La expresión metafórica que usa Jesus para representar un tipo de Cristianismo, es el agua tibia.
El agua tibia está compuesta de agua caliente y agua fría, La ciudad de Laodica era muy famosa por sus fuentes de agua tibia, agua que causas nauseas al beber
Del Cristianismo que se habla aquí no es un Cristiano que hace cosas malas, ni que tiene mal testimonio delante de los hombres, es un Cristiano fiel aparentemente, pero que está autoengañado, es un Cristiano que cree que tiene ganado el cielo por su buena conducta, pero Dios lo toma como miserable, su orgullo no lo hace ver que Jesus le está tocando a la puerta de su corazón. Es un Cristianismo hipócrita, para el todo está bien, pero condena a los demás porque no son igual que el, tipo el fariseo que se ensalzaba de ser un buen Cristiano (Lucas 18:9-14).
Veremos algunas citas de Elena White:
“El Testigo Fiel aborrece esa tibieza. Abomina la indiferencia de esa clase de personas. Dice: "¡Ojalá fueses frío, o caliente!"" (Apoc. 3:15.) Como el agua tibia, le causan náuseas. No son ni despreocupados ni egoístamente tercos. No se empeñan cabal y cordialmente en la obra de Dios, identificándose con sus intereses; sino que se mantienen apartados y están listos para abandonar su puesto cuando lo exigen sus intereses personales y mundanos. Falta en su corazón la obra interna de la gracia. De los tales se dice: "Tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo." (Vers. 17.) (1 JT 478)
“Existen aquellos que aunque dicen servir a Dios están testificando contra él. A los tales se les da el mensaje de la iglesia laodicense. Cristo dice: "Conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente". Cuando el ángel castigador pase por la tierra, Cristo no podrá decir de ellos: "No los toques. Los tengo esculpidos en las palmas de mis manos". No. El dice de esos cristianos a medias: "Los escupiré de mi boca. Me repugnan" (Carta 44, 1903). (Citado en el 7CBA, p. 975)
"Al Señor le agradaría que los tibios, que creen que son religiosos, nunca hubieran mencionado su nombre. Son una carga continua para los que anhelan ser fieles seguidores de Jesús. Son una piedra de tropiezo para los incrédulos" (1T 188). (Citado en 7CBA, pág. 777)
EL DOMINGO ES LA MARCA DE LA BESTIA El protestantismo ecuménico futurista ha hecho una mala interpretación de la literalidad de la marca de la bestia, haciendo creer que esta marca tiene que ver con un micro chif que se pondrá debajo de la piel, ya sea en la frente o en la mano derecha. Quiero decirles de ante mano que esta interpretación no es propia de los protestantes, la inventaron los jesuitas para desvirtuar la interpretación protestante historicista, en este estudio veremos que la marca de la bestia tiene que ver con obediencia, y no con un chip como dicen los protestantes. ¿DE QUÉ MANERA UN DÍA PUEDE SER LA MARCA DE LA BESTIA? ¿De qué manera un día puede ser la marca de la bestia? Apocalipsis 13 muestra el conflicto entre el bien y el mal, en este conflicto se disputa la adoración, la bestia quiere que el mundo entero le rinda pleitesía, este fue el origen del gran conflicto, satanas quiere y reclama adoración (Isaías 14:12-16), y lo hace imponiendo una ley por la fuerza. (Apocalipsis 13:15-16), se repetirá la historia de los tres hebreos (Daniel 3), el rey da un decreto de muerte para los disidentes que se oponen a la adoración de su imagen que levanto. Apocalipsis 13 presenta este conflicto final, repetidas veces se dice que la bestia y el dragón reclama adoración (versos 4,8,12,15,16). ¿COMO SE MUESTRA ADORACIÓN A LA BESTIA? Existen dos formas, aceptando la marca de la bestia en la frente o en la mano derecha. ¿Que significa eso?: sólo hay doy formas de adorar al dragón, eres engañado de verdad (frente), o le siguen por conveniencia o interés (mano), la frente es símbolo del intelecto (Romanos 7:25), mientras que la mano es símbolo de trabajo (Eclesiastés 9:10). Muchos por temor a perder sus vidas o morir de hambre se someterán al nuevo orden mundial de la bestia (Apocalipsis 13:15,16).m ¿QUE ES LA MARCA DE LA BESTIA? El contrate que se hace en Apocalipsis 14:9-11 y el verso 12 es revelador, se dice que los que no adoraran a la bestia son identificados como los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus (verso 12). La interpretación correcta sería, adorara a la bestia es obedecer mandamientos creados por la bestia, esto es lo opuesto a los mandamientos de Dios. ¿SERA QUE LA BESTIA POSEE SUS PROPIOS MANDAMIENTOS? El Daniel 7 se encuentra un poder llamado el cuerno pequeño (Daniel 7:8), este poder trata de cambiar los tiempos y la ley (Daniel 7:25), la mayoría de teólogos y estudiosos de la Biblia concuerdan que este poder es lo mismo que la bestia de Apocalipsis 13, ambos poseen las mismas características. ¿CUALES MANDAMIENTOS CAMBIÓ LA BESTIA? Si es buen lector sabrá entender perfectamente esto, busque un catecismo católico y busque allí los mandamientos y los compara con los Diez Mandamientos que están en la Biblia, y verá que hacen falta dos, el cuarto que se refiere a la observancia del sábado (Éxodo 20:8-11), que ha cambiado por santificar las fiestas, y el segundo que se refiere a las imágenes y la idolatría ha sido suprimido, y para cuadrar los diez han dividido el décimo en dos, cuando codicia es lo mismo que codicia. ¿CUANDO SUCEDIÓ ESTE CAMBIO? "La Iglesia Católica por más de mil años antes de la existencia de un protestante, por virtud de su misión divina, cambió el día de Sábado a Domingo.” - The Catholic Mirror, septiembre de 1893, citado por Robert Sessler, To Be God of One World, [‘Let There Be Light’ Ministries, 1992], p. 96. “Fue la Iglesia Católica la cual, por la autoridad de Jesucristo, ha transferido este reposo [el sábado] a el domingo...Así pues, la observancia del domingo por los protestantes es un homenaje que ellos rinden, a pesar de ellos mismos, a la autoridad de la Iglesia [Católica]’. - Monseñor Louis Segur, Plain Talk About the Protestantism of Today (1868), p. 213, citado en Sunday Holiness, [‘Let There Be Light’ Ministries], tratado. "La Iglesia de Dios [es decir, la Iglesia Católica] en su sabiduría ha ordenado que la celebración del día sábado fuese transferida al 'día del Señor' " (Cathechism of the Council of Trent, traducción de Donovan, Ed. 1829, p. 358). Este catecismo fue escrito por orden del gran Concilio de Trento y publicado bajo los auspicios del Papa Pío V. “Si [la iglesia católica] no tuviese tal autoridad, no hubiera podido hacer aquello en que todos los autores modernos versados en religión están de acuerdo con ella; no hubiera podido sustituir la observancia del sábado, el séptimo día, por la observancia del domingo, el primer día de la semana, cambio para el cual no hay autoridad bíblica.” - Stephen Keenan, A Doctrinal Catechism [Imprimatur por el Cardenal John McCloskey, Arzobispo de Nueva York], Ed., p. 174 (1876), citado en Las Hermosas Enseñanzas de la Biblia, p. 402. LA IGLESIA CATÓLICA DICE CUAL ES SU MARCA La "marca" de la supremacía papal, por su propia admisión, es el culto de dominical: "El Domingo es nuestra “marca” de autoridad . . . ." (The Catholic Record, London, Ontario, September 1, 1923.) ¿CUÁNDO EL DOMINGO SERÁ LA MARCA DE LA BESTIA? Apocalipsis 13:15,16 se dice cuando se haga por obligación la observancia de este día, una ley impuesta por la fuerza. “Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; Apocalipsis 13:15-16 RVR1960 La unión de iglesia y estado servirá para imponer una ley por obligación , cuyo objetivo es aniquilar a todos aquellos que obedecen los mandamientos de Dios. (Ver Apocalipsis 12:17). Este conflicto aún no ha llegado, pero pronto vendrá, las citas de Elena White son significativas. "Mientras la observancia del falso día de reposo (domingo), en acatamiento a la ley del Estado y en oposición al cuarto mandamiento, será una declaración de obediencia a un poder que está en oposición a Dios, la observancia del verdadero día de reposo (sábado), en obediencia a la ley de Dios, será señal evidente de la lealtad al Creador. Mientras que una clase de personas, al aceptar el signo de la sumisión a los poderes del mundo, recibe la marca de la bestia, la otra, por haber escogido el signo de obediencia a la autoridad divina, recibirá el sello de Dios.—Seguridad y Paz en el Conflicto de los Siglos, 663 (1911). – {EUD 190.7} La observancia del domingo no es aún la marca de la bestia, y no lo será sino hasta que se promulgue el decreto que obligue a los hombres a santificar este falso día de reposo. Llegará el tiempo cuando este día será la prueba; pero aún no ha venido.—Comentario Bíblico Adventista 7:988 (1899). – {EUD 190.4} Dios ha dado a los hombres el sábado como una señal entre él y ellos, como una prueba de su lealtad. Aquellos que, después de recibir la luz concerniente a la ley de Dios continúen desobedeciendo y exaltando las leyes humanas por encima de la ley de Dios, en la gran crisis que está delante de nosotros, recibirán la marca de la bestia.—El Evangelismo, 175 (1900). – {EUD 190.5} Cuando la observancia del domingo sea impuesta por la ley, y el mundo sea ilustrado respecto a la obligación del verdadero día de descanso, entonces el que transgrediere el mandamiento de Dios para obedecer un precepto que no tiene mayor autoridad que la de Roma, honrará con ello al papado por encima de Dios. Rendirá homenaje a Roma y al poder que impone la institución establecida por Roma. Adorará la bestia y su imagen. – {EUD 191.2}
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¿Cómo FUE que comenzó el mal? ¿Por qué EXISTE el mal?
Este es uno de los capítulos más abarcantes en toda esta narración de
las edades. Lea la más asombrosa de las historias—cómo comenzó
el pecado—
Aunque rodeado de una abnegación contínua, algo ocurrió. ¿Qué
podría convertir a un ángel en un demonio—y hacerlo en medio
del cielo? Esto es algo que usted deseará leer. Le revelará por
qué Dios tuvo que esperar—y el maravilloso futuro reservado para
sus hijos—y porqué él lo hizo.
Para muchos el origen del pecado y el por qué de
su existencia es causa de gran perplejidad. Ven la obra
del mal con sus terribles resultados de dolor y desolación,
y se preguntan cómo puede existir todo eso bajo
la soberanía de aquel cuya sabiduría, poder y amor
son infinitos. Es esto un misterio que no pueden
explicarse. Y su incertidumbre y sus dudas los dejan ciegos
ante las verdades plenamente reveladas en la palabra de
Dios y esenciales para la salvación. Hay quienes, en sus
investigaciones acerca de la existencia del pecado, tratan
de inquirir lo que Dios nunca reveló; de aquí que no
encuentren solución a sus dificultades; y los que son
dominados por una disposición a la duda y a la cavilación
lo aducen como disculpa para rechazar las palabras de la
Santa Escritura.
Es imposible explicar el origen del pecado y dar
razón de su existencia. Sin embargo, se puede comprender
suficientemente lo que atañe al origen y a la disposición
final del pecado, para hacer enteramente manifiesta
la justicia y benevolencia de Dios en su modo de
proceder contra todo mal. Nada se enseña con mayor
claridad en las Sagradas Escrituras que el hecho de que
Dios no fue en nada responsable de la introducción del
pecado en el mundo, y de que no hubo retención arbitraria
de la gracia de Dios, ni error alguno en el gobierno divino
que dieran lugar a la rebelión. El pecado es un intruso, y
no hay razón que pueda explicar su presencia. Es algo
misterioso e inexplicable; excusarlo equivaldría a defenderlo.
Si se pudiera encontrar alguna excusa en su favor o
señalar la causa de su existencia, dejaría de ser pecado. La
única definición del pecado es la que da la Palabra de
Dios: “el pecado es transgresión de la ley”; es la manifestación
exterior de un principio en pugna con la gran ley
de amor que es el fundamento del gobierno divino.
1. La Biblia es el libro más vendido en la historia del mundo. El año pasado, se vendieron o distribuyeron más de 100 millones de copias de la Biblia. 2. La Biblia fue escrita originalmente en dos idiomas: hebreo (Antiguo Testamento) y griego (Nuevo Testamento). 3. La Biblia de Gutenberg fue el primer libro importante que se imprimió utilizando tipos móviles de producción masiva. 4. El versículo más corto de la Biblia es Juan 11:35, "Jesús lloró". 5. El versículo más largo de la Biblia es Ester 8:9. 6. En la Biblia, hay un total de 31.102 versículos. 7. La Biblia contiene la frase "así dice el Señor" más de 3.000 veces. 8. En un principio, los libros de la Biblia hebrea eran cada uno un rollo individual escrito en pergamino y enrollado. 9. Los libros del Nuevo Testamento fueron escritos como un códice encuadernado, similar a nuestro libro moderno. 10.El país que mas Biblias vende es china
LA OBRA ministradora de los santos ángeles, tal cual
está presentada en las Santas Escrituras, es una verdad
de las más alentadoras y de las más preciosas para todo
discípulo de Cristo. Pero la enseñanza de la Biblia acerca
de este punto ha sido obscurecida y pervertida por los
errores de la teología popular. La doctrina de la
inmortalidad natural, tomada en un principio de la filosofía
pagana e incorporada a la fe cristiana en los tiempos
tenebrosos de la gran apostasía, ha suplantado la verdad
tan claramente enseñada por la Santa Escritura, de que
"los muertos nada saben." Multitudes han llegado a creer
que los espíritus de los muertos son los "espíritus
ministradores, enviados para hacer servicio a favor de los
que han de heredar la salvación." Y esto a pesar del
testimonio de las Santas Escrituras respecto a la existencia
de los ángeles celestiales y a la relación que ellos tienen
con la historia humana desde antes que hubiese muerto
hombre alguno.
La doctrina de que el hombre queda consciente en la
muerte, y más aún la creencia de que los espíritus de los
muertos vuelven para servir a los vivos, preparó el camino
para el espiritismo moderno. Si los muertos son admitidos
a la presencia de Dios y de los santos ángeles y si son
favorecidos con conocimientos que superan en mucho a
los que poseían anteriormente, ¿por qué no habrían de volver a la tierra para iluminar e ilustrar a los vivos? Si,
como lo enseñan los teólogos populares, los espíritus de
los muertos se ciernen en torno de sus amigos en la tierra,
¿por qué no les sería permitido comunicarse con ellos para
prevenirlos del mal o para consolarlos en sus penas?
¿Cómo podrán los que creen en el estado consciente de
los muertos rechazar lo que les viene cual luz divina
comunicada por espíritus glorificados? Representan un
medio de comunicación considerado sagrado, del que
Satanás se vale para cumplir sus propósitos. Los ángeles
caídos que ejecutan sus órdenes se presentan como
mensajeros del mundo de los espíritus. Al mismo tiempo
que el príncipe del mal asevera poner a los vivos en
comunicación con los muertos, ejerce también su
influencia fascinadora sobre las mentes de aquéllos.
Satanás puede evocar ante los hombres la apariencia
de sus amigos fallecidos. La imitación es perfecta; los
rasgos familiares, las palabras y el tono son reproducidos
con una exactitud maravillosa. Muchas personas se
consuelan con la seguridad de que sus seres queridos
están gozando de las delicias del cielo; y sin sospechar
ningún peligro, dan oídos a "espíritus seductores, y a
enseñanzas de demonios."
Después que Satanás ha hecho creer a esas personas
que los muertos vuelven en realidad a comunicarse con
ellas, hace aparecer a seres humanos que murieron sin
preparación. Estos aseguran que son felices en el cielo y
hasta que ocupan allí elevados puestos, por lo que se
difunde el error de que no se hace diferencia entre los
justos y los injustos. Esos supuestos visitantes del mundo
de los espíritus dan a veces avisos y advertencias que
resultan exactos. Luego que se han ganado la confianza,
presentan doctrinas que de hecho destruyen la fe en las Santas Escrituras. Aparentando profundo interés por el
bienestar de sus amigos en la tierra, insinúan los errores
más peligrosos. El hecho de que dicen algunas verdades y
pueden a veces anunciar acontecimientos da a sus
testimonios una apariencia de verosimilitud; y sus falsas
enseñanzas son aceptadas por las multitudes con tanta
diligencia y creídas tan a ciegas, como si se tratara de las
verdades más sagradas de la Biblia. Se rechaza la ley de
Dios, se desprecia al Espíritu de gracia y se considera la
sangre de la alianza como cosa profana. Los espíritus
niegan la divinidad de Cristo y hasta ponen al Creador en el mismo nivel que ellos mismos. Bajo este nuevo
disfraz el gran rebelde continúa llevando adelante la guerra
que empezó en el cielo y que se prosigue en la tierra
desde hace unos seis mil años.
Muchos tratan de explicar las manifestaciones
espiritistas atribuyéndolas por completo al fraude y a juego
de manos de los médiums. Pero, si bien es cierto que
muchas veces se han hecho pasar supercherías por
verdaderas manifestaciones, no deja de haber habido
también manifestaciones de poder sobrenatural. Los
llamamientos misteriosos con que empezó el espiritismo
moderno no fueron resultado de la superchería o de la
astucia humana, sino obra directa de ángeles malos, que
introdujeron así uno de los engaños más eficaces para la
destrucción de las almas. Muchos hombres serán
entrampados por la creencia de que el espiritismo es tan
sólo una impostura humana; pero cuando sean puestos en
presencia de manifestaciones cuyo carácter sobrenatural
no pueda negarse, serán seducidos y obligados a
aceptarlas como revelación del poder divino.
Estas personas no toman en cuenta el testimonio de las
Santas Escrituras respecto a los milagros de Satanás y de sus agentes. No fue sino mediante la ayuda de Satanás
que los nigromantes de Faraón pudieron imitar la acción de
Dios. San Pablo declara que antes de la segunda venida
de Cristo habrá manifestaciones análogas del poder
satánico. La venida del Señor debe ser precedida de la
"operación de Satanás, con todo poder, y con señales, y
con maravillas mentirosas, y con todo el artificio de la
injusticia." (2 Tesalonicenses 2:9, 10, V.M.) Y el apóstol
San Juan, describiendo el poder milagroso que se ha de
dar a conocer en los últimos días, declara: "Obra grandes
prodigios, de tal modo que hace descender fuego del cielo
a la tierra, a la vista de los hombres. Y engaña a los que
habitan sobre la tierra, por medio de las señales que se le
ha dado poder de hacer." (Apocalipsis 13: 13, 14, V.M.) Lo
que se predice aquí no es una simple impostura. Los
hombres serán engañados por los milagros que
los agentes de Satanás no sólo pretenderán hacer, sino
que de hecho tendrán poder para realizar. El príncipe de las tinieblas, que por tanto tiempo ha
estado empleando los poderes de su inteligencia superior
en la obra de engaño, adapta hábilmente sus tentaciones a
los hombres de todas las clases y condiciones. A las
personas cultas y refinadas les presenta el espiritismo bajo
sus aspectos más sutiles e intelectuales, y así consigue
atraer a muchos a sus redes. La sabiduría que comunica el
espiritismo es la que describe el apóstol Santiago, la cual
"no es la que desciende de lo alto, sino terrena, animal,
diabólica." (Santiago 3: 15.) Y esto es, precisamente, lo
que encubre el gran seductor cuando el sigilo es lo que
más conviene a sus fines. El que, vestido con el brillo de
celestiales serafines, pudo aparecer ante Cristo para
tentarle en el desierto, suele presentarse también a los
hombres del modo más atractivo, cual si fuere ángel de
luz. Apela a la razón por la presentación de temas elevados; deleita los sentidos con escenas que cautivan y
conquistan los afectos por medio de imágenes elocuentes
de amor y caridad. Excita la imaginación en sublimes
arrebatos e induce a los hombres a enorgullecerse tanto
de su propia sabiduría, que en el fondo de su corazón
desprecian al Dios eterno. Ese ser poderoso que pudo
transportar al Redentor del mundo a un altísimo monte y
poner ante su vista todos los reinos y la gloria de la tierra,
presentará sus tentaciones a los hombres y pervertirá los
sentidos de todos los que no estén protegidos por el poder
divino.
Satanás seduce hoy día a los hombres como sedujo a
Eva en el Edén, lisonjeándolos, alentando en ellos el
deseo de conocimientos prohibidos y despertando en ellos
la ambición de exaltarse a sí mismos. Fue alimentando
esos males cómo cayó él mismo, y por ellos trata de
acarrear la ruina de los hombres. "Y seréis como Dios —
dijo él,— conocedores del bien y del mal." (Génesis 3: 5,
V.M.) El espiritismo enseña "que el hombre es un ser
susceptible de adelanto; que su destino consiste en
progresar desde su nacimiento, aun hasta la eternidad,
hacia la divinidad." Y además que "cada inteligencia
se juzgará a sí misma y no será juzgada por otra." "El juicio
será justo, porque será el juicio que uno haga de sí
mismo.... El tribunal está interiormente en vosotros." Un
maestro espiritista dijo cuando "la conciencia espiritual" se
despertó en él: "Todos mis semejantes eran semidioses no
caídos." Y otro dice: "Todo ser justo y perfecto es Cristo".
Así, en lugar de la justicia y perfección del Dios infinito
que es el verdadero objeto de la adoración; en lugar de la
justicia perfecta de la ley, que es el verdadero modelo de la
perfección humana, Satanás ha colocado la naturaleza
pecadora del hombre sujeto al error, como único objeto de adoración, única regla del juicio o modelo del carácter. Eso
no es progreso, sino retroceso.
Hay una ley de la naturaleza intelectual y espiritual
según la cual modificamos nuestro ser mediante la
contemplación. La inteligencia se adapta gradualmente a
los asuntos en que se ocupa. Se asimila lo que se
acostumbra a amar y a reverenciar. Jamás se elevará el
hombre a mayor altura que a la de su ideal de pureza, de
bondad o de verdad. Si se considera a sí mismo como el
ideal más sublime, jamás llegará a cosa más exaltada.
Caerá más bien en bajezas siempre mayores. Sólo la
gracia de Dios puede elevar al hombre. Si depende de sus
propios recursos, su conducta empeorará inevitablemente.
A los indulgentes consigo mismos, a los amigos del
placer, a los sensuales, el espiritismo se presenta bajo un
disfraz menos sutil que cuando se presenta a gente más
refinada e intelectual. En sus formas groseras, aquéllos
encuentran lo que está en armonía con sus inclinaciones.
Satanás estudia todos los indicios de la fragilidad humana,
nota los pecados que cada hombre está inclinado a
cometer, y cuida luego de que no falten ocasiones para
que las tendencias hacia el mal sean satisfechas. Tienta a
los hombres para que se excedan en cosas que son
legítimas en sí mismas, a fin de que la intemperancia
debilite sus fuerzas físicas y sus energías mentales y
morales.Ha hecho morir y está haciendo morir miles
de personas por la satisfacción de las pasiones,
embruteciendo así la naturaleza humana. Y para completar
su obra, declara por intermedio de los espíritus, que "el
verdadero conocimiento coloca a los hombres por encima
de toda ley;" que "cualquier cosa que sea, es buena;" que
"Dios no condena;" y que "todos los pecados que se
cometen se cometen sin envolver culpabilidad alguna."Cuando la gente es inducida así a creer que el deseo es
ley suprema, que la libertad es licencia y que el hombre no
es responsable más que ante sí mismo, ¿quién puede
admirarse de que la corrupción y la depravación abunden
por todas partes? Las multitudes aceptan con avidez las
enseñanzas que les dan libertad para obedecer los
impulsos carnales. Se da rienda suelta a la lujuria y el
hombre pierde el imperio sobre sí mismo; las facultades
del espíritu y del alma son sometidas a los más bestiales
apetitos, y Satanás prende alegremente en sus redes a
millares de personas que profesan ser discípulos de Cristo.
Pero nadie tiene por qué dejarse alucinar por los asertos
engañosos del espiritismo. Dios ha dado a los hombres luz
suficiente para que puedan descubrir la trampa. Como ya
lo hemos visto, la teoría que constituye el fundamento
mismo del espiritismo está en plena contradicción con las
declaraciones más terminantes de las Santas Escrituras.
La Biblia declara que los muertos no saben nada, que sus
pensamientos han perecido; no tienen parte en nada de lo
que se hace bajo el sol; no saben nada de las dichas ni de
las penas de los que les eran más caros en la tierra.
Además, Dios ha prohibido expresamente toda supuesta
comunicación con los espíritus de los muertos. En tiempo
de los hebreos había una clase de personas que
pretendía, como los espiritistas de nuestros días, sostener
comunicaciones con los muertos. Pero la Biblia declara
que los "espíritus," como se solía llamar a los visitantes de
otros mundos, son "espíritus de demonios." (Compárese
Números 25: 1-3; Salmo 106: 28; 1 Corintios 10: 20;
Apocalipsis 16: 14.)
A la luz de la Palabra de Dios en oración, fe y amor a nuestro Señor Jesucristo; os escribo este fragmento de (Mateo 25: 31,46)
"Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles, entonces se sentará en su trono de gloria. Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos. Pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces dirá el Rey a los de su derecha: 'Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; era forastero, y me acogisteis; estaba desnudo, y me vestisteis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y acudisteis a mí.Entonces los justos le responderán:Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; o sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero, y te acogimos; o desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel, y acudimos a ti? Y el Rey les dirá: En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis. Entonces dirá también a los de su izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; era forastero, y no me acogisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces dirán también éstos: 'Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento o forastero o desnudo o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos? Y él entonces les responderá: En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo.E irán éstos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna. Hnos: estos versículos nos hacen interrogar a cada uno de nosotros sobre el amor.
Dicho amor es fundamental en la vida del cristiano para poder dar luz y aprendizaje en nuestra vida cotidiana.
La alianza que adquirimos con el bautismo es imprescindible y nos lo demuestra en:
(Lucas 3:21)." Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba , también Jesús fue bautizado y , mientras oraba , el cielo se abrió."
De este modo, dio inicio a su identificación publica con los pecados a los que había venido a salvar.Jesús cargo sobre si los pecados del mundo (2 de Corintios 5:21)
Desde el punto de vista del evangelio creer y ser bautizado son la misma experiencia, aceptando a Cristo como nuestro salvador y así hermanándonos en bondad,justicia, y humildad; nuestro corazón cambia y seremos reflejo de su carácter llevando una vida cristiana acorde a sus designios; dios lo ve todo y nos bendecirá con su gracia y así seremos verdaderos evangelizadores y nuestras vidas serán un fiel reflejo de nuestro amado Jesucristo
“Satanás
puede evocar ante los hombres la apariencia de sus amigos fallecidos.
La imitación es perfecta; los rasgos familiares, las palabras y el tono,
son reproducidos con una exactitud maravillosa. Muchas personas se
consuelan con la seguridad de que sus seres queridos están gozando de
las delicias del cielo; y sin sospechar ningún peligro, dan oídos a
‘espíritus seductores, y a enseñanzas de demonios’. “Después que Satanás
ha hecho creer a esas personas que los muertos vuelven en realidad a
comunicarse con ellas, hace aparecer a seres humanos que murieron sin
preparación. Estos aseguran que son felices en el cielo y hasta que
ocupan allí elevados puestos, por lo que se difunde el error de que no
se hace diferencia entre los justos y los injustos. Esos supuestos
visitantes del mundo de los espíritus dan a veces avisos y advertencias
que resultan exactos. Luego que se han ganado la confianza, presentan
doctrinas que de hecho destruyen la fe en las Santas Escrituras.
Aparentando profundo interés por el bienestar de sus amigos en la
tierra, insinúan los errores más peligrosos. El hecho de que dicen
algunas verdades y pueden a veces anunciar acontecimientos da a sus
testimonios una apariencia de verosimilitud; y sus falsas enseñanzas son
aceptadas por las multitudes con tanta diligencia y creídas tan a
ciegas, como si se tratara de las verdades más sagradas de la Biblia. Se
rechaza la ley de Dios, se desprecia al Espíritu de gracia y se
considera la sangre de la alianza como cosa profana. Los espíritus
niegan la divinidad de Cristo y hasta ponen al Creador en el mismo nivel
que ellos mismos. Bajo este nuevo disfraz el gran rebelde continua
llevando adelante la guerra que empezó en el cielo y que prosigue en la
tierra desde hace unos seis mil años.…Muchos hombres serán entrampados
por la creencia de que el espiritismo es tan sólo una impostura humana;
pero cuando sean puestos en presencia de manifestaciones cuyo carácter
sobrenatural no pueda negarse, serán seducidos y obligados a aceptarlas
como revelación del poder divino” (El Conflicto de los Siglos, pp.
607-609). Por lo tanto, Satanás, en sus esfuerzos por engañar aun a los
escogidos en estos últimos días, obrará por medio de sus demonios para
imitar a nuestros seres queridos fallecidos en la forma de espíritus de
parientes y personas conocidas: novios y novias, abuelos y abuelas, tíos
y tías, hermanos y hermanas, padres y madres. Y si es capaz de hacer
todo esto, ¿dudaremos de que sea capaz de realizar una magistral obra de
engaño—que un demonio se haga pasar por la madre de Jesucristo? El
mundo ya se encuentra listo y bien dispuesto para aceptar este engaño
que es casi irresistible.