El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

domingo, 13 de noviembre de 2016

Pasos para una Ley Dominical

Los Adventistas del Séptimo Día deben de tener mucho cuidado, con respecto a imponerle a las profecías eventos seculares que surgen en el mundo actual. No deben dejarse llevar por especulaciones, sin antes conocer las profecías.
Siempre que sucede algún evento de origen político y religioso en los Estados Unidos, muchos se alarman y empiezan a forzar citas para acomodarla a eventos seculares.
La elección del nuevo candidato del partido republicano a la presidencia de los Estados Unidos, ha llevado a muchos a creer que el gobierno de Donald Trump se decretará una ley dominical, estos se basan en una cita de Elena White:
“Cuando el protestantismo extienda la mano a través el abismo para asir la mano del poder romano, cuando se incline por encima del abismo para darse la mano con el espiritismo, cuando, bajo la influencia de esta triple unión, nuestro país repudie todo principio de su Constitución como gobierno protestante y republicano, y haga provisión para la propagación de las mentiras y seducciones papales, entonces sabremos que ha llegado el tiempo en que se verá la asombrosa obra de Satanás, y que el fin está cerca.—Joyas de los Testimonios 2:151 (1885). – {EUD 113.7}
Cuando Elena White dijo gobierno Republicano, no se refería un un partido político, sino a la forma de Gobierno, la misma cita lo aclara. Un gobierno republicano es donde el pueblo gobierna y se mantienen los principios igualitarios para todos los cuídanos en base a su constitución, muy diferente a una monarquia donde el rey domina al pueblo.
El adventismo cree que falta muy poco para que se cumplan los eventos finales y se imponga una ley dominical, que fuerce a los hombres a guardar el domingo por ley, pero tampoco se debe especular respecto a esto.
PASOS PARA DARSE UNA LEY DOMINICAL
Preguntas que necesitamos responder ahora. Para qué suceda una ley dominical primero debe de suceder algo. Se desarrolla sigilosamente y a puntillas.
¿QUE DEBEN HACER PRIMERO LOS ESTADOS UNIDOS PARA APROBAR LA LEY DOMINICAL?
Modificar primero su CONSTITUCION.
• Conflicto de los Siglos pág. 496-497 Los fundadores de la nación procuraron con acierto que la iglesia no pudiera hacer uso del poder civil, con los consabidos e inevitables resultados: la intolerancia y la persecución. La constitución [de los EUA] garantiza que [Se esta citando la primera enmienda] “el congreso no legislará con respecto al establecimiento de una religión ni prohibirá el libre ejercicio de ella,” y que “ninguna manifestación religiosa será jamás requerida como condición de aptitud para ninguna función o cargo público en los Estados Unidos.” Sólo en flagrante violación de estas garantías de la libertad de la nación, es cómo se puede imponer por la autoridad civil la observancia de cualquier deber religioso. Pero la inconsecuencia de tal procedimiento no es mayor que lo representado por el símbolo. Es la bestia con cuernos semejantes a los de un cordero que profesa ser pura, mansa, inofensiva y que habla como un dragón.
¿POR QUÉ HAY QUE CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN PRIMERO PARA LUEGO INSTAURAR LA LEY DOMINICAL?
Por que la Constitución de los Estados Unidos de América, se opone explícitamente a que el gobierno emita leyes religiosas, y la “Ley Dominical” es una ley de carácter RELIGIOSO, que no se ha podido implementar por que la Primera Enmienda de la Constitución Americana lo PROHIBE. Entonces para poder poner en vigor la “Ley Dominical” es necesario “MODIFICAR” o “ENMENDAR” la Constitución de los Estados Unidos.
• Conflicto de los Siglos pág. 340-341 En el antiguo documento que nuestros antepasados expidieron como su carta de derechos -la Declaración de Independencia- declaraban lo siguiente: “Sostenemos como evidentes estas verdades, a saber, que todos los hombres han sido creados iguales, que han sido investidos por su Creador con ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.” Y la Constitución garantiza en los términos más explícitos, la inviolabilidad de la conciencia: “No se exigirá examen alguno religioso como calificación para obtener un puesto público de confianza en los Estados Unidos.” “El Congreso no dictará leyes para establecer una religión ni para estorbar el libre ejercicio de ella.”
• Conflicto de los Siglos pág. 341 “Los que formularon la Constitución reconocieron el principio eterno de que la relación del hombre con Dios se halla por sobre toda legislación humana y que los derechos de la conciencia son inalienables… -Congressional Documents (E.U.A.), serie No. 200, documento No. 271.
¿QUE PARTE DE LA CONSTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS, ES LA QUE HA IMPEDIDO LA PROMULGACION DE LA LEY DOMINICAL NACIONAL?
Esa parte de la Constitución de los Estados Unidos que BLOQUEA LA LEY DOMINICAL es la PRIMERA ENMIENDA.
¿QUE DICE LA PRIMERA ENMIENDA DE LA CONSTITUCION DE LOS EUA?
En 1789, se escribió la primera enmienda a la constitución federal; La primera enmienda lee:
“El congreso no hará ninguna ley que respecto al establecimiento de la religión, o prohibiendo el ejercicio libre de esta; o abreviando la libertad del discurso, o de la prensa; o el derecho de la gente reunirse pacíficamente, y de solicitar el gobierno para una compensación de agravios”. ” Esto fue ratificado por los estados de la Unión en 1791.
Esta enmienda estableció lo que se conoce como “LA PARED DE SEPARACION ENTRE LA IGLESIA Y EL ESTADO”. Lo que impide a la Iglesia usar el poder civil para propósitos religiosos, en otras palabras impide que el gobierno pueda legislar sobre asuntos religiosos como por ejemplo aprobar una “Ley Dominical”. Todas las leyes dominicales que han sido aprobadas a nivel local por los diferentes Estados de la Unión Americana, han sido declaradas “INCONSTITUCIONALES” por la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos.
¿QUÉ SUCEDERÍA SI SE LOGRA MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN AMERICANA?
• Podrían aprobarse leyes dominicales
• El congreso podría aprobar una ley que declare los EE.UU. ser una “NACION CATOLICA” o una “Nación Cristiana”, es decir podría emitir leyes de carácter religioso.

¿QUE PROFETIZÓ EGW SOBRE LA CONSTITUCION DE LOS EUA?
Profetizó inspirada por el Espíritu Santo de DIOS que la Constitución de los Estados Unidos sería objeto de una “ENMIENDA RELIGIOSA”, para así dar paso a la LEY DOMINICAL
• “La verdad, la verdad presente, es lo que el pueblo necesita; y si los hermanos en todas las iglesias se diesen cuenta del asombroso significado de los movimientos que se estás llevando a cabo ahora en lo referente a las “ENMIENDAS RELIGIOSAS”; si hubieran percibido en estos movimientos el pleno y directo cumplimiento de la profecía que los llama a despertar y responder a las exigencias de la crisis, no estarían ahora en tan grande estupor y en un sueño semejante al de la muerte”. Testimonios Tomo 5 pág. 672
• “Pero con demasiada frecuencia, el caudillo ha estado vacilando y pareciendo decir: “No nos apresuremos demasiado. Puede haber un error. Debemos tener cuidado de no provocar una falsa alarma”. La misma vacilación e incertidumbre de su parte clama “Paz y seguridad (1 Tes. 5:3). No os excitéis. No os alarméis. Se le da a esta cuestión de la “ENMIENDA RELIGIOSA” más importancia de la que tiene. Esta agitación se apagará” En esta forma se niega virtualmente el mensaje enviado por Dios; y la amonestación que estaba destinada a despertar la Iglesia no realiza su obra. La trompeta del atalaya no emite un toque certero, y el pueblo no se prepara para la batalla. Tenga el centinela cuidado, no sea que por su vacilación y demora, deje que las almas perezcan, y se les haga responsable de ellas. Testimonios Tomo 5 pág. 669. (Citas tomadas de http://www.laicos.org/LEYDOMINICAL.doc).
Como hijos de Dios lo que debemos hacer es estar atentos a las señales, pero nunca especular. Jesús nos ha dado advertencias sobre esto:
“De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.” S. Mateo‬ ‭24:32-33‬ ‭RVR1960






No hay comentarios:

Publicar un comentario