El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

viernes, 14 de junio de 2019

Sábado 15 de junio 2019 | Devoción Matutina para Adultos



“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9).

 

Vivimos días complejos. Las presiones del liberalismo, el conservadurismo, el Posmodernismo, el egoísmo y otros “ismos”, en muchos casos, han consumido la atención y la energía de la iglesia y sus líderes. El mundo está complicado, las personas están confundidas, y las instituciones, en crisis. ¿Cómo debe enfrentar esta situación la iglesia? Nuestra única salida es recordar permanentemente la razón por la cual existimos.

El versículo de hoy es bastante claro en cuanto al propósito de la iglesia. Dios nos llamó a usar todo lo que somos y tenemos en el cumplimiento de la misión de anunciar la salvación en Jesucristo.

No fuimos organizados como iglesia para entretenernos, construir lindos edificios, competir con otras denominaciones, ni por cualquier otra razón que no sea la de cumplir la misión de ser testigos vivos del Señor. Un conocido predicador afirmó: “Dios no mandó a los pecadores a que busquen iglesia, sino a la iglesia a buscar a los pecadores”. Esta misión es tan clara que debemos poner todo nuestro entusiasmo en realizarla.

En realidad, podemos afirmar que la iglesia no tiene una misión, sino que la misión tiene una iglesia. Dios tiene una misión en el mundo, y la iglesia fue el medio que él decidió utilizar para cumplirla. Pero, ¿qué misión es esa? Fuimos llamados a preparar un pueblo para el encuentro con el Señor. Eso incluye: 1) a los que están dentro de la iglesia y necesitan fortalecerse espiritualmente para multiplicarse, y 2) a los que aún están afuera y deben ser alcanzados por medio del testimonio de los que ya aceptaron al Salvador. Debemos confirmar a los de adentro y conquistar a los de afuera.

Un abrazo hermanos




                                                                                          
                                                                                                   Devoción matutina para Adultos 2019 - Nuestra Esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario