Algunos de los filosofos mas importantes del siglo XX promulgaban la idea de que en dicho siglo viviriamos la Era de la tecnica.En los años treinta del siglo XX se producirá una gran proliferación de ensayos sobre la técnica, cabría citar El hombre y la técnica de Oswald Spengler, Técnica y civilización de Lewis Mumford, los trabajos de Gordon Childe, los Annales o en España la Meditación de la técnica de José Ortega y Gasset.
Todo comenzo con los motores de vapor de agua.
Empezando por lo que se llamaría el tiempo Moderno y todo lo actual se incluía en esa palabra.
Los avances cientificos y la ciencia estan relacionados con lo moderno y es como una vaca en la India ."Sagrada" ,y que no se puede cuestionar.
El deber era una cuestion ferrea a los principios de toda persona.
Se debía estudiar porque era el deber de todo niño o joven.
Se debía trabajar porque era el deber de un adulto consecuencia de una mejor situación social.
Se debía tener familia porque ese deber social engrandecía la patria.
Pero llego el cáncer , la bomba atómica ,las crisis sucumbieron en la economía y la ciencia cayó en picado.
Los tiempos de hoy son otros la palabra "deber" se ha sustituido por la de "gustar"; muchos jovenes piensan mas en las actividades del fin de semana que en las de la semana en si. Los adultos buscan los para vivir solo de ello.
Vivimos otros tiempos y la palabra "deber" ha sido sustituida por "gustar".
Muchos jóvenes piensan más en las actividades del fin de semana que en las de la semana en si; los adultos soñamos más con lo que nos gusta y vivir de ello.
Las relaciones familiares o de pareja están vinculadas al placer y existe una inestabilidad en la que vivimos que hemos llegado a la era de la distracción.
Antes un trabajo era para toda la vida ;hoy la vida laboral de muchas personas es intermitente.
La amistad hace años era para siempre o al menos duraba mucho tiempo,en estos momentos el problema no es el de establecer contactos sino el de mantener relaciones.
Antiguamente el amor soñado era para siempre ,hoy se vive una oleada de emociones que van y vienen, falta concentración y somos interrumpidos constantemente.
Algo similar ocurre en la vida espiritual,antes un sermón nos debia mejorar y teniamos el deber de crecer religiosamente. Hoy nos gusta o no un sermón.
Os habeis fijado hermanos que antes la Biblia era la forma de comprender a Dios y hoy impera la opinión personal haciendo su propia "teologia"
Antes se dedicaba la gente ayudar a los demas hoy nos vamos de viaje misionero o de vacaciones con una ONG.
Estamos inmersos en cosas irelevantes, dejando a un lado lo que verdaderamente es importante.
¿Que nos dice el apostol Pedro?
Fundamentalmente nuestro más peligroso problema con la distracción está en distraernos de Dios – nuestra tendencia de cambiar la orientación de nuestra atención del más grande Objeto en existencia de un sin número de otras menores. La Biblia lo llama idolatría.
0
La distracción es un frecuente recordatorio de nuestros límites y fragilidad, de que realmente no somos Dios. Y dado que se nos da en niveles tan injustificables, y francamente ridículos, de orgullo, esto es muy bueno para nosotros. La distracción nos humilla y nos obliga a pedir a Dios la ayuda que tanto necesitamos.
Y puede edificar nuestra fe. Dios no está tan interesado en nuestra eficiencia como lo está en nuestra fe. ¿Recuerdas cómo permitió que los enemigos hostigaran a Nehemías y a los constructores del muro en Jerusalén, frenando la obra (Nehemías 4)? Del mismo modo, Dios permite que batallemos ineficientemente en contra de la distracción para construir una fe dependiente de El.
Eso es lo que Dios está construyendo a través de todas las ineficiencias de nuestras vidas.
Si vemos las gracias de humildad dadas por el Espíritu y la de una fe que crece en nosotros a través de nuestras luchas contra la distracción, vamos a contarlo entre “todas las cosas” por las que damos gracias