El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

jueves, 26 de junio de 2025

NO LLOREIS POR MI






Gunter E. Pietz ya llamaba la atención  en su escuela a los 12 años: su entusiasmo por la biblia y por la reforma de Martin Lutero le valieron el apodo del * pequeño profeta * y el enfado del profesor de religión católica, que queria frenar su ¨ celo biblico ¨. A traves de sus padres ,Gunter conocio en 1937 la importancia del sabado como el dia de descanso establecidopor Dios en la creación y luego en el cuarto mandamiento.

La fidelidad de Cristo como  "Señor del Sábado" (Mateo 12:8) marcaria decisivamente su corta vida.A los 15 años fue interrogado y torturado por la Gestapo por que no estaba dispuesto a trabajar en una fabrica los sábados .Un año despùes por la misma razón , le enviaron a un campo de concentración en Auschwitz durante diez semanas. Tras su liberación estaba tan demacrado y al limite de sus fuerzas fisicas  que su madre no lo reconoció.

En abril de 1943, aún sin cumplirlos 18 años, rechazó el juramento al fuhrer y se negó a tomar un arma. El intento de hacerlo cambiar de opinión tras su arresto fracasó. Gunter Pietz se baso en la biblia y en su conciencia.El 27 de septiembre de 1943 fue ejecutado en la prisión Roter Ochse, en Halle.

El día de su ejecución escribió a sus padres: " No lloreis por mi, pues estoy en buenas manos.Cuando nuestro Salvador venga a redimir a su pueblo, nos regocijaremos. Y mi deseo es veros allí, queridos padres.Que nada nos separe del amor de Dios" (Hans Fieschutz. Y siguieron su fe,pag.31)

El consuelo y la promesa de Jesús dio a los cristianos de la iglesia de Esmirna (hoy Izmir {Turquia}) fueron aplicados personalmente por Gunter Pietz:

# No temas por lo que vas a padecer {...} Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida # (Apoc. 2.10 )

Sea lo que sea el que el futuro nos depare, la esperanza en el regreso de Jesús también nos dará la motivación y la fuerza para mantenernos fieles a el.¡Él lo merece!




viernes, 20 de junio de 2025

EL FUTURO ESTA ESCRITO

 






En los anales de la historia humana, el desarrollo de las naciones, el nacimiento y la caída de los imperios, parecen depender de la voluntad y las proezas de los hombres; y en cierta medida los acontecimientos se dirían determinados por el poder, la ambición y los caprichos de ellos. Pero en la Palabra de Dios se descorre el velo, y encima, detrás y a través de todo el juego y contrajuego de los humanos intereses, poder y pasiones, contemplamos a los agentes del que es todo misericordioso, que cumplen silenciosa y pacientemente los designios y la voluntad de él.

Centenares de años antes que ciertas naciones subiesen al escenario, el Omnisciente miró a través de los siglos y predijo el nacimiento y la caída de los reinos universales. Dios declaró a Nabucodonosor que el reino de Babilonia caería, y que se levantaría un segundo reino, el cual tendría también su período de prueba. Al no ensalzar al Dios verdadero, su gloria iba a marchitarse y un tercer reino ocuparía su lugar. Este también pasaría; y un cuarto reino, fuerte como el hierro, iba a subyugar las naciones del mundo.

Si los gobernantes de Babilonia, el más rico de todos los reinos terrenales, hubiesen cultivado siempre el temor de Jehová, se les habría dado una sabiduría y un poder que los habrían unido a él y mantenido fuertes. Pero solo hicieron de Dios su refugio cuando estaban perplejos y acosados. En tales ocasiones, al no hallar ayuda en sus grandes hombres, la buscaban en hombres como Daniel, hombres acerca de quienes sabían que honraban al Dios viviente y eran honrados por él. A los tales pedían que les revelasen los misterios de la Providencia; porque aunque los gobernantes de la orgullosa Babilonia eran hombres del más alto intelecto, se habían separado tanto de Dios por la transgresión que no podían comprender las revelaciones ni las advertencias que se les daba acerca del futuro.

En la historia de las naciones el que estudia la Palabra de Dios puede contemplar el cumplimiento literal de la profecía divina. Babilonia, al fin quebrantada, desapareció porque, en tiempos de prosperidad, sus gobernantes se habían considerado independientes de Dios y habían atribuido la gloria de su reino a las hazañas humanas. El reino medo-persa fue objeto de la ira del Cielo porque en él se pisoteaba la ley de Dios. El temor de Jehová no tenía cabida en los corazones de la vasta mayoría del pueblo. Prevalecían la impiedad, la blasfemia y la corrupción. Los reinos que siguieron fueron aun más viles y corruptos; y se fueron hundiendo cada vez más en su falta de valor moral…

Esto se presenta claramente tan solo en la Palabra de Dios. En ella se revela que la fuerza tanto de las naciones como de los individuos no se halla en las oportunidades o los recursos que parecen hacerlos invencibles; no se halla en su jactanciosa grandeza. Se mide por la fidelidad con que cumplen el propósito de Dios`

¿Cómo demuestra Daniel 2 que Dios no solo conoce el futuro sino también tiene, en última instancia, el control de este?

Esta pregunta nos tiene que dar mas FE

Un saludo

Eliseo Cuesta

jueves, 5 de junio de 2025

LECCIÓN 10 SOBRE QUIENES HA LLEGADO EL FIN








Lección 10: Sobre quienes ha llegado el fin

Semana del 31 de mayo al 7 de junio de 2025


Resumen Diario

Sábado (Introducción)

Texto para memorizar: 1 Corintios 10:11-12

Las historias del pasado sirven como advertencias para nosotros. Dios actúa con justicia y misericordia, y espera que vivamos preparados.

Domingo: La ira del Cordero

Cristo, como Cordero, también ejecuta justicia. Su "ira" representa su rechazo al pecado persistente. El juicio es serio y debemos vivir con reverencia.

Lunes: La evangelización de Noé

Noé fue fiel en un tiempo de corrupción. Predicó con su ejemplo y obediencia. Su fe activa nos inspira hoy.

Martes: Sodoma y Gomorra

Dios es paciente y justo. La intercesión de Abraham muestra el valor de orar por otros. Dios busca salvar antes de juzgar.

Miércoles: El juicio final

Dios es el juez supremo. Vivir con conciencia del juicio nos lleva a una vida más santa y dependiente de Cristo.

Jueves: Lecciones para el tiempo del fin

Jesús nos llama a estar preparados. No saber la hora nos motiva a estar siempre alertas y viviendo fielmente.

Viernes: Reflexión final

Dios es justo y misericordioso. Estas historias nos llaman a la obediencia, la fe y la esperanza en la salvación.

Preguntas y Respuestas para Discusión

    • • ¿Qué significa que estas historias fueron escritas para advertirnos?

Respuesta: Nos enseñan qué decisiones evitar y cómo vivir según Dios.

    • • ¿Cómo evitar la autosuficiencia espiritual?

Respuesta: Con humildad, oración y dependencia de Dios.

    • • ¿Cómo entiendes la "ira del Cordero"?

Respuesta: Es la justicia de Cristo contra el pecado persistente.

    • • ¿Qué nos enseña Apocalipsis 6:17?

Respuesta: Que debemos estar firmes y preparados.

    • • ¿Qué desafíos enfrentó Noé?

Respuesta: Rechazo, burlas, soledad; pero perseveró en su misión.

    • • ¿En qué nos parecemos hoy a Noé?

Respuesta: Predicamos un mensaje impopular en un mundo indiferente.

    • • ¿Qué nos enseña Abraham al interceder?

Respuesta: Que debemos orar por los demás y confiar en la misericordia divina.

    • • ¿Qué relevancia tiene Sodoma hoy?

Respuesta: Dios es justo, pero primero busca salvar. El juicio viene después del rechazo.

    • • ¿Cómo afecta tu vida saber del juicio final?

Respuesta: Motiva a vivir con propósito y santidad.

    • • ¿Cómo refuerza tu fe la visión del juicio?

Respuesta: Me da esperanza y confianza en la justicia de Dios.

    • • ¿Qué significa estar preparados hoy?

Respuesta: Vivir fielmente, amar, obedecer y estar vigilantes.

    • • ¿Cómo evitar el miedo o la apatía?

Respuesta: Recordando que el fin es liberación para los fieles.

    • • ¿Qué historia te impactó más?

Respuesta: (Respuesta personal)

    • • ¿Cómo aplicar lo aprendido?

Respuesta: Viviendo con fe y compartiendo el mensaje de salvación.

miércoles, 4 de junio de 2025

LA OBRA DE ENGAÑO DE SATANÁS




 El mismo espíritu de idolatría pagana que regia en el antiguo pueblo de Dios (Israel) abunda hoy, aunque, bajo la influencia de la ciencia y la educación, ha asumido una forma más refinada y atrayente. Cada día añade tristes evidencias de que la fe en la segura palabra de la profecía está disminuyendo rápidamente, y de que en su lugar la superstición y hechicerías satánicas están cautivando las mentes humanas. Todos los que no escudriñan fervientemente las Escrituras, ni someten todo deseo y propósito de la vida a esa prueba infalible, todos los que no buscan a Dios en oración para obtener el conocimiento de su voluntad, se extraviarán seguramente de la buena senda, y caerán bajo la seducción de Satanás.                                                                                                                                            Satanás obra con los hombres con más cuidado que con Cristo en el desierto de la tentación, porque sabe que allí perdió la batalla. Es un enemigo vencido. No se presenta al hombre directamente para exigirle el homenaje de un culto exterior. Pide simplemente a los hombres que pongan sus afectos en las buenas cosas de este mundo. Si logra ocupar la mente y los afectos, los atractivos celestiales se eclipsan. Todo lo que quiere del hombre es que caiga bajo el poder seductor de sus tentaciones, que ame el mundo, la ostentación y los altos puestos, que ame el dinero y ponga sus afectos en los tesoros terrenales. Si lo logra, obtiene todo lo que pidió de Cristo.                                                                 Cristo señala aquí a dos señores: Dios y el mundo, y nos revela claramente que resulta simplemente imposible servir a ambos. Si predominan nuestro interés y amor por este mundo, no apreciaremos las cosas que sobre todas las demás son dignas de nuestra atención. El amor al mundo excluirá el amor a Dios, y subordinará nuestros intereses más elevados a las consideraciones mundanales. Dios no ocupará así en nuestros afectos y devociones un lugar tan exaltado como las cosas del mundo.