El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

jueves, 6 de noviembre de 2014

JUEVES 6: TÚ ERES CAUSA DE MI ALEGRÍA (Lc 15,1-10



La oración nos abre las puertas del corazón de Jesús y nos introduce a lo más profundo de sus sentimientos. Comúnmente no le abrimos el corazón a cualquiera sino que guardamos nuestras distancias y tenemos nuestras reservas, elegimos solo a aquellos que se han ganado nuestra estima y confianza. Jesús nos ha admitido en el grupo de sus íntimos y le ha parecido bien darnos a conocer los tesoros de su amor (Lc 10,21). Uno de sus tesoros más preciados es el amor del Padre. Tan vital era para Jesús su relación con el Padre que no dejaba ni un momento el diálogo con él: “Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, y nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo” (Lc 10,22).El Padre era su apoyo y fortaleza ¡lo era todo! Muchas veces Jesús debió pensar: ¿Cómo pueden vivir los hombres sin conocer al Padre? ¿Por qué se empeñan en vivir como huérfanos cuando tienen al Padre más misericordioso? Cuántas veces Jesús tuvo que haberse sentido impotente ante los fariseos y maestros de la ley que hablaban de un Dios legalista y frívolo. Más de una vez, Jesús llegó a expresar su dolor y el deseo de atraer a todos hacia el corazón del Padre: “Si conocierais los caminos de la paz… si conocierais el don de Dios”.Mientras nosotros nos empeñamos en rezarle a un Dios castigador, Jesús se empeña en acercarnos su rostro de misericordia. Qué urgente y necesario es tener experiencia de la misericordia de Dios. Si no nos sentimos amados en nuestras miserias y pecados ¿cómo podremos sentirnos libres? Y si no nos sentimos perdonados por Dios ¿cómo podremos sentir compasión por alguien y perdonar? Leí alguna vez la frase: “ámame no porque lo merezco sino porque lo necesito”… en realidad, ninguno de nosotros merecemos el amor de Dios, no hemos hecho nada para merecer su compasión y sin embargo, aquí estamos! Rescatados y liberados por su amor gratuito y misericordioso.Dios se ha comprometido hasta el fondo con cada uno de nosotros y no descansará hasta no vernos enteramente felices, y es que la misericordia, más allá de un buen sentimiento hacia el otro… es un compromiso.Al escuchar a Jesús en este evangelio quizá nos daremos cuenta de cuán lejos o cerca estamos de ser compasivos y misericordiosos. Sobre todo, nos daremos cuenta hasta qué punto hacemos nuestro el dolor, las alegrías, la vida de los demás. Porque si el pastor busca a la oveja es porque la siente suya y es importante para él. Si la mujer invierte tiempo y se empeña en encontrar su moneda es porque tiene un valor y una utilidad.Lo cierto es que para Jesús tú y yo somos esa oveja por la que se arriesgó a dejar las noventa y nueve; y somos esa moneda de valor por la que renunció a dignidad de Hijo de Dios. Porque él ha sido misericordioso, podremos ser misericordiosos con los demás.

Bendiciones para todos hermanos

https://eliseocuestacristianosenelmundo.blogspot.com

Eliseo Cuesta

viernes, 8 de agosto de 2014

SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI,NIEGUESE A SI MISMO,TOME SU CRUZ Y SIGAME













Hoy, el Evangelio nos sitúa claramente frente al mundo. Es radical en su planteamiento, no admite medias tintas: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame» (Mt 16,24). En numerosas ocasiones, frente al sufrimiento generado por nosotros mismos o por otros, oímos: «Debemos soportar la cruz que Dios nos manda... Dios lo quiere así...», y vamos acumulando sacrificios como cupones pegados en una cartilla, que presentaremos en la auditoria celestial el día que nos toque rendir cuentas.

El sufrimiento no tiene valor en sí mismo. Cristo no era un estoico: tenía sed, hambre, cansancio, no le gustaba que le abandonaran, se dejaba ayudar... Donde pudo alivió el dolor, físico y moral. ¿Qué pasa entonces?

Antes de cargar con nuestra “cruz”, lo primero, es seguir a Cristo. No se sufre y luego se sigue a Cristo... A Cristo se le sigue desde el Amor, y es desde ahí desde donde se comprende el sacrificio, la negación personal: «Quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará» (Mt 16,25). Es el amor y la misericordia lo que conduce al sacrificio. Todo amor verdadero engendra sacrificio de una u otra forma, pero no todo sacrificio engendra amor. Dios no es sacrificio; Dios es Amor, y sólo desde esta perspectiva cobra sentido el dolor, el cansancio y las cruces de nuestra existencia tras el modelo de hombre que el Padre nos revela en Cristo. San Agustín sentenció: «En aquello que se ama, o no se sufre, o el mismo sufrimiento es amado».

En el devenir de nuestra vida, no busquemos un origen divino para los sacrificios y las penurias: «¿Por qué Dios me manda esto?», sino que tratemos de encontrar un “uso divino” para ello: «¿Cómo podré hacer de esto un acto de fe y de amor?». Es desde esta posición como seguimos a Cristo y como —a buen seguro— nos hacemos merecedores de la mirada misericordiosa del Padre. La misma mirada con la que contemplaba a su Hijo en la Cruz.

miércoles, 2 de julio de 2014

miércoles, 2 de julio de 2014

ORDENADO IÑAKI, CURSILLISTA EN S. SEBASTIÁN

A Iñaki lo hemos conocido participando incansablemente en los Encuentros de Jóvenes del MCC.
Nos alegramos por ti, Iñaki,  y por el Movimiento de Cursillos en S. Sebastián.
¡Felicidades, Iñaki!
Tus hermanos y hermanas de Cursillos de Alcalá

___________________________________________________________________________________________
 
ORDENACION SACERDOTAL EN SAN SEBASTIAN
El Pasado domingo, festividad de San Pedro y San Pablo se ordenó Presbítero Iñaki Benito, cursillista de San Sebastián. Ha participado en varios encuentros de juventud de años atrás. Con un testimonio de vida fecundo. Fue Presidente Diocesano del MCC de San Sebastián. Un joven entre muchos mayores.
Enhorabuena Iñaki. El Señor que comenzó en tí la obra buena, el mismo la lleve a termino.


cursillosdecristiandad.es

DE COLORES

martes, 27 de mayo de 2014

LOS BAUTIZADOS ESTAMOS LLAMADOS A SER TESTIGOS DE LA VERDAD
Posted on 05/27/2014 By Eliseo Cuesta

Hermanos con alegria y gozo me dirijo a todos vosotros con un saludo Santo.

Dios en su infinito amor envió al mundo a su unigénito (hijo) para que todo el que crea en Él tenga vida eterna. Jn,3,16

La presencia de Cristo en el mundo trae la Palabra;esta Palabra tiene vida,luz ,verdad-justicia y amor con Cristo-Dios -Padre,estableciendo una nueva alianza con todos los hombres,formando una unidad Dios Padre-Hijo-Espiritu Santo.


La humanidad unida en una sola familia,rompiendo las cadenas de la muerte del pecado,por la muerte-resurreción de Cristo.

Con la Resurreción se abre para todo hombre la puerta a una vida eterna.



BENDICION-SINECUACION.

Creer en Dios Padre y en su hijo Cristo

Actualmente los seres humanos estamos sometidos a muchas ideas que confunden algunos ,a no tener conocimientos firmes de la Palabra;a hacer de muchos que camine su vida a la deriva como un barco cuya brujula esta alterada por muchas chatarras metálicas,que no le permiten marcar su norte para llevarle correctamente a su destino.

Asi pasa con la persona que no ha tenido un encuentro personal con Cristo,pues tiene muchos pájaros en la cabeza y no encuentra la verdad.

Jn:8,31- Cristo dijo a los judios que le escuchaban;si vosotros escuchais mi palabra y la guardais en vuestros corazones,sereis verdaderamente mis discipulos,conocereis la verdad y os hara libres.

Las distintas corrientes ideologicas confunden al hombre sin una formación cristiana.

El hijo póstumo del agnosticismo y del relativismo moral es el nihilismo,o sea el significado de esconder siempre a distancia la fe en Dios.

Es un nuevo paradigma cultural que carazteriza a una nueva generación corta en su pensamiento hacia un ideal transcendental que todo ser humano debe tener.

Paz ante las adversidades de la vida,la esperanza a una vida eterna.


Yo he tenido y tengo muchos sufrimientos como todo ser humano por mi enfermedad de cervicales,quede tetrapléjico,manos y pies invalidos,pero mi fe y seguridad en Dios y mis hermanos cursillistas y con sus oraciones y apoyos en todos los sentidos me ayudaron en este camino.

Dios hizo que me volviera mi salud incorporandome nuevamente a mi profesión de cirujano dentista ,Hacia EL la gloria y alabanza por siempre.

Animo hermanos cursillistas cristo cuenta con vosotros para ser testigos de la verdad y llevar almas a cristo y conseguir un reino de justicia,bondad y humildad ante nuestro Dios.


Gracias

DE COLORES

Eliseo Cuesta

Ultreya del Rosario

Mejorada Del Campo

miércoles, 16 de abril de 2014


LA HISTORIA DE LOS TRES ARBOLES


DeleteEdit

http://eliseocuestacristianosenelmundo.blogspot.com.es

La historia cuenta que tres árboles en la colina de un bosque, hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, el primero dijo: “Algún día seré un cofre de tesoros, lleno de oro, plata y piedras preciosas, decorado con labrados artísticos y tallados finos; todos verán mi belleza”.

El segundo árbol comento: “algún día seré una poderosa embarcación, llevaré a los más grandes reyes y reinas a través de los mares, e iré a todos los rincones del mundo. Todos se sentirán seguros por mi fortaleza y poderoso casco”.

Finalmente el tercer árbol dijo: “Yo quiero crecer para ser el más recto y grande de todos los árboles del bosque. La gente me verá en la cima, mirará mis poderosas ramas y pensará en el Dios de los cielos, y cuan cerca estoy de alcanzarlo. Seré el más grande de todos los tiempos y la gente siempre me recordará”.

Después de unos años los árboles vieron que sus sueños podían convertirse en realidad, porque un grupo de leñadores, se acercó a ellos.

Cuando uno de ellos vio al primer árbol dijo: “Este   parece ser muy fuerte, creo que podría vender su madera algún carpintero”, y comenzó a cortarlo. El árbol estaba muy feliz debido a que sabía que este podría convertirlo en un cofre para  tesoros.


El otro leñador, mientras observaba al segundo árbol, comento: “Parece un árbol fuerte creo que lo podré vender al carpintero del puerto”. Este se puso muy feliz porque sabía que estaba en camino de convertirse en una poderosa embarcación.

El último leñador se acercó al tercer árbol; este estaba temeroso, pues sabía que si lo cortaban, su sueño nunca se volvería realidad. El leñador dijo entonces: “No necesito nada especial, lo cortaré, lo guardaré y decidiré que hacer”. Y lo cortó.

El primer árbol, fue convertido en un cajón de comida para animales, y  puesto en un pesebre cubierto de pajas. Se sintió muy mal pues eso no era por lo que había deseado. El segundo árbol fue cortado y convertido en una barca de pesca que se movía en el lago, porque ni siquiera era lo suficientemente grande para navegar en el mar.

                             Sus sueños se desvanecieron al ver que jamás podría llevar a importantes reyes. El tercer árbol fue cortado en largas y pesadas tablas y dejado en la oscuridad de una bodega.

Pasado unos años los árboles olvidaron las alegrías y esperanzas que tanto habían soñado.
Entonces un día un hombre y una mujer llegaron a un pesebre, ella dio a luz un niño, y lo colocaron dentro del cajón, producto del primer árbol. El hombre deseaba haber podido tener un mejor lugar para su bebé, pero ese cajón debería reemplazarlo. El árbol sintió la importancia de este acontecimiento y supo que en su interior estaba el tesoro más grande de la historia.

Años más tarde, un grupo de hombres entraron en la barca, aquella en la que habían convertido el segundo árbol. Uno de ellos estaba cansado y se durmió en ella. Mientras los otros navegaban, se desato una fuerte tempestad, el árbol pensó que no sería lo suficientemente fuerte para salvar la vida de la tripulación. Despertando, ese hombre que dormía reprendió al viento y a las olas, que cesaron al instante. En ese momento el segundo árbol se dio cuenta de que estaba llevando al Rey de Reyes y  Señor de Señores.

Tiempo después alguien vino y tomó al tercer árbol convertido en tablas. Fue cargado por las calles al mismo tiempo que la gente escupía, insultaba y golpeaba al hombre que lo llevaba sobre sus espaldas. Se detuvieron en una pequeña colina, donde fue clavado y levantado hasta morir. El tercer árbol se dio cuenta que fue lo suficientemente fuerte para permanecer erguido en la cima de la colina y estar tan cerca de Dios como nunca, porque Su hijo Jesús había sido crucificado en él.

MORALEJA:
Cuando parece que las cosas no van de acuerdo a tus planes, debes saber que Dios tiene el plan perfecto para ti. Si pones tu confianza en El, te dará grandes satisfacciones en su tiempo. Recuerda que cada árbol obtuvo lo que pidió, sólo que no en la forma que lo habían deseado. No siempre sabemos cual es la voluntad de Dios para nosotros, sólo sabemos que:
Aunque Sus caminos no son nuestros caminos...  Sus caminos siempre son los mejores.

SALUDOS ELISEO CUESTA
http://eliseocuestacristianosenelmundo.blogspot.com.es

sábado, 12 de abril de 2014


>> Las Huellas <<

Una noche en sueños vi que con el Señor caminaba
junto a la orilla del mar bajo hermosa luna plateada.
Soñé que en los cielos veía toda mi vida representada
en celestiales escenas que en silencio contemplaba. 



Dos pares de firmes huellas en la arena iban quedando,
mientras con el Señor íbamos cual amigos conversando.
Miré atento hacia atrás esas huellas reflejadas en el suelo,
pero algo extraño observé y me invadió gran desconsuelo. 



Observé que algunas veces al reparar en las huellas,
en vez de ver los dos pares veía solo un par de ellas.
Observaba también yo que aquel solo par de huellas,
se advertían mayormente en mis noches sin estrellas
en los días de mi vida llenos de angustias y tristeza,
cuando el alma necesita más del consuelo y fortaleza. 



- Pregunté triste al Señor:

¿Señor, tu no has prometido que en horas de aflicción
siempre a mi lado estarías dando muestras de tu amor?
Pero noto con tristeza que en medio de mis querellas,
cuando más aflige el dolor solo veo un par de huellas.
¿Dónde están las otras dos que indican tu compañía,
cuando las tempestades sin piedad azotan la vida mía? 



- Y el Señor me contestó con ternura y compasión:

Escucha bien hijo mío, comprendo tu confusión,
Siempre te amé y te amaré y en tus horas de dolor
siempre a tu lado permanezco para mostrarte mi amor.
Mas si en ocasiones ves solo dos huellas al caminar
y no puedes ver las otras dos que se deberían reflejar,
es que en tu hora afligida cuando flaquean tus pasos,
no hay huellas de tus pisadas porque te llevo en mis brazos. 


amigo mio , espero que te gusto  esta linda historia:
nunca olvides, que pase lo que pase. JESUS NO TE DEJARA SOLO:
QUE PASES UN FELIZ SABADO!
SALUDOS


SKYPE-eliseo1963