El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

jueves, 31 de julio de 2025

EL SABADO EL DESCANSO DEL 7º DIA







En una época en que los intereses seculares empañan a menudo los compromisos sagrados, cuando los aparatos se han convertido para muchos en algo más importante que Dios, cuando la tiranía de los bienes materiales esclaviza tantas vidas, el sábado llega hasta nosotros como un salvavidas para rescatarnos del pantano del materialismo , elevando nuestra mente por encima del mundo visible y mostrándonos la paz de Dios para la que fuimos creados.







 Dios vio que el sábado era esencial para el hombre, aun en el paraíso.Necesitaba dejar a un lado sus propios intereses y actividades durante un día de cada siete para poder contemplar más de lleno las obras de Dios y meditar en su poder y bondad.Necesitaba el sábado para que le recordase más vivamente la existencia de Dios, y para que despertase su gratitud hacia él, pues todo lo que disfrutaba y poseía procedía de la mano benéfica del Creador.








El mismo monje Agustín en  uno de sus mas sublimes capítulos de sus confesiones cita una oración sobre el sábado. " ¡¡ Oh Señor Dios,Tú que nos has dado todo,concédenos también tu paz, la paz del sábado, la paz sin atardecer...............cuando terminemos nuestras obras por tu gracia, en el sábado de la vida eterna descansaremos en ti.!!

Esta interpretación espiritual y escatológica del sábado muestra el profundo aprecio que Agustín tenia por su significado.







Una de las funciones más evidentes del séptimo día, según el texto de la creación, es la de señalar la conclusión de la obra divina completa y absolutamente perfecta.

El escepticismo lleva al olvido. El que desestima el sábado, el memorial de la creación, acaba dudando del dios creador y cayendo en el escepticismo.









El trabajo es una bendición de Dios y el descanso también lo es, porque nuestro Señor quiere que nos reconciliemos con Él ese sábado que nos instituyo en los mandamientos de la ley de Dios. Es la garantía de que Dios nos escucha  y está siempre dispuesto a recibirnos y nos responde; de que quiere conversar y convivir con nosotros.Nos dice que está disponible y podemos acudir a Él en cualquier momento.



                                             






lunes, 14 de julio de 2025

¿LA 2ª VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SERÁ EN 2031?




La segunda venida de nuestro Señor Jesucristo es una creencia central en muchas denominaciones cristianas, especialmente en el cristianismo evangélico, católico, ortodoxo y protestante histórico.


Algunos creen que será el 2031¿ y porque lo creen?, porque ese año ellos creen que se cumplen 6000 años desde la entrada del pecado en el mundo siendo una profecía del fin.                                                                                                                                                                                                                Nadie conoce la fecha de la Segunda Venida, sino solamente el Padre. ¿Pero en qué se basan quienes se empeñan en fechar ese trascendental momento?








Anuncios proféticos de la Segunda Venida

La segunda venida de Cristo es una de las verdades más repetidas en las Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento; y también, una de las más más claramente expresadas. Cristo mismo la afirmó categóricamente, revelando al mismo tiempo un buen número de señales que indicarían el tiempo en que tendría cumplimiento (confrontar con Mateo 24:3-51; Marcos 13:3-37 y Lucas 21:7-36; 12:41-48 y 17:24-36). En este sentido, el libro Eventos de los Últimos Días dedica el segundo capítulo completo para presentar una buena lista de señales que anuncian la Segunda Venida[1].

Por otro lado, destacan por su contenido, las profecías apocalípticas de Daniel y Apocalipsis que apuntan en su cumplimiento, inequívocamente, a la Segunda Venida. En ellas se dan a conocer, no tanto las señales como los acontecimientos que precederían a ese momento glorioso de la venida de Cristo. Sin embargo, en ninguna de ellas, ni en las señales de la segunda venida de Cristo, ni en las profecías de Daniel y Apocalipsis, se hace referencia a una fecha determinada que indique el tiempo exacto de la segunda venida de Cristo[2].                                                                                                                                                                                                                            


Formula profética respecto al regreso en el 2031 no existe.

Verdaderamente lo mas importante y lo que tenemos que tener en cuenta es: nuestra salvación y solo será cuando entregémos nuestro corazón a nuestro SEÑOR y ademas tenemos que ser luces para otras lamparas apagadas que hay en el mundo, 
Seamos hacedores de la PALABRA.
Amén
Eliseo Cuesta