El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

sábado, 18 de marzo de 2017

ENSEÑANOS A ORAR

¿Le gustaría hablar con el presidente de su nación, o con otra persona famosa? ¿O le gustaría recibir uno de ellos en su casa?
La mayoría de nosotros nunca tendremos tal oportunidad. Pero usted puede hablar con alguien más importante que cualquiera de esas personas.Ademas de esto usted puede tenerle en casa.
Tal vez ya ha adivinado que hablamos de Dios, nuestro Padre Celestial. Si, es cierto que Él quiere que todos le hablemos. Sin duda usted conoce la palabra " oración ".Puede ser que ya ha tratado de hacer oración. ¿Como le fue? Quizá se quedo con dudas. si así le pasó no seria extraño porque aun los apóstoles pidieron que Jesús les enseñara a orar.
Al orar por primera vez, muchos dicen que les parece que no están hablando a nadie. Esto es lo que Satanás quiere hacernos creer , con el propósito de desanimarlos de orar otra vez. La verdad es que la Biblia nos asegura que Dios oye la oración sincera, dondequiera que uno esté o cualquiera que sea la hora. En la Biblia leemos: " Y esta es la confianza que tenemos en él , que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad , él nos oye" (1 Juan 5:14).
Posiblemente usted se ha preguntado, ¿A quién debo orar? Si usted fuera padre de familia, y su hijo necesitaba algo, ¿De quién desearía que su hijo pidiera tal favor?Le gustaría que lo pidiera a usted, ¿verdad?.Bueno, Dios asi lo quiere, también. Él quiere darnos cosas buenas, y sobre todo, el perdón de los pecados y la esperanza de vida eterna.
Debemos hacer nuestras peticiones a nuestro amado Creador . Una vez Jesús dijo:" ....Ora a tu Padre..." (Mateo 6:9).
El padrenuestro empieza asi:" Padre nuestro que estás en los cielos...." La Biblia nos da a entender que debemos hablar directamente con nuestro Padre Celestial.
Unos dicen , "Pero no sé cuales palabras usar, ni como expresarme a Dios".Tal vez decimos eso porque pensamos que es necesario decir muchas cosas o usar palabras muy hermosas y elegantes para  que él nos preste atención.
La verdad es que la Biblia nos da varios ejemplos de oraciones que son muy breves y sencillas, y Dios tenia respeto a ellas. Por ejemplo, un hombre pecador oró: " Dios,sé propicio a mi, pecador (Lucas 23:42). No, Dios no requiere un modo especial de hablar para hacer oración.La Biblia contiene muchas oraciones de hombres de varias culturas, y no hay dos oraciones iguales.
Hay muchos que se han sentido fustrados porque han pedido algo de Dios y no lo han recibido. Ellos echan la culpa a Dios y dicen que Él no existe. ¡Pero espérese! ¿Que fue lo que pidierón? Muchas veces queremos cosas veces queremos cosas que nos causarían daño.
Esto es porque nuestro entendimiento es limitado, y solamente vemos lo que queremos para el dia de hoy. ¿Daría una madre un cuchillo afilado a su hijo de tres años, si lo pidiera?
¿Como debemos orar? Sobre todo debemos humillarnos delante del Dios todopoderoso. Él merece nuestro respeto y agradecimiento, puesto que es por su favor que podemos entrar en su presencia, Al orar debemos entregarnos a Él para servirle de todo corazón. Hable usted directamente y con franqueza y sinceridad con Dios, diciéndole todo lo que siente y necesita. Déle gracias por oír su petición.
Debemos orar solamente en el nombre de Jesús , porque Él dijo :"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el hijo" (Juan 14:13)
Ore frecuentemente. Al hacer esto en la manera que enseña la Biblia, usted conocerá mejor a Dios y recibirá muchas bendiciones.
si usted tiene una Biblia, siga estudiando este tópico importante en ella. Puede empezar con Mateo 6:5-13 y Mateo 7:7-11.

Saludos
Eliseo Cuesta


No hay comentarios:

Publicar un comentario