El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

viernes, 17 de marzo de 2017

EL SICLO SEMANAL EN LA TIERRA NUEVA

¿Que tan cierto es que Dios eliminará el ciclo semanal en la tierra nueva?
Muchos usan la siguiente cita para enseñar esa herejía: "La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera". (Apocalipsis 21:23 RV 1960).
Muchos cristianos usan esta cita como argumento para atacar el sábado del Señor, ellos aseguran que en la tierra nueva no habrán días, porque tampoco existirá el sol y la luna para marcarlos.
Pero un estudio serio del texto no cuadra con esa interpretación. Recodemos que Dios hizo el sol y la luna antes de la existencia del pecado. (Génesis 1:16), esto sucedió en el cuarto día de la creación (verso 19). Esto significa que Dios no podría quitar algo que beneficia la vida, sin sol es imposible que haya vida.
Nótese que el texto dice que "La ciudad no tiene necesidad", no dice no habrá sol ni luna, el texto dice que la gloria de Dios la ilumina. Para entender este texto debemos leer la cita de donde Juan hace referencia, la cita proviene de:
"La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso". (Isaias 24:23).
Al unir estas dos citas notaremos que Juan no esta diciendo que no habrán días, lo que se dice es que el sol y la luna no se podrán ver, porque la gloria de Dios es muy potente que los opaca, Isaias dice que la luna se avergonzara, y el sol se confundirá. Existen otras referencias que nos enseñan este principio. Los astros estarán allí, pero no se podrán ver por la gloria de Dios.
"El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados". (Isaias 60:19-30).
Muchos cristianos han entendido mal, creen que el ciclo semanal desaparecerá en la tierra nueva. Eso pasa cuando se sacan fuera de contexto las citas. claro que habrán sol y luna en la tierra nueva, de lo contrario fuese imposible que existan días y meses como dice el profeta.
"Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová. (Isaias 66:22-23).
"En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones". (Ap.22:2).
Si el sábado seguirá observándose en la tierra nueva, esto significa se mantendrá el ciclo semanal y el ciclo mensual, recordemos que la nueva Jerusalén será la capital de la tierra nueva. Esto significa que el sol y la luna seguirán su función de marcar los días y las noches.
Sin sol no puede existir vida ni noche, la vegetación fuera imposible que existiera. La fotosíntesis trabaja en base a la luz del sol, de esta manera se mantiene el ecosistema y el medio ambiente. El profeta nos dice cómo será la vida en la tierra restaurada:
“Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.” ‭‭Isaías‬ ‭11:6-7‬ ‭RVR1960‬‬
¿Si el sol desaparecerá, como es posible que existan animales y coman pasto?. Si notaron es absurda la interpretación de decir que en eternidad el sol y la luna serán eliminados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario