El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

viernes, 5 de febrero de 2016

LA BIBLIA

Biblia es el conjunto de libros sagrados de los Hebreos y los Cristianos; el mismo nombre que viene del griego “biblia”, que significa “libros”.Biblia, por lo tanto sería “EL LIBRO” o “EL LIBRO DE TODOS LOS LIBROS” o “LAS SAGRADAS ESCRITURAS”. 
DIVISIÓN DE LA BIBLIA:
La Biblia, se divide en dos partes: El Antiguo Testamento que abarca las cuatro quintas partes de toda la obra y El Nuevo Testamento. La palabra Testamento , en griego  diatheke, equivale a la palabra hebrea berith, pacto. Generalmente se le antepone  la palabra “Nuevo” para distinguirlo del antiguo. El primero fue escrito casi todo en hebreo (excepto  algunos capítulos de Daniel y Esdras, que que fueron escritos en Caldeo, idioma de Caldea, país de Asia cuya capital era Babilonia). El  Nuevo testamento fue escrito en griego, que era la lengua que más se entendía en Judea.

Image  
ANTIGUO TESTAMENTO:
39 libros Pentateuco: desde Génesis a Deuteronomio (5) Los hebreos le conocían con el nombre de  La Torah (la Ley). Este nombre como los 5 libros que contiene son de origen griego. Fue escrito íntegramente por Moisés, y su nombre significa  “Los cinco Libros”.Libros Históricos: desde Josué a Esther (12)Libros Didácticos o del Saber: desde Job a Cantar de los Cantares (5)Libros Proféticos: (17) se dividen en:Profetas Mayores: Isaías, Jeremías, Lamentaciones de Jeremías, Ezequiel y Daniel (5)Profetas Menores: desde Oseas a Malaquías (12).
 NUEVO TESTAMENTO:
27 librosLibros Biográficos: (4) que corresponden a los cuatro Evangelios, desde Mateo a Juan.Libro Histórico: Hechos de los Apóstoles (1)Epístolas de Pablo: (14) la palabra Epístola significa carta, término empleado por primera vez en la historia de Urías. Desde Romanos a los Hebreos.Epístolas Generales: (7) desde Santiago a Judas. Son conocidas también, con el nombre de Epístolas Universales.Libro Profético: (1) El Apocalipsis de San Juan.
 DATOS IMPORTANTES DE LA BIBLIA: 
·        La Biblia consta de 66 libros
·        1.189 capítulos
·        31.102 versículos
·        Actualmente existen más de 1.200 traducciones.
·        Versículo más largo: libro de Ester, capítulo 8:9, y tiene 357 letras
·        Versículo más corto: está en Exodo 20:13, que sólo tiene 9 letras
·        Libro más largo de la Biblia: es el libro de los Salmos, que tiene 150 Salmos 
·        Libro más corto de la Biblia: es la tercera Epístola de San Juan
·        El capítulo más  largo: es el Salmo 119, con 176 versículos
·        El capítulo más corto: es el Salmo 117.


                                                                   







No hay comentarios:

Publicar un comentario