El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

viernes, 24 de junio de 2016

Mundanismo




Uno de los grandes peligros que enfrenta la Iglesia de Cristo en nuestros tiempos es el mundanismo que está siendo practicada por muchos que se dicen ser Cristianos. Este no es un problema reciente en la Iglesia del Señor. Desde su establecimiento en el año 33 d.C. la Iglesia ha sufrido mucho por causa del mundanismo que ha penetrado la vida de aquellos que han obedecido el Evangelio de Cristo. Uno de los personajes bíblicos que se apartó del camino de la fe fue Demas, quien según el registro bíblico, desamparó al Apóstol Pablo amando este mundo presente (2 Timoteo 4:10). Aproximadamente 200 años atrás, el poeta escocés Horatius Bonar dijo lo siguiente, “Busqué la iglesia y la encontré en el mundo; luego busqué el mundo y lo encontré en la iglesia.”1 Hermanos, este no puede continuar siendo el caso. Es imperativo que usted y yo pongamos todo nuestro empeño para ser la Iglesia de Cristo que Dios desea. Por lo tanto, este es un tema que debe ser enfatizado constantemente en la Iglesia por la cual Cristo murió en la cruz. En lo personal estoy agradecido con Dios por darnos Su Palabra, ya que por medio de ella podemos informarnos en cuanto a lo que usted y yo podemos hacer para mantener la Iglesia del Señor en el camino de la santidad (cf. Salmo 119:105). Es el propósito de esta lección considerar lo que es el mundanismo, proveer algunos ejemplos de prácticas mundanas, y luego examinar qué es lo que la Iglesia de Cristo puede hacer para no practicarlo. Esta lección en particular es una que envuelve un asunto de vida o muerte; por ende, es importante que usted y yo prestemos mucha atención a lo que Dios nos enseña por medio de Su Palabra. Es necesario, no solamente prestar mucha atención, sino también aplicar a nuestra vida los principios bíblicos que Dios, por medio de las Sagradas Escrituras, nos enseña sobre este tema bajo consideración (Santiago 1:22-25; Lucas 11:28). Así que, con esto en mente, observemos lo que Dios nos enseña sobre el peligro del mundanismo en la Iglesia.



 mundanismo





¿QUÉ ES EL MUNDANISMO? Para poder entender mejor nuestro tema es importante que analicemos el significado de la palabra “mundanismo.” Esta palabra viene de la palabra “mundano,” lo cual el diccionario Pequeño Larousse Ilustrado define como: Relativo o perteneciente al mundo.2 El diccionario electrónico www.wordreference.com define esta palabra como aquello que es material y terrenal, y que está en oposición a lo espiritual.3 Como podemos ver, el mundanismo es aquello que pertenece al mundo terrenal, y no espiritual. Espiritualmente hablando, esta palabra la utilizamos para referirnos a todas aquellas prácticas que se encuentran en conflicto con lo que la Biblia nos enseña. Según la Palabra de Dios, el Cristiano no puede amar el mundo ni las cosas que están en él (1 Juan 2:15-17). Dios por medio de Su Palabra nos exhorta a no hacernos amigos del mundo (Santiago 4:4). La amistad 1Worldliness in the Church — Horatius Bonar (1808-1889) (Quote of the Day) | Reformed Bibliophile: http://www.erictyoung.com/2011/09/28/worldliness-in-the-church-%E2%80%94-horatius-bonar-1808-1889-quoteof-the-day/ 2 Pequeño Larouse Ilustrado, decimoséptima edición, México 1993. 3 http://www.wordreference.com/definicion/mundano 5 con el mundo puede manchar nuestras vidas con el pecado, algo que Dios no acepta (Santiago 1:27; cf. Efesios 5:25-27). Por lo tanto, cuando hablamos de mundanismo, estamos hablando de todas las prácticas pecaminosas que de una manera u otra se están infiltrando en la Iglesia de Cristo, y que en el análisis final, impedirán que aquellos que lo practican entren al cielo (cf. Apocalipsis 21:27; 22:14-15; Romanos 6:23; 1 Corintios 6:9-11; Gálatas 5:19-21). Con esto en mente, les invito a que consideremos cuáles son aquellas cosas que constituyen prácticas pecaminosas y mundanas.

Ante todo los jovenes de las iglesias estan corrompidas por la música rock. Esta musica que se llama "rock cristiana" o "musica contemporanea cristiana" hay todo tipo desde un pop-rock ligero hasta un furioso heavy metal, y todo esto se considera cristiano (gospel) solo si en la letra se refiere vagamente a Dios, a veces no se necesita ni eso. A veces no se nota ninguna diferencia entre musica mundana y esta "música rock cristiana". Lo mismo pasa con estilos: reggaeton, merengue, salsa, rap, blues, country, disco, techno, hip hop.. o cualquiera que crea una atmósfera que incita a la sensualidad en lugar de elevar el espíritu. 
Música rock ha nacido en los dias malvados de los ultimos tiempos en el mundo, y tiene origen diabólico. Esto no se puede quitar cambiando la letra.
¡Los lideres de las iglesias estan ciegos a ver lo que esta pasando! Tiene nombre: APOSTASIA





1 comentario: