El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

viernes, 2 de noviembre de 2018

LA EXPERIENCIA DE LA UNIDAD EN LA IGLESIA PRIMITIVA


"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” (Hech. 2:42).



La unidad de la iglesia es el resultado de una experiencia espiritual compartida en Jesús, quien es la verdad: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). Los vínculos sólidos de confraternidad se forjan en una experiencia espiritual común. Los primeros adventistas tuvieron esa experiencia en el movimiento millerita. Su experiencia común en 1844 unió sus corazones mientras buscaban una explicación para su chasco. Esta experiencia dio a luz a la Iglesia Adventista del Séptimo Día y la verdad sobre el Juicio Preadvenimiento y todo lo que esto implica.
La experiencia de los discípulos de Jesús después de su ascensión al cielo es un testimonio del poder de la Palabra de Dios, la oración y la comunión para promover la unidad y la armonía entre creyentes de orígenes muy diferentes. Esa misma experiencia todavía es posible hoy.
“Insisto en que la comunión es un elemento particularmente importante en el culto corporativo. […] No hay nada que sustituya al cristiano para la concreción del vínculo espiritual que lo une con otros creyentes y con el Señor Jesucristo. […] Jesucristo primero atrae a un alma a sí mismo, pero luego siempre une a esa alma con otros creyentes en su cuerpo, la iglesia”.



Resumen: La iglesia primitiva experimentó un rápido crecimiento porque los discípulos de Jesús se prepararon intencionalmente para el derramamiento del Espíritu Santo prometido. Su comunión y su fe común fueron los medios utilizados por el Espíritu Santo con el fin de preparar sus corazones para el Pentecostés. Después del Pentecostés, el Espíritu Santo continuó transformando esta nueva comunidad, como se evidencia en su generosidad entre ellos y en el rápido crecimiento de la iglesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario