El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

jueves, 21 de enero de 2016

100 EVIDENCIAS SOBRE LA CUESTION DEL SABADO

 ¿Por qué guardar el día de Reposo? ¿Cuál es el objeto del Reposo? ¿Dónde fue hecho, quién lo hizo y para quién? ¿Cuál es el verdadero día de Reposo? Muchos guardan el primer día de la semana o Domingo. ¿Qué autorización bíblica tienen ellos para hacer esto? Algunos guardan el séptimo día o Sábado. ¿Qué apoyo bíblico tienen ellos para hacer esto? Aquí están los razonamientos acerca de ambos días, como evidentemente está declarado en la Palabra de Dios Sesenta Razonamientos Concernientes al Séptimo Día 1. Después de obrar los primeros seis días de la semana en la creación de esta tierra, Dios reposó en el séptimo día. Gén. 2:1-3. 2. Este día es señalado como el día de descanso de Dios o día de Reposo tanto que, día Sábado significa día de descanso. Para ilustrar: Cuando una persona nace en un cierto día, ¿qué día viene a ser su cumpleaños? De la misma manera cuando Dios descansó en el séptimo día, ¿qué día vino a ser su descanso o día de Reposo? CLAMOR Del TERCER ANGEL - UNIENDO Al ULTIMO REMANENTE De DIOS (Isa. 58: 11-14; Apoc. 12: 17; PE 261: 1 úp; 118: 1; EUD 14: 2). 2 3. Por lo tanto el séptimo día debe ser siempre el día de Reposo de Dios. ¿Puede usted cambiar su cumpleaños, del día en que nació al día en que no nació? No. Tampoco puede cambiar el día de Reposo de Dios a un día en el cual El no descansó. Por consiguiente el séptimo día es aún el Reposo de Dios. 4. El Creador bendijo el séptimo día. Gén. 2:3. 5. El santificó el séptimo día. Exo. 20:11. 6. Dios hizo de este el día de Reposo en el jardín del Edén. Gén. 2:1- 3. 7. Esto fue hecho antes de la caída; por lo tanto no es un tipo, porque los tipos no fueron introducidos sino hasta después de la caída. 8. Jesús dijo que este día fue hecho para el hombre (Mar. 2:27); esto es, para la raza humana, ya que la palabra hombre aquí es ilimitada, entonces es para los gentiles como también para los judíos. 9. Es una conmemoración de la creación. Exo. 20:11, 31:17. Cada vez que descansamos en el séptimo día, como Dios lo hizo en la creación, conmemoramos este gran evento. 10. Este fue dado a Adán, la cabeza de la raza humana. Mar. 2:27; Gén. 2:1-3. 11. Desde luego a través de él, como nuestro representante a todas las naciones. Hech. 17:26. 12. No es una institución judía, porque este día fue hecho 2300 años antes de que existiera el primer judío. 13. La Biblia nunca llama a este día el Reposo Judío, sino que siempre lo llama “el Reposo del Señor tu Dios.” Los hombres deben ser cautos de cómo ellos estigmatizan el santo día de Reposo de Dios. 14. A través de toda la era patriarcal se hace referencia al Reposo. Gén. 2:1-3, 8:10, 12, 29:27-28, etc. 15. Este día formaba parte de la ley de Dios antes del Sinaí. Exo. CLAMOR Del TERCER ANGEL - UNIENDO Al ULTIMO REMANENTE De DIOS (Isa. 58: 11-14; Apoc. 12: 17; PE 261: 1 úp; 118: 1; EUD 14: 2). 3 16:4, 27-29. 16. Dios colocó este día en el corazón de su ley moral. Exo. 20:1-17. ¿Por qué coloco Dios este día allí si este no era semejante a los otros nueve preceptos, de los cuales admite que todos son inmutables? 17. El séptimo día de Reposo fue ordenado por la voz del Dios viviente. Deut. 4:12-13. 18. Luego El escribió el mandamiento con su propio dedo. Exo. 31:18. 19. El grabó este mandamiento en la dura piedra, indicando su naturaleza imperecedera. Deut. 5:22. 20. Este mandamiento fue preservado sagradamente en el arca, en el lugar santísimo. Deut. 10:1-5. 21. Dios prohibió trabajar en el día de Reposo, aún en los tiempos de más apuro. Exo. 34:21. 22. Dios destruyó a los israelitas en el desierto porque profanaron el Reposo. Eze. 20:12-13. 23. Es la señal, la marca del verdadero Dios, al que debemos diferenciar de los dioses falsos. Eze. 20:20. 24. Dios prometió que Jerusalén podría permanecer para siempre si los judíos hubiesen guardado el Sábado. Jer. 17:24-25. 25. El los envió a la cautividad babilónica por quebrantar este Reposo. Neh. 13:18. 26. El destruyó a Jerusalén por su violación. Jer. 7:27. 27. Dios ha prometido una bendición especial sobre todos los gentiles que lo guarden. Isa. 56:6-7. 28. Este mandamiento está en la profecía que se refiere enteramente a la dispensación cristiana. Isa. 56. 29. Dios ha prometido bendecir a todo hombre que guarde el Reposo. CLAMOR Del TERCER ANGEL - UNIENDO Al ULTIMO REMANENTE De DIOS (Isa. 58: 11-14; Apoc. 12: 17; PE 261: 1 úp; 118: 1; EUD 14: 2). 4 Isa. 56:2. 30. El Señor nos exige llamar a éste “venerable”. Isa. 58:13. Cuidado de los que toman deleite en llamar a este “el antiguo reposo judío”, “un yugo de servidumbre”, etc. 31. Después que el santo Reposo ha sido pisoteado por “muchas generaciones,” éste será restaurado en los últimos días. Isa. 58:12- 13. 32. Todos los santos profetas guardaron el séptimo día. 33. Cuando el Hijo de Dios vino, El guardó el séptimo día toda su vida. Luc. 4:16; Juan 15:10. De esta manera siguió el ejemplo de su Padre en la creación. ¿No estaremos seguros en seguir el ejemplo de ambos, el Padre y el Hijo? 34. El séptimo día es el día del Señor. Apoc. 1:10; Mar. 2:28; Isa. 58:13; Exo. 20:10. 35. Jesús fue el Señor del Reposo (Mar. 2:28); esto es, lo ama y lo protege, como el esposo es el señor de la esposa para amarla y quererla. 1 Ped. 3:6. 36. El vindicó el Reposo como una institución misericordiosa designada para el bien del hombre. Mar. 2:23-28. 37. En lugar de la abolición del Reposo, El enseñó cuidadosamente cómo debe observarse éste. Mat. 12:1-13. 38. El enseñó a sus discípulos que nada debía hacerse en el día de Reposo sino sólo aquello que era “lícito.” Mat. 12:12. 39. Instruyó a sus apóstoles que el Reposo debía ser devocionalmente respetado, aún después de 30 años de su resurrección. Mat. 24:20. (Su huida tomó lugar en el año 66 DC). 40. Las piadosas mujeres que habían estado con Jesús guardaron cuidadosamente el séptimo día después de su muerte. Luc. 23:56. 41. Treinta años después de la resurrección de Cristo, el Espíritu Santo llama expresamente a éste “el día de Reposo.” Hech. 13:14. CLAMOR Del TERCER ANGEL - UNIENDO Al ULTIMO REMANENTE De DIOS (Isa. 58: 11-14; Apoc. 12: 17; PE 261: 1 úp; 118: 1; EUD 14: 2). 5 42. Pablo, el apóstol de los gentiles llamó a éste “el día de Reposo” en el año 45 DC. Hech. 13:27. ¿No lo sabía Pablo? O ¿Creeremos a los maestros modernos, que afirman que éste dejó de ser el día de Reposo a la resurrección de Cristo? 43. Lucas, el inspirado historiador cristiano, escribiendo posteriormente en el año 62 DC, llamó a este día “el día de Reposo.” Hech. 13:44. 44. Los gentiles convertidos llamaron a este día el Reposo. Hech. 13:42. 45. En el Gran Concilio Cristiano, en el año 52 DC, en la presencia de los apóstoles y miles de discípulos, Santiago llamó a este día “el día de Reposo.” Hech. 15:21. 46. Era acostumbrado mantener reuniones de oración en aquel día. Hech. 16:13. 47. Pablo leía las Escrituras en reuniones públicas en aquel día. Hech. 17:2-3. 48. Era su costumbre predicar en aquel día. Hech. 17:2. 49. El libro de Hechos presenta un registro de ochenta y cuatro reuniones en aquel día. Hech. 13:4, 44, 16:13, 17:2, 18:4, 11. 50. Nunca hubo allí ninguna disputa entre los cristianos y los judíos acerca del día de Reposo. Esto es prueba de que aún los cristianos observaban el mismo día que guardaban los judíos. 51. En todas sus acusaciones contra Pablo, ellos nunca lo acusaron por violación del día de Reposo. ¿Por qué no lo hicieron si él no lo hacía guardar? 52. Pablo declaró que él mismo había guardado la ley. “Alegando Pablo en su defensa: Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra Cesar he pecado en nada.” Hech. 25:8. ¿Cómo podía ser esto verdad si él no hubiese guardado el Sábado? 53. El Sábado es mencionado en el Nuevo Testamento 59 veces, y CLAMOR Del TERCER ANGEL - UNIENDO Al ULTIMO REMANENTE De DIOS (Isa. 58: 11-14; Apoc. 12: 17; PE 261: 1 úp; 118: 1; EUD 14: 2). 6 siempre es relacionado con el mismo significado que éste tiene en el Antiguo Testamento, “el día de Reposo.” 54. Ni una palabra es dicha en ninguna parte del Nuevo Testamento acerca de que el Reposo haya sido abolido, hecho a un lado, cambiado o alguna cosa por el estilo. 55. Dios nunca ha dado permiso a ningún hombre para trabajar sobre esto. Apreciado lector, ¿por qué autoridad usted usa el séptimo día como día común de trabajo? 56. Ningún cristiano del Nuevo Testamento antes o después de la resurrección, jamás realizó trabajo secular en el séptimo día. Localícese un caso por este estilo y nosotros desistiremos del asunto. ¿Por qué deben los modernos cristianos actuar diferentemente de los cristianos de la Biblia? 57. No existe ningún registro acerca de que Dios alguna vez haya retirado su bendición o santificación del séptimo día. 58. Como el Reposo fue guardado en el Edén antes de la caída, de la misma manera será observado eternamente en la tierra nueva después de la restitución. Isa. 66:22-23. 59. El séptimo día de Reposo era una parte importante de la ley de Dios, tanto que éste vino de sus propios labios y fue escrito por su propio dedo sobre la piedra en el Sinaí. Exo. 20. Cuando Jesús comenzó su obra declaró expresamente que El no había venido a destruir la ley. “No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas.” Mat. 5:17. 60. Jesús condenó severamente a los fariseos como hipócritas por pretender amar a Dios, mientras que a la misma vez ellos invalidaban uno de los Diez Mandamientos por su tradición. De la misma manera, al guardar el Domingo se está invalidando la ley de Dios y es solamente una tradición de los hombres. Hemos presentado sesenta claros razonamientos bíblicos relacionados con el séptimo día. ¿Qué hará usted con ellos?














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