El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

lunes, 28 de noviembre de 2016

LA TRADICION

Cristo nunca con sus palabras menoscabó la obligación de presentar  dones y ofrendas  más si dio todas las indicaciones de la ley acerca de los diezmos y las ofrendas.
Las costumbres y tradiciones tan altamente apreciadas por los rabinos de los primeros años de la vida de Jesús eran de este mundo, no del cielo.
La sustitución de los preceptos de Dios por los preceptos de los hombres de hoy en día no ha cesado.Aun entre los cristianos se encuentran instituciones y costumbres que no tienen mejor fundamento que la tradición de los padres,llegado el momento han suplantado a las de designación divina.Los hombres se aferran a sus tradiciones y reverencian sus costumbres, y alimentan odio contra quienes tratan de mostrarles su error.En esta época, cuando se nos pide que llamemos la atención a los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, vemos la misma enemistad que se manifestó en los días de Cristo.
Jesús dijo: "Toda planta que no plantó mi Padre Celestial , será desarraigada".
En lugar de la autoridad de los así llamados padres de la iglesia. Dios nos invita a aceptar la Palabra del Padre eterno, el Señor de los cielos y la tierra. En ella sola se encuentra la verdad sin mezcla de error.
 David dijo: " Más que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación.Más que todos los viejos he entendido,porque he guardado tus mandamientos".
Todos los que aceptan la autoridad humana, las costumbres de la iglesia o las tradiciones de los padres presten atención a la amonestación que encierran las palabras de Cristo:" En vano me honran , enseñando como doctrinas mandamientos de hombres".





No hay comentarios:

Publicar un comentario