ El 46 % de los miembros reside en Estados Unidos y Canadá, y el 38 % en América Latina.13​ Su centro religioso y espiritual es Salt Lake City, capital del estado de Utah, de manera análoga a Ciudad del Vaticano para los católicos. En dicho estado, donde también se encuentran el Coro del Tabernáculo Mormón y la Universidad Brigham Young, los mormones conforman el 60 % de la población.14

Historia[editar]

Fundación de Joseph Smith[editar]

El Libro de Mormón, publicado por Joseph Smith en 1830, es uno de los libros sagrados de la Iglesia SUD.
Joseph Smith alrededor de 1842.
Esta iglesia fue fundada por el estadounidense Joseph Smith el 6 de abril de 1830 en la región occidental del estado de Nueva York, bajo el nombre de La Iglesia de Jesucristo.15​ Smith pretendía restaurar una Nueva Jerusalén en Nueva York, a la que llamaría Sión.[cita requerida]
Según Smith, en 1820, en la localidad de Palmyraestado de Nueva YorkDios y Jesucristo se contactaron con él para decirle que desaprobara y considerara como falsos todos los credos de las iglesias existentes hasta entonces. A este supuesto suceso actualmente se le conoce como «Primera Visión».1617​ Smith también dijo que el 21 de septiembre de 182318​ recibió una segunda visión, esta vez de un ángel llamado Moroni, el cual le indicó que sobre una colina cercana a Palmyra encontraría enterrados unos manuscritos en planchas de oro, los cuales serían un compendio de profetas pertenecientes a la América antigua. Tales escritos, redactados en una lengua extraña, serían supuestamente traducidos por Smith gracias a unas piedras de vidente denominadas «Urim y Tumim».19​ Este libro, denominado Libro de Mormón y según el cual Jesucristo habría visitado en persona América después de su resurrección, constituye uno de los textos canónicos de la religión.20​ Smith, con la ayuda de Martin HarrisOliver Cowdery y David Whitmer, publicó el libro por primera vez en 1830 en inglés. La primera traducción al castellano y otros idiomas apareció en 1886.21
Entre 1832 y 1842, Smith escribió por lo menos cuatro relatos acerca de la «Primera Visión». Estos relatos son similares en muchos aspectos, pero difieren tanto en sus énfasis como en algunos detalles. El relato de 1838 fue publicado en el libro Perla de Gran Precio, otro de los libros de referencia de la Iglesia.22

Movimiento de los Santos de los Últimos Días

Joseph Smith, fundador del movimiento.
El movimiento de los Santos de los Últimos Días es una denominación conformada por un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo, fundada por el estadounidense Joseph Smith en 1830.
La base de su doctrina la constituyen la Biblia, el Libro de Mormón, la recopilación denominada Doctrina y convenios y la Perla de gran precio, si bien esta última obra es rechazada por la Iglesia Remanente de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.[cita requerida]
Al movimiento se lo conoce informalmente como mormonismo, y a sus miembros como «mormones», si bien ellos mismos prefieren autodenominarse «santos de los últimos días».[cita requerida]
Estas iglesias se caracterizan por practicar o haber practicado ciertas doctrinas particulares ajenas a las demás denominaciones cristianas, tales como la poligamia, el matrimonio eterno, el bautismo de los muertos y la llamada «doctrina negra».

CRISTIANOS EN EL MUNDO: EXPOBIBLIA EN MOSTOLES

CRISTIANOS EN EL MUNDO: EXPOBIBLIA EN MOSTOLES: https://bit.ly/2IBYRxa Mi querid@ amig@: estas invitado a esta tremenda exposición de la Biblia que viene acompañada de la historia. Aqu...

viernes, 11 de mayo de 2018

EXPOBIBLIA EN MOSTOLES

https://bit.ly/2IBYRxa


Mi querid@ amig@: estas invitado a esta tremenda exposición de la Biblia que viene acompañada de la historia.
Aqui en Móstoles la gente necesita saber y conocer la Palabra De Dios. Gentilmente el ayuntamiento nos dió permiso.
Un abrazo
Eliseo Cuesta







martes, 1 de mayo de 2018

¿LA IGLESIA PROMUEVE LA IDOLATRÍA AL UTILIZAR IMÁGENES QUE REPRESENTEN A JESÚS, COMO POR EJEMPLO EL MURAL “EL CRISTO DEL CAMINO ANGOSTO?”

¿Tener cuadros de Cristo en la iglesia o en los hogares es transgresión del segundo mandamiento?  “Este segundo mandamiento prohíbe adorar al verdadero Dios mediante imágenes o figuras. Muchas naciones paganas aseveraban que sus imágenes no eran más que figuras o símbolos mediante los cuales adoraban a la Deidad; pero Dios declaró que tal culto es un pecado. El tratar de representar al Eterno mediante objetos materiales degrada el concepto que el hombre tiene de Dios. La mente, apartada de la infinita perfección de Jehová, es atraída hacia la criatura más bien que hacia el Creador, y el hombre se degrada a sí mismo en la medida en que rebaja su concepto de Dios (PP 278).

El mandamiento bíblico dice: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra: No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, a los que me aborrecen, y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos.” (Éxodo 20:4-6).
El mandamiento enseña:
  1. Prohíbe hacer imagen de cualquier cosa creada que sirva como objeto de culto.
  2. Prohíbe inclinarse, honrar, o rendir culto a Dios por medio de estas imágenes o representaciones.
  3. Este mandamiento promueve la adoración por medio del espíritu. 

La cita que quiero aludiros nos dice:
  1. “Este segundo mandamiento PROHÍBE ADORAR al verdadero Dios mediante imágenes o figuras”.
  2. “Muchas naciones paganas aseveraban que sus imágenes no eran más que figuras o símbolos mediante los CUALES ADORABAN a la Deidad”.
Por lo tanto, se puede sostener con claridad que las esculturas o imágenes que fueron creadas por las naciones paganas, tenían como propósito la adoración.



EJEMPLOS BÍBLICOS:
  1. Se ratifica la prohibición.- Deuteronomio 4:16, 23: para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, IMAGEN de figura alguna, efigie de varón o hembra. Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o IMAGEN de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido. 
  2. En el lugar santísimo del tabernáculo se tallaron dos querubines, que eran símbolos de los seres celestiales que adoran Dios: Éxo 25:18, 9, 22.- Harás también dos querubines de oro; labrados a martillo los harás en los dos extremos del propiciatorio. Harás, pues, un querubín en un extremo, y un querubín en el otro extremo; de una pieza con el propiciatorio harás los querubines en sus dos extremos. Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel. 
  3. El cortinaje del Santuario y el velo del lugar santísimo tenía tejido de “obra primorosa” de querubines (Éxo 26:1, 31).
  4. Algunos elementos fueron colocados como recordatorios, pero no como objeto de culto: 1) Jacob puso en piedra de recordatorio (Gén 28:12-22) 2) 1 Sam 7:12.- Tomó luego Samuel una piedra y la puso entre Mizpa y Sen, y le puso por nombre Eben-ezer, diciendo: Hasta aquí nos ayudó Jehová. 

CITAS QUE RECALCO SOBRE EL SEGUNDO MANDAMIENTO:

“El segundo mandamiento prohíbe el culto de las imágenes; pero Dios mismo utilizó imágenes y símbolos para ilustrar las lecciones dadas a los profetas con el fin de que éstos las transmitieran al pueblo, y así fuesen comprendidas mejor que si se las hubiese dado de cualquier otro modo. Estimuló la comprensión a través del sentido de la vista. La historia profética fue presentada a Daniel y a Juan mediante símbolos, y éstos debían representarse nítidamente en cuadros para que el que leyera pudiese comprender.
Es cierto que se gasta demasiado dinero en cuadros; y no son pocos los recursos que deberían darse a la tesorería de Dios y que en cambio se pagan al artista. Pero el daño que la conducta de estos extremistas causará a la iglesia es mucho mayor del que pretenden corregir. A veces resulta difícil establecer dónde debe trazarse la línea, en qué momento la confección de cuadros se convierte en un pecado. Pero los que aman a Dios y desean de todo corazón observar sus mandamientos, serán dirigidos por él. Dios no desea que dependan de ningún hombre para que este actúe como una conciencia para ellos. El que acepta todas las ideas y las impresiones de las mentes desequilibradas llegará a estar confundido y perplejo. Satanás se propone apartar la atención del mensaje del tercer ángel y dirigirla a cuestiones secundarias, para que las mentes y los corazones que deberían crecer en la gracia y en el conocimiento de la verdad, queden enanos y debilitados, con el fin de que Dios no sea glorificado por ellos”.

“El mensaje es obstaculizado por hombres de una sola idea—Había precioso talento en la iglesia de -----, pero Dios no podía usar a estos hermanos hasta que se hubieran convertido. Había algunos que tenían capacidades para ayudar en la iglesia, pero que necesitaban primeramente poner en orden su propio corazón. Algunos habían estado trayendo falsas pruebas, y habían transformado sus propias ideas y nociones en criterio único, magnificando asuntos de pequeña importancia hasta hacerlos pruebas de discipulado cristiano, y colocando cargas pesadas sobre los demás. Así se había infiltrado un espíritu de crítica, un espíritu que encuentra faltas, un espíritu de disensión, que había sido un gran perjuicio para la iglesia. Y se dio a los no creyentes la impresión de que los adventistas, observadores del sábado, eran un conjunto de fanáticos y extremistas, y que su fe peculiar los hacía hoscos, descorteses y de un carácter realmente anticristiano. Así la conducta de unos pocos extremistas impidió que la influencia de la verdad alcanzara a la gente. Algunos estaban haciendo del asunto del vestido algo de primera importancia, criticando prendas de vestir usadas por otros, y manifestándose listos a condenar a cualquier persona que no adoptara exactamente sus ideas. Unos pocos condenaban los cuadros, afirmando que son prohibidos por el segundo mandamiento, y que todas las cosas de esta clase debían ser destruidas. Estos hombres de una sola idea no piensan en otra cosa sino en imponer esa cosa única que se destaca en su mente. Hace años, tuvimos que hacer frente a este mismo espíritu y a esta misma obra. Se levantaron hombres que sostenían haber sido enviados con un mensaje de condenación de los cuadros, exigiendo que toda semejanza de cualquier cosa fuera destruida. Llegaron a tales extremos que condenaron los relojes que tenían figuras, o “imágenes” sobre ellos... Unas pocas personas de ----- fueron al extremo de quemar todos los cuadros que tenían, destruyendo aun los retratos de sus amigos. Aun cuando no teníamos simpatía con estos movimientos fanáticos, aconsejamos que aquellos que habían quemado sus cuadros no incurrieran en el gasto de reponerlos. Si hubieran obrado en forma concienzuda, habrían estado satisfechos con permitir que las cosas quedaran donde estaban. Pero no debían exigir que otros hicieran como ellos habían hecho. No debían tratar de ser conciencia para sus hermanos y hermanas.




 Este cuadro no sirve como sistema de adoración, oraciones o plegarias. No se le rinde culto, adoración o veneración.
Es un recordatorio visible en el que se exalta a Cristo, se conmemora su dirección sobre el pueblo escogido, y se regocija en la seguridad de la tierra nueva.


CONCLUSIÓN:
  1. El segundo mandamiento prohíbe adorar o rendir culto a Dios por medio de imágenes o representación alguna.
  2. En la Biblia se menciona que Dios instruyó hacer querubines en el lugar Santísimo, que representaban la santidad con la cual debían adorarlo.
  3. Tener cuadros como recordatorios o enseñanza de Dios no transgrede este mandamiento: “Mediante el empleo de figuras y símbolos, las lecciones dadas eran ilustradas y grabadas así en la memoria más firmemente. Por medio de ese conjunto de imágenes animadas, el niño era, casi desde los primeros años, iniciado en los misterios, la sabiduría y las esperanzas de sus padres y encauzado en una manera de pensar, sentir y prever que alcanzaba más allá de lo visible y transitorio: hasta lo invisible y eterno” (La educación cristiana, p. 260).