El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

viernes, 11 de noviembre de 2016

EL ESPIRITU DE PROFECIA

                                            https://youtu.be/iDnG_Kb0tV0


                                             Consejos Sobre Diversos Asuntos
Por una u otra razón han aparecido a través de los años varias líneas de consejos de Elena de White, los cuales han demandado nuestra atención. Estos consejos van desde la luz recibida sobre unos pocos puntos relativos al cultivo de un huerto hasta el estado de no pecar y la salvación. Todos parecían apropiados para ser incluidos en un libro de Mensajes selectos. Tales asuntos llenan esta sección, pero se prestan sólo para un leve toque de presentación. Aunque la mayor parte de los asuntos interesarán y serán de servicio para casi todos los lectores, llamamos especialmente la atención sobre varios de los últimos temas, que incluyen: "Desacreditando a los pioneros" y "Ataques contra Elena de White y su obra". Si el espacio lo hubiera permitido, otros temas se habrían incluido.
Los Adventistas del Séptimo Día y los Pleitos o Juicios Presentando las dificultades de la iglesia a los no creyentes.- Cuando surgen problemas en la iglesia no debemos buscar la ayuda de abogados que no pertenecen a nuestra fe. Dios no desea que presentemos las dificultades de la iglesia a los que no le temen. Él no quiere que dependamos de la ayuda de los que no obedecen sus mandamientos. Los que confían en tales consejeros muestran que no tienen fe en Dios. Por su falta de fe, el Señor resulta grandemente deshonrado, y la conducta de esas personas le produce un gran perjuicio a ellos mismos. Al recurrir a los no creyentes para que arreglen dificultades que surgen en la iglesia se están mordiendo y devorando unos a otros, para que "os consumáis unos a otros" (Gál. 5:15). Estos hombres ponen a un lado el consejo que Dios ha dado, y hacen precisamente las cosas que Dios les ha dicho que no hagan. Muestran que han escogido al mundo como su juez, y en el cielo sus nombres están registrados como uno con los incrédulos. Cristo es crucificado de nuevo, y expuesto a la vergüenza pública. Sepan estos  hombres que Dios no escucha sus oraciones. Insultan su santo nombre, y él los abandonará a las bofetadas de Satanás hasta que vean su insensatez y busquen al Señor por la confesión de su pecado. Los asuntos relacionados con la iglesia deben mantenerse dentro de sus propios límites. Si se comete abuso contra un cristiano, él debe tomarlo pacientemente; si es defraudado, no debe acudir a las cortes de justicia; antes bien, soporte la pérdida y el perjuicio. Dios tratará con los miembros de iglesia que son indignos y que defraudan a su hermano o a la causa de Dios; el cristiano no necesita contender por sus derechos. Dios tratará con el que viole esos derechos. "Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor" (Rom. 12:19). Se guarda un registro de todos estos asuntos, y por todo esto el Señor declara que él vengará. Él traerá toda obra a juicio



                                                     






                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario