El destino del Mundo

Dios creó nuestra historia y a ÉL nos debemos

jueves, 24 de mayo de 2018

EL GRAN ENGAÑO PARA LOS CRISTIANOS QUE SABEN DE LA PALABRA DE DIOS






Los cristianos que esperamos la venida del Señor sabemos muy bien que Satanás se está preparando para engañar a todo el mundo mediante su poder obrador de milagros y que pronto se hará pasar por Cristo mismo. Gracias a la Biblia y a los escritos de Elena White, conocemos cada detalle sobre el gran engaño del enemigo.
"El acto capital que coronará el gran drama del engaño será que el mismo Satanás se dará por el Cristo. Hace mucho que la iglesia profesa esperar el advenimiento del Salvador como consumación de sus esperanzas. Pues bien, el gran engañador simulará que Cristo habrá venido. En varias partes de la tierra, Satanás se manifestará a los hombres como ser majestuoso, de un brillo deslumbrador, parecido a la descripción que del Hijo de Dios da San Juan en el Apocalipsis. La gloria que le rodee superará cuanto hayan visto los ojos de los mortales. El grito de triunfo repercutirá por los aires: “¡Cristo ha venido!” “¡Cristo ha venido!” (EUD 139).
Seamos honestos, los que creemos en la Palabra de Dios  nos sentimos seguros y mejor preparados que los demás para el tiempo del fin. "A mi Satanás no me va a engañar," suele decir el corazón vanidoso. Pero lo que muchos no saben es que Satanás tiene otro gran engaño preparado especialmente para el remanente que guarda los mandamientos de Dios y tiene el testimonio de Jesús (el espíritu de la profecía), Apocalipsis 12:17; 19:10. La estrategia del diablo para vencernos y engañarnos es más sutil y más cruel de lo que muchos se imaginan: Satanás ataca al profeta de Dios que ayuda a revelar sus secretos y engaños al pueblo de Dios y cuyos escritos nos instan a rendirle a Dios una obediencia más fiel.
Los ataques a un profeta de Dios que desenmascara los planes siniestros del enemigo ya han sucedido antes. En el libro de 2 Reyes capítulo 6:8-14, encontramos una ocasión cuando el profeta Eliseo muestra más de una vez al pueblo de Dios los planes secretos de guerra del enemigo. La Biblia dice que el rey de Siria se turba y piensa que uno de los suyos es "del rey de Israel." Entonces uno de sus siervos le declara al rey la verdad: "No, rey señor mío, sino que el profeta Eliseo está en Israel, el cual declara al rey de Israel las palabras que tú hablas en tu cámara más secreta" (v 12). El rey inmediatamente envía un gran ejercito para prender al profeta. La ciudad en donde se encontraba Eliseo es sitiada.
Nunca debemos olvidar que el enemigo ataca a los "profetas de Dios". Satanás todavía odia a cualquiera que puede descubrir sus secretos de guerra al pueblo de Dios en el gran conflicto. Los cristianos que escudriñamos las Escrituras somos un pueblo con mucha luz y con grandes privilegios espirituales. A nosotros se nos dio una luz menor que junto con la Biblia ayuda a descubrir los planes secretos de Satanás para el tiempo del fin. Si, los escritos de Elena White son los testimonios del Espíritu de Dios para ayudarnos a salir victoriosos en la lucha contra el mal. ¿Pero que esta pasando hoy con los escritos de Elena White? ¿Cuantos de nosotros los estamos leyendo y obedeciendo? ¿No es verdad que hoy Elena White es atacada por enemigos similares a los que atentaron contra el profeta Eliseo? Tristemente muchos hoy dudan de los escritos de Elena White así como otros dudan de la Biblia. Bien dice la Palabra de Dios que "Satanás se fue hacer guerra contra los otros de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesus (el espíritu de la profecía)," Apoc. 12:17. El enemigo odia al profeta entre nosotros.
¿Y que mal le ha hecho Elena White al diablo para que este la ataque tan cruelmente? Pues nada; ella, como la Biblia, solo nos exhorta a obedecer a Dios y a dejar el pecado en todas sus formas. Elena White nos advierte de peligros que otros desconocen y desenmascara todos los planes de ataque del enemigo. Tan fieles son todos sus escritos a la enseñanza Bíblica que cualquier desvío de lo que ella escribió lleva con el tiempo al rechazo completo de la Biblia: "Es el plan de Satanás debilitar la fe del pueblo de Dios en los Testimonios. Luego sigue el escepticismo respecto a los puntos vitales de nuestra fe, los pilares de nuestra posición, después la duda hacia las Sagradas Escrituras, y luego la marcha descendente hacia la perdición. Cuando se duda y renuncia a los Testimonios, en los cuales una vez se creyó, Satanás sabe que los engañados no se detendrán allí; redobla sus esfuerzos hasta que los lanza en abierta rebelión, la que se torna incurable y termina en destrucción." —Testimonies for the Church 4:211. "Una cosa es cierta: los adventistas del séptimo día que adoptan su posición bajo la bandera de Satanás, primero abandonarán su fe en las advertencias y reproches contenidos en los testimonios del Espíritu de Dios." —Mensajes Selectos 3:93 (1903).
Tengamos mucho cuidado y estemos bien alertas a los ataques del enemigo. El gran engaño de Satanás para los Adventistas hoy no es la falsa venida de Cristo, es la desconfianza en y el descuido de los escritos de Elena White.
"El último engaño de Satanás se hará para que no tenga efecto el testimonio del Espíritu de Dios. “Sin profecía el pueblo será disipado”. Proverbios 29:18. Satanás trabajará hábilmente en diferentes formas y mediante diferentes instrumentos para perturbar la confianza del pueblo remanente de Dios en el testimonio verdadero." —Mensajes Selectos 1:54-55 (1890).
"No menospreciéis las profecías" 1 Tesalonicenses 5:20

(Dios pone y quita reyes y manda profetas al mundo para que conozcan la verdad)

Saludos
Eliseo Cuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario