El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

lunes, 31 de octubre de 2022

¿CUANDO ALGUIEN MUERE A DONDE SE DIRIGE?

¿DONDE ESTÁN LOS MUERTOS?
 
En el siguiente estudio dejaremos que la Biblia nos diga sobre el estado de los muertos, ya que en el mundo protestante-católico existe una enorme confusión sobre este tema.

 
 
      Qué dice la Biblia sobre la Muerte? | Bibleinfo.com
 
 
 
Casi la mayoría de Cristianos creen que cuando alguien muere inmediatamente se dirige al cielo o al infierno, dependiendo si la persona fue buena o mala ¿Pero que dice la Biblia en realidad? Las Escrituras nos dicen que cuando alguien muere desciende al sepulcro:
“Nadie podrá volver a verme; pondrás en mí tus ojos, y dejaré de existir. Como nube que pasa y se deshace, así es el que baja al sepulcro: jamás regresa de allí, sus familiares no vuelven a verlo.” Job‬ ‭7:8-10‬ ‭DHH
“Los que han bajado al mundo del silencio, los que ya han muerto, no pueden alabar al Señor;” Salmos‬ ‭115:17‬ ‭DHH
El mundo del silencio es decir el sepulcro “Sheol”. La muerte es un estado de silencio, inactividad y total inconsciencia, en la Biblia es referida como "sueño". Es por ello, que las Escrituras claramente confirman que todas las apariciones de aquellos que han muerto, incluyendo la Virgen María, son espíritus de demonios obrando milagros para engañar, si fuere posible, al pueblo de Dios (Apocalipsis 16:14). La Biblia dice:
“Además, los que viven saben que han de morir, pero los muertos ni saben nada ni ganan nada, porque se les echa al olvido. Allí terminan su amor, su odio y sus pasiones, y nunca más vuelven a tomar parte en nada de lo que se hace en este mundo.” Eclesiastés‬ ‭9:5-6‬ ‭DHH94I‬‬
¿CUANDO RECIBEN SU RECOMPENSA LOS MUERTOS?
 
 
 
 
 
 Mundo Bíblico: El Estudio de su Palabra: El Tribunal de Cristo
 
 
 
 
 
“No se admiren de esto, porque va a llegar la hora en que todos los muertos oirán su voz y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, resucitarán para tener vida; pero los que hicieron el mal, resucitarán para ser condenados.” San Juan‬ ‭5:28-29‬ ‭DHH
“Muchos de los que duermen en la tumba, despertarán: unos para vivir eternamente, y otros para la vergüenza y el horror eternos.” Daniel (dc)‬ ‭12:2‬ ‭DHH
“He peleado la buena batalla, he llegado al término de la carrera, me he mantenido fiel. Ahora me espera la corona merecida que el Señor, el Juez justo, me dará en aquel día. Y no me la dará solamente a mí, sino también a todos los que con amor esperan su venida gloriosa.” 2 Timoteo‬ ‭4:7-8‬ ‭DHH
¿CUANDO RECIBEN LA PAGA LOS IMPÍOS?
 
 
 
 
 6.4 EL DESTINO DE LOS IMPIOS
 
 
 
 
 
“Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta después de los mil años. Ésta es la primera resurrección. ¡Dichosos los que tienen parte en la primera resurrección, pues pertenecen al pueblo santo! La segunda muerte no tiene ningún poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él los mil años.” Apocalipsis‬ ‭20:5-6‬ ‭DHH
La frase : "Esta es la primera resurrección" mencionada en el verso 5 se relaciona directamente con la resurrección mencionada en el verso 4 que sería la de los justos, esto es si respetamos el contexto y la evidencia textual, esto significa que los impíos resucitan después de los mil años.
Estos pasajes claramente mencionados afirman que los muertos están en un estado inconsciente, y serán resucitados para recibir su paga, esto será en la segunda venida de Cristo (Mateo 16:27; Apocalipsis 22:12). La Biblia afirma que muertos están en un “sueño”. Con ocasión de la muerte de Lázaro, Jesús declaró a sus discípulos que Lázaro “dormía” (Juan 11:11-14). Job habló de que los muertos reposan en sus sepulcros hasta el tiempo señalado para la resurrección (Job 14:13-15).
¿QUE ES EL ALMA?
Alma. Heb. “néfesh” y gr. “psykjé”
Este vocablo aparece 755 veces en el AT. y se puede traducir como “ser viente” “persona” y “vida” (Genesis 2:7), Inclusive la palabra “néfesh” también se le puede aplicar a los a animales como seres vivientes (Genesis 1:21; 7:4; 9:10 y Apocalipsis 16:4), a diferencia de los animales no son almas pensantes como el hombre, pero es el mismo vocablo “néfesh”.
El alma está compuesto del polvo de la tierra+aliento de vida (Genesis 2:7), cuando el alma muere se separa ese aliento de vida del cuerpo, y el alma deja de existir, o sea la persona (Eclesiastés 12:7), En todos estos caso ni una sola vez se dice que el alma es inmortal, inclusive la inmortalidad de Adán y Eva era condicional, dependía de Dios y un árbol (Genesis 2:9; 3:22), por consiguiente la Biblia enseña que solo Dios es inmortal (1Timoteo 1:17), los hijos de Dios buscan la inmortalidad (Romanos 2:7; 1Corintios 15:51-53), aún en la tierra nueva los redimidos dependerán de Dios y el árbol de la vida para vivir eternamente (Apocalipsis 22:1-3).
Esto significa que que el pretender que el ser humano posee de una inmortalidad innata es una de las peores herejías de la historia, y está en oposición con la verdad bíblica de que sólo Dios la posee inmortalidad” (1 Timoteo 6:16; 1:17). Sólo podemos recibir la inmortalidad como un don, en Jesucristo (2 Timoteo 1:10; Romanos 2:7), pero esa verdad es profundamente aborrecida por el enemigo de Cristo, y así que la primera mentira enseñada por Satanás cuando dijo a Eva “no moriréis” (Génesis 3:4)
 
 Pero tenemos una gran esperanza.Jesus vuelve pronto y esa mentira quedara fulminada ante los mundos que nos estan viendo.

Un saludo 
Eliseo Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario