El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

domingo, 12 de abril de 2020

JESUCRISTO ESTA EN EL CIELO HACE CASI 2000 AÑOS

¿Se ha preguntado lo que Jesucristo está haciendo, ahora que Él ha ascendido al cielo? 
¿Debemos como cristianos celebrar su muerte y resurrección?
La Palabra de Dios nos advierte.
(Hebreos 7:27)

27 A diferencia de los demás sumos sacerdotes, no tiene necesidad de ofrecer sacrificios cada día. Ellos los ofrecían primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo. Sin embargo, Jesús lo hizo una vez y para siempre cuando se ofreció a sí mismo como sacrificio por los pecados del pueblo.
Hace casi 2000 años Jesús murió `por todos nosotros y subió a la derecha de su Padre .
Hebreos 10:10-14 

10 Por esta voluntad hemos sido santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo una vez para siempre. 

11 Y ciertamente todo sacerdote está de pie, día tras día, ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; 

12 pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre,se sentó a la diestra de Dios , 
13 esperando de ahí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.
14 Porque por una ofrenda El ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados. 

Nos dice que después de ofrecerse a sí mismo como sacrificio por nuestros pecados, se sentó a la diestra de Dios. El versículo 13 nos podría llevar a creer que Él está simplemente sentado allí esperando el momento cuando Él venga de nuevo a gobernar y reinar en la tierra. Pero si tenemos en cuenta otros pasajes, pronto nos damos cuenta de que Él está bastante activo a favor de nosotros.
En primer lugar, a pesar de que el Hijo está con el Padre en el cielo, Él también reside dentro de cada creyente en la persona del Espíritu Santo, a quien Él envió para estar en nosotros y con nosotros (Juan 15:26; Romanos 8:9 -10). Cristo está trabajando activamente dentro de usted para darle forma a su carácter y potenciar su obediencia.
También, Jesús vive para interceder por aquellos que creen en Él
(Hebreos 7:25)
25 Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.
 Él hace peticiones por nosotros y trae nuestras oraciones ante el Padre.
Finalmente, vemos en 1 Juan 2:1-2 
1 Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 
2 El mismo es la propiciación por nuestros pecados, y no sólo por los nuestros, sino también por los del .mundo entero
 que Jesús es nuestro abogado cuando pecamos. Posicionado entre nosotros y el Dios santo, Jesucristo declara nuestra posición justa a causa de su sacrificio y nuestra fe en Él.
Es más, Cristo está preparando un lugar para nosotros en el cielo (Juan 14:1-3)

1 No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. 

2 En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. 

3 Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.
También está preparando todos los eventos necesarios para su regreso.
Jesús está ocupado en el cielo efectuando la voluntad del Padre. Y nosotros, como sus seguidores, debemos de estar haciendo lo mismo. Él nos salvó con el fin de reflejar su vida en nuestro trabajo, actitudes, palabras y comportamiento. Somos Su cuerpo - Sus ojos, sus oídos, su voz, sus pies y sus manos - que señalan a otros hacia Él.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario