El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

domingo, 25 de septiembre de 2016

50 RAZONES O SEÑALES QUE INDICAN QUE ESTAMOS VIVIENDO EN LOS ULTIMOS TIEMPOS


La Biblia dice que nadie sabe el día, ni la hora de la venida del Señor (Mateo 25:13). Sin embargo, las Escrituras nos muestra señales que sucederán antes de este acontecimiento:

1) Las señales de la Naturaleza

“Y habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares…” (Lucas 21:11)
Esta categoría de señales, ha sido las menos respetada, por muchos inconversos, también por muchos creyentes. Ellos dicen: “Siempre han habido terremotos y tornados y huracanes.” Pero aquellos que tienen esta actitud no pueden olvidar que Jesús dijo que las señales serían como “dolores de parto” (Mateo 24:8). Eso significa que aumentarán en frecuencia e intensidad cuanto más nos acercamos a la venida del Señor los desastres naturales serán más frecuentes y los más intensos.

2) Las señales de la Sociedad
“En los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres… calumniadores irreconciliables, ingratos, sin autodominio, brutal, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios … “(2 Timoteo 3:1-4)

Note las tres cosas que dice que la gente va a amar en los últimos tiempos: El yo, el dinero y el placer. Porque raíz de todos los males es el amor al dinero. 1 Timoteo 6:10. Cuando el humanismo es tu religión, tu Dios será siempre el dinero. El amor al placer es el segundo amor que se menciona. Este es el hedonismo, el estilo de vida que siempre se produce por el Humanismo y el Materialismo.
Pero Dios no puede ser burlado (Gálatas 6:7). Por lo tanto, se encarga de que cuando las personas elijan el humanismo, el materialismo y el hedonismo, la recompensa será la desesperación.

3) Las Falsos maestros

Hay más señales de esta categoría que de cualquier otra. Muchos andan jugando con la fe, pero también hay algunos muy buenos, que no se han desviado de la sana doctrina. En cuanto a las señales negativas, podemos encontrar un pasaje típico en 2 Timoteo 4:3-4
“Llegará el momento en que ellos (los cristianos) no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán sus oídos de la verdad, y se volverán a las fábulas “.
Los falsos Cristos, falsos profetas, herejes, la apostatas, el engañadores irán en aumento.

4) Las señales de la Política Mundial
“Y oiréis de guerras y rumores de guerras … Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino …” (Mateo 24:6-7). Israel es descrito siendo restablecido (Ezequiel 37:21-22) y rodeado de vecinos árabes hostiles con intención de destruir dicha nación (Ezequiel 35:1 – 36:7). Esto, por supuesto, ha sido la situación en el Oriente Medio desde la Declaración de Independencia de Israel en mayo de 1948.
Daniel profetizó que el Imperio Romano sería revivido (Daniel 2:36-41), algo que muchos hombres como Napoleón y Hitler trataron de hacer a través de la fuerza. Pero la profecía tuvo que esperar el tiempo de Dios para su cumplimiento. Se produjo después de la Segunda Guerra Mundial, con la formación del Mercado Común Europeo, que se ha transformado desde entonces en la superpotencia llamada la Unión Europea.
La Biblia habla de un gran poder se encuentra en la tierra de Magog. Esta nación invadirá a Israel en los últimos tiempos, junto a susALIADOS(Los Musulmanes) (Ezequiel 38:1 – 39:16). Rusia, con todas sus repúblicas musulmanas pelearán contra Israel.
Esta profetizado que todas las naciones del mundo se unirán contra Israel en los últimos tiempos por el tema del control de Jerusalén (Zac. 12:2-3) – una profecía que se cumple hoy.

5) Las señales de la Tecnología

“desfalleciendo los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que vendrán sobre la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.” (Lucas 21:26)
El desarrollo de armas nucleares parece estar prefigurada por esta profecía. La tierra parecerá una carnicería cuando los juicios de los sellos y las trompeta de Apc 6 y 8 sean desatados sobre la tierra. Esto indica que el Anticristo va a conquistar el mundo a través del uso de las armas nucleares. Se nos dice que una tercera parte de la tierra será quemada y que la mitad de la humanidad morirá. Otra prueba de que se tratará de un holocausto. En Apocalipsis 16 dice que al final de la Tribulación los sobrevivientes serán cubiertos de llagas que no cicatrizan (Apocalipsis 16:11).
Del mismo modo, ¿cómo podría controlar el Anticristo toda compra y venta de todo el mundo (Apocalipsis 13), sin la ayuda de la informática? ¿Cómo podría el Falso Profeta crear la ilusión de dar vida a una estatua (Apocalipsis 13) sin la tecnología de hologramas, realidad virtual y la robótica? ¿Cómo podría un ejército de 200 millones de soldados salir del Lejano Oriente (Apocalipsis 9) antes de la explosión demográfica que se produjo por la tecnología médica moderna? ¿Cómo podría el Evangelio ser anunciado a todo el mundo (Mateo 24). En el tiempo de Jesús, no había cine, Radio, la televisión y el Internet, ahora tenemos la oportunidad de usar esos medios para sacarle provecho.
Entonces, que esperas, Usa lo que haya que usar para predicar el evangelio, antes de que los tiempos se noten mas peligros.

6) Las señales de Israel

“Y será en aquel día, que yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, aunque todas las naciones de la tierra se junten contra ella.” (Zacarías 12:03 )
Los señales de Israel son la más importante de todas, porque los Judíos son el reloj profético de Dios. Lo que quiero decir con esto es que todo lo que pasa en Israel tiene que ver con las escrituras. Se nos dice que tenemos que mirar a Israel ya que cualquier evento profético que se cumpla, nos dará entender que también se seguirá produciendo otro acontecimiento profetizado.
Un ejemplo se puede encontrar en Lucas 21:24 donde Jesús profetizó que los Judíos se dispersarían desde Jerusalén, y serán llevados cautivos a todas las naciones. Pero luego agregó que un día volverían a ocupar Jerusalén, y cuando esto suceda, los eventos del tiempo del fin se producirán uno de tras de otro dando lugar a su regreso.(Isaías 11:11-12).
En el 1900 había sólo 40.000 Judíos en Palestina. Para el final de la Segunda Guerra Mundial se había elevado a 800.000. Hoy en día, hay más de 5,7 millones que han venido de todas partes del mundo. Muy pronto habrá tantos Judíos en Israel como muertos en el Holocausto. El profeta Jeremías dice que cuando los judíos regresen a su tierra(Jeremías 16:14-15 y 23:7-8). Realmente se vivirá tiempos trascendentales!
La segunda profecía clave sobre los Judíos es el restablecimiento de su estado que se produjo el 14 de mayo, 1948 (Isaías 66:7-8). La tercera profecía clave es la re-ocupación de Jerusalén, que ocurrió el 7 de junio 1967, durante la Guerra de los Seis Días (Zacarías 8:4-8).
La cuarta profecía clave es aquella cuyo cumplimiento lo estamos presenciando hoy – la reorientación de la política mundial sobre la nación de Israel (Zacarías 12:2-3). Todas las naciones del mundo, incluyendo los Estados Unidos, vienen contra Israel por el tema del control de la capital del país – la ciudad de Jerusalén. El Vaticano quiere poner el control de la ciudad. Las Naciones Unidas quiere internacionalizar a Palestina. La Unión Europea está exigiendo que sea dividida entre los árabes y los Judíos. Los árabes quieren todo.

Resumen

Hay lo tienes – seis categorías de diferentes señales, cada categoría contiene profecías acerca de los últimos tiempos, los cuales se están cumpliendo ante nuestros propios ojos. Permítanme concluir con una lista específica de 50 de esas profecías.

1) Anomalía de la naturaleza. 
(Mateo 24:7 y Lucas 21:11)
2) El aumento de la violencia. 
(Mateo 24:12)
3) Aumento de la inmoralidad. 
(Mateo 24:37)
4) Aumento del materialismo. 
(2 Timoteo 3:02)
5) El aumento de hedonismo. 
(2 Timoteo 3:4)
6) El aumento de la influencia del Humanismo. 
(2 Timoteo 3:02)
7) Depravación. 
(2 Timoteo 3:4)
8) Cuando se llama a lo malo bueno ya lo bueno malo. 
(2 Timoteo 3:03 y Isaías 05:20)
9) El aumento del uso de las drogas. 
(2 Timoteo 3:03)
10) El aumento de la blasfemia. 
(2 Timoteo 3:02)
11) El aumento del paganismo. 
(2 Timoteo 3:1-4)
12) El aumento de la desesperación. 
(2 Timoteo 3:01)
13) Las señales en los cielos. 
(Lucas 21:11,25)
14) El aumento de la ciencia. 
(Daniel 12:04)
15) El aumento de los viajes. (Planeta marte, Luna ect)
(Daniel 12:04)
16) El aumento de los falsos profetas. 
(Mateo 24:11)
17) Las apariciones de los falsos Cristos. 
(Mateo 24:5
18) El aumento de la apostasía en la Iglesia. 
(2 Timoteo 4:3-5)
19) El aumento de los ataques a Jesús. 
(Romanos 1:18-19
20) El aumento de los ataques contra la Biblia. 
(Romanos 1:18-19)
21) El aumento de la persecución de los cristianos. 
(Mateo 24:9)
22) El Aumento del ocultismo. 
(1 Timoteo 4:01)
23) Guerras y rumores de guerras. 
(Mateo 24:6)
24) Las armas de destrucción masiva. 
(Lucas 21:26)
25) El aumento de la hambruna. 
(Lucas 21:11)
26) El aumento de la peste. 
(Lucas 21:11)
27) La tecnología informática. 
(Apocalipsis 13:07)
28) Televisión. 
(Apocalipsis 11:8-9)
29) La tecnología de satélite. 
(Apocalipsis 11:8-9)
30) La realidad virtual. 
(Apocalipsis 13:14-15)
31) La unificación de Europa. 
(Daniel 2 y 7)
32) potencias militares del Lejano Oriente. 
(Apocalipsis 09:16 y 16:12)
33) El movimiento hacia un gobierno mundial. 
(Daniel 7:23-26)
34) Recogimiento de los Judios. 
(Isaías 11:10-12)
35) El restablecimiento de Israel. 
(Isaías 66:7-8)
36) Recuperación de la tierra de Israel. 
(Ezequiel 36:34-35)
37) Avivamiento del hebreo bíblico. 
(Sofonías 3:9; Jeremías 31:23)
38) Reocupación de Jerusalén. 
(Lucas 21:24)
39) El resurgimiento de los militares israelíes. 
(Zacarías 12:6)
40) Re-enfoque de la política mundial sobre Israel. 
(Zacarías 12:3)
41) Amenaza rusa para Israel. 
(Ezequiel 38 y 39)
42) Amenaza árabe a Israel. 
(Ezequiel 35 y 36)
43) La negación de la Segunda Venida. 
(2 Pedro 3:3-4)
44) La negación de la creación por Dios. 
(Romanos 1:18-22)
45) Derramamiento del Espíritu Santo. 
(Joel 2:28-29)
46) La traducción de la Biblia en muchos idiomas. 
(Mateo 24:14)
47) La predicación del Evangelio en todo el mundo. 
(Mateo 24:14)
48) El renacimiento del judaísmo mesiánico. 
(Romanos 9:27)
49) El renacimiento de la adoración de la alabanza de David. 
(Amós 9:11)
50) La comprensión de la profecía bíblica. 
(Daniel 12:8-9)


DEJA EL ALCOHOL Y EL TABACO.¿ES POR TU BIEN?

"Satanás reunió a los ángeles caídos para planear alguna manera de hacer el mayor daño posible a la familia humana. Se hizo una propuesta tras otra, hasta que finalmente Satanás mismo ideó un plan. Tomaría el fruto de la vid, como también el trigo y otras cosas dadas por Dios como alimento, y las convertiría en venenos que arruinaran las facultades físicas, mentales y morales del hombre y subyugaran de tal forma los sentidos que Satanás lograse el dominio completo. Bajo la influencia del licor los hombres serían llevados a cometer crímenes de toda clase. El mundo se corrompería mediante el apetito pervertido. Haciendo que los hombres tomaran alcohol, Satanás los degradaría cada vez más. Satanás está cautivando al mundo mediante el uso del licor y del tabaco, el té y el café. La mente dada por Dios, que debiera mantenerse clara, se pervierte por el uso de los narcóticos. El cerebro queda incapacitado para discernir correctamente. El enemigo obtiene el control. Los hombres han vendido su razón a cambio de aquellas cosas que los enloquecen. No tienen idea de lo que es correcto.
Nuestro Creador ha otorgado sus bendiciones al hombre con mano generosa. Si todos estos dones de la Providencia fuesen empleados con prudencia y temperancia, la pobreza, la enfermedad y la miseria quedarían desterradas de la tierra. Pero ¡ay! por todos lados vemos que las bendiciones de Dios son trocadas en maldición por la perversidad de los hombres." Consejos para la Iglesia, 182-183



CRISTO EN EL SANTUARIO

Cristo en el Santuario - Libro


El ministerio de Cristo en el santuario celestial es de vital
importancia para cada persona en esta hora solemne en que vivimos.
La victoria sobre el pecado y nuestra preparación para el encuentro
con Jesús depende de una comprensión dinámica de la materia y una
genuina relación con nuestro Salvador y Sumo Sacerdote.
 Esta obra,
escrita en forma sencilla pero con graves académico, nos ayuda a
comprender mejor las múltiples dimensiones del plan de salvación
representada por el simbolismo rico y variado del santuario.


Desde una perspectiva diferente, tenga en cuenta que bajo la inspiración divina de Elena de White escribió sobre el tema del santuario, hace cuatro declaraciones sorprendentes acerca de su  importancia:
  •  1. “El tema del santuario y el juicio investigador debe ser claramente entendido por el pueblo de Dios.” 
  •  2. “El santuario en el cielo es el centro mismo de la obra de Cristo en favor de los hombres.” 
  •  3. “La intercesión de Cristo en el santuario celestial en nombre del hombre, es tan esencial para el plan de salvación como lo fue su muerte en la cruz.” 
  •  4. “La correcta comprensión del ministerio del santuario celestial es  el fundamento de nuestra fe.” 

















miércoles, 21 de septiembre de 2016

CREDOS CONTEMPORANEOS

En nuestro mundo deambulan diferentes posturas políticas, económicas, sociales, filosóficas y también religiosas. La diversidad es tan amplia que no resulta fácil obtener información práctica y rápida de todo este universo de creencias, conceptos e ideas. Esta es la razón por la que pensamos que esta obra está llamada a ser un manual de consulta porque ofrece una visión panorámica de diversas ideologías religiosas contemporáneas. Este documento no pretende responder a todas las preguntas que se formulan sobre los movimientos eclesiales. En vano sería hacerlo. Más bien, el objetivo ha sido poner en manos del lector un trabajo que le permite conocer las principales posturas doctrinales de confesiones conocidas. En muchos casos se elabora un contraste entre la posición asumida como dogma y la posición sustentada por la Biblia. Credos Contemporáneos se encarga de señalar flaquezas y debilidades que se perciben en las diversas posiciones, aunque también se presentan muchos puntos en común con las diferentes confesiones, porque se considera que pueden favorecer el diálogo interconfesional. Es mucho más útil construir un puente que levantar un muro. Esta obra permitirá conocer qué creen otros movimientos religiosos. Por que en el diálogo intereclesiástico es vital comprender a fin de ser comprendido. En la Biblia encontramos un ejemplo muy claro, el Señor mostró las debilidades de algunos planteamientos y creencias hebreas que revelaban un alejamiento de la esencia de la Palabra divina y un desconocimiento del Cristo, el Mesías, el Ungido, el mismo que les hablaba en forma personal. Este compendio intenta ayudar al lector a elaborar una postura cristiana sustentada en la Biblia, a fin de no ser como frágiles hojas de otoño arrastrados por los diversos vientos de doctrinas.

 http://bit.ly/2d2pN7w





domingo, 18 de septiembre de 2016

CANONIZACIÓN DE SANTOS – ¿QUÉ DICE LA BIBLIA?

Los amigo(a)s católicos al preguntarles acerca de los santos, nos indican que los santos son personas que el vaticano elige para canonizarlos y que por eso ellos hacen oraciones a los santos, ponen la fe en ellos e incluso crean imágenes de ellos. Vamos a analizar el tema de los santos a la luz de la Biblia.
La primera pregunta que surge al hablar de los santos canonizados por el vaticano es ¿Quién es el vaticano para decir si una persona va al cielo? Imaginemos que existió un hombre llamado Luis, que en su vida pública fue el mejor hombre del mundo, realizó obras por los pobres, por los indigentes, por personas en las cárceles, etc., se desprendió de todo lo que tenía para entregarse a ellos y el vaticano al analizar su vida decide hacerlo santo, muy bien. ¿Qué sucede si en lo privado Luis tenía un pecado de muerte que nadie supo? y que cuando Dios lo juzgó no lo envío al cielo si no al infierno. ¿Quién se equivocó el vaticano al decir que está en el cielo y es santo o Dios? Por supuesto que el vaticano, en primer lugar porque ellos no son Dios para decir quien va al cielo o al infierno y en segundo porque realizan un estudio sólo de lo que se conoce a luz pública, porque nunca podrán conocer su intimidad, su corazón como solo lo conoce Dios.
Sigamos con el caso de Luis, digamos que el vaticano dice que Luis es Santo y surge San Luis y hay personas que le oran a San Luis, que ponen su fe en él, que incluso le dan gracias por favores concedidos, si le oran a San Luis y San Luis está en el infierno la pregunta es ¿A dónde están llegando tus oraciones? Sí, al infierno! Nunca llegan a Dios, en primer lugar porque ni le oras a Dios si no a un hombre y segundo porque San Luis está en el infierno.
La segunda pregunta que surge es ¿Enseñó Jesús el hacer oraciones a los Santos? ¿Oró Jesús alguna vez a algún Santo? ¿Dio Jesús gracias a algún Santo que le ayudó en algo que le pidió? La respuesta a todas esas preguntas es muy sencilla: NO! Jesús siempre oró a Dios, siempre le dio gracias a Dios y siempre le pidió ayuda a Dios, no a hombres, a Dios!
¿Qué dice la Biblia de los Santos?
La Biblia dice que todos los que tengamos parte en la primera resurrección seremos santos:
Apocalipsis 20:6 “Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;”
La misma Biblia nos dice que Dios nos llamó a ser santos en toda nuestra manera de vivir:
1 Pedro 1:15-16 “sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
La Biblia también nos dice que la Escritura fue dada a santos hombres de Dios:
2 Pedro 1:21 “porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”
Se nos llama a ser santos en vida:
Efesios 1:4 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,”
En la Biblia al hacer referencia a cristianos vivos se les llama santos:
Romanos 16:15 “Saludad a Filólogo, a Julia, a Nereo y a su hermana, a Olimpas y a todos los santos que están con ellos.”
Hechos 9:41 “Y él, dándole la mano, la levantó; entonces, llamando a los santos y a las viudas, la presentó viva.”
Salmos 31:23 “Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; A los fieles guarda Jehová,” 
Como se aprecia en estos versículos, somos llamados a vivir en santidad acá en la tierra, se nos llama a ser santos en vida, de nada nos sirve ser llamados santos cuando ya fuimos muertos, si realmente no vivimos en santidad en todas las áreas de nuestras vidas.
La Iglesia católica oficializó la canonización de los santos gracias al papa Juan XV, que comienza con la canonización de los santos muertos alrededor del 995 D.C. es decir se hace oficial por un papa, casi mil años después de la venida de Jesucristo, por eso esta práctica no está, ni se enseña en la Biblia, se imaginan a Jesús o a los Apóstoles orándole a los Santos y no a Dios mismo!
Conclusión:
La Biblia también dice que los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús son santos:
Apocalipsis 14:12 “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.”
Todos los hijos de Dios que guardan los mandamientos y tienen fe en Jesús son santos, eso dice la Biblia, contrario a lo que hace el vaticano de decir que sólo son santos los que ellos dicen que lo son, por favor amigo(a) católico(a) analiza todo esto antes de dirigir tus oraciones a “santos” o poner tu fe en ellos, ni siquiera sabemos si esos “santos” están en el cielo o en el infierno, sólo Dios lo sabe, ora a tu Padre, como lo hizo Jesús!
Juan 14:6-7 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.”
Nadie llega al cielo por sus oraciones a los santos al único que se debe orar es a Dios, en el único que debemos poner nuestra fe es en Dios, nadie llega al padre si no es por Jesús, porque Él es el único camino!



viernes, 16 de septiembre de 2016

CRISTO SANA Y SALVA

Una de las grandes preguntas que nos debemos de hacer los cristianos es la de ¿Como podemos  distinguir cuáles son los milagros falsos y cuáles los verdaderos?.Si tanto Dios como Sátanas pueden sanar, ¿a quien podemos adjudicar el sanamiento en casos específicos?.
Para tener la certeza de que Dios opera un milagro en nuestra vida, es necesario que conozcamos su Palabra y la incorporemos a nuestra vida a través de la obediencia. Debemos ser capaces de aceptar en nuestra vida la manifestación de la voluntad de Dios, y no la nuestra. Es posible que muchos de nosotros necesitemos comprender que si bien ser sanado redundará, indudablemente, para beneficio de la gloria de Dios, quien sobrelleva la enfermedad con valor, con dignidad, creyendo a pie juntillas en Dios, es también un testimonio para la gloria de su nombre. Recordemos siempre las palabras del Señor: "No todo el que me dice: Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquél día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí, apartaos de mí, hacedores de maldad" (Mat. 7:21-23). Un fiel cristiano, dijo cierta vez: "Prefiero entregarme en las manos del Señor, y si es necesario morir, que ser sanado por Satanás, para que pueda vivir". En conclusión Los verdaderos dones de lenguas y de sanidad, existen. Son reales. Pero están al servicio de la verdad. Porque, como vimos, el Espíritu es dado a los que le obedecen. Si así no fuera, a menudo, nos encontraríamos presos del engaño, y no tendríamos ninguna forma de descubrir su naturaleza. Pero Dios, en su amor y su misericordia por nosotros nos ha dejado mecanismos incontrovertibles en los que podemos confiar, pues el Creador nunca nos habrá de fallar.


jueves, 15 de septiembre de 2016

¿Qué dice la Biblia acerca de vida inteligente en otros planetas?

La pregunta sobre OVNIS y vida inteligente en otros planetas se ha hecho muy popular. Muchos científicos de moda especulan sobre las posibilidades, insistiendo en que no podemos estar solos en el universo. Vida extraterrestre es el tema de exitosos programas de televisión y películas, y es también una creencia muy común en las religiones de la Nueva Era. Mucha gente ha preguntado qué dice la Biblia al respecto. El siguiente articulo intenta tratar con el tema honesta y sencillamente y responder a la pregunta de una manera que se pueda entender fácil. No procura ser un tratado de teología extenso. Las Escrituras no responden directamente a la pregunta sobre seres extraterrestres. La Biblia no niega o confirma explícitamente la existencia de vida inteligente en otros planetas. Aunque el tema no se trata explícitamente, la Biblia enseña implícitamente que las únicas cosas que Dios creó con inteligencia son los ángeles, el hombre y los animales. Es importante recordar que las estrellas y planetas no fueron creados billones de años antes que la Tierra. De acuerdo a la Biblia, la tierra no es el resultado de miles de millones de años de evolución estelar durante los que se crearon muchos otros planetas. La tierra fue creada antes de que otro planeta o estrella existiera. La Tierra vino a existir el primer día de la creación (Génesis 1:1). Dios no creó el Sol, la Luna y las Estrellas hasta el cuarto día (Génesis 1:14-19). La Tierra es única y tiene el papel principal en la Creación de Dios. Aún más, la Biblia indica claramente que el destino del universo (cada planeta y estrella) está por siempre ligado a la tabla del tiempo de Dios para la humanidad y la Tierra. Un día, Cristo volverá a la Tierra y completará el acto final de la redención del hombre (2 Pedro 3:9-10). Él destruirá este universo y creará cielos nuevos y tierra nueva (2 Pedro 3:7, 10; Apocalipsis 21:1). Todas las estrellas y planetas serán destruidos junto con la Tierra. ¿Qué relación tiene esto con la pregunta sobre vida extraterrestre? La tabla del tiempo (y la razón completa) para esta destrucción y re-creación parece claramente estar basada en los planes de Dios para nosotros los terrestres. Si Dios creó vida inteligente en otros mundos, es difícil imaginar que sus vidas estuvieran calibradas por las faltas de los HABITANTES de la Tierra. Parece improbable e injusto que sus distantes planetas fueran destruidos por Dios por Su plan para la Tierra. La implicación de la Escritura es que no hay otras criaturas inteligentes fuera del hombre, los animales y los ángeles. ¿Por qué destruirá Dios los planetas y las estrellas junto con la Tierra? Cuando Adán pecó, TODA la creación fue afectada - el universo entero. Romanos 8: 18-22 enseña que toda "la creación fue sujetada a vanidad". Aunque todos tenemos familiaridad con el hecho de que Dios hizo al hombre el amo de la Tierra (Génesis 1:28), la Escritura nos dice que aun los cielos se sujetan a la humanidad. "Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste,… Le hiciste [al hombre] señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies" (Salmos 8:3,6). "No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos." (Deuteronomio 4:19). La experiencia práctica dice que nada en el universo está probablemente en su más perfecto, estado originalmente creado. La Tierra no es más el paraíso descrito en Génesis. Las estrellas se están muriendo. La luna y los planetas han sido golpeados. Parece que todo en el universo eventualmente se vendrá abajo. ¿Por qué crearía Dios un universo tan grande si es sólo para aquellos del planeta Tierra? ¿Qué propósito tiene el universo? Francamente, Dios no revela todas las respuestas, pero nos ha dado al menos algunas de las razones: LUZ, CONTAR EL TIEMPO Y NAVEGACIÓN. La Escritura nos dice que Dios creó el Sol, la Luna y las estrellas para dar luz (alumbrando las tinieblas del cielo de la noche) y para ayudar a la humanidad (Génesis 1:14-15, etc.). Eso es correcto, una de las razones por la que Dios hizo la Luna, el sistema solar y las estrellas fue para proveernos una forma de distinguir el paso del tiempo (días, meses y años) y predecir la llegada de las estaciones. Sin los cuerpos celestes, el trabajo de contar el tiempo y de navegación hubiera sido mucho más difícil. Aprendemos de la historia que desde los días antiguos, las gentes usaban el movimiento de las estrellas para producir sus calendarios y encontrar su camino a través de grandes distancias, tal como Dios lo estableció en el principio. También puede ser que algunas aves migratorias hagan uso de las constelaciones. GLORIFICAR AL CREADOR. Otro propósito de la miríada de estrellas es traer gloria a Dios—enfocando la atención del hombre en el increíble poder y grandeza del Creador. El Salmo 19.1 dice, "Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos". Lo vasto del universo es una tremenda expresión de la fuerza y el poder de Dios. Dios es más grande de lo que podamos imaginar, aún más grande que su espectacular creación, el universo. El Salmo 8:1, 3, 9 dice, "¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! …Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, … "¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!" Cuando consideremos la vastedad del universo meditemos en la gloria de Dios, y no soñemos fantasías de seres extraterrestres. La Biblia no enseña que existe vida inteligente en otra parte en nuestro universo. Aunque nuestro Dios Todopoderoso pudo haber creado tal vida si lo hubiera deseado, parece bastante obvio en la Escritura que no lo hizo. La tabla de tiempo del universo para este universo es medida por los tratos de Dios con nosotros. Parece que Dios ha creado a la raza humana, en el planeta llamado Tierra, como la única beneficiaria de su armonía. Esta armonía es de un diseño tan exclusivo que se nos dice que las únicas creaciones extraterrestres—los ángeles—pueden observarla en acción. Es nuestro privilegio ser el centro de atención en nuestro universo vasto y lleno de maravillas.



lunes, 12 de septiembre de 2016

ESPIRITISMO FALSA ENSEÑANZA ANTIBIBLICA

apariciones de muertos
Satanás ha estado preparándose desde hace tiempo para su último esfuerzo para engañar al mundo… Poco a poco Satanás ha preparado el camino para su obra maestra de seducción: el desarrollo del espiritismo. Hasta ahora no ha logrado realizar completamente sus designios; pero lo conseguirá en el poco tiempo que nos separa del fin… Todos menos los que estén protegidos por el poder de Dios y la fe en su Palabra, se verán envueltos en ese engaño.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 618.

El espiritismo es la obra maestra del engaño. Es la decepción satánica más exitosa y fascinante. Está calculada para atraer la simpatía de aquellos que han dejado a sus amados en la tumba. Los ángeles malignos se aparecen en la apariencia de esos seres queridos, relatando incidentes conectados con sus vidas y realizando actos que éstos realizaban mientras vivían. De esta manera hacen creer a las personas que sus amigos muertos son espíritus que pueden estar a su lado y comunicarse con ellos. A estos ángeles malignos que asumen la forma de seres queridos se los idolatra, y su palabra es considerada por muchos más importante que la Palabra de Dios.—The Signs of the Times, 26 de agosto de 1889. 

La venida del Señor debe ser precedida de la “obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad”. 2 Tesalonicenses 2:9-10. Y el apóstol San Juan, describiendo el poder milagroso que se ha de dar a conocer en los últimos días, declara: “Hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer”. Apocalipsis 13:13-14. Lo que se predice aquí no es una simple impostura. Los hombres serán engañados por los milagros que los agentes de Satanás no sólo pretenderán hacer, sino que de hecho tendrán poder para realizar.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 609-610. 

Satanás es un astuto enemigo. Los ángeles malignos no tienen dificultad en asumir la forma, tanto de santos como de pecadores que han muerto, y hacer estas representaciones visibles a los ojos humanos. Estas manifestaciones, así como otros sucesos de carácter extraordinario, serán más frecuentes cuando nos acerquemos al fin del tiempo.—The Review and Herald, 1 de abril de 1875. 

Satanás puede evocar ante los hombres la apariencia de sus amigos fallecidos. La imitación es perfecta; los rasgos familiares, las palabras y el tono son reproducidos con una exactitud maravillosa… 

Muchos tendrán que vérselas con espíritus de demonios que personificarán a parientes o amigos queridos y que proclamarán las herejías más peligrosas. Estos espíritus apelarán a nuestros más tiernos sentimientos de simpatía y harán milagros con el fin de sostener sus asertos. Debemos estar listos para resistirles con la verdad bíblica de que los muertos no saben nada y de que los que aparecen como tales son espíritus de demonios.

Es inminente “la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”. Apocalipsis 3:10. Todos aquellos cuya fe no esté firmemente cimentada en la Palabra de Dios serán engañados y vencidos.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 608, 616.

Habrá comunicaciones de espíritus que declararán que Dios los envió para convencer de su error a los que rechazan el domingo y afirmarán que se debe obedecer a las leyes del país como a la ley de Dios. Lamentarán la gran maldad existente en el mundo y apoyarán el testimonio de los ministros de la religión en el sentido de que la degradación moral se debe a la profanación del domingo. Grande será la indignación despertada contra todos los que se nieguen a aceptar sus aseveraciones.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 648.